Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 57 de 58 PrimeroPrimero ... 74755565758 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 561 al 570 de 578

Tema: El cuerpo de la resurrección de Jesús

  1. #561
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Claro, capto. Sin embargo, Pablo también dice que "carne y hueso no pueden heredar el Reino de Dios ni la corrupción hereda la incorrupción" en 1 Cor. 15:50 ... así que tienes que darte cuenta que no se levantan "cuerpos mortales, corrompibles, ni de carne". Esa es la idea completa, y que solo puedes captar si sabes lo que se dice por todos los lugares sobre ese asunto. Eso se llama comprender las Escrituras de forma holística, como un todo.
    En realidad no dice "carne y huesos", lo que dice es "carne y sangre"...
    hay una clara distincion entre ambas expresiones Elito..
    Y la deberian notar sobre todo uds que estudian tanto el
    tema de la sangre en las escrituras..
    There is no spoon

  2. #562
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    En realidad no dice "carne y huesos", lo que dice es "carne y sangre"...
    hay una clara distincion entre ambas expresiones Elito..
    Y la deberian notar sobre todo uds que estudian tanto el
    tema de la sangre en las escrituras..
    Eso es verdad, literalmente dice "carne y sangre" ... Yo cité aquí de la TNM2019 que no es literal, sino que a veces traduce frases de forma sencilla. "Un cuerpo de carne y huesos" es una expresión muy usada en la actualidad, y significa la misma idea de lo que trata de decir Pablo. Pero decir "huesos" en vez de "sangre" no cambia la idea que trasmito en mi comentario.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #563
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.793

    Predeterminado

    so es verdad, literalmente dice "carne y sangre" ... Yo cité aquí de la TNM2019 que no es literal, sino que a veces traduce frases de forma sencilla. "Un cuerpo de carne y huesos" es una expresión muy usada en la actualidad, y significa la misma idea de lo que trata de decir Pablo. Pero decir "huesos" en vez de "sangre" no cambia la idea que trasmito en mi comentario.
    Esa es, precisamente, la trampa de los TJ.
    La traducción TNM es un fraude: lo acabas de corroborar con tus propias palabras.

    "Carne y hueso"
    "era como un dios",

    Y claro que sangre cambia la idea, en particular por lo que significa la palabra "sangre" para los TJ.

    ¿o es que también tienen prohibido parchar los huesos?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #564
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Aquí voy a cambiar la traducción, y verán que el sentido de mi comentario sigue siendo el mismo. :001_smile:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Claro, capto. Sin embargo, Pablo también dice que "carne y sangre no pueden heredar el Reino de Dios ni la corrupción hereda la incorrupción" en 1 Cor. 15:50 ... así que tienes que darte cuenta que no se levantan "cuerpos mortales, corrompibles, ni de carne". Esa es la idea completa, y que solo puedes captar si sabes lo que se dice por todos los lugares sobre ese asunto. Eso se llama comprender las Escrituras de forma holística, como un todo.

    PD: tú tranquilo, Mormonologo. A doonga lo tengo castigado hasta nuevo aviso. Hasta que aprenda a hacer chistes como los tuyos.
    Última edición por Eli_yahu; 17-abr.-2020 a las 16:51
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #565
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso es verdad, literalmente dice "carne y sangre" ... Yo cité aquí de la TNM2019 que no es literal, sino que a veces traduce frases de forma sencilla. "Un cuerpo de carne y huesos" es una expresión muy usada en la actualidad, y significa la misma idea de lo que trata de decir Pablo. Pero decir "huesos" en vez de "sangre" no cambia la idea que trasmito en mi comentario.
    Pues si el texto original dice sangre, mejor deberiamos tratar de entender porque dice sangre en lugar de huesos

    Yo creo que hay algo mas que las escriturs nos estan tratando de enseñar
    dependiendo del uso de las epxresiones "carne y huesos" vs "carne y sangre"

    Ejemplo, cuando Jesus aparece a sus discipulos enseña:
    "Un espiritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo"

    Pero tu eres muy listo y ya sabes de antemano a donde quiero llegar con esto.. Yo solo te digo, habria que analizar todas las veces en que se usan una y otra expresion para ver si existe una tendencia para cada una, o si se las trata de manera similar..
    There is no spoon

  6. #566
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Claro, te entiendo. Por eso Jacob pudo forcejear con un ángel, porque un espíritu no tiene carne y huesos.

    Gén. 32:24 Por fin Jacob quedó solo. Entonces un hombre se puso a forcejear con él hasta ascender el alba. 25 Cuando llegó a ver que no había prevalecido contra él, entonces tocó el hueco de la coyuntura de su muslo; y el hueco de la coyuntura del muslo de Jacob se salió de su lugar mientras forcejeaba con él. 26 Después de eso él dijo: “Suéltame, porque ha ascendido el alba”. A lo cual dijo él: “No te voy a soltar hasta que me bendigas”. 27 De modo que le dijo: “¿Cuál es tu nombre?”, a lo cual dijo: “Jacob”. 28 Entonces él dijo: “Ya no serás llamado por nombre Jacob, sino Israel, porque has contendido con Dios y con hombres de modo que por fin prevaleciste”. 29 A su vez, Jacob preguntó y dijo: “Declárame, por favor, tu nombre”. Sin embargo, él dijo: “¿Por qué preguntas por mi nombre?”. Con eso lo bendijo allí. 30 Por eso Jacob llamó al lugar por nombre Peniel, porque, dijo él: “He visto a Dios cara a cara y, no obstante, mi alma fue librada”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #567
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.793

    Predeterminado

    la TNM2019 que no es literal, sino que a veces traduce frases de forma sencilla.
    esa es la justificación del fraude.
    Y tú estás de acuerdo con eso.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #568
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    (...) A doonga lo tengo castigado hasta nuevo aviso. Hasta que aprenda a hacer chistes como los tuyos.
    Como decías tú, Mormonito. Muchas cosas no han cambiado. Algunos foristas siguen con la mala costumbre de desviar los temas solamente para llamar la atención.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #569
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    "Mormonito". Que apelativo cariñoso de tu parte eli, eres una ternura.

    No conocia la TNM 2019, le voy a pegar una ojeada.

    Mormonologo es un gustazo tenerte de vuelta.

    Hoy me agarraste desconcentrado eli. Mañana seguimos.

    Muy buenas noches para todos.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #570
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A modo de apéndice, voy a citar cómo algunas versiones traducen 1 Cor. 15:50

    (PDT) Les digo esto, hermanos: nuestro cuerpo de carne y hueso no puede tener parte en el reino de Dios. Pues lo que se pudre no puede ser parte de lo que nunca se pudre.

    (NVI) Les declaro, hermanos, que el cuerpo mortal no puede heredar el reino de Dios, ni lo corruptible puede heredar lo incorruptible.

    (BAD) Os declaro, hermanos, que el cuerpo mortal no puede heredar el reino de Dios, ni lo corruptible puede heredar lo incorruptible.

    (DHH) Quiero decirles, hermanos, que lo puramente material no puede tener parte en el reino de Dios, y que lo corruptible no puede tener parte en lo incorruptible.

    (LPD) Les aseguro, hermanos, que lo puramente humano no puede tener parte en el Reino de Dios, ni la corrupción puede heredar lo que es incorruptible.


    Interesante, verdad? Es un tipo de versiones que no son literales. Usan expresiones sencillas para trasmitir el mensaje. Es cierto que no se puede exagerar, pero esta clase de versiones, tan común hoy día en todos los idiomas, ayuda a muchas personas a comprender lo que el texto quiere decir sin necesidad de traducir palabra por palabra, algo que de cualquier manera nunca se puede hacer si se quiere dar sentido real al texto.
    Última edición por Eli_yahu; 17-abr.-2020 a las 18:25
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •