Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 13 PrimeroPrimero ... 3111213
Mostrando resultados del 121 al 122 de 122

Tema: La fe, qué es?

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Una cosa es el dicho, y otra es el hecho

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El asunto es que la fe de los cristianos verdaderos no es solamente "creencias" como piensan algunos ateos. Ellos tienen mucha razón al decir que las creencias es lo que mueve a muchos religiosos, pero eso no es precisamente la fe de la que el cristiano verdadero se apropia. Una fe que solo se basa en una creencia se llama simplemente CREDULIDAD.

    La diferencia entre la credulidad y la fe verdadera, es que la fe se basa en conocimiento exacto.

    Si un delincuente cree fuertemente que la imagen católica de un ángel protector que tiene en su bolsillo lo va a salvar de la ley humana, es eso fe? Los católicos quizás digan que sí, pues los católicos no saben que la fe verdadera se basa en conocimiento exacto, pero para uno que sabe que los ángeles de Dios no se encargan de proteger a los criminales sino a los justos que se van a salvar, esa creencia de ese individuo no pasa de ser una credulidad mal fundada y alentada por religiosos carentes de conocimiento bíblico.

    Heb.1:14 ?¿No son todos ellos [los ángeles] espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

    Las cosas que Jesús dijo sobre la fe (verdadera) NO APLICAN a la credulidad basada en ignorancia.

    Cuando no se conoce al Padre de Jesús ni se aceptan las enseñanzas de Jesús tal y como se explican en la Palabra escrita de Dios, la fe se convierte en un simple acto de credulidad. Esa credulidad no va a salvar a nadie.
    Hola Eli_yahu:

    Estoy en parte de acuerdo y en parte en desacuerdo contigo.

    FE es creer, pero no todas las creencias son FE. El problema, al menos en castellano, lo tenemos en el significado de la palabra "creer", pues esta abarca un amplio abanico de posibilidades, desde una simple suposición, hasta un convencimiento absoluto.

    Para mí, la FE, y sobre todo la FE que se cita en la Biblia, es un convencimiento absoluto de algo, sin tener pruebas de ello.

    Puede haber FE absoluta y sincera, sin la necesidad de tener ningún conocimiento exacto. Otra cosa es estar en la FE correcta, o en una incorrecta. Que nosotros tengamos FE, en algo, eso no lo hace ser VERDAD. Nosotros hemos de estar convencidos de que esa es la VERDAD, pero al fin, puede que estemos equivocados.

    La FE, no es solo religiosa, también lo puede ser política, ética, hasta futbolística, con algún aficionado que esté absolutamente convencido de que su equipo de futbol, ganará la liga. Al final de la competición, eso puede ser así, o puede que NO.

    La FE que me interesa a mí, es la FE religiosa, por supuesto. La FE sincera, y total, ya sea la correcta o la incorrecta, nos lleva a vivir de acuerdo a esa FE que decimos tener.


    Santiago 2:18 Nueva Versión Internacional
    18 Sin embargo, alguien dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras».
    Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras.


    La mejor manera se conocer la FE de una persona, es viendo como vive, como se comporta con los demás, y como se maneja para vivir. Las "OBRAS" no se refiere a construir catedrales, pero sí a todo lo que haces en la vida. Por eso Yeshúa nos dice:

    Mateo 7:20 Nueva Versión Internacional
    20 Así que por sus frutos los conocerán.


    Cuando uno no vive en consecuencia con la FE que dice tener, entonces esa FE, son solo palabras, y palabras mentirosas.

    Si tenemos un conocimiento exacto, entonces eso tampoco sería FE, sino ciencia, pues no podemos tener un conocimiento exacto, sin tener pruebas.

    Cada cual puede tener su propia FE, pero en religión, solo puede haber una FE correcta, las otras estarían equivocadas. Yo casi que me conformaría con que esa FE que se diga tener fuera sincera, ya esté en lo cierto como sino. Pero por supuesto lo que más me gustaría es que tuvieran una FE sincera y correcta.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios
    Para mí, la FE, y sobre todo la FE que se cita en la Biblia, es un convencimiento absoluto de algo, sin tener pruebas de ello.
    Comparto plenamente con esa afirmación.
    Pero la abrumadora mayoría de los creyentes insisten que tienen pruebas, y te comienzan a enumerar argumentos realmente infantiles.

    Cuando el único argumento de valor es "lo creo, y punto". Si hubiese pruebas no habría fe.
    Última edición por doonga; 08-oct.-2021 a las 17:23
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •