Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 104

Tema: JESUCRISTO NO PAGÓ por LOS PECADOS, ÉL REVELÓ lo que EN REALIDAD ERA PECADO

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado


    LA LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR Y QUE VINO A DAR A CONOCER PLENAMENTE:

    La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes.

    La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

    Por tanto, ésta es la
    verdadera Ley que Dios había dado a Israel en tiempos de Moisés, porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y ésta es la Ley de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde", esto es, de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que es la verdadera Ley de Dios.

    Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:

    "........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

    Ésta es la Ley y estos son los preceptos que Jesucristo no vino a abolir, los que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio...

    Pero del viejo testamento Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos, como se pueden ver en las siguientes citas del Evangelio:

    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

    JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS.

    Y es que los profetas nos dicen que l
    a Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas judíos:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé.
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella". (Ezequiel 5:5-6)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (Mateo 15,7-9

    Entonces, el pueblo estaba en tinieblas porque no conocía la verdadera Ley de Dios, y cuando Jesucristo vino al mundo a predicar el Evangelio y revelarnos la verdadera Ley de Dios, el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz:

    "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
    Y a los asentados en región de sombra de muerte,
    Luz les resplandeció"
    (Mateo 4:15-16)

    Es a esto a lo que vino Jesucristo: A TRAER LA LUZ QUE REVELABA AL MUNDO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SUS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS, QUE SON LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO.

    No es lo mismo decir que Jesucristo vino a quitar el pecado del mundo, que decir que Jesucristo vino a QUITAR EL ERROR DEL MUNDO... Jesucristo vino a quitar el error del mundo en cuanto al pecado, la justicia y el juicio:

    "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, corregirá al mundo acerca de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:7...)


    Última edición por Porque25; 29-sep.-2017 a las 12:37

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •