Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 49

Tema: Quién era Melquisedec? --Jehová?, Jesús? o algún otro?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    En todas las tradiciones religiosas que rodeaban a los hebreos había una Diosa Madre (o hasta varias advocaciones como la Virgen María).
    Estaba la Inanna sumeria o Ishtar acadia, la Cibeles anatolica, la Isis egipcia, la Gea griega, la Astarte fenicia, y mas allá, las había y hay en la India, China, Japón, África, Mesoamerica, Vascos, Celtas, etc. En todo el mundo y todo tiempo, incluso prehistórico.

    ¿Por que seria diferente entre los hebreos?
    La pareja creadora era Yahve (que es un seudónimo no un nombre, ya que el nombre no se puede decir) y Asera.


    La tradición original parece que es sumeria, y el Dios creador es un dios que en realidad era un poco cruel, no le importaba mucho si los humanos lo adoraban o no; era tipo "no me ames, témeme", como a veces es Yahve en La Biblia.
    Y la diosa madre tuvo un hijo, que es Baal, literalmente " el Señor".
    La diosa madre y el hijo se aliaron contra el dios padre, a favor de los humanos.

    Claro, eso es un resumen muy muy resumido, pero por ahí va la cosa.

    Es un error pensar que los hebreos llegaron de otro lado y se encontraron con un culto a una diosa madre muy arraigado en los cananeos, y que los hebreos "adoptaron" esa idolatría.
    Los hebreos eran uno mas de los pueblos del Occidente de la Media Luna Fértil, y tenían las mismas creencias que los demás, y en algún momento adoptaron (de forma gradual, y muchas veces impuesta desde el poder político y sacerdotal) el monoteísmo.

    Dependiendo el rey de turno, si estaba en "las buenas" con los sacerdotes y profetas (que por cierto, no son los mismos), eran mas Teocráticos o no.
    Si eran mas populistas eran mas politeístas, porque el pueblo es así, como actualmente lo sigue siendo en muchos sitios.
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Por cierto, una curiosidad sobre Asera.

    Todo el mundo cree que el "árbol de navidad" es celta, o nórdico.
    Y quizás también lo sea, porque en todo occidente de Euroasia (desde Irán hasta el Atlántico) se consiguen cultos afines, pero el símbolo de Asera era un árbol, el cual recibía collares y adornos.

    También lo era los bosques, por eso en Israel se prohibió que hubiera un bosque cerca del Templo.

    Un árbol de natividad (nacimiento de "el Señor") es el propio culto a Asera.

    Y, por favor, que no salgan ahora fanáticos a quemar arboles de Navidad este Diciembre.
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Te refieres a ese mismo que dijo: HAGAMOS en plural?

    O mas tarde sobre la caída de Adan...
    El hombre ha llegado a ser como uno de NOSOTROS en plural otra vez...
    Hola, Mormonologo.

    Si, asi es, ya vez que dice la biblia, que el Padre creo todas las cosas, visibles e invisibles, y dice tambien que el Hijo creo todas las cosas visibles e invisibles.

    El mismo y unico Dios, mas en diferentes manifestaciones, asi entiendo yo; me expreso asi, para mostrar respeto si entiendes diferente y no verme como arrogante y decir: SON EL MISMO DIOS POR QUE ASI TE ENSEÑA LA BIBLIA.

    Ya vez que hasta GUACHE DICE QUE NO DEBE DE HABER PELEA ENTRE RELIGIOSOS.

    . Una pregunta: eres Trinitario?

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Increíble, Asera, o Asherah, era la babilónica Astarté...

    Me pregunto si en las escrituras hebreas se registra su existencia, o si como es de prever, los escribas y copistas judíos, ya embarcados en la construcción de la nueva ideología monoteista, suprimieron escrupulosamente cualquier referencia a ella.

    ¿Y la Arqueología...? ¿no nos ha dejado ninguna prueba?

    Si el culto de Yavé se superponía al de su esposa Asherah, es probable que existieran objetos de culto con inscripciones alusivas.

    No creo que ningún arqueólogo "cristiano" nos avisara que encontró alguno de esos artefactos, pero quizás sí, los judíos.

    Slds.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Increíble, Asera, o Asherah, era la babilónica Astarté...

    Me pregunto si en las escrituras hebreas se registra su existencia, o si como es de prever, los escribas y copistas judíos, ya embarcados en la construcción de la nueva ideología monoteista, suprimieron escrupulosamente cualquier referencia a ella.

    ¿Y la Arqueología...? ¿no nos ha dejado ninguna prueba?

    Si el culto de Yavé se superponía al de su esposa Asherah, es probable que existieran objetos de culto con inscripciones alusivas.

    No creo que ningún arqueólogo "cristiano" nos avisara que encontró alguno de esos artefactos, pero quizás sí, los judíos.

    Slds.
    https://www.google.co.ve/amp/s/blogd...akopoulou/amp/


    Y si esta nombrada en la Biblia.
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta esto:

    26 Y dijo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo): “Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza[a] dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.” 27 Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Dios los bendijo y les dijo: “Sean fecundos y multiplíquense.

    No suena tan descabellada la tesis de una creencia original en una Pareja de Dioses Masculino/Femenina
    Y por eso costo tanto deshacerse de la diosa.
    Salmos: 82 1
    Dios está en la reunión de los dioses;
    En medio de los dioses juzga.

    Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal

    Juan 1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Juan 1
    1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    2 Este era en el principio con Dios.
    3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

    Isaías 9:6
    Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

    Juan 17
    20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

    21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

    22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    Si el origen de todo, incluyendo el Universo (o los teóricos multiverso) esta en uno o muchos dioses, o en una inteligencia o prediseño original, no creo posible que yo lo sepa algún día (día terrestre), y lo que si creo es que los demás tampoco.
    Así que es algo, como el de donde venimos, a donde vamos y que hacemos aquí, que dejo de ser tema principal para mi.
    Suelo tender a buscar mas el cuanto sabemos, que hemos descubierto, etc.
    Guache...

    La existencia del unico Dios, del que habla la biblia, se descubre por medio de la fe, LA EXISTENCIA DE DIOS NO SE COMPRUEBA, VIENDO PRIMERO, quiero decir, como dice un dicho: **HAY QUE VER PARA CREER**NOOO, si no que aqui es al reves, TIENES QUE CREER PRIMERO, PARA QUE PUEDAS VER EL PODER DE DIOS, EL COMO DIOS SE MANIFESTARA A TI, Y PRUEBAS TE VA A DEJAR, DE QUE VERDADERAMENTE, EL EXISTE.

    Dijo un apostol: Dios no se dejo sin testimonio de que el existe, si no que la existencia de el, se deja ver por las cosas que fueron hechas, por el mismo, EL CIELO, LOS ASTROS, EL MAR, LA TIERRA, LA VIDA HUMANA.

    TU CREES QUE TODO SE CREO SOLO, DE LA NADA, COMO DICEN LAS TEORIAS DEL ORIGEN DEL MUNDO Y LOS PLANETAS?????

    NO, HUBO ALGUIEN QUE CREO TODO, Y ESE ES EL DIOS QUE HABLA LA BIBLIA.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    El problema con muchos que se dicen religiosos (no de la religión en si) es que están empeñados en cazar una pelea estéril con quienes no deben.

    La pelea entre Religión y Ciencia es absurda, por que solo coinciden en pocos puntos. En general en casi todas las actividades humanas donde esta involucrada la Ciencia, desde las matemáticas de la arquitectura, hasta la medicina, la biología, la geología, la física, la química, o incluso las ciencias sociales y económicas, no se la pasan peleando contra Dios o contra los religiosos.
    Al revés si ocurre.
    Pero suelo poner el ejemplo de la cantidad de instituciones educativas que hay en el mundo, desde colegios hasta universidades, u hospitales, laboratorios, hasta observatorios astronómicos, que pertenecen o están afiliados a alguna institución religiosa, donde se ENSEÑA y se PRACTICA CIENCIA sin problema alguno.

    La pelea, si debe haber alguna, en cuanto al debate, es entre Religión y Filosofía.

    Y aún así, también la Filosofía es enseñada y practicada en las instituciones educativas pertenecientes o allegadas al ámbito religioso.

    No comparen Biblia con Ciencia, es realmente absurdo, son cosas demasiado diferentes.
    Y sobre antropología y arqueología, pues ellos trabajan con lo que encuentran.
    Hace 150 años los religiosos cristianos andaban contentos porque existían lo que se llamaría "arqueólogos bíblicos" que buscaban corroborar que los hechos narrados en La Biblia eran ciertos, y todo lo que encontraban lo acomodaban a lo que buscaban.

    Pero al pasar el tiempo, la abrumadora cantidad de datos ha producido conclusiones que no están apegadas a La Biblia, o por lo menos hacen que consideremos los hechos narrados como no probados.
    Y en estos momentos esta claro la cantidad de arquetipos históricos y míticos mezclados en La Biblia.
    Esta absolutamente demostrado la hechura totalmente humana de esos textos, que incluso son muy posteriores a los hechos narrados, reales o supuestos, e incluso proféticos, incluyendo plagios evidentes.

    Pero insisto, discutan con los filósofos, no con su médico, su arquitecto o su mecánico.
    MIRA, LA CIENCIA NIEGA LA EXISTENCIA DE DIOS, NIEGA MUCHOS HECHOS QUE RELATA LA BIBLIA, OSEA QUE ELLA ESTA EMPEÑADA, EN PELEAR O DAR LA CONTRA A DIOS, Y TODO LO QUE ES DE DIOS. LO QUE ENSEÑA LA CIENCIA, QUE VA EN CONTRA DE DIOS, solamente hace daño a aquellos que creen en ella antes que al creador de todas las cosas.

    Por que hace daño a los que creen en ella?

    Por que de esta manera, dejan de creer en el que les puede salvar y darles vida eterna.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    MIRA, LA CIENCIA NIEGA LA EXISTENCIA DE DIOS, NIEGA MUCHOS HECHOS QUE RELATA LA BIBLIA, OSEA QUE ELLA ESTA EMPEÑADA, EN PELEAR O DAR LA CONTRA A DIOS, Y TODO LO QUE ES DE DIOS. LO QUE ENSEÑA LA CIENCIA, QUE VA EN CONTRA DE DIOS, solamente hace daño a aquellos que creen en ella antes que al creador de todas las cosas.

    Por que hace daño a los que creen en ella?

    Por que de esta manera, dejan de creer en el que les puede salvar y darles vida eterna.

    La ciencia es la búsqueda de la verdad, puede que alguien con tu entendimiento no lo vea, puede que algunas conclusiones te parezcan contradictorias, pero la ciencia no es mala..

    Mírate a ti mismo, estás escribiendo en una computadora conectado a internet, estás vivo y con salud gracias a la a medicina moderna y a la ciencia, en otros tiempos las plagas arrasaban con las personas, gracias a la ciencia...

    la ciencia no tiene nada de malo, lo malo es cerrarse a la razón como tu lo haces..

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    MIRA, LA CIENCIA NIEGA LA EXISTENCIA DE DIOS
    Creo que se equivoca.

    Los más eminentes científicos de la Humanidad han sido profundamente religiosos, e independientemente de sus particulares creencias,han afirmado su convicción de la existencia de un Autor.

    Otra cosa distinta son las diferentes ideologías que pretenden explicar "quien" es ese autor.

    Como puede advertir, nos hallamos ante dos conceptos similares pero radicalmente distintos, uno es la "religiosidad", aquella sublime intuición, exclusiva del ser humano, que le permite "saber"que el universo es obra de un Diseñador. Viene de adentro.

    El otro es la "religión" que se aprovecha de la natural religiosidad humana para elaborar ideas explicativas sobre el autor del diseño del universo.Viene de afuera.

    La Biblia es una herramienta ideológica más que tiene esa pretensión.

    Slds.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •