Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: No es necesario asisitir a ninguna iglesia ni estar bajo autoridad de pastor.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado No es necesario asisitir a ninguna iglesia ni estar bajo autoridad de pastor.

    Para el cristiano no es necesario estar bajo la autoridad de ningún pastor ni es necesario asistir a ninguna iglesia.

    Hoy en día reina la Apostasía, se han apartado de la Ley de Dios la mayoría de las iglesias.

    Lo que importa es guardar los Mandamientos de Dios. Vivir una vida conforme al Mensaje de Jesucristo, si queremos llegar a obtener el premio de la vida eterna en el Paraíso de Dios y evitar la condenación eterna.

    (Para aprender la doctrina cristiana hay infinidad de recursos para una actividad autodidacta.

    Biblias hay muchas gratuitamente (para el que posee conexión a Internet) en biblegateway.com

    Y para el que sabe inglés o se conforma con el traductor de Google (como lo hago yo) en studylight.org hay más de 100 obras de autores comentando la Biblia versículo por versículo, obras algunas compuestas por entre 5 y 35 volúmenes, todo gratuito.

    ¿Así que para qué tomarse el colectivo e ir hasta una iglesia para escuchar un sermón improvisado por algún pastor?

    Y para el que no posee conexión a internet, (claro por lo menos debe tener algún dispositivo como una computadora o teléfono celular inteligente, aunque sabemos que en el mundo hay mucha gente que no dispone de un dispositivo de éste tipo, para ellos el pastor seguiría siendo de alguna utilidad) está el programa e-Sword, con Biblias y comentarios para usar sin conexión a Internet, hay programas similares para los dispositivos móviles como teléfonos.

    Y tenemos la vieja y querida Radio, hay programas variados en todo el mundo que difunden la doctrina cristiana)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Para el cristiano no es necesario estar bajo la autoridad de ningún pastor ni es necesario asistir a ninguna iglesia.

    Hoy en día reina la Apostasía, se han apartado de la Ley de Dios la mayoría de las iglesias.

    Lo que importa es guardar los Mandamientos de Dios. Vivir una vida conforme al Mensaje de Jesucristo, si queremos llegar a obtener el premio de la vida eterna en el Paraíso de Dios y evitar la condenación eterna.

    (Para aprender la doctrina cristiana hay infinidad de recursos para una actividad autodidacta.

    Biblias hay muchas gratuitamente (para el que posee conexión a Internet) en biblegateway.com

    Y para el que sabe inglés o se conforma con el traductor de Google (como lo hago yo) en studylight.org hay más de 100 obras de autores comentando la Biblia versículo por versículo, obras algunas compuestas por entre 5 y 35 volúmenes, todo gratuito.

    ¿Así que para qué tomarse el colectivo e ir hasta una iglesia para escuchar un sermón improvisado por algún pastor?

    Y para el que no posee conexión a internet, (claro por lo menos debe tener algún dispositivo como una computadora o teléfono celular inteligente, aunque sabemos que en el mundo hay mucha gente que no dispone de un dispositivo de éste tipo, para ellos el pastor seguiría siendo de alguna utilidad) está el programa e-Sword, con Biblias y comentarios para usar sin conexión a Internet, hay programas similares para los dispositivos móviles como teléfonos.

    Y tenemos la vieja y querida Radio, hay programas variados en todo el mundo que difunden la doctrina cristiana)
    Por el libre examen, por ser autodidactas, es que hay tantas sectas.
    El mandato es congregarse Hechos 2:46 Acudían diariamente al Templo con perseverancia y con un mismo espíritu; partían el pan en las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios y gozando de la simpatía de todo el pueblo. Por lo demás, el Señor agregaba al grupo a los que cada día se iban salvando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.690

    Exclamation

    La mayoría de las organizaciones religiosas
    han producido mal fruto.

    Lo malo no es el hecho de que se organicen grupos.
    Pero muchos han promovido
    formas de adoración que se basan en enseñanzas falsas
    y que mayormente dan importancia a los ritos,
    en vez de proveer verdadera guía espiritual;
    han sido empleados incorrectamente,
    para controlar la vida de la gente
    con fines egoístas; han estado excesivamente ocupados
    en colectar dinero
    y en tener casas de adoración ornamentadas,
    en vez de dar atención
    a los valores espirituales;
    a menudo sus miembros tienden a la hipocresía.

    Es obvio que nadie que amara la justicia
    querría pertenecer a una organización de tal clase.

    Pero la religión verdadera
    está en contraste refrescante con todo eso.
    No obstante, para satisfacer los requisitos bíblicos,
    tiene que estar organizada.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La mayoría de las organizaciones religiosas
    han producido mal fruto.

    Lo malo no es el hecho de que se organicen grupos.
    Pero muchos han promovido
    formas de adoración que se basan en enseñanzas falsas
    y que mayormente dan importancia a los ritos,
    en vez de proveer verdadera guía espiritual;
    han sido empleados incorrectamente,
    para controlar la vida de la gente
    con fines egoístas; han estado excesivamente ocupados
    en colectar dinero
    y en tener casas de adoración ornamentadas,
    en vez de dar atención
    a los valores espirituales;
    a menudo sus miembros tienden a la hipocresía.

    Es obvio que nadie que amara la justicia
    querría pertenecer a una organización de tal clase.

    Pero la religión verdadera
    está en contraste refrescante con todo eso.
    No obstante, para satisfacer los requisitos bíblicos,
    tiene que estar organizada.
    [B]Oye kimo, tu y tu camarada eli-yahu (incluyete aquí maxicastag) en verdad que ya rebasan el límite del fanatismo; dime ¿a quién perseguía Saulo?
    Hechos 8:3 Saulo, por su parte,
    perseguía a la Iglesia; iba de casa en casa y arrastraba a hombres y mujeres, llevándolos a la cárcel.
    9:1 Saulo, que todavía respiraba amenazas de muerte
    contra
    los discípulos del Señor(no contra "testigos de jehová, que ni existían), se presentó al Sumo Sacerdote
    9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de traer encadenados a Jerusalén a los seguidores del Camino del Señor que encontrara, hombres o mujeres.
    9:3 Y mientras iba caminando, al acercarse a Damasco, una luz que venía del cielo lo envolvió de improviso con su resplandor.
    9:4 Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"

    9:5 Él preguntó: "¿Quién eres tú, Señor?".
    "Yo soy Jesús, a quien tú persigues, le respondió la voz.
    9:15 El Señor le respondió: "Ve a buscarlo, porque es un instrumento elegido por mí para llevar
    mi Nombrea todas las naciones, a los reyes y al pueblo de Israel.
    9:17 Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: "Saulo, hermano mío,
    el Señor Jesús —el mismo que se te apareció en el caminome envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo".

    ¿A quién perseguía Saulo? ¡a la Iglesia!
    Entonces ¿Por qué Jesús le dice que es a El a quien está persiguiendo? porque perseguir a la Iglesia
    (como lo hacen los testigos de Russell) es perseguir a Jesús.
    ¿Quién escogió a Saulo?... desde luego que es Jesús,... entonces
    ¿Qué Nombre es el que va a llevar?


    Efesios 1:22 Él puso todas las cosas bajo sus pies y lo constituyó, por encima de todo, Cabeza de la Iglesia,
    1:23 que es su Cuerpo y la Plenitud de aquel que llena completamente todas las cosas.


    Cristo es cabeza de la Iglesia que él mismo se formo, está Iglesia es su Cuerpo plenitud


    Efesios 2:6 y con Cristo Jesús nos resucitó y nos hizo reinar con él en el cielo.
    En el cielo, no como dicen los testigos de Russell

    2:14 Porque Cristo es nuestra paz: él ha unido a los dos pueblos en uno solo, derribando el muro de enemistad que los separaba,
    (Un solo Cuerpo que es Su Iglesia, no sus iglesias)
    2:15 y aboliendo en su propia carne la Ley con sus mandamientos y prescripciones. Así
    creó con los dos pueblos un solo Hombre nuevo en su propia persona, restableciendo la paz,
    2:16 y los reconcilió con Dios en un solo Cuerpo, por medio de la cruz, destruyendo la enemistad en su persona.
    2:17 Y él vino a proclamar la Buena Noticia de la paz, paz para ustedes, que estaban lejos, paz también para aquellos que estaban cerca.
    2:18 Porque por medio de Cristo, todos sin distinción tenemos acceso al Padre, en un mismo Espíritu
    2:20 Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo.
    2:21 En él, todo el edificio, bien trabado, va creciendo para constituir un templo santo en el Señor.
    2:22 En él, también ustedes son incorporados al edificio, para llegar a ser una morada de Dios en el Espíritu.

    En Cristo Jesús se han unido los dos pueblos, los de las dos alianzas, para hacer uno solo, el que Jesús edificó sobre los apóstoles siendo cabeza de ese edificio, que es la Iglesia, El mismo, y ese edificio somos incorporados, es una tontera decir que no tengo necesidad de unirme a él, o que cualquier otro es bueno. Cristo es cabeza de UN EDIFICIO no de dos o más.

    3:6 Este misterio consiste en que también los paganos participan de una misma herencia, son miembros de un mismo Cuerpo y beneficiarios de la misma promesa en Cristo Jesús, por medio del Evangelio.
    3:7 De este Evangelio, yo fui constituido ministro por el don de la gracia que recibí de Dios, en virtud de la eficacia de su poder.

    Nosotros, los que eramos paganos, somos miembros e UN MISMO CUERPO, de este, Pablo ha sido consituído ministro no Russell, ni cuerpo gobernante, ni coro de apóstoles de los últimos tiempos, ni pastores, ni nada de eso

    4:3 Traten de conservar la unidad del Espíritu, mediante el vínculo de la paz.
    4:4 Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida.
    4:5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.
    4:6 Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos.

    Una sola Iglesia en la que confesamos una sola fe, un solo bautismo, en unidad con un solo Señor, Jesucristo.
    Quien dice que los testigos de Russell tienen una sola fe y un solo bautismo con toda la Iglesia?
    ¿quién dice que todo esto lo podemos tener sin estar en esa unidad como lo dice el apóstol? ¿de dónde sacas que no es necesario estar en comunión con esta Iglesia de la que habla Pablo?



    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.690

    Predeterminado

    Jesus le pregunta a Saulo
    Porque me persigues
    Pues al perseguir a sus dicipulos
    Lo está persiguiendo a el, los miembros
    De la congregación se les llama cuerpo de Cristo.

    El que persigna los miembros el cuerpo de Cristo
    Lo persiguen a el
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesus le pregunta a Saulo
    Porque me persigues
    Pues al perseguir a sus dicipulos
    Lo está persiguiendo a el, los miembros
    De la congregación se les llama cuerpo de Cristo.

    El que persigna los miembros el cuerpo de Cristo
    Lo persiguen a el
    Dime ¿que palabra utilizó San Pablo para lo que tu pones "congregación"?
    ekklēsian ἐκκλησίαν
    Ahora, ponla en buen castellano

    ¿Porque quieres alterar (igual que tu camarada) la Palabra de Dios?
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Dime ¿que palabra utilizó San Pablo para lo que tu pones "congregación"?
    ekklēsian ἐκκλησίαν
    Ahora, ponla en buen castellano

    ¿Porque quieres alterar (igual que tu camarada) la Palabra de Dios?
    Estoy esperando kimo :sneaky2:
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Estoy esperando kimo :sneaky2:
    Como no
    Estamos aquí para compartir
    Lo que hemos aprendido

    La palabra traducida “congregación” en las Escrituras Griegas Cristianas es ek·klē·sí·a, de la que se deriva el vocablo “iglesia”. ... Ek·klē·sí·a viene de dos raíces griegas: ek, que significa “fuera”, y ka·lé·ō, que significa “llamar”.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •