Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 17 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 169

Tema: ¿Tenemos Un alma dentro de Nosotros que sale del cuerpo cuando Morimos?

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Todo lo contrario, pensarán que si las entendió bien..

    El problema somos todos los cristianos de hoy día, que como siempre algún error de interpretación de las escrituras hemos de tener.
    Error de traducción.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pablo no tuvo ninguna experiencia extracorpórea; él mismo no sabía cómo había podido ver esa visión que tuvo.


    A mi me gusta pensar que las personas son suficientemente inteligentes para entender el planteamiento,
    sin embargo no se si te haces, o si realmente entiendes el conflicto de Pablo y lo eludes porque sabes que no tienes como enfrentarlo..

    Si Pablo dice:
    "No se si en el cuerpo o fuera de el", implica que Pablo consideraba POSIBLESambas alternativas,
    Pablo te está diciendo que es posible estar "consciente fuera del cuerpo"..
    Entiendes lo que digo? Para Pablo es posible estar fuera del cuerpo y vivir una experiencia..
    caso contrario ni siquiera lo hubiese mencionado como alternativa..
    simplemente hubiese dicho: tuvo que haber sido en el cuerpo"
    No hay otra explicación lógica a la frase de Pablo, entonces si yo fuera TDJ y me aferro a la doctrina de uds,
    entonces tendría que suponer que Pablo no tenía muy claro este tema de la inmortalidad del espíritu..

    Decir: "No, mira lo que dice Juan" "el si lo tuvo claro" implica que uds creen que Pablo sabía menos que uds de le evangelio, al menos sobre este punto

    Luego lo de Juan no resuelve nada porque nadie dice que ambas experiencias tuvieron que haber sido idénticas.

    A mi no me vengas con, mira lo que dice este otro fulanito
    sin antes haber resuelto el punto primero
    Última edición por Mormonologo; 28-feb.-2019 a las 13:49
    There is no spoon

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    A mi no me vengas con, mira lo que dice este otro fulanito
    sin antes haber resuelto el punto primero
    Forma parte de la metodología inculcada a maderazos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    A mi me gusta pensar que las personas son suficientemente inteligentes para entender el planteamiento,
    sin embargo no se si te haces, o si realmente entiendes el conflicto de Pablo y lo eludes porque sabes que no tienes como enfrentarlo..

    Si Pablo dice:
    "No se si en el cuerpo o fuera de el", implica que Pablo consideraba POSIBLESambas alternativas,
    Pablo te está diciendo que es posible estar "consciente fuera del cuerpo"..
    Entiendes lo que digo? Para Pablo es posible estar fuera del cuerpo y vivir una experiencia..
    caso contrario ni siquiera lo hubiese mencionado como alternativa..
    simplemente hubiese dicho: tuvo que haber sido en el cuerpo"
    No hay otra explicación lógica a la frase de Pablo, entonces si yo fuera TDJ y me aferro a la doctrina de uds,
    entonces tendría que suponer que Pablo no tenía muy claro este tema de la inmortalidad del espíritu..

    Decir: "No, mira lo que dice Juan" "el si lo tuvo claro" implica que uds creen que Pablo sabía menos que uds de le evangelio, al menos sobre este punto

    Luego lo de Juan no resuelve nada porque nadie dice que ambas experiencias tuvieron que haber sido idénticas.

    A mi no me vengas con, mira lo que dice este otro fulanito
    sin antes haber resuelto el punto primero
    Cuando tú resuelvas tus problemas y te aclares si eres mormón, masón, o lo que sea que eres ... avísame. Hablar con gente confundida no lleva a ningún lado.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #115
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Forma parte de la metodología inculcada a maderazos.
    Que tal esquivada no?
    There is no spoon

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cuando tú resuelvas tus problemas y te aclares si eres mormón, masón, o lo que sea que eres ... avísame. Hablar con gente confundida no lleva a ningún lado.
    El que calla otorga...
    No puedes con la anécdota de Pablo..
    There is no spoon

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pablo no tuvo ninguna experiencia extracorpórea; él mismo no sabía cómo había podido ver esa visión que tuvo.


    Juan, sin embargo, sí supo:


    Rev.1:9 Yo Juan, hermano de ustedes y partícipe con ustedes en la tribulación y reino y aguante en compañía con Jesús, llegué a estar en la isla que se llama Patmos por hablar acerca de Dios y por dar testimonio de Jesús. 10 Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mí una voz poderosa como la de una trompeta


    Ese tipo de experiencia solo la tenían personas que estaban llenas de espíritu santo. No son experiencias comunes a cualquier humano, y no tienen que ver absolutamente nada con la naturaleza humana, sino con el espíritu de Dios.


    1Cor.2:11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios. 12 Ahora bien, nosotros recibimos, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado bondadosamente. 13 De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por [el] espíritu, al combinar nosotros [asuntos] espirituales con [palabras] espirituales.
    14 Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no [las] puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente. 15 Sin embargo, el hombre espiritual examina de hecho todas las cosas, pero él mismo no es examinado por ningún hombre. 16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.



    Las experiencias similares que tienen las personas comunes que no tienen el espíritu santo, son experimentadas por influencia demoníaca.
    2 Conozco a un hombre [...], que [...] (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta [...]

    3 Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),

    4 que fue arrebatado al [...]
    ¿Qué es lo que Pablo no sabe?

    No sabe si fue arrebatado en el cuerpo, o si fue arrebatado fuera del cuerpo a esos lugares.

    Y el problema que tu tienes aquí con esto, es que Pablo creía que era posible que alguien fuese llevado a lugares estando "fuera del cuerpo".

    Como en la parábola de Cristo sobre Lázaro y el hombre rico, donde todos los que oían a Jesús sabían que en la muerte la gente es llevada "fuera del cuerpo" a lugares donde están conscientes.

    Y Jesús también muestra que de allí mismo saldrán los que se levanten de entre los muertos.

    Tú problema no es que Pablo no supiese cómo se reciben revelaciones de Dios, porque tú mismo demuestras aquí que sí lo sabía.
    Última edición por EddyHyde; 28-feb.-2019 a las 19:15
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Pónganse de acuerdo porque ya estoy en duda. No sé si se sale o se mete. Si se sale, por dónde sale? Si se mete, por dónde entra? Esto lo deja mal a uno.

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Pónganse de acuerdo porque ya estoy en duda. No sé si se sale o se mete. Si se sale, por dónde sale? Si se mete, por dónde entra? Esto lo deja mal a uno.
    Habría que preguntarle a los espíritus inmundos, por dónde se metían. Tal vez eso nos dé una pista.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    2 Conozco a un hombre [...], que [...] (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta [...]

    3 Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),

    4 que fue arrebatado al [...]
    Voy a ponerte otro ejemplo, ya que parece que ni entiendes sobre Pablo, ni entiendes lo que sucedió a Juan ... si acaso te detuviste a pensar en lo que dje sobre su ejemplo ...


    Luc.4:1 Ahora bien, Jesús, lleno de espíritu santo, se apartó del Jordán, y el espíritu lo condujo por aquí y por allá en el desierto 2 por cuarenta días, mientras lo tentaba el Diablo. (...)
    5 De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6 y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. 7 Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo”. 8 Respondiendo, Jesús le dijo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
    9 Entonces lo condujo a Jerusalén y lo apostó sobre el almenaje del templo y le dijo: “Si eres hijo de Dios, échate abajo desde aquí; 10 porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, que te conserven’, 11 y: ‘Te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. 12 Respondiendo, Jesús le dijo: “Dicho está: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”. 13 De modo que el Diablo, habiendo concluido toda la tentación, se retiró de él hasta otro tiempo conveniente.

    A qué altura llevó el Diablo a Jesucristo para que pudiera ver "todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo"?

    ... y: lo llevó físicamente hasta pararlo en el borde del techo del templo, o solo lo hizo ver como si estuviese en ese lugar?


    Después que lo analices, si es que te das la oportunidad de pensarlo ... entonces regresa al ejemplo de Pablo ... y al de Juan. Y luego te preguntas a tí mismo: tiene que haber tenido Pablo alguna experiencia extracorpórea para ver lo que él llama "el tercer cielo"?

    Si aun no te puedes responder puedes pensar en Ezequiel, cuando Jehová lo llevó en visión hasta el templo de Jerusalén para que viera las cosas que estaban haciendo allí los sacerdotes infieles.

    Si estudiaras más la Biblia, muchas de tus preguntas estuvieran contestadas; pero no preguntas, sino que quieres darle significado a un pasaje aislado sin saber que lo que la Biblia dice en un lado, si la conoces bien, te lo explica por otro. Por eso los testigos no tenemos tiempo para leer literatura de otras religiones ... estamos muy ocupados en asuntos más importantes y que están relacionados con nuestro futuro eterno.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •