Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
///


La tendenciosidad por razones politicas,sociales,raciales,religiosas e intereses personales no se da en los Jueces y Tribunales que son "independientes,inamovibles,responsables y sometidos UNICAMENTE al imperio de la Ley".Si,ya se que Vd.y otros muchos no creen en la independencia de la jurisdiccion,respecto del poder politico.Pero es asi.Ni siquiera coincide en los "tiempos".Igual juzga al PP,por presunta destruccion de pruebas,que a militantes de este partido,por presunta corrupcion,como a gentes de izquierdas o independentistas.A la vista está.
Quizás yo sea demasiado escéptico o demasiado pragmático, pero me parece que es usted demasiado idealista,

Ser idealista no es malo durante la adolescencia y tal vez un poco más allá.
Pero, en general, cuando las personas adquieren experiencia de vida van cambiando los idealismos por cierta perspicacia que les permite ver como en realidad funcionan las cosas. Y se dan cuenta de que hay muchas cosas que no son lo que parecen, o lo que nos quisieron hacer creer.

Usted debería darse cuenta de que su afirmación de que "La tendenciosidad por razones políticas,sociales,raciales,religiosas e intereses personales no se da en los Jueces y Tribunales..." no puede ser más que una suposición suya.
No dudo que puedan existir jueces de conducta intachable, pero no creo equivocarme al pensar que son una minoría.

Los casos que usted cita respecto del PP, izquierdistas, etc. no prueban absolutamente nada. Yo no he afirmado que todo el Poder Judicial tiene la misma tendencia. Cada juez la tiene.
Cada juez es más o menos refractario a presiones políticas o sociales. Los jueces son personas que, como tales, tienen virtudes y defectos, y por más méritos y títulos que hayan obtenido en sus carreras, no están libres de tener prejuicios de cualquier tipo, ya sean éstos conscientes o inconscientes.

Su idealismo lo lleva a decir "A la vista está" cuando no ha hecho más que formular una afirmación imposible de corroborar.