Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 16 de 58 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 578

Tema: El cuerpo de la resurrección de Jesús

  1. #151
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El asunto de cómo se terminó el ofrecimiento del cuerpo de Jesús es muy delicado, por la importancia que tiene ese ofrecimiento. Podemos tener una idea cuando estudiamos cómo se ofrecía el sacrifico anual de los israelitas: el animal se sacrificaba en el patio del templo, las visceras se quemaban, la carne se comía y la sangre se rociaba en el arca, PERO al aplicar ese simbolismo al sacrificio real de Jesús, la comparación sigue siendo algo nebulosa. El patio es la tierra, el arca antitípica es la presencia de Jehová en el cielo mismo, los sacerdotes que comen del sacrificio son los ungidos, etc ... pero cómo se llega a saber exactamente la aplicación en el caso del cuerpo literal de Jesús? Ese conocimiento no es claro hasta ahora. Puede que haya alguien que haya especulado sobre la disolución del cuerpo, la quema del cuerpo, o cualquier otra cosa, pero el hecho real y definitivo, lo que sucedió o sucede con el cuerpo carnal literal de Jesús, no se puede saber hasta ahora; sería como tratar de entender dónde está exactamente el cuerpo de Moisés en este mismo momento. Sabemos que Dios lo ocultó en algún lugar, y sabemos que el Diablo trató de adueñarse de él con algún fin, pero no sabemos dónde está ahora, si es que no se ha descompuesto o cosa parecida. El caso de Jesús es más delicado que el caso de Moisés, porque el cuerpo de Moisés no fue ofrecido a Dios, pero el de Jesús sí.
    Esto esta interesante, entonces si el el modo levítico los sacerdotes se comían el cuerpo del animal, en el caso de jesus quien se comió su cuerpo?

    Que teoría tienen los tdj acerca de lo que ocurrió con su cuerpo???
    porque estoy seguro de que si se aferran a esto del cuerpo de jesus
    es definitivamente porque uds han construido una doctrina sobre lo que
    le ocurrió a ese cuerpo..

    quien se comió a jesus?

  2. #152
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Muy bien expuesto..

    Entonces digamos que el alma puede sentir, según los versos citados
    por lo tanto le podemos atribuir cierta capacidad emocional incluso consciencia
    pero el espíritu?

    puede el espíritu sentir y pensar?
    Conforme a los textos anteriores hacerca del espiritu, el espiritu siente y piensa, mas en cuanto a alma, depende de su contexto se sabra a que se refiere, si a la sangre, a la vida, a la persona o si hece referencia al espiritu como sinonimo de este.

    Mira el siguiente texto

    Mateo 10:28
    Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

    Que estara significando aqui el alma???

    Mas adelantito vemos esto, pero en el tema que habrio Eli_yahu hacerca del espiritu.
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  3. #153
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Esto esta interesante, entonces si el el modo levítico los sacerdotes se comían el cuerpo del animal, en el caso de jesus quien se comió su cuerpo?

    Que teoría tienen los tdj acerca de lo que ocurrió con su cuerpo???
    porque estoy seguro de que si se aferran a esto del cuerpo de jesus
    es definitivamente porque uds han construido una doctrina sobre lo que
    le ocurrió a ese cuerpo..

    quien se comió a jesus?
    Los testigos de Jehová no hacemos doctrinas, sino que aprendemos de la Biblia y la enseñamos.

    Cuando hablé del comer de los sacerdotes de los sacrificios del templo, no le dí significado antitípico ... Sin embargo, ya que preguntas ... hay algo que en la Biblia se dice, y que es comparable a eso: el hecho de que los que participan del pan durante la Cena Conmemorativa de la muerte de Cristo, comen del pan sin levadura que representa el cuerpo de Cristo:

    Juan 6:52 Por eso, los judíos se pusieron a contender unos con otros, y decían: “¿Cómo puede este hombre darnos a comer su carne?”. 53 Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. 54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; 55 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él. 57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí. 58 Este es el pan que bajó del cielo. No es como cuando sus antepasados comieron y sin embargo murieron. El que se alimenta de este pan vivirá para siempre”. (...) 60 Por lo tanto, muchos de sus discípulos, al oír esto, dijeron: “Este discurso es ofensivo; ¿quién puede escucharlo?”. 61 Pero Jesús, conociendo en sí mismo que sus discípulos murmuraban acerca de esto, les dijo: “¿Esto los hace tropezar? ... ".

    Los testigos de Jehová sabemos que solo los ungidos que tienen esperanza de ser reyes y sacerdotes junto a Jesús en los cielos, son los únicos que pueden comer de los emblemas de la Cena Conmemorativa, así como solo los sacerdotes podían comer de ciertas partes de ciertos sacrificios que se hacían en el templo. Y aun así, el beneficio del sacrificio del rescate es aplicable a todo el que sirva a Jehová aunque no pertenezca a ese grupo especial seleccionado por Dios, tal como había sacrificios que expiaban a los judíos en general de algunos de sus pecados aun sin ser sacerdotes... aunque solo fue parcialmente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #154
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En otro tema un forista insiste en que Jesús comió pescado con los discípulos después que fue resucitado. No es que el hecho en sí sea falso, porque eso en realidad sucedió. El punto es que ese comentario pretende demostrar que el cuerpo de la resurrección de Jesús fue un cuerpo de carne y huesos. Hace un tiempo conversaba yo con otro forista aquí, JNisi, que insistía en ese mismo asunto. Después de haber tenido varios diálogos con todos los "adornos" normales de los diálogos por acá, el forista pareció cambiar de idea, pues hizo un comentario planteando el asunto de una forma en que no lo había hecho antes: reconoció que en los cielos no puede entrar un cuerpo de carne y huesos, así que concluyó que antes de entrar a la región de los espíritus Jesús había tenido que despojarse de aquel cuerpo físico con que había sido visto por última vez antes de ascender arriba.


    Hojeando un poco otros temas me tropecé con un pasaje bíblico que me recordó este asunto otra vez. Noten el pasaje:


    Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.


    Se dieron cuenta? Sobre Jesús menciona "los días de su carne" como un asunto ya pasado ... demostrando así que Jesús ya no está en un cuerpo de carne. Son varios los textos bíblicos que he presentado para demostrarlo ... pero el tema siempre vá a salir a relucir, porque hay muchos religiosos que insisten en lo contrario a pesar de las cosas que dice la Biblia.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #155
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Las Escrituras son en verdad MAGNÍFICAS!!! No hay algo en todo el mundo que esté tan lleno de secretos de conocimiento!!!

    Miré este texto una vez más:

    Rom.8:23 No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate.

    ... y me dí cuenta que también aquí se muestra que los ungidos vivirán en cuerpos de espíritu, no de carne, pues Pablo está diciendo que los ungidos esperan la redención de su cuerpo, como también dice por otro lado:

    1Cor.15:49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #156
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Los ángeles, por ejemplo, tienen cuerpos espirituales. Ahora mismo pudieran estar cerca de nosotros y no verlos, porque los espíritus no tienen cuerpo visible a los ojos humanos. Pero eso no significa que no tengan un cuerpo.
    Tienes razón. Para ver el cuerpo de un ángel hay que ser burro, como la burra de Balaam.

  7. #157
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Tienes razón. Para ver el cuerpo de un ángel hay que ser burro, como la burra de Balaam.
    ... y para ver un mono hablando solo hay que ser evolucionista.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #158
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Por cierto: tú también eres mormón?
    Nunca se sabe.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #159
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ... y para ver un mono hablando solo hay que ser evolucionista.
    No te mosquees. Te he contestado con lo que cuenta la Biblia. ¿O es mentira?

  10. #160
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    No te mosquees. Te he contestado con lo que cuenta la Biblia. ¿O es mentira?
    Yo no estoy mosqueado.

    Pero no te mosquees tú ... porque te he contestado según la teoría darwinista. O es mentira?


    Por cierto: eres mormón?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •