Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: ¿Porque creemos en un ser supremo y omnipotente?

Votantes
0. No puedes votar en esta encuesta
  • ¿Porque tenemos pedazos de religiones en la que hoy creemos?

    0 0%
  • para ti... ¿Quien es Dios?

    0 0%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 40 de 40

Tema: ¿Porque crees en Dios?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Quién eres tú para decidir si mi razonamiento es científico o no?
    El hecho de que existan millones de científicos creyentes demuestra que la ciencia no es atea.

    Ya calculaste las probabilidades de que el Universo haya salido del azar? Házlo como "científico" aunque te consideres ateo, y luego dime. Los verdaderos científicos son realistas, no se prejuician.

    Por ahí hay uno con el que ni se puede conversar, porque siempre está alterado e insultando y dándose por insultado. Muy "científico" de su parte. Tú haz tu parte. Ya analizaste cuántas variables tienen que aplicarse para que un universo como el nuestro surja del azar? Comienza por el origen de la célula viva, y luego me dices. Luego pasa a la conciencia humana. Luego a las leyes inmutables del Universo conocido.

    No te canses ... quizás un día puedas ser un "científico" informado de la realidad.
    Haré el cálculo de las probabilidades que me pedís si primero me decís que probabilidad hay de que de la nada surja un ser capaz de crear todo y con todos los poderes que se le atribuyen.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Haré el cálculo de las probabilidades que me pedís si primero me decís que probabilidad hay de que de la nada surja un ser capaz de crear todo y con todos los poderes que se le atribuyen.
    Ese Ser no surgió de la nada: siempre existió ... es la primera causa de todo lo que existe. Es el ESPÍRITU, energía pura e inteligente.

    Uds los ateos se imaginan un Universo vacío como principio de todo, y según Uds un microscópico punto al que llaman "singularidad" explotó. El Creador de ese punto fue el que nosotros llamamos DIOS. Uds creen que el punto salió también al azar. Muy científico de su parte.

    Es mucho más razonable que alguien de tipo muy diferente a lo que surgió después ya existía como SER INTELIGENTE y que hizo el punto y después lo desarrolló en todo lo que existe. Eso es lo que se demuestra en el Universo: una Inteligencia muy superior al ser humano que hizo que todo surgiera de manera muy bien diseñada.

    Ahora vas a calcular las probabilidades científicas que te pido?
    Última edición por Eli_yahu; 09-sep.-2017 a las 00:54
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #33
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Enlace 'Diseño Inteligente'. https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente

    En apartados de este enlace, tales como: 'Criticas' 'Crítica científica'; 'Complejidad irreductible'; 'Universo afinado'; 'Diseñador inteligente'; 'La complejidad especificada' (Información Específica Compleja 'IEC', como cualquier cosa con una probabilidad de ocurrencia menor a 1 en 10 a la 150 por casualidad -natural-. La solidez conceptual de esta complejidad ha sido: ¡¡desacreditada en las comunidades científica y matemática!!), se dan contraargumentos al 'Diseño inteligente'.

    Creer no puede existir un Universo tan complejo sin un 'Diseñador inteligente', cuando éste, de existir, para poder crearlo tendría que ser, por aplastante lógica, ¡cuánto menos!, casi infinitamente más complejo, creado a sí mismo, ¡de golpe, de una pieza: omnisciente y omnipotente! No deja de ser un contrasentido que una menor complejidad les parezca imposible, pero no, otra, de casi infinita mayor complejidad. Y, también, es muchísimo más plausible, una, creándose de menor a mayor complejidad a lo largo de miles de millones de años, que otra, casi infinitamente de mayor complejidad creada de golpe, de una pieza.

    La complejidad de nuestro Universo existe, es real, irrefutable. El 'Diseñador inteligente' es una creencia al no ser demostrada incuestionablemente su existencia real.

    Y, ¡¡ ni siquiera es más plausible ni razonable argumentalmente!!, 'Eli_Yahu'.
    Última edición por gabin; 09-sep.-2017 a las 03:56

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ese Ser no surgió de la nada: siempre existió ... es la primera causa de todo lo que existe. Es el ESPÍRITU, energía pura e inteligente.
    ¿Cómo sabés que existió siempre?
    ¿Existe algún testigo que lo pueda afirmar y que para poder hacerlo también haya existido siempre?
    ¿O te lo dijo Dios?
    ¿O te creíste lo que te contaron?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ahora vas a calcular las probabilidades científicas que te pido?
    Lo haré con mucho gusto si primeramente, como ya te lo he solicitado, me decís cuáles son las probabilidades de que un ser haya existido por siempre y que tenga el inmenso poder que se le atribuye a Dios.
    Pero, por favor, justificalo debidamente.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Uds los ateos se imaginan un Universo vacío como principio de todo, y según Uds un microscópico punto al que llaman "singularidad" explotó. El Creador de ese punto fue el que nosotros llamamos DIOS. Uds creen que el punto salió también al azar. Muy científico de su parte.
    ¿Te parece más científico que ante la ignorancia sobre algún tema (en este caso el origen del Universo) digamos: no lo entiendo, entonces tiene que ser obra de un dios?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    ¿Te parece más científico que ante la ignorancia sobre algún tema (en este caso el origen del Universo) digamos: no lo entiendo, entonces tiene que ser obra de un dios?
    No sé a quién te refieras; seguro que no es a mí. Uds los ateos que entran a discutir con los creyentes a subforos como éste, no hacen más que imaginarse cosas sobre nosotros. Se imaginan que adoptamos posturas estúpidas, que somos ignorantes, que no sabemos hablar en términos científicos, etc. También se imaginan cosas sobre sí mismos: que son la ciencia, el centro del mundo, la crema del ateísmo, el bloque frontal de los ateos, los líderes de las campañas antirreligiosas, etc.

    Ya dejen de actuar como si estuvieran compitiendo en un concurso de retórica. Ubíquense en la realidad: los creyentes somos seres humanos con la misma capacidad de razonamiento que los no-creyentes, y si quisiéramos podríamos ser tan falaces y tan retóricos como el más falaz y demagogo de entre los ateos. Pero mientras que Uds entran aquí con una idea destructiva, nosotros (o al menos yo) tengo la idea de un diálogo a partir de razonamiento lógico, lo mismo con creyentes que con los que no creen. No me interesan los "tira y encoge" como "responde primero tú" o "yo pregunté primero", ...

    Ahí tienes la prueba de que los ateos son cualquier cosa menos científicos. La probabilidad de que una célula viva se produzca de materia inanimada es CERO. La probabilidad de que la conciencia aparezca de sí misma en un animal es CERO. La probabilidad de que de la nada, en un universo caótico, surja un universo ordenado y regido por leyes es CERO.

    Si a esas probabilidades les sumas las probabilidades de que cada cosa, la más sencilla que sea de las cosas naturales haya surgido de manera puramente casual en medio de un caos tremendo ... ya sabes, MENOS QUE CERO. Eso no es ciencia, es zoquetería. Y este es el último comentario que escribo. Me aburro que siempre estén tan prejuiciados, que no entiendan nada y siempre se vayan por la tangente. Por ahí le escribiré a alguien sobre cualquier otra cosa. Podrán leer lo que quieran, pero no esperen que pierda mi tiempo repitiéndoles las mismas cosas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #38
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No sé a quién te refieras; seguro que no es a mí. Uds los ateos que entran a discutir con los creyentes a subforos como éste, no hacen más que imaginarse cosas sobre nosotros. Se imaginan que adoptamos posturas estúpidas, que somos ignorantes, que no sabemos hablar en términos científicos, etc. También se imaginan cosas sobre sí mismos: que son la ciencia, el centro del mundo, la crema del ateísmo, el bloque frontal de los ateos, los líderes de las campañas antirreligiosas, etc.

    Ya dejen de actuar como si estuvieran compitiendo en un concurso de retórica. Ubíquense en la realidad: los creyentes somos seres humanos con la misma capacidad de razonamiento que los no-creyentes, y si quisiéramos podríamos ser tan falaces y tan retóricos como el más falaz y demagogo de entre los ateos. Pero mientras que Uds entran aquí con una idea destructiva, nosotros (o al menos yo) tengo la idea de un diálogo a partir de razonamiento lógico, lo mismo con creyentes que con los que no creen. No me interesan los "tira y encoge" como "responde primero tú" o "yo pregunté primero", ...

    Ahí tienes la prueba de que los ateos son cualquier cosa menos científicos. La probabilidad de que una célula viva se produzca de materia inanimada es CERO. La probabilidad de que la conciencia aparezca de sí misma en un animal es CERO. La probabilidad de que de la nada, en un universo caótico, surja un universo ordenado y regido por leyes es CERO.

    Si a esas probabilidades les sumas las probabilidades de que cada cosa, la más sencilla que sea de las cosas naturales haya surgido de manera puramente casual en medio de un caos tremendo ... ya sabes, MENOS QUE CERO. Eso no es ciencia, es zoquetería. Y este es el último comentario que escribo. Me aburro que siempre estén tan prejuiciados, que no entiendan nada y siempre se vayan por la tangente. Por ahí le escribiré a alguien sobre cualquier otra cosa. Podrán leer lo que quieran, pero no esperen que pierda mi tiempo repitiéndoles las mismas cosas.
    Vamos, Eli, no te pongas así.
    Después de todo los argumentos que he utilizado no pretenden ser científicos ni profundos, más bien diría que están en un lenguaje coloquial.

    Solamente te he pedido que justifiques lo que lo que afirmás y yo he expresado mis puntos de vista.
    Me parece que tu ataque hacia los ateos se debe a la falta de argumentos, ya que despotricás y generalizás respecto de ellos como si todos tuvieran las mismas características, y por supuesto, todas malas.
    Yo trato de no generalizar, solamente he discutido tus argumentos, y no los de los creyentes en general.
    Tu actitud es la típica de quien se ve acorralado y decide hacerse el ofendido y patear el tablero.

    Decís "La probabilidad de que una célula viva se produzca de materia inanimada es CERO"
    ¿En qué te fundás para hacer esa afirmación?
    Y la misma pregunta vale para tus otras afirmaciones sobre las probabilidades cero.

    Decís "No me interesan los "tira y encoge" como "responde primero tú" o "yo pregunté primero", ...
    Bueno, es cierto que yo te pedí que primero me respondas vos, pero al "yo te pregunté primero" lo utilizaste vos (a pesar de que decís que no te interesan los tira y encoje).

    De todas maneras, tu pedido de que te calcule aquellas probabilidades sobre las células, la conciencia, etc. era una pregunta que bien sabías que no conduce a nada.
    Cualquier número podía ser refutado. Por eso merecía que yo te repregunte de manera similar.

    Además, aunque esa probabilidad pudiera calcularse y fuera infinitamente baja ¿a qué conclusión nos lleva?
    A ninguna. Sea alta o sea extremadamente baja, esa probabilidad se dio y la prueba está a la vista.
    Aunque algunos se empeñen en decir: no, la probabilidad es cero, por lo tanto tiene que existir un dios.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Como la pregunta es única y exclusivamente para los creyentes, es lógico y normal que me abstenga...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.982

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •