Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 99

Tema: El dedo y el independentismo

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    ///

    :001_tt2:No soy yo quien ha dicho lo del trato semejante que se ha dado a quienes no son independentistas por los "soberanistas",en relacion con el que se dió a los terroristas de Barcelona..sino comentaristas de prensa y radio,al ver que los "gritos" que se impusieron en la diada dirigidos a los españoles catalanes,eran identicos:" No tenemos miedo",al terror,muy bien,y "no tenemos miedo " a quienes tratan de defender la Constitucion en Cataluña,que es España,mal que les pese a Vds....¡MUY MAL!.Sea Vd.un poco menos "visceral" y oiga ...y lea,desapasionadamente ,a los demás.Salga de su "cerril" aldeanismo y mire al futuro de la Union Europea...Deje de mirarse el "culo",citando a Quebec y a Escocia.....Ellos tendrán sus leyes,que permitieron el referendum y nosotros tenemos otras,que no lo permiten como Vds.quieren llevarlo a cabo....Ellos tenian posibilidades de ganar y Vds.NO TIENEN NINGUNA.....y ,si no,al TIEMPO.
    Este post suyo nº9, del 19-Sep-2017, lo repite en su último post nº38, de ayer, viernes 1-Dic-2017, para responderse a sí mismo y rebozarse de gloria (pero, como la 'bendita': de pocos alcances) por haber escrito, entonces, en el nº9, que los independentistas catalanes no tenían ninguna posibilidad de ganar y, de paso, dirigirse a mí con preguntas retóricas dando pie al equívoco de poderse considerar opiné erróneamente, lo cual no es cierto. Por tal motivo, a su último post nº38, le responderé en mi próximo escrito.

    En su último post nº38, para lo que ha pretendido resaltar, era suficiente con mencionar el último párrafo de su post nº9, pero, al incluirlo completo, para quienes ahora puedan leerlo no tengan una impresión equivocada, lo voy a replicar como hice en el post nº 10.

    Es una falsedad la respuesta de su post nº9, al mío nº8, porque usted escribió lo que niega, sin dar referencia de ninguna fuente (veáse su post nº2, al que respondí en el nº8), entonces, es usted quien tiene que leer desapasionadamente a los demás.
    Y, citar a los 'yihadistas' en el contexto que lo hizo, demuestra, ¡cuánto menos!, muy 'mala leche' por quien lo hace, sea Agamenón o su porquero; además, tergiversa, porque fuera del terrorismo el lema: 'No tinc por' (no tengo miedo) dicho por millones de ciudadanos de Catalunya, es: por no tenerlo a ejercer el legítimo Derecho de votar impedido por leoninas leyes españolas.
    En Catalunya, mire si somos aldeanos que se hablan unas 200 lenguas diferentes. ¡A quién quiere confundir!, si es la Comunidad Autónoma más cosmopolita del estado español. ¡Quién se estará mirando el 'traserín'!

    A post que tratan el asunto catalán desde un punto de vista he ofrecido otro.

    Vuelto sucintamente a responder su 'resucitado' post nº9, del 19-sep-2017, al haberlo incluido en su último post nº38, de ayer, viernes 1-dic-2017, a éste, responderé próximamente al haberme dirigido una batería de preguntas retóricas.
    Última edición por gabin; 01-dic.-2017 a las 23:14

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Este post suyo nº9, del 19-Sep-2017, lo repite en su último post nº38, de ayer, viernes 1-Dic-2017, para responderse a sí mismo y rebozarse de gloria (pero, como la 'bendita': de pocos alcances) por haber escrito, entonces, en el nº9, que los independentistas catalanes no tenían ninguna posibilidad de ganar y, de paso, dirigirse a mí con preguntas retóricas dando pie al equívoco de poderse considerar opiné erróneamente, lo cual no es cierto. Por tal motivo, a su último post nº38, le responderé en mi próximo escrito.

    En su último post nº38, para lo que ha pretendido resaltar, era suficiente con mencionar el último párrafo de su post nº9, pero, al incluirlo completo, para quienes ahora puedan leerlo no tengan una impresión equivocada, lo voy a replicar como hice en el post nº 10.

    Es una falsedad la respuesta de su post nº9, al mío nº8, porque usted escribió lo que niega, sin dar referencia de ninguna fuente (veáse su post nº2, al que respondí en el nº8), entonces, es usted quien tiene que leer desapasionadamente a los demás.
    Y, citar a los 'yihadistas' en el contexto que lo hizo, demuestra, ¡cuánto menos!, muy 'mala leche' por quien lo hace, sea Agamenón o su porquero; además, tergiversa, porque fuera del terrorismo el lema: 'No tinc por' (no tengo miedo) dicho por millones de ciudadanos de Catalunya, es: por no tenerlo a ejercer el legítimo Derecho de votar impedido por leoninas leyes españolas.
    En Catalunya, mire si somos aldeanos que se hablan unas 200 lenguas diferentes. ¡A quién quiere confundir!, si es la Comunidad Autónoma más cosmopolita del estado español. ¡Quién se estará mirando el 'traserín'!

    A post que tratan el asunto catalán desde un punto de vista he ofrecido otro.

    Vuelto sucintamente a responder su 'resucitado' post nº9, del 19-sep-2017, al haberlo incluido en su último post nº38, de ayer, viernes 1-dic-2017, a éste, responderé próximamente al haberme dirigido una batería de preguntas retóricas.
    / ///


    Me abruma,Gabin,con su cita numerica de mensajes,mios y contestados por los suyos.Veo que es un hombre metodico´....pero equivocado,desde mi punto de vista ,que no es el suyo,evidentemente.Habrá observado, necesariamente, que yo tengo una base firme,donde las haya,para argumentar:la LEY,con mayúscula,porque entronco todos mis puntos de vista en nuestra CONSTITUCION-si,mia y de Vds.mal que les pese porque la confirmaron en el referendum,este si,legal,de ratificacion seguido a su redaccion en 1.978-...y,con mayoria absoluta,en Cataluña.Y mis vaticinios,generalmente acertados, desgraciadamente para Vds.,estaban basados en algo fundamental:en que toda la legislacion catalana independentista era NULA DE PLENO DERECHO ,por haberse elaborado en FRAUDE DE LEY,segun dispone el art.6º del Código Civil.Porque son normas,las catalanas,emanadas al amparo de otras dictadas,precisamente,contra el ordenamiento juridico español,singularmente contra el Titulo preliminar de la vigente Constitucion española.De manera que toda la legislacion soberanista,además de constituir delitos de rebelion o sedicion-que se juzgarán por los Tribunales ,mal que les pese-van en contra de nuestro ordenamiento juridico,de aplicacion general, contenido en el articulo citado del Codigo civil,y en apartados que,a continuacion,me permito citar literalmente,a ver si le cabe en la cabeza que no son producto de mi "mala leche":
    Art.6º,citado,ap.3.:"Los actos contrarios a las normas imperativas y a las prohibitivas son NULOS DE PLENO DERECHO,salvo que en ellas se establezca un efecto distinto para el caso de contravención."
    Ap.4." Los actos realizados AL AMPARO DEL TEXTO DE UNA NORMA QUE PERSIGAN UN RESULTADO PROHIBIDO POR EL ORDENAMIENTO JURIDICO O CONTRARIO A ÉL,se considerarán ejecudos en fraude de Ley y no IMPEDIRAN LA DEBIDA APLICACION DE LA NORMA QUE SE HUBIERE TRATADO DE ELUDIR".
    Nota.-Lo escribo en mayúsculas,"gritando",aunque estos "gritos" no esten bien vistos.Pero es que a veces es a OIDOS SORDOS a quien se dirigen,aunque la sordera sea solo voluntaria,no física.

    Y, asi, ha resultadoarte del "!Govern" en la carcel,parte retractandose de lo que dijo,y parte profugo de la justicia.Y que seran juzgados todos ellos,no me cabe la menor duda,como tampoco de que son presuntos "rebeldes"..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    En mi opinión, el conflicto generado en Cataluña jamás debería haber llegado a los tribunales. Debería haberse resuelto por la vía política. Lamentablemente una vez llegados a esta situación, la Justicia se encuentra ante la posible comisión de los delitos de prevaricación y desobediencia.
    Nos encontramos además con la imputación que reclama la Fiscalía de imputar a 712 alcaldes de distintas localidades catalanas. Están comprometidos judicialmente por ceder locales de titularidad municipal para la celebración del referéndum. Esta citación que viene acompañada de la advertencia de que vengan acompañados de abogado coca frontalmente con la opinión de distintas agrupaciones jurídicas que comparan la citación masiva, con lo que ocurre en Turquia con el régimen de Erdován. Es preciso recordar también, que el compromiso de cesión de locales lo hicieron antes de que el Tribunal Constitucional suspendiese la consulta del Uno de Octubre. También se ha de tener en cuenta que algunos de estos alcaldes son parlamentarios y que junto a los miembros del Goverm que les han empujado a al acción gozan de inmunidad parlamentaria.
    La Constitución refleja taxativamente la separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Desde hace años y sin consulta popular previa se prostituyó la Carta Magna al socavar los principios de iualdad de los Tres poderes. EL Ejecutivo primo sobre los demás . En este mismo Foro se ha debatido de como la clase política interviene en la Justicia. Hemos visto como los partidos políticos deponen jueces e intentan utilizar a los fiscales. Hace apenas unos meses, el actual Presidente de Gobierno hubo de recurrir a los tribunales para responder acerca de las actividades fraudulentas de su partido ¿Qué autoridad moral hay?
    Para mi, que todo esto es un gran teatro y que nada ocurrirá. Seguiremos mirando hacia donde apunta el dedo olvidándonos de tropelías y corrupciones y Cataluñaira conquistando espacios.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Última edición por MagAnna; 17-sep.-2017 a las 11:47 Razón: Ventanita Youtube

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con el Sr.Anguita:

    Es indispensable reconstruir el estado español, y dentro de él, el respeto por peculiaridades como la vasca y la catalana, que podrían cómodamente asimilarse a exitosas experiencias internacionales como la del "estado libre asociado".

    Muy coherente y sensato este hombre.

    Slds.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    El video como se podrá observar, no es reciente aunque tiene rabiosa vigencia. Creo fue realizado en el año 2015 y por esa misma vigencia se ha "hecho viral en las redes" según expresión de hoy día.
    Por esas mismas fechas, el presidente del gobierno actual que había sacado la mayoría absoluta en las elecciones cambió sin consultar a ningún partido de la Oposición una reforma legislativa, que alcanza entre otros al Tribunal Constitucional. Mediante proposición de ley, de forma urgente y en solitario e impidiendo dictamen del Consejo de Estado las reformas se llevan a cabo.
    En internet hay una amplia información del acontecimiento, para el que quiera ampliar datos. Creo debe bastar la opinión que en su día realizó Francisco Rubio Lorente, que fue Vicepresidente del Tribunal Constitucional y destacado miembro de la carrera judicial para hacernos una idea. Declaró que la reforma era "dudosa en su eficacia para frenar el independentismo catalán". Consideró además que "era segura su capacidad para echar sobre el Tribunal Constitucional una carga política que terminara por aplastarlo".
    Fechas antes Rajoy impulsó una consulta popular sobre el Estatut de Cataluña. Quería sondear la opinión del conjunto de los españoles. La diferencia con el sondeo catalán actual estriba en que la pregunta sería al "conjunto de los españoles" y no solo a los votantes catalanes. En honor a la verdad e preciso hacer notar que l Goverm ha eliminado a "la molesta oposición".
    Cuando estas líneas escribo a día 19 de septiembre de 2017, los medios de difusión emiten un comunicado escrito por varios intelectuales y artistas y que lleva el nombre de "1-O Estafa Antídemocratica". Por raros azares de la vida, coincide con el 94 aniversario de la creación del "somaten"e Cataluña por el general Primo de Rivera, en el año 1923

    https://politica.elpais.com/politica...32_371114.html

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    El video como se podrá observar, no es reciente aunque tiene rabiosa vigencia. Creo fue realizado en el año 2015 y por esa misma vigencia se ha "hecho viral en las redes" según expresión de hoy día.
    Por esas mismas fechas, el presidente del gobierno actual que había sacado la mayoría absoluta en las elecciones cambió sin consultar a ningún partido de la Oposición una reforma legislativa, que alcanza entre otros al Tribunal Constitucional. Mediante proposición de ley, de forma urgente y en solitario e impidiendo dictamen del Consejo de Estado las reformas se llevan a cabo.
    En internet hay una amplia información del acontecimiento, para el que quiera ampliar datos. Creo debe bastar la opinión que en su día realizó Francisco Rubio Lorente, que fue Vicepresidente del Tribunal Constitucional y destacado miembro de la carrera judicial para hacernos una idea. Declaró que la reforma era "dudosa en su eficacia para frenar el independentismo catalán". Consideró además que "era segura su capacidad para echar sobre el Tribunal Constitucional una carga política que terminara por aplastarlo".
    Fechas antes Rajoy impulsó una consulta popular sobre el Estatut de Cataluña. Quería sondear la opinión del conjunto de los españoles. La diferencia con el sondeo catalán actual estriba en que la pregunta sería al "conjunto de los españoles" y no solo a los votantes catalanes. En honor a la verdad e preciso hacer notar que l Goverm ha eliminado a "la molesta oposición".
    Cuando estas líneas escribo a día 19 de septiembre de 2017, los medios de difusión emiten un comunicado escrito por varios intelectuales y artistas y que lleva el nombre de "1-O Estafa Antídemocratica". Por raros azares de la vida, coincide con el 94 aniversario de la creación del "somaten"e Cataluña por el general Primo de Rivera, en el año 1923

    https://politica.elpais.com/politica...32_371114.html
    ///

    No habia visto,en tiempo,este comentario.Y,como siempre,aprovecho para corregir lo que para mi es un error:el decir que Francisco Rubio Llorente,que fue Vicepresidente del Tribunal Constitucional,
    habia sido "destacado miembro de la Carrera Judicial".No es verdad:Francisco Rubio Llorente fue "Catedrático de Universidad",y tambien desempeño la Presidencia del Consejo de Estado,desde 2004 a 2012.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado



    Primero fue Venezuela. Ahora lo es Cataluña. 50.000 millones empleados para rescate de la Banca se dan por perdidos.
    Pese a que Rajoy afirma que se ha superado la crisis, la bolsa de pensiones es desligada del IPC.
    Sigue el empleo precario.
    La parlamentaria Monica Oltra denuncia que más del 40% del presupuesto dedicado a la dependencia se destina a pagar la deuda del PP.
    Última edición por MagAnna; 18-sep.-2017 a las 11:02 Razón: Ventanita Youtube

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    'Ama de casa esquizofrénica en la Cataluña independiente'.
    ______________________________________________

    -Me ha quedado parte de la cocina y del baño independiente.

    -O sea, que a usted señora, la frontera le parte la casa en dos.

    - Sí, el salón lo tengo en España y la cocina la tengo en Cataluña, pero, lo peor es lo del baño, me quita el sueño, lo parte exactamente en dos: el bidet está en España y la bañera también, nos bañamos en España, pero, justo en la frontera española/catalana pasa por lo que es la taza del wáter; tengo medio retrete español y medio retrete independiente y cuando estoy en este momento íntimo, privado, yo no sé dónde estoy y esto me genera confusión. Mire, hablando claro, yo cada vez que he de hacer de vientre pierdo totalmente mi identidad nacional. Cuando estoy en el bidet no hay problema porque es español y yo sé que cuando me estoy limpiando los bajos soy una española de Aragón, pero, cuando he de evacuar, ¡ni siquiera sé quién soy yo! Es que es muy duro estar haciendo de vientre ignorando a qué sentimiento nacional te has de agarrar. Y lo de la cocina es otro problema, porque al estar la cocina en Cataluña yo siempre preparo comida catalana, pero, una vez hecha, la sirvo en el salón que está en territorio español y mi marido lo lleva muy mal; en fin, si esto no acaba pronto nos vamos a volver locos. Y ahora a ver cuando vuelve mi marido que es agricultor y trabaja fuera de Cataluña y siempre pienso, si se declara la independencia con él fuera...¡qué va a pasar!
    (Punto Radio).
    Última edición por gabin; 24-sep.-2017 a las 18:08

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    'Ama de casa esquizofrénica en la Cataluña independiente'.
    ______________________________________________

    -Me ha quedado parte de la cocina y del baño independiente.

    -O sea, que a usted señora, la frontera le parte la casa en dos.

    - Sí, el salón lo tengo en España y la cocina la tengo en Cataluña, pero, lo peor es lo del baño, me quita el sueño, lo parte exactamente en dos: el bidet está en España y la bañera también, nos bañamos en España, pero, justo en la frontera española/catalana pasa por lo que es la taza del wáter; tengo medio retrete español y medio retrete independiente y cuando estoy en este momento íntimo, privado, yo no sé dónde estoy y esto me genera confusión. Mire, hablando claro, yo cada vez que he de hacer de vientre pierdo totalmente mi identidad nacional. Cuando estoy en el bidet no hay problema porque es español y yo sé que cuando me estoy limpiando los bajos soy una española de Aragón, pero, cuando he de evacuar, ¡ni siquiera sé quién soy yo! Es que es muy duro estar haciendo de vientre ignorando a qué sentimiento nacional te has de agarrar. Y lo de la cocina es otro problema, porque al estar la cocina en Cataluña yo siempre preparo comida catalana, pero, una vez hecha, la sirvo en el salón que está en territorio español y mi marido lo lleva muy mal; en fin, si esto no acaba pronto nos vamos a volver locos. Y ahora a ver cuando vuelve mi marido que es agricultor y trabaja fuera de Cataluña y siempre pienso, si se declara la independencia con él fuera...¡qué va a pasar!
    (Punto Radio).
    ///

    Muy bueno.Eso es lo que hace falta:un poco de humor,a ver si se suaviza la situacion actual.Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •