Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
Es de pensarse con los relatos de los primeros once capítulos de Génesis ¿el autor del libro, vivió los acontecimientos? ¿o como los supo para escribirlos?
Ciertamente, los libros históricos y los proféticos de la Biblia, han tenido su origen en las Tradiciones, la Mishnah y la Haggada en el AT y la Tradición apostólica en el NT.
Esto es lo que nos da fundamento para no aceptar la doctrina de "Sola Scriptura", aceptamos los libros canonicos de ambos testamentos como Palabra de Dios, pero también aceptamos las Tradiciones que les dieron origen.

Desde el concépto de que la Fe es acientifica, yo creo que la falta de razonamiento de la Religión natural en el hombre, nos lleva a los creyentes, a encontrar una explicación empírica (en muchas ocasiones) a ella, pero no por ello razonada.

Las dos posturas de la fe, la concreta y la abstracta, que podriámos llamarlas ""Occidental y Oriental"", ya encontramos figuras de ellas en la Biblia, ejemplo:
Juan 20: 24 Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le dijeron: «Hemos visto al Señor.»
25 Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y mi mano en su costado, no creeré
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas
cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»
27Luego se dirigió a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.»
28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
29 Replicó Jesús:«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.

En mi concépto, me habla perfectamente de una fe empírica y la otra razonada.

Pero ¿que pasa si mezclamos las dos?, interesante pregunta ¿no crees?