Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 17 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 169

Tema: ¿Tenemos Un alma dentro de Nosotros que sale del cuerpo cuando Morimos?

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo que creen los mormones sobre la muerte y resurrección, sobre espíritus, almas, dioses, Dios, Jesús, Adán, .... no es bíblico, y de ninguna manera coincide con la Biblia. Ya tienes detrás muchas citas bíblicas y ayuda para entender. Los testigos no podemos estar perdiendo el tiempo con personas que no desean aprender de la Biblia. Ahora es un momento diferente ... ya no puede ser como antes. Tenemos instrucciones: no podemos perder más tiempo con quienes no desean escuchar y aceptar la verdad bíblica, ni mucho menos para estar discutiendo sin propósito alguno.
    Si deseas más información bíblica sobre el estado de los muertos, puedes buscarla en nuestro sitio oficial, aquí: jw.org/es
    He visto que en tus respuestas has intentado demostrar que no hay un ente que sobrevive al cuerpo, usando escrituras según ustedes las entienden.

    Pero, mínimamente tienes que admitir que no has explicado por qué Cristo, Pablo y Pedro compararon nuestros cuerpos con moradas santas, que se habitan pero también se dejan. Y por qué se separa el ente que en ellas habita de la propia morada.

    Que no explicaste por qué Jesús usó ese sistema de figuras en su parábola de Lázaro y el hombre rico, siendo que la gente no lo conocía, y todo eso para nada era verdad.

    (Explicar la enseñanza de la parábola no es dar el motivo de ese uso, no indica de dónde vinieron las ideas de todo ese escenario entre muertos y vivos.) (Por ejemplo, la parábola del buen samaritano tiene un sentido, pero también existen hombres que son asaltados, ladrones en el camino, y hombres que se compadecen por otros en la vida real, y el pueblo conocía esas cosas.)

    Y, aunque es cierto que has intentado explicar la visión de Pablo indicando que era una locución común decir "en o fuera del cuerpo", no has mostrado las evidencias de ese uso. Ni que esta no quisiese decir lo dicho.

    (Cuando alguien dice, "se me sale el alma", lo hace de la costumbre cristiana venida de la creencia de que cuando alguien muere, cualquiera sea el motivo, sale de sí el alma. Es decir, "el susto, casi me mata".)

    Para mí es claro que Pablo estaba indicando que no sabía si fue llevado al tercer cielo y al paraíso, en el cuerpo o fuera de él. Pero aún consciente.

    Me hubiera gustado también que hubieses respondido por qué el relato de la resurrección de Cristo mostrando su cuerpo crucificado y herido, servía para cumplir perfectamente las profecías de la resurrección de los muertos en Ezequiel.

    Ni has respondido a cómo es que la gente llega a interpretar la Biblia del modo de los testigos de Jehová sólo cuando estudian sus materiales.

    Y ahora me dices que ya no puedes perder el tiempo conmigo, sólo porque no acepto los silencios que has guardado en relación con mis preguntas. Y, porque no estoy de acuerdo con las cosas que sí has dicho a modo de evadir lo que te he cuestionado.

    Bueno, eres libre de hacer o no. (Por lo menos eso es lo que yo creo)
    Última edición por EddyHyde; 28-feb.-2019 a las 05:28
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    por supuesto que tenemos un alma que puede salir d nuestro cuerpo.

    2 Corintios 12, 2
    Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.

    Además está el caso de Pam Reynolds una mujer que murió y volvió a la vida. Es un caso en donde médicos muy calificados concluyeron que lo que vivió esta señora después de su muerte clínica, no fue producto de actividad corporal o cerebral suya... ellos mismos habían confirmado su muerte clínica.

    ¿Al divagar Pablo si dicha experiencia con el tercer cielo fue en cuerpo o fuera del cuerpo, está admitiendo que la misma puede suceder en ambos estados?
    Última edición por Alejandrog; 28-feb.-2019 a las 06:38

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    por supuesto que tenemos un alma que puede salir d nuestro cuerpo.

    2 Corintios 12, 2
    Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.

    Además está el caso de Pam Reynolds una mujer que murió y volvió a la vida. Es un caso en donde médicos muy calificados concluyeron que lo que vivió esta señora después de su muerte clínica, no fue producto de actividad corporal o cerebral suya... ellos mismos habían confirmado su muerte clínica.

    ¿Al divagar Pablo si dicha experiencia con el tercer cielo fue en cuerpo o fuera del cuerpo, está admitiendo que la misma puede suceder en ambos estados?
    Pablo no murió en ese entonces fue una visión
    que no tiene que ver nada con la inmortalidad del alma

    Cuando lázaro murió por 3 Dias y regreso
    no contó haber estado en ningún lugar consciente.

    Para los cristianos la palabra de Dios es la maxima autoridad
    ¿Que nos dice respecto al alma?

    Bueno, nos dice que el alma se refiere a los animales
    alma en la biblia habla de la vida, a la vida se le llama alma
    y la persona completa es un alma.

    Cuando muere la persona
    muere el alma.

    Cuando un animal muere
    muere un alma.

    El alma segun la biblia muere
    al alma tiene sangre



    Jeremías 2:34 Reina-Valera Antigua
    34 Aun en tus faldas se halló
    la sangre de las almas



    Alma y vida son lo mismo

    Juan 10:11 La Biblia de las Américas
    11 Yo soy el buen pastor;
    el buen pastor
    da su vida por las ovejas

    .

    Juan 10:11 Jubilee Bible 2000
    11 YO SOY el buen pastor;
    el buen pastor
    su alma da por sus ovejas


    Apocalipsis 16:3 Jubilee Bible 2000
    3 Y el segundo ángel derramó su copa en el mar,
    y fue vuelto en sangre, como de un muerto;
    y toda alma viviente fue muerta en el mar.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #104
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Todo lo que implique morir para saber la verdad, está totalmente fuera de mis planes.
    Como cada quien es feliz a su manera, entiendo que Vd desperdicie su vida pensando en el más allá. Se hará miles de conjeturas y hasta puede llegar a dejar de comer cerdo y beber alcohol. En mi humilde opinión, la muerte es el final del camino, por lo que es mejor que se levante de su silla y empiece a caminar antes de que le pille la parca y ahí entenderá la inutilidad de su existencia.
    Cuando leí esto me dejó pensando. Creo que podría ser motivo de otro hilo aquí en el foro.

    Me hizo recuerdo a un poema atribuido a Borges. Y a una canción brasileña inspirada en ese poema:

    Instantes
    Jorge Luis Borges

    Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
    En la próxima trataría de cometer más errores.
    No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
    Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
    Sería menos higiénico.
    Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
    Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.
    Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría.
    Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.
    Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
    Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
    Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
    Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.
    Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.




    Epitáfio
    Titãs

    Devia ter amado mais
    Debería haber amado más
    Ter chorado mais
    Haber llorado más
    Ter visto o sol nascer
    Haber visto el sol nacer
    Devia ter arriscado mais
    Debería haber arriesgado más
    E até errado mais
    Y hasta errado más
    Ter feito o que eu queria fazer
    Haber hecho lo que quería hacer
    Queria ter aceitado
    Quisiera haber aceptado
    As pessoas como elas são
    A las personas tal como son
    Cada um sabe a alegria
    Cada uno sabe la alegría
    E a dor que traz no coração
    Y el dolor que trae en el corazón
    O acaso vai me proteger
    El azar me protegerá
    Enquanto eu andar distraído
    Mientras ande distraído
    O acaso vai me proteger
    El azar me protegerá
    Enquanto eu andar
    Mientras ande
    Devia ter complicado menos
    Debería haberme complicado menos
    Trabalhado menos
    Trabajado menos
    Ter visto o sol se pôr
    Haber visto el sol ponerse
    Devia ter me importado menos
    Debería haberme importado menos
    Com problemas pequenos
    Con problemas pequeños
    Ter morrido de amor
    Haber muerto de amor
    Queria ter aceitado
    Quisiera haber aceptado
    A vida como ela é
    La vida tal como es
    A cada um cabe alegrias
    A cada uno cabe alegrías
    E a tristeza que vier
    Y la tristeza que venga
    O acaso vai me proteger
    El azar me protegerá
    Enquanto eu andar distraído
    Mientras ande distraído
    O acaso vai me proteger
    El azar me protegerá
    Enquanto eu andar
    Mientras ande
    O acaso vai me proteger
    El azar me protegerá
    Enquanto eu andar distraído
    Mientras ande distraído
    O acaso vai me proteger
    El azar me protegerá
    Enquanto eu andar
    Mientras ande
    Devia ter complicado menos
    Debería haberme complicado menos
    Trabalhado menos
    Trabajado menos
    Ter visto o sol se pôr
    Haber visto el sol ponerse
    Cristo enseñó que no malgastemos la vida afanándonos en qué comeremos o qué vestiremos. Que la vida es más que la comida y el cuerpo más que el vestido. Que ocupemos nuestro tiempo en establecer un mundo en el que reine el amor y la bondad.

    Dijo:
    34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta al día su propio mal.

    No hay que desperdiciar la vida, en acumular. Lo realmente valioso está compuesto de otro tipo de cosas.

    Eso también lo descubrió el escritor de Eclesiastés, como recordarán.
    Última edición por EddyHyde; 28-feb.-2019 a las 08:42
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Cuando leí esto me dejó pensando. Creo que podría ser motivo de otro hilo aquí en el foro.
    No te creo que te haya dejado pensando.
    Bueno, en una de esas, claro que te dejó pensando en qué argumentos podrías esgrimir para justificar las creencias.

    Y claro, las creencias no admiten contradicciones de ninguna especie.
    Incluso creencias supuestamente afines, como las de diversas ramas del cristianismo, no permiten objeciones de parte de creencias afines.

    Es cosa de leer los posteos de este foro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No te creo que te haya dejado pensando.
    Bueno, en una de esas, claro que te dejó pensando en qué argumentos podrías esgrimir para justificar las creencias.

    Y claro, las creencias no admiten contradicciones de ninguna especie.
    Incluso creencias supuestamente afines, como las de diversas ramas del cristianismo, no permiten objeciones de parte de creencias afines.

    Es cosa de leer los posteos de este foro.
    No sé por qué no crees que me haya dejado pensando. Si incluso digo que me recordó ese poema de Borges y la canción en portugués.

    Me recordó un par de argumentos de mi amigo el ateo.

    Y no he esgrimido ningún argumento en contra. Realmente creo que hay que vivir la vida sin distraernos en cosas de poco valor. De que la vida es hoy, y no mañana.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Pablo no murió en ese entonces fue una visión
    que no tiene que ver nada con la inmortalidad del alma

    Cuando lázaro murió por 3 Dias y regreso
    no contó haber estado en ningún lugar consciente.

    Para los cristianos la palabra de Dios es la maxima autoridad
    ¿Que nos dice respecto al alma?

    Bueno, nos dice que el alma se refiere a los animales
    alma en la biblia habla de la vida, a la vida se le llama alma
    y la persona completa es un alma.

    Cuando muere la persona
    muere el alma.

    Cuando un animal muere
    muere un alma.

    El alma segun la biblia muere
    al alma tiene sangre



    Jeremías 2:34 Reina-Valera Antigua
    34 Aun en tus faldas se halló
    la sangre de las almas



    Alma y vida son lo mismo

    Juan 10:11 La Biblia de las Américas
    11 Yo soy el buen pastor;
    el buen pastor
    da su vida por las ovejas

    .

    Juan 10:11 Jubilee Bible 2000
    11 YO SOY el buen pastor;
    el buen pastor
    su alma da por sus ovejas


    Apocalipsis 16:3 Jubilee Bible 2000
    3 Y el segundo ángel derramó su copa en el mar,
    y fue vuelto en sangre, como de un muerto;
    y toda alma viviente fue muerta en el mar.
    No fue una experiencia de muerte, pero sirve para probar que tenemos un alma que puede salir de nuestro cuerpo.

    Si la experiencia que relata Pablo con el tercer cielo es una visión, ¿que quiere decir él cuando expresa su desconocimiento sobre si la misma ocurrió en el cuerpo o si fuera del cuerpo?

    ¿Si Pablo no está seguro sobre cual de las dos opciones fue lo que sucedió, significa que dicha experiencia con el tercer cielo puede ocurrir tanto en el cuerpo como fuera del cuerpo?
    Última edición por Alejandrog; 28-feb.-2019 a las 11:04

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    No fue una experiencia de muerte, pero sirve para probar que tenemos un alma que puede salir de nuestro cuerpo.

    Si la experiencia que relata Pablo con el tercer cielo es una visión, ¿que quiere decir él cuando expresa su desconocimiento sobre si la misma ocurrió en el cuerpo o si fuera del cuerpo?

    ¿Si Pablo no está seguro sobre cual de las dos opciones fue lo que sucedió, significa que dicha experiencia con el tercer cielo puede ocurrir tanto en el cuerpo como fuera del cuerpo?
    Probablemente los TDJ piensan que Pablo no habia comprendido
    muy bien las escrituras...
    There is no spoon

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pablo no tuvo ninguna experiencia extracorpórea; él mismo no sabía cómo había podido ver esa visión que tuvo.


    Juan, sin embargo, sí supo:


    Rev.1:9 Yo Juan, hermano de ustedes y partícipe con ustedes en la tribulación y reino y aguante en compañía con Jesús, llegué a estar en la isla que se llama Patmos por hablar acerca de Dios y por dar testimonio de Jesús. 10 Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mí una voz poderosa como la de una trompeta


    Ese tipo de experiencia solo la tenían personas que estaban llenas de espíritu santo. No son experiencias comunes a cualquier humano, y no tienen que ver absolutamente nada con la naturaleza humana, sino con el espíritu de Dios.


    1Cor.2:11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios. 12 Ahora bien, nosotros recibimos, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado bondadosamente. 13 De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por [el] espíritu, al combinar nosotros [asuntos] espirituales con [palabras] espirituales.
    14 Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no [las] puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente. 15 Sin embargo, el hombre espiritual examina de hecho todas las cosas, pero él mismo no es examinado por ningún hombre. 16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.



    Las experiencias similares que tienen las personas comunes que no tienen el espíritu santo, son experimentadas por influencia demoníaca.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #110
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Probablemente los TDJ piensan que Pablo no habia comprendido
    muy bien las escrituras...
    Todo lo contrario, pensarán que si las entendió bien..

    El problema somos todos los cristianos de hoy día, que como siempre algún error de interpretación de las escrituras hemos de tener.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •