Por que creer en Dios?
A mi cada vez se me hace más difícil, pese a que me han educado en el catolicismo a medida que vas creciendo te vas haciendo preguntas y la idea de un Dios Cristiano parece más bien una mentira, por eso abro aquí el tema a ver los puntos de opinión de gente tanto creyente como atea y voy a dejar mis preguntas por si algún punto de vista diferente me hace cambiar de opinión o aclara alguna duda
¿ Por que creer en un Dios católico cuando hay tantas religiones? Y más teniendo en cuenta que el catolicismo es una religión de hace 2000 años cuando las evidencias de vida en la Tierra datan de millones de años y hay religiones más antiguas como puede ser el budismo.
Según el catolicismo Dios es un ser supremo todopoderoso, bondadoso y misericordioso, ¿entonces por que permite que unos sean muy ricos mientras otros mueren de hambre? Las guerras, las injusticias.... Hay gente realmente podrida mentalmente que comete atrocidades (narcos, asesinos, pederastas, etc...) que vive como quiere y sin embargo gente humilde y con principios a menudo son pisoteados por ese tipo de gente.
Que niños nazcan con enfermedades terminales o incapacitantes etc....
Si de verdad existiera Dios tal y como lo pinta la Biblia no debería castigar el mal y ayudar al quien hace el bien?
Tal vez existe un Dios pero no tiene nada que ver con como lo pintan y es más bien cruel?
O es que el diablo es quien manda hoy en día?
Viendo como esta la vida por que seguir creyendo en Dios cuando por más que trato de ser alguien de bien no recibo nada más que maldades??