Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 27

Tema: Los árboles...su silenciosa fidelidad.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    En mi niñez yo tenía un paraíso muy cerca de mi ventana y aún puedo oler la inigualable fragancia de sus flores en los atardeceres de diciembre.
    En cuanto a las bolitas, aparecen cuando termina la floración, son verdes y duras.Son perfectas para usar con una cerbatana y pegarle en el coco a cada ser vivo que se cruce en el camino...Cuando se ponen amarillas, tienen mal olor y son muy venenosas.

    Slds.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Qué hermoso paraíso tendrás en nada y menos, Violis!!
    Todas las plantas tienen sus pros y sus contras, y no les gusta que las toquemos, porque los entendidos en la materia dicen por ahí, que lo sienten... pero los árboles son buenos para contemplarlos, para respirar, por su sombra y su humedad, y para abrazarlos, también!
    Eso sí, cuidadín con lo que cae de los árboles!!!

    Hace unos 3 años, planté mi arbolito indio: un palito de catawba. (Le dicen catalpa, pero por error de transcripción). Medía 1 m. Hoy, ya va por los 5 m de altura y como puede llegar hasta unos 15, pues miedo me da!!
    Sus flores, sus hojas y sus vainas son venenosas, aunque los pueblos que practican medicina tradicional les saca partido por sus tratamientos curativos... Yo, ni tocarlo!!
    Dicen que es un excelente repelente de mosquitos... sí, sí! Pues desde que lo tengo, siempre está lleno de mosquitos, moscardones, mariposas, avispas, bicharracos voladores raros... sólo le faltan drones! Será cosa de su manitú...

    Cuando vuelvan sus flores, haré fotos, que ahora ya va perdiendo sus hojas y está medio pelado, pobrete!
    Mientras tanto, os pongo algunas de internet...








    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •