Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Los he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation Los he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado


    Los he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado a conocer a ustedes (Juan 15:15).

    En tiempos bíblicos, no era normal que un amo hablara de sus sentimientos o pensamientos con sus esclavos. En cambio, Jesús, además de ser amo de sus apóstoles, era su amigo, un amigo cariñoso y fiel. Pasaba tiempo con ellos, les contaba lo que sentía y los escuchaba con atención cuando le abrían el corazón (Mar. 6:30-32). Esta comunicación tan abierta creó profundos lazos de amistad entre ellos y preparó a los apóstoles para encargarse de las responsabilidades que Jehová les daría en el futuro. Jesús sabía que servir de lleno a Jehová produce gran felicidad y quería que sus discípulos fueran felices. Por eso los animaba tanto a mantenerse ocupados predicando y haciendo discípulos. Además, les aseguró que siempre estaría pendiente de ellos para ayudarlos a tener éxito en su labor (Mat. 28:19, 20).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation

    “Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando.” (JUAN 15:14)

    EN AQUELLA noche histórica, Jesús estaba celebrando la Pascua en la planta alta de una casa de Jerusalén con sus apóstoles. Ellos componían un grupo muy diverso. Pedro y su hermano Andrés eran pescadores. Mateo había sido recaudador de impuestos, una profesión despreciada en la sociedad judía. Al parecer algunos, como Santiago y Juan, conocían a Jesús desde la infancia, mientras que otros, como Natanael, lo conocían desde hacía pocos años (Juan 1:43-50). No obstante, todos ellos tenían algo en común: estaban convencidos de que Jesús era el Mesías prometido, el Hijo del Dios vivo (Juan 6:68, 69). Debieron de sentirse muy conmovidos al oír a Jesús decirles: “Los he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado a conocer a ustedes” (Juan 15:15).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •