Cita Iniciado por MihaeI Ver Mensaje
Vean lo que sucedió, en otro foro, con el forista Eli yahu acerca del Ángel de YHWH.

Cito
:




Gracias por las citas que nos traes, el ángel que los salvó es el mismísimo Dios el Verbo, Cristo pre encarnado (El Ángel de YHWH):

Jueces 2:

1 "El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,

2 con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto?

3 Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero".

4 Cuando el ángel de Jehová habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró".
___________________

Nótese que habla del pacto que hizo con Abraham...


Ahora vean que El Ángel de YHWH quien aparece y habla con Moisés, es el mismo YHWH que hizo el pacto, sin mediadores conforme asegura el apóstol Pablo, con Abrahám:


Génesis, 15:

13. "Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

14. Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza.

16. Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.


18. En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

19. la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos,

20. los heteos, los ferezeos, los refaítas,

21. los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos".

Génesis, 17:

1. "Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

2. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.

3. Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:

4. He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.

7. Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

8. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos".
________________________________________

Éxodo, 2:

23. "Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.

24. Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. (Cf. Gn. 15:18; 17:1-8 )

25. Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios".
________________________________________

Abro este paréntesis para señalar que el V. 25 es el último del cap. 2 de Éxodo. Y seguido viene el pasaje en que aparece el Ángel de YHWH (YHWH Dios mismo). Con lo que si leen todo el contexto (más allá que Éx. 3:1-6 ya es suficiente para saber que el Ángel es YHWH), queda bien en claro que El Verbo descendió a causa del clamor del pueblo. Y analizando otros pasajes, todos éstos apuntan a que El Ángel de YHWH es quien hizo el pacto con Abraham, y con el pueblo en Sinaí. :nod:

Continuemos:

Éx. 3:

1 "Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.

2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

4 Viendo Jehováque él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios
".

7. Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, (Cf. Éx. 2:23,24,25; 3:8,9,10)

8. y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. (Cf. Gn 15:18-21; Éx. 3:17)

9. El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.

10. Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

11. Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

12. Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

13. Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? (Cf. V. 6,10,12,14,15, El Ángel de YHWH (Dios) es quien está enviando a Moisés)

14. Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

15. Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

16. Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto; (Cf. V. 2,7,8.)

17. y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.

18. Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios". (Nótese que habla de YHWH Dios en 3ra. Persona; y no como el Ángel de YHWH en 1ra. Persona)
________________________________________

Estos pasajes siguen dejando bien en claro que YHWH Dios (El Verbo), quien descendió a causa del clamor del pueblo, sí habló directamente con Moisés y, además, ya había hablado y hecho pacto con Abraham y, por si fuera poco, demuestran que El Verbo también es omnipotente".

Fin de la cita.

Luego de eso, Eli yahu HUYÓ DESPAVORIDO


Y aquí lo tienen, fingiendo que no sabe aquéllo
...
Y no volvio????