Empecemos:


Hechos 28:

25. "Así, porque estaban en desacuerdo unos con otros, empezaron a irse, mientras Pablo hacía este único comentario: “Aptamente habló el espíritu santo por Isaías el profeta a los antepasados de ustedes,

26. Diciendo: ‘Ve a este pueblo y di: “Oyendo, oirán, pero de ningún modo entenderán; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán.

27. Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni entiendan con el corazón y se vuelvan, y yo los sane”’. (TNM)
_________________________________________

Pablo está citando el sgte. pasaje:

Isaías 6:

8. "Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”. Y yo procedí a decir: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí”.

9. Y él pasó a decir: “Ve, y tienes que decir a este pueblo: ‘Oigan vez tras vez, pero no entiendan; y vean vez tras vez, pero no consigan conocimiento’.

10. Haz el corazón de este pueblo indispuesto a recibir, y haz sus mismísimos oídos indispuestos a responder, y pégales los mismísimos ojos, para que no vean con los ojos y no oigan con los oídos, y para que su propio corazón no entienda, y para que realmente no se vuelvan y consigan curación para sí”. (TNM)
_________________________________________

Como pueden ver, TNM enseña que Jehová Dios es el mismo Espíritu Santo, quien sostuvo un diálogo con el profeta Isaías, e incluso lo envía a dar el mensaje;

esto es importante señalarlo, ya que la excusa de los TJ para negar la Personalidad del Espíritu Santo, es alegar que es una mera prosopopeya (Personificación de algo inanimado) y, con eso, citan ejemplos de este recurso literario utilizado en algunos pasajes bíblicos, pero jamás encontrarán un pasaje donde el pecado, la sangre, etc., (ejemplos que éstos citan) entablen un diálogo con una persona real... :001_tt2:

Volviendo al tema, TNM afirmaba ya, en Hch. 5, que Jehová Dios es el mismo Espíritu Santo, donde lo identifica a este último con el título: Dios. Título con "D", inicial mayúscula, que pertenece sólo al Padre, según WatchTower
:

Hechos 5 :

"Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo?

Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. (Hch 5:3,4 TNM)
_________________________________________

Y por las dudas lo confirma:

"Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu". (IICor 3:17,18 TNM)
_________________________________________

Ahora viene la mejor parte.

Vean cómo Cristo afirma que El Padre se envía a sí mismo; por orden expresa del mismo Cristo ("el semi dios Jesús" de la WatchTower), así, el Padre está subordinándose al Hijo, además que también el Hijo lo envía...


Juan 14:

15. ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos;

16. y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre,

17. el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.

26. Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho". (TNM)
_________________________________________

"Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí" (Juan 15:26 TNM)
_________________________________________

"No obstante, les digo la verdad: Es para provecho de ustedes por lo que me voy. Porque si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendrá a ustedes; pero si sigo mi camino, lo enviaré a ustedes". (Juan 16:7 TNM).
_________________________________________

Ahí lo tienen, amig@s.

Ya lo saben; no se dejen
ENGAÑAR por los líderes de la WatchTower.