Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 99

Tema: La IC, una falsa amiga de la Biblia

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando algunos decidían traducir la Biblia y estudiarla juntos, cuál era la reacción del clero católico?

    No se lo pierdan:

    En 1199, el papa Inocencio III calificó de “herejes” a quienes osaron traducir la Biblia al francés y discutirla entre ellos, y les aplicó estas palabras de Jesús: “No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos” (Mateo 7:6).

    ¿Qué pretendía el Papa con este argumento? “Que ningún simple e indocto presuma tocar a la sublimidad de la Sagrada Escritura ni predicarla a otros”, escribió. A menudo, los que contravenían su decreto eran entregados a los inquisidores, quienes los torturaban para que confesaran. Los que se negaban a retractarse eran quemados vivos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #32
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Las consecuencias de aquel proceder del clero católico, no es en lo que resultó para los que sí la tradujeron y sí la estudiaron porque se le rebelaron a aquellos líderes religiosos falsos ...

    el problema está en que los que sí se hicieron sumisos a esos líderes, como los que siguen siendo sumisos a ellos hoy, se quedaron como dijeron los papas con sus propias palabras:

    Según el papa Gregorio VII en 1079: “Dios ha querido que la sagrada Escritura fuese oscura en muchos lugares para que (...) no suministrase motivo de error a espíritus vulgares presuntuosos.”

    En 1199, el papa Inocencio III (...) les aplicó estas palabras de Jesús: “No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos” (Mateo 7:6).

    “Que ningún simple e indocto presuma tocar a la sublimidad de la Sagrada Escritura ni predicarla a otros”

    Los papas católicos querían un pueblo con esas características, porque ellos decían que por eso no se les podía dar la Biblia traducida ni permitírsele que la estudiaran. Y como ellos fueron sumisos y se consideraron así mismo como dijeron los papas, pues eso es lo que son hoy ... por declaración y decisión de sus propios papas. Por eso estamos ayudando a la gente a salir de la IGNORANCIA. No vamos a permitir que se esconda la Palabra de Dios ni la verdad que contiene, ni que los pobres del mundo sean menospreciados por el clero católico y sus papas de esa manera. Todos, hasta los campesinos del mundo, tienen derecho a conocer la verdad y a tener su Biblia en su idioma. Por eso los testigos de Jehová llevamos una campaña de alfabetización en países pobres para qu mientras aprenden a leer, aprendan también lo que dice la Palabra de Dios. NO SOMOS COMO EL CLERO CATÓLICO, y jamás lo seremos.
    Última edición por Eli_yahu; 29-nov.-2017 a las 14:54
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #33
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cuando recibo tantas "flores" de Uds los católicos debe ser porque estoy haciendo algo muy bien desde el punto de vista de Dios.

    Decidí que me quedo .
    Cuando te sientes atacado, Eli, te sientes contento. Te sientes bienaventurado, recordando las palabras de Jesús

    "Bienaventurados seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa"

    Sin embargo, si pongo un post donde te visualizo sentado conmigo y con otros foristas, en la misma cena de Cristo en su Reino, te sientes molesto. Te irritas.

    Me dices que no haga referencia de ti en mis post "ecuménicos". Que no puede haber comunión de la luz con las tinieblas. Sientes que, de aceptar la salvación de los no-testigos, te estás contaminado, estás claudicando, uniéndote al mundo gobernado por Satanás.

    Al igual que el profeta Jonás, te irrita que Jehová ame, perdone y acepte a Nínive. Quisieras, en tu corazón, que Dios dejara clarísimo que tú no eres como los ninivitas: Que no pueden estar sentados a la misma mesa del Reino un verdadero adorador de Jehová y un ninivita pagano, ignorante de las Escrituras, creyente en las enseñanzas de Zoroastro o de quién sabe quién.

    Te molestas que Jesús te diga que no estorbes a quien sana enfermos sin ser del grupo de sus discípulos. Te molesta que con ello Jesús implique: "Tú estás de mi lado, pero él, sin saberlo, también lo está"

    Te enojas cada vez que Dios te muestra un lienzo con todo tipo de viandas que no comerías (en tu caso, morcilla, sangre cocida) y te diga que para Él ningún ser humano es morcilla. Que comas, que no te contaminarás.

    Te molestas que ese samaritano que no entiende la Ley y los Profetas, ese falso adorador que se vuelve al monte Gerizim en vez de a Jerusalén, resulte ser aceptado por Jesús "simplemente" por haber atendido al hombre malherido que encontró en el camino.

    Te incomoda pensar que la compañera que cree que el matrimonio es un precepto de hombres, y siga creyendo lo mismo hasta el día de su muerte, comparta contigo el mismo lugar en el Reino.

    Reflexiona en lo que te digo, amigo. Puedo estar muy equivocado en mi apreciación... pero quizá en algo, en algún punto, Dios te esté hablando por mi conducto y esta reflexión pueda ayudarte.

    Admiro tu conocimiento, inteligencia, perseverancia y celo. Todos esos son atributos divinos. Dios mora en ti y por ello te reitero mi más profundo respeto.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    (...)
    Lo que me irrita es que quieras hacerle creer a la gente que no importa ni lo que crean ni lo que practiquen para salvarse del juicio que Jehová traerá sobre la tierra, precisamente por prácticas que Él odia y creencias que se originan en enseñanzas de demonios. No me pidas que piense como tú en ese sentido, porque estaría traicionando a mi Dios y a mi Maestro.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #35
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es probable que muchos no sepan porqué la Iglesia Ortodoxa y la Católica comenzaron a dividirse hasta que se separaron. Aquí les pongo el tema que comenzó la discusión entre ellos


    Los católicos NO QUERÍAN que la Biblia se tradujera. Nunca les convino que la verdad bíblica se hiciera pública. Los de hoy tienen el mismo problema.

    Miren cómo Agnóstico100 me ruegaaa que no participe más en el foro. Ya saben lo que yo decido hacer ... lo mismo que cualquiera que conoce la historia de los católicos haría a favor de la verdad.
    No me interesa lo que tu creas, ni lo que quieras postear, te pregunte ¿porqué no te retiras? ¿O ya estas dispuesto a analizar los argumentos que se te presenten?
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo que me irrita es que quieras hacerle creer a la gente que no importa ni lo que crean ni lo que practiquen para salvarse del juicio que Jehová traerá sobre la tierra, precisamente por prácticas que Él odia y creencias que se originan en enseñanzas de demonios. No me pidas que piense como tú en ese sentido, porque estaría traicionando a mi Dios y a mi Maestro.
    Entonces perdóname porque quizá me he expresado mal y he dejado una idea incorrecta. Así que permíteme decirlo con claridad:

    Para ser salvo las creencias sí importan, en tanto generan prácticas que sí importan.

    "No todo el que me diga "Señor, Señor", entrará al Reino de los Cielos."

    Todas las Escrituras Bahai son un llamado enérgico al cambio. Al cambio de pensamiento y de práctica.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo que me irrita es que quieras hacerle creer a la gente que no importa ni lo que crean ni lo que practiquen para salvarse del juicio que Jehová traerá sobre la tierra, precisamente por prácticas que Él odia y creencias que se originan en enseñanzas de demonios. No me pidas que piense como tú en ese sentido, porque estaría traicionando a mi Dios y a mi Maestro.
    Ya ves, mejor retírate, tu no sirves para dialogar o debatir y aquí en los foros de eso se trata.-

    Todos te amamos, por eso, porque me preocupa tu salud mental te aconsejo que, si ya no tienes la capacidad de dialogar, si no tienes la capacidad de analizar, pues ya llegaste a tu límite.

    Que te creas "maistro de griego" (jaja) salvador de almas, inmaculado, etc., etc. zon los sintomas preocupantes.- Deveras, te amamos y te consideramos.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Entonces perdóname porque quizá me he expresado mal y he dejado una idea incorrecta. Así que permíteme decirlo con claridad:

    Para ser salvo las creencias sí importan, en tanto generan prácticas que sí importan.

    "No todo el que me diga "Señor, Señor", entrará al Reino de los Cielos."

    Todas las Escrituras Bahai son un llamado enérgico al cambio. Al cambio de pensamiento y de práctica.
    Insistele, convencelo, ya sabe lo que es apostatar, que se vaya para allá con ustedes.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    (...)
    A mí no me interesa lo que tú opines de mí. Yo hago lo que Jesucristo me mandó que hiciera: enseñar la verdad a todo el mundo.

    Hech.17:30 Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. 31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

    La institución humana a la que tú perteneces y que tanto defiendes, ha estado oponiéndose a los que realizan ese mandato de Jesucristo. Ha estado demasiado ocupada en enriquecerse y engañar a las masas para controlarlas. No ha enseñado nada de lo que Jesús predicó a sus seguidores, a los que ha llamado "simples e indoctos", y es por eso que nunca les quiso enseñar de la Biblia. Hoy siguen estando sin ser enseñados de la Biblia; al parecer quieren mantenerlos así, "simples e indoctos". Nosotros ayudamos a que eso no suceda, sino que sean sabios e instruídos bíblicamente. No deberías querer luchar contra tan buenos propósitos, especialmente porque hacemos lo que Jesús quiere que hagamos.

    Mat.28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

    Y cuando esta obra se haya hecho a la medida que quiere Dios, entonces vendrá el fin:

    Mat.24:14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

    Tú estás luchando con uñas y dientes por tu institución ... Nosotros estamos luchando con la armadura que viene de Dios a favor de su Reino.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #40
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    [COLOR="DarkRed"][SIZE="4"][FONT="Franklin Gothic Medium"][B][I]Ya ves, mejor retírate, tu no sirves para dialogar o debatir y aquí en los foros de eso se trata.-
    Caray, Agnóstico: en tu post 35 le dices a Eli que no te interesa ni lo que cree ni lo que postea.
    Te pregunto entonces, ¿por qué no te retiras tú también, compadre, si los foros son para eso, para conocer lo que el otro cree?

    En todo caso, uno puede optar por foros exclusivos de la misma religión de uno. Hay foros católicos y foros bahai, por ejemplo.

    Pero bueno, te entiendo... uno se engancha con facilidad y quiere ver a su "oponente" aplastado, rendido. Quiere verlo marcharse triste y en silencio, como el joven rico, para luego dirigirnos hacia el resto de los foristas, darle una chupada al puro, levantar la ceja y decir algo así como: "¿No les digo? Más fácil es que entre un camello por el ojo de una aguja, que un [testigo/católico/bahai] en el Reino de los Cielos".

    Hace meses me retiré de un foro porque me había enganchado emocionalmente. Espero no me pase, pero de la arrogancia nadie nos salvamos, ni tú, ni yo, ni Eli, ni nadie.

    ¡Que Dios nos agarre confesados!, como decimos en México.
    Última edición por Teheran; 29-nov.-2017 a las 15:51


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •