Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 109

Tema: ¿Aparece el nombre de Jehová en el Nuevo Testamento?

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    (...)
    Completamente ridículo.

    El Diablo es llamado Beelzebub, que significa "Señor de las moscas", y en Mat.25:41 y Rev.12:9 se habla de "el Diablo y sus ángeles". Es el Diablo el supuesto "Señor de los Ejércitos"???

    Es evidente que nuestro coforista JNisi7 está como enloquecido tratando de buscar excusas para seguir negando lo obvio. Pero parece que no le sale bien ... Es lógico, desde que nadie puede contradecir la verdad sin hacer el ridículo. De eso se trata: de la verdad, no de decir "YO soy el que estoy ganando", como se creen algunos por ahí.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #92
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Les presento una información muy específica sobre este asunto de las frases con el Nombre de Dios en el NT. Quisiera que estuvieran al tanto de que cuando un testigo escribe un comentario sobre algún asunto, no tiene como objetivo descalificar a otras personas sino ayudar a que se tenga una información que muchas veces no se les facilita por ningún otro lado, de modo que puedan sacar una conclusión que sea realmente informada y documentada. Los objetivos de muchos foristas no son esos mismos, sino otros muy diferentes. Aprendan a ver el valor de los aportes por lo que realmente son, y consideren las motivaciones detrás de un aporte honesto o uno hipócrita que solo persigue fines oscuros.

    Noten con cuánta honestidad habla este ex-decano de Oxford sobre el mismo asunto que aquí se está tratando.

    (...) nótese lo que dijo R. B. Girdlestone, anterior director del Wycliffe Hall (Oxford), antes de que se conociesen los manuscritos que mostraban que en un principio en la Septuaginta aparecía el nombre Jehová. Dice:

    “Si aquella versión [la Septuaginta] hubiera retenido el término [Jehová], o siquiera hubiera utilizado una palabra griega para Jehová y otra para ʼĂdônây, es indudable que tal uso se habría retenido en los discursos y argumentaciones del N[uevo] T[estamento]. Así nuestro Señor, al citar el Salmo 110, en lugar de decir, ‘Dijo el Señor a mi Señor’, hubiera podido decir ‘Jehová dijo a ʼĂdônîy’”.


    Basándose en esta misma premisa (ya probada cierta), añade:

    “Supongamos que un erudito cristiano estuviera dedicado a traducir el Nuevo Testamento al hebreo, y que tuviera que considerar, cada vez que apareciera la palabra Κύριος, si había algo en el contexto que diera indicación de su verdadera representante hebrea. Esta es la dificultad que surgiría en la traducción del N[uevo] T[estamento] a todos los lenguajes si se hubiera dejado que el título Jehová se mantuviera en el A[ntiguo] T[estamento] [de la Septuaginta]. Las Escrituras hebreas serían una guía en muchos pasajes. Así, allí donde aparece la expresión ‘el ángel del Señor’, sabemos que el término ‘Señor’ representa a Jehová. A una conclusión similar es a la que se llegaría con la expresión ‘la palabra del Señor’ si se siguiera el precedente establecido por el A[ntiguo] T[estamento]. Lo mismo también en el caso del título ‘el Señor de los ejércitos’. Pero allí donde aparece la expresión ‘mi Señor’ o ‘nuestro Señor’ sabríamos que el término Jehová sería inadmisible, y que el término a utilizar debería ser ʼĂdônây o ʼĂdônîy”
    .

    (TOMADO DE: "Sinónimos del Antiguo Testamento", traducción y adaptación de Santiago Escuain, 1986, pág. 51.)


    Esta premisa ha servido de base a las traducciones de las Escrituras Griegas antes mencionadas para incluir el nombre Jehová.
    PD: El fragmento está adaptado en forma (no en contenido) para una mejor comprensión en el foro.

    Más sobre el tema aquí: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200002391
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #93
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    ASI ES, eso es lo que estan diceindo!

    Imaginence, si satanas, movio a esos "CRISTIANOS APOSTATAS", para quitar el nombre Jehova del NT, seria tan honrrado satanas para decirles, a esos pobres, que nada mas quitaran el nombre Jehova y "QUE NO LE MOVIERAN NADA MAS AL A BIBLIA":glare: nones.

    Si fue asi, quien puede creer a lo que el NT dice?????

    VAMOS A TERMINAR POR CREERLE A EFRAIMALEF, dice que hay miles de CONTRADICCIONES EN EL NT, y que el mesias, aun no a venido. Bueno eso es lo que le e entendido.
    Efectivamente, la deshonestidad de estos pobres testigos de Jehova no parece tener limites, pero igual caen en su propia "astucia"...

    Ahora bien, si el texto del Nuevo Testamento fue alterado y esta ahora corrupto, vale la pena preguntarse que otros cambios ha sufrido ? Y con toda esta corrupcion textual, Hasta que punto le podemos hacer confianza a la doctrina que ahi se nos enseña...?

    Lo que queda claro de todo este asunto es que para los pobres tdJ, el Nuevo Testamento es un texto CORRUPTO...!


  4. #94
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Completamente ridículo.

    El Diablo es llamado Beelzebub, que significa "Señor de las moscas", y en Mat.25:41 y Rev.12:9 se habla de "el Diablo y sus ángeles". Es el Diablo el supuesto "Señor de los Ejércitos"???

    Es evidente que nuestro coforista JNisi7 está como enloquecido tratando de buscar excusas para seguir negando lo obvio. Pero parece que no le sale bien ... Es lógico, desde que nadie puede contradecir la verdad sin hacer el ridículo. De eso se trata: de la verdad, no de decir "YO soy el que estoy ganando", como se creen algunos por ahí.
    Y POR QUE NO????????

    Sera el "señor de los ejercitos" de las moscas o "señor de los ejercitos" satanicos

    PERO JAMAS "SEÑOR DE LOS EJERCITOS CELESTIALES" cocmo el Señor Jesus.

    :biggrin: Estubo bueno, me hiciste el dia
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ... Quisiera que estuvieran al tanto de que
    cuando un testigo escribe un comentario sobre algún asunto, no tiene como objetivo descalificar a otras personas
    .
    Je, je, je...
    Si esto en rojo no es mentira, pues bien los pobres testigos de J han tambien adulterado el diccionario...!


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pobrecito Toros ... o debo decir el Trol ...no sabe que la TNM no es la única que usa el Nombre de Jehová en el NT...
    Última edición por TOROS; 25-nov.-2017 a las 11:54

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pobrecito el Trol. Él cree que todo se trata de él. No se dá cuenta que se está buscando informar a las personas para que conozcan todo lo que necesitan saber sobre los asuntos bíblicos, para que saquen conclusiones bien documentadas. Él solo anda denigrando la dignidad ajena ... y se quiere dibujar como víctima. Y el otro ... que desde que sacó las garras ya no deja de rellenar sus supuestos "argumentos" (que bien forzados que son) con gotitas de veneno.

    Les parece que los descalifico ahora? Ay, qué pena! Pobrecitos .

    Este fue un comentario directo para eso. Digamos que dedico un 0.000001 % a aclarar ciertas cosillas ... Al fin de cuentas por mis venas también corre sangre, verdad que sí?

    Ahora al punto ... Podrán?:glare: O es mejor que sigamos evitándonos. Al fin y al cabo Uds no parecen aportar tanto que digamos, y los argumentos que se presentan ni siquiera parece que los analicen con la cordura suficiente. En fin, todo sea por el foro y el resto de sus lectores.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #97
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pobrecito el Trol. Él cree que todo se trata de él. ...

    Les parece que los descalifico ahora? Ay, qué pena! Pobrecitos
    .

    ...
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ... Quisiera que estuvieran al tanto de que
    cuando un testigo escribe un comentario sobre algún asunto, no tiene como objetivo descalificar a otras personas
    .
    Je, je, je...
    Si esto en rojo no es mentira, pues bien los pobres testigos de J han tambien adulterado el diccionario...!

    La mentira, el engaño, la prepotencia, la astucia, parecen ser "el pan nuestro de cada dia" en el "salooon" de los testigos...



    .
    Última edición por TOROS; 25-nov.-2017 a las 12:23

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El mismo artículo citado antes y que pueden consultar en línea, nos sigue diciendo sobre el asunto de este tema lo siguiente:

    “Dios” y “Padre” no son distintivos.


    El título “Dios” no es ni personal ni distintivo (una persona incluso puede hacer un dios de su vientre; Flp 3:19). En las Escrituras Hebreas la misma palabra (ʼElo·hím) se aplica a Jehová, el Dios verdadero, y a los dioses falsos, como el dios filisteo Dagón (Jue 16:23, 24; 1Sa 5:7) y el dios asirio Nisroc. (2Re 19:37.) El que un hebreo le dijese a un filisteo o a un asirio que adoraba a “Dios [ʼElo·hím]” obviamente no hubiera bastado para identificar a la Persona a quien iba dirigida su adoración.


    La obra The Imperial Bible-Dictionary, en sus artículos sobre Jehová, ilustra bien la diferencia entre ʼElo·hím (Dios) y Jehová. Dice del nombre Jehová: “En todas partes es un nombre propio que señala al Dios personal y solo a él, mientras que Elohím comparte más el carácter de un nombre común, el cual, por lo general, se refiere al Supremo, aunque no necesaria ni uniformemente [...]. El hebreo puede decir el Elohím, el Dios verdadero, en contraste con todos los dioses falsos; pero nunca dice el Jehová, pues el nombre Jehová es exclusivo del Dios verdadero. Dice vez tras vez mi Dios [...], pero nunca mi Jehová, pues cuando dice mi Dios, se refiere a Jehová. Habla del Dios de Israel, pero nunca del Jehová de Israel, pues no hay ningún otro Jehová. Habla del Dios vivo, pero nunca del Jehová vivo, pues no puede concebir a Jehová de otra manera que no sea vivo” (edición de P. Fairbairn, Londres, 1874, vol. 1, pág. 856).


    Lo mismo es cierto del término griego para Dios, The·ós. Este vocablo se aplicaba de igual manera al Dios verdadero y a dioses paganos como Zeus y Hermes, dioses griegos que correspondían a los romanos Júpiter y Mercurio. (Compárese con Hch 14:11-15.) Las palabras de Pablo en 1 Corintios 8:4-6 presentan la verdadera situación: “Porque aunque hay aquellos que son llamados ‘dioses’, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos ‘dioses’ y muchos ‘señores’, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él”. La creencia en numerosos dioses, que hace necesario que el Dios verdadero se distinga de los falsos, ha continuado hasta nuestro siglo XXI.


    La referencia de Pablo a “Dios el Padre” no significa que el nombre del Dios verdadero sea “Padre”, pues esta designación aplica asimismo a todo varón humano que sea progenitor y también se refiere a hombres que son padres en otros sentidos. (Ro 4:11, 16; 1Co 4:15.) Al Mesías se le da el título de “Padre Eterno”. (Isa 9:6.) Jesús llamó a Satanás el “padre” de ciertos opositores asesinos. (Jn 8:44.) El término también se aplicó a los dioses de las naciones. Por ejemplo: en la poesía de Homero al dios griego Zeus se le representaba como el gran dios padre. En numerosos textos se muestra que “Dios el Padre” tiene un nombre diferente del de su Hijo. (Mt 28:19; Rev 3:12; 14:1.) Pablo conocía el nombre personal de Dios, Jehová, como aparece en el relato de la creación en Génesis, registro del que citó en sus escritos. Ese nombre, Jehová, distingue a “Dios el Padre” (compárese con Isa 64:8), e impide cualquier intento de fusionar o mezclar su identidad y persona con la de cualquier otro a quien pueda aplicársele el título “dios” o “padre”.
    Última edición por Eli_yahu; 25-nov.-2017 a las 12:22
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #99
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pobrecito el Trol. Él cree que todo se trata de él. No se dá cuenta que se está buscando informar a las personas para que conozcan todo lo que necesitan saber sobre los asuntos bíblicos, para que saquen conclusiones bien documentadas. Él solo anda denigrando la dignidad ajena ... y se quiere dibujar como víctima. Y el otro ... que desde que sacó las garras ya no deja de rellenar sus supuestos "argumentos" (que bien forzados que son) con gotitas de veneno.

    Les parece que los descalifico ahora? Ay, qué pena! Pobrecitos .

    Este fue un comentario directo para eso. Digamos que dedico un 0.000001 % a aclarar ciertas cosillas ... Al fin de cuentas por mis venas también corre sangre, verdad que sí?

    Ahora al punto ... Podrán?:glare: O es mejor que sigamos evitándonos. Al fin y al cabo Uds no parecen aportar tanto que digamos, y los argumentos que se presentan ni siquiera parece que los analicen con la cordura suficiente. En fin, todo sea por el foro y el resto de sus lectores.
    No te enojes, que podemos hacer? SOLO defendemos el NT, por que si creemos TODO lo que dice en el, y queremos hacerte ver, como a todos los tdj, lo que en realidad tienen ustedes por biblia, por que tanto como usted y la WT, calificaron el NUEVO TESTAMENTO, como TORCIDO.


    QUE honestos serian ESOS CRISTIANOS APOSTATAS, como asi los llaman en la revista pag.25, de quitar SOLO EL NOMBRE JEHOVA, y dejar todo lo demas intacto, SI segun ustedes, estaban llenos de satanas.

    Digo para que usen una biblia de verdad, y lleguen al conocimiento de ella, por que cual usaban ante de 1960, cuando salio la TNM????
    Última edición por JNisi7; 25-nov.-2017 a las 12:48
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    No te enojes, que podemos hacer? SOLO defendemos el NT, por que si creemos TODO lo que dice en el, y queremos hacerte ver, como a todos los tdj, lo que en realidad tienen ustedes por biblia, por que tanto como usted y la WT, calificaron el NUEVO TESTAMENTO, como TORCIDO.


    QUE honestos serian ESOS CRISTIANOS APOSTATAS, como asi los llaman en la revista pag.25, de quitar SOLO EL NOMBRE JEHOVA, y dejar todo lo demas intacto, SI segun ustedes, estaban llenos de satanas.
    Jejeje, no estoy enojado; Uds no tienen ese poder sobre mí. Qué más quisieran, para lograr que me sienta mal de aclarar los asuntos de la forma que lo hago, y deje de hacerlo ...

    La palabra de Dios no está encadenada. No sean como los escribas de tiempos de Jesús, que siempre lo estaban resistiendo.

    Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra."

    Lee bien; no sigas resistiéndote a Jesucristo:

    Juan 7:28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.

    ... Quien lo envió es real. Tú lo conoces?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •