Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
Hola amigo.
Una prueba física debería poder ser constatada por la Arqueología, ciencia de la cual soy asiduo lector, por supuesto,con mucho gusto me gustaría conocer esa prueba.

K
Se que te gusta el rigor cientifico, vamos a ver, la prueba fisica real de la que te hablo es que en Israel reposa hoy en dia, en manos de sabios judios, el arca de la alianza que habla el libro del exodo, las medidas son las mismas que relata dicho libro, la construccion esta hecha de una sola pieza, (no hay soldaduras ni nada por el estilo) y adentro estan las tablas de la ley que se menciona en dicho relato, todos los utensilios originales que se fabricaron en la epoca de Moises fueron destruidos el candelabro, las cortinas, la mesa de los panes, entre otros, pero el arca nunca fue ni ha sido destruida.

Creo que la existencia de dicho objeto es suficiente para demostrar que toda la historia biblica del exodo es real.

Claro que falta lo mas importante, demostrarlo, dar la ubicacion exacta y decir quien lo tiene.

Lamento decirte que dentro del mundo judio existe un hermetismo respecto a dar a conocer ciertas cosas y esta es obviamente una de esas cosas.

El arca fue encontrada hace muy poco tiempo, tendria que investigar mejor pero si no me equivoco fue descubierta hace unos cuatro años, poco a poco dentro de la cotidianidad judia ya es un hecho que se da por cierto y se habla cada vez mas abiertamente, por ejemplo cuando se habla de la construccion del tercer templo se habla de lo que se requiere para su construccion y lo que falta para construirlo, siempre se da por descontado que el arca no es uno de los elementos que falta, es mas bien, uno de los elementos que ya esta listo.

En internet circulan muchas, demasiadas, tonterias al respecto, he leido de un tal Ron Wyatt que dice haberla descubierto pero eso no es cierto, pero tambien en la misma red existen las pruebas de la naturalidad con que se habla del tema dentro del mundo judio.

Existe un video de una clase en una Yeshiva en Jerusalen en el que se da un desliz, creo que aun esta ahi, entre el rabino que esta dando la clase y un alumno, en el video el alumno menciona la ubicacion del arca, el rabino al darse cuenta que esta siendo grabado se apresura en darle giro al tema y en broma dice abiertamente que el arca fue encontrada debajo de la mezquita, y ahi se cierra el asunto.

El video lo vi algun tiempo despues y todavia estaba ahi. Me gustaria referirte el video pero tengo que encontrarlo dentro de miles de videos que tiene el sitio pues no existe un video que hable abiertamente del tema, como te digo fue solo un desliz dentro de la clase.

Si me propusiera a encontrarlo lo haria, lo que pasa es que me tomaria algun tiempo, el dia que lo vea me acordare de este momento y te lo indicare.

Creo que no falta mucho para que este evento se haga publico, sera un hecho muy trascendente que puede cambiar muchas cosas en la historia de la humanidad.