Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 23 de 58 PrimeroPrimero ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 578

Tema: El cuerpo de la resurrección de Jesús

  1. #221
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La sangre fue derramada. Cayo al suelo y se seco como cualquier sangre que cae al suelo. Debe ser asi, no puede ser de otra manera.... De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
    Eso no es el ofrecimiento de la sangre de Jesús, ELB. Estás equivocado: la sangre de los sacrificios a Jehová era llevada por el Sumo Sacerdote al arca y se rociaba sobre ella en varios puntos, y así era como se presentaba ante Jehová, que se decía estaba morando en ese punto específico del templo, el Santísimo (antes igual en el tabernáculo en el desierto). Estás confundido ELB: la muerte de Jesús fue una cosa, como matar al cordero del sacrificio era una cosa ... y el ofrecimiento de la sangre del sacrificio era una cosa diferente. Lo sabrías si supieras cómo se hacían las ofrendas y sacrificios a Jehová en su templo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #222
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso no es el ofrecimiento de la sangre de Jesús, ELB. Estás equivocado:
    Hebreos 9

    22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

    Ezequiel 43:18
    Y me dijo: Hijo de hombre, así dice el Señor DIOS: ``Estos son los estatutos para el altar el día que sea construido, para ofrecer holocaustos sobre él y para esparcir sobre él sangre.
    Última edición por ELB; 05-jun.-2019 a las 15:54

  3. #223
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Hebreos 9

    22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
    Nadie ha dudado eso, ELB. Cuál es tu punto? Que haya que derramar sangre en un sacrificio es un hecho, pero el sacrificio no es que se derrame, sino que se presente ante Jehová.

    Heb.9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo? (...)
    23 Por lo tanto, fue necesario que las representaciones típicas de las cosas en los cielos fueran limpiadas por estos medios, pero las mismas cosas celestiales con sacrificios que son mejores que dichos sacrificios. 24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros. 25 Tampoco es con el fin de que se ofreciera a sí mismo muchas veces, como realmente entra el sumo sacerdote en el lugar santo de año en año con sangre ajena. 26 De otro modo, tendría que sufrir muchas veces desde la fundación del mundo. Mas ahora se ha manifestado una vez para siempre, en la conclusión de los sistemas de cosas, para quitar de en medio el pecado mediante el sacrificio de sí mismo. 27 Y así como está reservado a los hombres morir una vez para siempre, pero después de esto un juicio, 28 así también el Cristo fue ofrecido una vez para siempre para cargar con los pecados de muchos; y la segunda vez que aparece será aparte del pecado y a los que lo están esperando con intenso anhelo para [la] salvación [de ellos].
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #224
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...el sacrificio no es que se derrame, sino que se presente ante Jehová.
    Crees que Jehova no estaba presenciando el escarnio al que estaba siendo sometido el Hijo?
    Antes de que el Hijo fuese entregado ya su ofrenda estaba en proceso de ser entregada.

    (Lucas 22:42-44)”Padre si quieres, pasa de mí esta copa mas no se haga mi voluntad sino la tuya” “Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra”.

    Necesitaba Jehova altar de tierra para que el Hijo presentara su Ofrenda ?
    le recuerdo que ALTAR significa “lugar de sacrificio”, y el propósito principal del altar era establecer y mantener la relación del pacto entre el pueblo de Israel y Dios

    Levítico 1:5
    5 Entonces degollará el novillo en presencia de Jehova, y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán la sangre rociándola por encima y alrededor del altar que está a la entrada del tabernáculo de reunión.

    Éxodo 20:24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.

    Ezequiel 43:18
    Y me dijo: Hijo de hombre, así dice Jehova DIOS: ``Estos son los estatutos para el altar el día que sea construido, para ofrecer holocaustos sobre él y para esparcir sobre él sangre.
    Última edición por ELB; 05-jun.-2019 a las 17:17

  5. #225
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    ELB, te lo voy a decir de manera diferente, porque no captas el sentido de las Escrituras, como si estuvieras desincronizado con las cosas de arriba ...

    una ofrenda o sacrificio a Jehová lo ofrece una persona específica. Esa persona OFICIA como sacerdote de Dios. Jehová había estipulado que en su nación escogida, solo los levitas podían hacer labores en el templo donde era adorado, y de entre los levitas, solo de la familia de Aarón podían oficiar como sacerdotes. A Jesús se le nombra "a la manera de Melquisedec" porque Melquisedec no era levita. Jesús pertenecía a la tribu de Judá "según la carne". Él no podía oficiar en el templo de Jerusalén, pero Jehová lo escogió como Sumo Sacerdote para oficiar en los cielos, en el verdadero altar de Dios, que era representado en miniatura en el templo.

    Cuando matan a Jesús y su sangre es derramada, no es el propio Jesús el que la derrama, porque él no se mató a sí mismo. Si el sacrificio hubiera estado en derramar su sangre, entonces los que lo mataron fueron los que habrían oficiado como sacerdotes. Eso es un absurdo: los que lo mataron fueron infieles; así que cuando su sangre fue derramada, eso no pudo haber constituído la ofrenda a Jehová, porque ningún sacerdote ofició en el derramamiento de esa sangre.

    Sin embargo, Jesús era el responsable de presentar esa ofrenda ante Jehová. El sacrificio era suyo, y él al mismo tiempo tendría que presentar el valor de la ofrenda ante Jehová. Él fue el "sacrificador" porque ya sabía que su vida era temporal, así como ese cuerpo. Eso es lo que hace que Jesús sea el verdadero "oficiante". Por eso él dice:

    Juan 10:16 ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor. 17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo. 18 Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.

    El sacrificio no se completó cuando lo mataron. Eso solo fue una parte. El sacrificio se completó cuando Jesús se presentó ante Jehová como "Cordero degollado":

    Rev.5:5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
    6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
    11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

    Ahí es donde termina la ofrenda y sacrificio de Jesús, y su valor es eterno.
    Última edición por Eli_yahu; 05-jun.-2019 a las 19:07
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #226
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..
    El sacrificio no se completó cuando lo mataron...
    Segun la watch tower, no segun Mateo

    Mt 27:51“Entonces la cortina del santuario se rasgó en dos, de arriba abajo" Éxodo 26:31-33

  7. #227
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Segun la watch tower, no segun Mateo

    Mt 27:51“Entonces la cortina del santuario se rasgó en dos, de arriba abajo" Éxodo 26:31-33
    Estás citando textos a lo loco ... estás aturdido por algo? :001_huh:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #228
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.858

    Predeterminado

    Al morir Cristo que paso ? Se rasgo el Velo. Y que es el Velo ? lealo en Éxodo 26:31-33.
    Fue algo inmediato!!!

    Una accion llevo a la otra y no 40/50 dias despues como te dicta la watch tower que digas.

  9. #229
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Al morir Cristo que paso ? Se rasgo el Velo. Y que es el Velo ? lealo en Éxodo 26:31-33.
    Fue algo inmediato!!!

    Una accion llevo a la otra y no 40/50 dias despues como te dicta la watch tower que digas.
    Cierto, ELB, y eso ocurrió porque el camino se abrió para cuando Jesús ascendiera. Pero él no ascendió ante Jehová sino hasta más de 40 días después de haber resucitado. No lo sabías?

    Juan 20:17a Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. ... "

    Hech.1:3 A estos también se les mostró vivo por muchas pruebas positivas después de haber sufrido, pues fue visto por ellos por espacio de cuarenta días, y dijo las cosas acerca del reino de Dios. 4 Y estando reunido con ellos, les dio las órdenes: “No se retiren de Jerusalén, sino sigan esperando lo que el Padre ha prometido, acerca de lo cual oyeron de mí; 5 porque Juan, en verdad, bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en espíritu santo no muchos días después de esto”.
    Juan 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes. 18 No los dejaré desconsolados. Vengo a ustedes.
    ... 16:12 ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen. 14 Aquel me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo declarará a ustedes. 15 Todas las cosas que el Padre tiene son mías. Por eso dije que él recibe de lo mío y se [lo] declara a ustedes.
    Por eso no podían moverse de Jerusalén; tenían que esperar a que Jesús presentara al Padre el valor de su sacrificio.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #230
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Nadie ha dudado eso, ELB. Cuál es tu punto? Que haya que derramar sangre en un sacrificio es un hecho, pero el sacrificio no es que se derrame, sino que se presente ante Jehová.
    En efecto:
    No me toqueis pues aun no he subido al Padre...

    Con esto se cumplen todos los puntos del sacrificio
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •