Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 58 PrimeroPrimero ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 578

Tema: El cuerpo de la resurrección de Jesús

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ha de ser del mismo modo que los evangélicos y yo vemos como un absurdo total el tratar de ver metáfora en todo lo que dice la Biblia para tener libertad de especular abiertamente sobre su interpretación. Me pregunto si los libros de la fe bahai también son metafóricos para tí. Sé que es un OT, tanto como es el asunto de la sangre en este tema ... pero seguro que entenderás qué te quiero decir.
    Eli: tu exposición sobre la improbabilidad de la resurrección de un cuerpo físico me parece brillante.

    Sólo quería hacer un llamado al respeto a la inteligencia del otro porque esa es la base del debate en este foro. Perdóname, mi hermano, si en mi mismo post fui yo el que me mostré arrogante.

    En lo personal, reconozco que tengo creencias que no puedo ni explicar ni demostrar, o incluso que paso por alto en mi vida personal haciéndome de la vista gorda. No he conocido ninguna persona que pueda explicar teóricamente ni practicar su religión con una congruencia absoluta. El problema no está en Dios ni en sus Enviados, sino en nuestra comprensión.

    Por otro lado, como baha'i mi misión es procurar desde mi pequeña trinchera la unidad de las religión. No es posible quedar bien con todas las doctrinas pues muchas son mutuamente excluyentes, pero sí intentar conciliar entre los seres humanos que creen tales doctrinas.
    Última edición por Teheran; 06-nov.-2017 a las 15:31


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Mi pregunta fue mas puntual que tu respuesta, Teheran. Comprendo que no quieras tomar partes en el debate e intentes complacer asi a todo el mundo, sin embargo tu actuar se aleja del fin mismo de un debate honesto.

    Igual se agradece el tiempo que te tomaste en expresar tu opinion.



    Compañero Toros: No creo en la resurrección de cuerpos físicos, ni de Jesús ni de ningún ser humano.
    Espero ser ahora lo suficientemente puntual.


    En mi explicación, intento dar el contexto del por qué creo o no creo tal cosa, considerando lo que puedas estar pensando tú o quienes me leen.
    Jesús mismo no contestaba muchas preguntas con una respuesta puntual, sino de manera tangencial o incluso con parábolas, siempre pensando en lo que tenían en mente sus interlocutores.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Eli: tu exposición sobre la improbabilidad de la resurrección de un cuerpo físico me parece brillante.
    (...)
    Mi tema no trata sobre la imposibilidad de una resurrección física, amigo. Los testigos de Jehová reconocemos la resurrección física como la esperanza de los que van a volver a vivir en la tierra. Y digo "física" queriendo decir en carne y huesos (con sangre y todo) ... porque además de ser espiritual la resurrección de los que van a vivir no en la tierra sino en el cielo como Jesús, no es carnal pero sí es corporal, aunque sea en un cuerpo espíritu, por tanto de cierta manera es igualmente "física" en algún sentido.

    Los siervos de Dios de la antigüedad, incluído el propio Juan el Bautista, Daniel, David, Moisés, y miles más, van a resucitar con cuerpos de carne en el nuevo mundo de Dios. Por otro lado, los hermanos ungidos de Jesús van a ser llevados con la misma clase de cuerpo con la que Jesús fue resucitado a los cielos, el lugar donde moran los espíritus:

    Heb.12:18 Porque ustedes no se han acercado a lo que se puede palpar y que ha sido encendido con fuego, ni a una nube oscura y a densa oscuridad y a una borrasca, 19 ni al fuerte sonido de trompeta y a la voz de palabras; respecto de la cual [voz] el pueblo al oírla imploró que no se le añadiera palabra alguna. 20 Porque no les era soportable el mandato: “Y si una bestia toca la montaña, tiene que ser apedreada”. 21 También, tan horrenda era la exhibición que Moisés dijo: “Estoy aterrado y temblando”. 22 Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados, 24 y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel.

    Sobre la resurrección de Daniel, por ejemplo, se le dijo:

    Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.

    ... y en eso creo que comentaste algo correcto en un post anterior: los antiguos siervos de Dios esperaban una resurrección carnal en la propia tierra en el futuro, no en los cielos, y es esa la razón principal por la que Jesús se aparecía en cuerpos de carne, porque ellos aun no habían entendido del todo lo que era una resurrección en espíritu, como la explica Pablo posteriormente. De hecho, es probable que sus apariciones con diferentes cuerpos les haya dado una idea de que no resucita el mismo cuerpo que muere, sino uno invisible que de alguna manera podría ser manifestado ... algo de lo cual ya todos los judíos tenían conocimiento de las historias antiguas de ángeles materializados.

    PD: en cuanto a lo demás, no te preocupes. Ya estamos acostumbrados a ciertas clases de "intercambios", aunque sé que no eres del tipo que siempre acude a ellos. Yo tampoco soy del tipo de los que no tienen nada que decir para atrás ... tengo que seguir trabajando en eso.
    Última edición por Eli_yahu; 06-nov.-2017 a las 15:50
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #34
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    El cuerpo de Jesus fue literalmente quemado, segun los tdJ. Como puede alguien con sus 5 sentidos bien puestos, creer tamaña atrocidad ? Pues bien, esto es lo que creen los tdJ...



    Segun el mismo Jesus, Su cuerpo fue levantado despues de tres dias :

    Juan 2: 19 "Destruid este templo y pasados tres días lo levantaré"

    Los judíos, sin embargo, pensaban que se refería al templo de Jerusalén, pero el Apóstol Juan declara claramente el significado de nuestro Señor:

    "Pero él habló de templo de su cuerpo" (ver. 21)


    Segun el medico Lucas, la profecia anterior salida de la misma boca de Jesus, se confirma :

    Lucas 24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

    37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.

    38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?

    39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


    Y la lista es larga con otros relatos que testifican de una resurreccion fisica de Jesus.



    Entre la cremacion de los tdJ y el relato biblico, yo me quedo con el relato biblico. Las filosofias baratas no las compro, pues a largo plazo cuestan caras...



    El cuerpo de Jesus literalmente QUEMADO... Wow...!

    No es de sorprender pues ya todos aqui en este foro hemos visto las incongruencias, errores y falsa profecias publicadas por los pobres tdJ.

    Seguro estoy que en un par de años estos mismos tdJ se retractaran de esta falsa creencia, asi como lo estan haciendo con la macabra y letal prohibicion de las transfusiones sanguineas y tantas otras creencias mas, despues de todo, un error lo comete cualquiera, y luego, borron y cuenta nueva...



    .
    Última edición por TOROS; 06-nov.-2017 a las 15:53

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Compañero Toros: No creo en la resurrección de cuerpos físicos, ni de Jesús ni de ningún ser humano.
    Eso ya estaba claro y muy facil de deducir de tus comentarios. Mi pregunta, sin embargo y otra vez, no fue esa.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Voy a repetir mi comentario otra vez, en caso de malentendidos malintencionados de ciertos individuos:

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La pregunta que planteo en mi comentario anterior es muy oportuna ahora: qué sucedió con el cuerpo de Jesús que estaba en la tumba y luego desapareció?

    Las personas que no tienen muchos datos sobre este asunto, como los que he estado poniendo en este tema, se han concentrado únicamente en el hecho de que Jesús se aparecía a sus discípulos en un cuerpo de carne y huesos. PERO se les escapan todos los detalles de los que he hablado antes. Sin embargo, uno de los asuntos más importantes al respecto de este tema es la pregunta de ahora: y el cuerpo desaparecido qué?

    Primero recuerden que el cuerpo de Jesús desapareció de la tumba, pero las vendas o telas con las que estaba cubierto ese cuerpo seguían allí en la tumba. Sin embargo, Jesús siempre se aparecía vestido. Los discípulos que vieron a Jesús resucitado ni siquiera le reconocieron por su ropa, que obviamente era otra que aquella con la que fue colocado en la tumba, y otra de aquella con la que solía vestirse y que los guardias se apoderaron de ella cuando lo colgaron al madero. Cabe aquí una cuestión: si Jesús aparecía materializado con ropa, y también desaparecía con la ropa ... no es obvio que su apariencia era solo temporal? O acaso existe alguna "ropa glorificada" que aparece y desaparece?

    En un comentario anterior coloco varios textos importantes que deben tener en cuenta sobre lo que sucedió con el cuerpo de Jesús. (...)

    Cabe otro:

    Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

    Así que esas palabras bíblicas explican el propósito real que había tenido el cuerpo dado a Jesús como humano: era un cuerpo de carne que debía ser ofrecido como sacrificio. Otro pasaje citado antes por mí explica el asunto:

    Heb.10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

    De modo que lo que sucedió con el cuerpo de Jesús fue que se ofreció a Dios como ofrenda quemada. Por la Biblia sabemos que los sacrificios que se hacían por la ley de Moisés, especialmente en el día de Expiación anual ( Lev.16 ) , representó el sacrificio de Jesucristo. Ese día se hacían dos sacrificios importantes de un toro joven y un macho cabrío, además de algunos otros sacrificios, que limpiaban temporal y parcialmente a Israel. Los sacrificios ofrecidos debían ser ofrecidos en su totalidad, con lo que quiero decir que hasta los restos sin usar en la ceremonia debían ser quemados totalmente fuera del campamento. A Jesús se le llama el Cordero de Dios por la razón de que su carne y sangre fueron el antitipo de aquellos sacrificios que se hacían en Israel, y el ofrecimiento de estos (cuerpo y sangre) eran la realidad detrás de aquellas representaciones.

    Los testigos de Jehová hemos analizado este asunto detalladamente y por muchos años. Nos diferencia de otros estudiosos de la Biblia el hecho de estudiar con profundidad los detalles relacionados con todos los asuntos bíblicos. No nos interesa si tenemos que rectificar algún punto de vista equivocado en nuestro entendimiento, pues no le tenemos que dar explicación a ningún humano acerca de cómo se nos vá revelando la verdad con la ayuda de Dios. Durante muchos años hemos analizado este asunto específicamente: qué pasó con el cuerpo muerto. La realidad es que no podemos decir de qué forma el cuerpo terminó de ser ofrecido ceremonialmente a Jehová para darle validez al rescate en el sacrificio de Cristo, PERO sí sabemos con certeza que fue completamente ofrecido a Dios, al punto de que en la Biblia se compara el beneficio de ese rescate con "comer de ese pan" o "comer de ese cuerpo ofrecido" de la misma forma en que se comía de los sacrificios que se ofrecían en el templo ... sobre todo la familia sacerdotal levita y aarónica en específico. Una lectura acerca de este sacrificio (Día de Expiación) le ayudaría a muchos lectores a comprender lo que sucedía con el animal que se ofrecía a Dios, y su contraparte en el sacrificio de Cristo.

    El hecho de que Jesucristo aparecía en cuerpos irreconocibles indica que esos cuerpos no eran el cuerpo anterior que él tenía. No recuerdo ni una sola vez de todas las apariciones en que haya sido reconocido ni por su cara ni por su porte corporal.

    La resurrección en espíritu de Jesucristo es una resurrección real. Jesús estuvo muerto, sin vida, y fue levantado como un espíritu poderoso, con la consecuente capacidad (previa autorización divina) de aparecer en cuerpos de carne y huesos, COMO ÉL MISMO SINEDO UN ESPÍRITU HABÍA HECHO ANTES DE LLEGAR A SER UN HUMANO. Esta re-creación de Jesús en espíritu, es un proceso inverso al que ya se había realizado en él, cuando siendo un espíritu, vino a nacer como un humano ... solo que ahora la resurrección fue lo que lo levantó con un cuerpo como el que había tenido en los cielos antes. Comprender estos detalles les ayuda a tener una visión global sobre este asunto. Traten de analizar todo desde todas las perspectivas, viendo todos los detalles desde todos los ángulos, y entenderán de forma realista estas cosas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #37
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    No hay que quebrarse la cabeza con las doctrinas y filosofias mundanas expuestas por los tdJ, pues son muy cambiantes y contradictorias entre sí, para llegar finalmente a la nada... y esta, expuesta en este hilo, es un buen ejemplo.

    Veamos lo que realmente enseñan los tdJ al respecto.

    La Atalaya ha sugerido que el cuerpo de Cristo fue "disueltos en gases" o "preservados en algún lugar como el gran monumento conmemorativo de la amor."
    (Studies in the Scripture, Watchtower Bible and Tract Society, p. 129, Vol 2)


    Otra explicacion de los tdJ :

    "El Rey, Jesucristo Jesús, fue muerto en la carne y resucitado una criatura espiritual invisible".
    (Let God Be True, Watchtower Bible and Tract Society, p. 122, Edition 1946)


    Vaya tamañas teorias e imaginacion, expuestas por estos tdJ. Para los tdJ, Jesus, o el arcangel Miguel como ellos lo han identificado, no fue levantado de los muertos, si no que mas bien Su cuerpo fisico se desintegro en forma de gas...

    Sin embargo, el Apóstol Pablo nos dice que :

    "Si Cristo no resucitó, entonces nuestra predicación es en vano, y vuestra fe es también en vano" (1 Cor 15:14)


    Fue el mismo Jesus quien profetizo de su resurreccion fisica :

    Juan 2: 19 "Destruid este templo y pasados tres días lo levantaré"


    Los judíos, sin embargo, pensaban que se refería al templo de Jerusalén, pero el Apóstol Juan declara claramente el significado de nuestro Señor:

    "Pero él habló de templo de su cuerpo" (ver. 21)


    De que Jesus resucito con el mismo cuerpo que tenia, obviamente un cuerpo glorificado, queda puesto en evidencia en el episodio en que Tomas es invitado a palparlo, palpar sus heridas :


    Juan 20: 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

    28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!


    El cuerpo de Jesus "se disolvio en gases..." ? No, estimados tdJ, no vengan aqui a intentar predicarnos una mentira, otra mas...!



    .
    Bueno, ya sabemos ahora como el cuerpo de Jesus, segun la mente extra biblica ya tipica y conocida de los tdJ, logro convertirse en "gases", pues lo quemaron...

    No te dejes engañar por estas filosofias extra biblcas enseñadas desde los pulpitos del "reino" de los pobres tdJ...!

    Última edición por TOROS; 06-nov.-2017 a las 18:30

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Es importante que todos lleguen a comprender la razón de Jesús haber venido en carne, como he estado diciendo antes. Juan el Bautista dijo sobre él:

    Juan 1:19 (...) “¡Mira, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! ... ".

    Con esas palabras significó la muerte sacrificatoria de Jesucristo, el ofrecimiento de su carne y sangre como precio de rescate por los pecados de sus seguidores. En el NT son muchos los textos que hablan acerca de este simbolismo o representación de Jesucristo como cordero sacrificatorio. Vean algunos:
    1Ped.1:18 Porque ustedes saben que no fue con cosas corruptibles, con plata u oro, con lo que fueron librados de su forma de conducta infructuosa recibida por tradición de sus antepasados. 19 Más bien, fue con sangre preciosa, como la de un cordero sin tacha e inmaculado, sí, la de Cristo.

    Rev.5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado (...)11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

    1Cor.5:7 Quiten la levadura vieja, para que sean una masa nueva, según estén libres de fermento. Porque, en realidad, Cristo nuestra pascua ha sido sacrificado.
    En textos citados antes hablo sobre el sacrificio de su cuerpo de carne a Dios:
    Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

    1Cor.11:27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor.

    Heb.10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.
    Sería provechoso también ver el asunto desde la siguiente perspectiva: los cristianos ungidos son invitados a comer del pan en la Conmempración de la muerte de Cristo por una razón: es un simbolismo de que el cuerpo de Cristo ha sido entregado en sacrificio para su rescate, y se benefician directamente de ese cuerpo entregado y muerto, así como los sacerdotes podían y tenían que participar en una cena de los sacrificios que se hacían en Israel bajo la ley de Moisés, e idénticamente tenían que comer todos los judíos del cordero sacrificado durante la Pascua del 14 de Nisán:

    Luc.22:19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes ... "

    Juan 6:48 ”Yo soy el pan de la vida. 49 Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto y sin embargo murieron. 50 Este es el pan que baja del cielo, para que cualquiera pueda comer de él y no morir. 51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.
    52 Por eso, los judíos se pusieron a contender unos con otros, y decían: “¿Cómo puede este hombre darnos a comer su carne?”. 53 Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. 54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; 55 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él. 57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí. 58 Este es el pan que bajó del cielo. No es como cuando sus antepasados comieron y sin embargo murieron. El que se alimenta de este pan vivirá para siempre”.


    ... por lo que ellos pueden ser considerados "comprados por un precio" ... uno que es muy valioso. El asunto es el siguiente: si alguna cosa es sacrificada a Dios y se toma de vuelta, ha sido realmente esta cosa entregada a Dios? No se anularía el sacrificio del cuerpo de Cristo si él hubiera recibido el mismo cuerpo sacrificado cuando fue resucitado? Cómo podrían estar participando ( "comiendo del pan" ) los cristianos ungidos durante la Conmemoración de su muerte, si Jesús hubiera recibido ese mismo cuerpo de vuelta?

    1Cor.6:17 Pero el que se une al Señor es un solo espíritu. 18 Huyan de la fornicación. Todo otro pecado que el hombre cometa está fuera de su cuerpo, pero el que practica la fornicación peca contra su propio cuerpo. 19 ¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del espíritu santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios? Además, no se pertenecen a sí mismos, 20 porque fueron comprados por precio. Sin falta, glorifiquen a Dios en el cuerpo que son ustedes.
    ... 7:22 Porque cualquiera en [el] Señor que haya sido llamado siendo esclavo es liberto del Señor; así mismo, el que haya sido llamado siendo hombre libre es esclavo de Cristo. 23 Ustedes fueron comprados por precio; dejen de hacerse esclavos de los hombres.

    2Ped.2:1 Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada.
    Esto del precio pagado por los seguidores de Cristo no es pura palabrería barata. En realidad se pagó un precio muy alto: el cuerpo y la sangre de Jesucristo que fueron ofrecidos a Dios como el cuerpo y sangre de un cordero sin tacha, perfecto, y digno de ser ofrecido a Dios en perfección.

    Son muchos los pasajes que también hablan del precio ofrecido a Dios para salvación de la humanidad que va a ser redimida. De hecho, sin ese precio pagado, ninguna salvación sería posible. Decir que Jesús recibió de vuelta su cuerpo, es una forma de decir que ese precio se anuló por devolución del pago, lo mismo con referencia a su cuerpo o carne, que a su sangre:

    Hech.20:28 Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo.

    Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
    Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

    ... 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
    Última edición por Eli_yahu; 06-nov.-2017 a las 20:47
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #39
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Bueno, ya sabemos ahora como el cuerpo de Jesus, segun la mente extra biblica ya tipica y conocida de los tdJ, logro convertirse en "gases", pues lo quemaron...

    No te dejes engañar por estas filosofias extra biblcas enseñadas desde los pulpitos del "reino" de los pobres tdJ...!

    Sí, efectivamente, esta doctrina extra biblica de la CREMACION de Jesus es enseñada por los lideres de los pobres tdJ. Estos son los mismos lideres que tambien manipulan a sus adeptos con tantas otras doctrinas extra biblicas y falsas, como lo son la doctrina de la prohibicion de las transfusiones de sangre, la doctrina de que unicamente un muy limitado grupo de tdJ --144,000-- podra vivir en el cielo, etc.

    NINGUN versiculo biblico puntual apoya tales doctrinas, son pues doctrinas EXTRA BIBLICAS enseñadas por quienes dicen basarse unicamente en la Biblia --dejando de lado al Espiritu Santo-- , otra mentira mas...


    OJO, no se deje engañar...!


  10. #40
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation

    Toros el pobre
    le han enseñado el lider del vaticano
    que cristo se sacrifica todas las semanas
    y el pan es su cuerpo verdadero
    y el vino es su sangre verdadera

    Pero eso no nos extraña
    pues para estos pobres
    la biblia ocupa
    ultimo lugar
    lo que se le ocurren a su lider
    infalible es lo que ellos creen
    sin ninguna pregunta

    No valla a ser que los quemen vivos
    por cuestionar.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •