Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 99

Tema: La IC, una falsa amiga de la Biblia

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En este tema no hay nada de inventos, lo que se relatan son HECHOS REALES.
    Eli, yo también me estoy refiriendo a hechos reales, históricos.

    Así como la Iglesia Católica Romana persiguió y masacró a miles de disidentes como los valdenses, también defendió a oprimidos y pobres y combatió la trata de personas.

    Te paso este link de una página muy simple que enlista hechos reales, históricos, que muestran esto.

    Permiteme referirte a este otro link, que detalla con mayor profundidad, la actitud de la Iglesia Católica hacia la esclavitud.

    Transcribo solo este párrafo que me parece importante:

    En 1871, un escritor tuvo la temeridad de aseverar que el Papado “no tenía en mente condenar la esclavitud” (Ernest Havet, "Le christianisme et ses origines", I, p. xxi). Olvidó que, en 1462, Pío II declaró a la esclavitud como “un gran crimen” (magnum scelus); que, en 1537, Pablo III prohibió la esclavización de los indios; que Urbano VIII la prohibió en 1639 y Benedicto XIV en 1741; que Pío VII demandó del Congreso de Viena, en 1815, la supresión del tráfico de esclavos y Gregorio XVI lo condenó en 1839; que en la Bula de Canonización del Jesuita Pedro Claver, uno de los más ilustrado adversarios de la esclavitud, Pío IX estigmatizó la “suprema villanía” (summum nefas) de los traficantes de esclavos.


    En otras palabras, el Papado en sus bulas o encíclicas, hizo cosas que ni el mismísmo Pablo, en sus epístolas, pudo hacer.

    ¿No es esto evidencia de que Dios usa a sus hijos, de cualquier iglesia, y a pesar de sus errores personales o doctrinales, para su Causa?

    ¿No reconoces acaso que, gracias a las acciones de la institución católica, hay alcohólicos y drogadictos que han dejado su vicio, golpeadores de mujeres que se han vuelto esposos amorosos, gente promiscua que se ha vuelto casta,etc?

    Tú rechazas el ateísmo, ¿no es cierto, Eli?
    ¿Y quién sino la Iglesia Católica, a través de sus filósofos, ha mantenido por siglos viva la llama de la creencia en un Dios trascendente?

    No sé de ningún testigo de Jehová, ni de ningún baha'i, que le llegue a los tobillos a Santo Tomás de Aquino en su obra de encontrar que la razón y la Fe en Dios son compatibles. Sin la influencia Santo Tomás sobre la civilización cristiana, el ateísmo de la Revolución Francesa hubiera dominado al mundo, y lo más probable es que Charles Taze Rusell hubiera crecido en un entorno ateo y sido un ateo más.

    Nuevamente te pregunto, como en otros posts, ¿Es esto obra de Beelzebú o de Jehová Dios?


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    (...)
    No me interesa como el Diablo se transforma en ángel de luz. Los cristianos del siglo primero fueron fieles a los mandamientos de Jesucristo; el que violaba las reglas se denunciaba como lo que era, como ese que cometió fornicación con su madrastra, al que expulsaron.

    Aquí lo que importa es que nadie se atribuya apostolado ni relación con Dios o con Jesucristo, y mucho menos algo que ver con el espíritu santo, cuando su historia está llena de sangre, corrupción, violaciones descaradas a la moral y toda clase de iniquidad.

    PD: no te enojes, pero no me uses de referente en tus comentarios de ecumenismo religioso; no trates de entablar diálogo sobre eso conmigo, porque es un asunto que me irrita; ya te he dicho que la luz no tiene nada que ver con la oscuridad. Gracias.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No me interesa como el Diablo se transforma en ángel de luz. Los cristianos del siglo primero fueron fieles a los mandamientos de Jesucristo; el que violaba las reglas se denunciaba como lo que era, como ese que cometió fornicación con su madrastra, al que expulsaron.

    Aquí lo que importa es que nadie se atribuya apostolado ni relación con Dios o con Jesucristo, y mucho menos algo que ver con el espíritu santo, cuando su historia está llena de sangre, corrupción, violaciones descaradas a la moral y toda clase de iniquidad.

    PD: no te enojes, pero no me uses de referente en tus comentarios de ecumenismo religioso; no trates de entablar diálogo sobre eso conmigo, porque es un asunto que me irrita; ya te he dicho que la luz no tiene nada que ver con la oscuridad. Gracias.
    SI NO TE INTERESAN LOS COMENTARIOS Y ARGUMENTOS DE TUS OPOSITORES ¿QUE FREGADOS ESTAS HACIENDO EN LOS FOROS?

    Esta actitud la has mostrado en casi todos los temas cuando se te acaban los argumentos, así apenas dijiste ante un vídeo que se te presentó para fundamentar lo del sacerdocio.

    Si no tienes el valor de valorar los argumentos ¿para que vienes a debatir?
    Esto quiere decir que únicamente vienes a hacerle propaganda a tu secta, a querer presumir de lo que careces.

    Das lastima eli-yahu, por eso prefiero platicar con kimo.-

    Porqué no te retiras y dejas de hacer mal tercio?
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    (...)
    Porqué no te retiras y dejas de hacer mal tercio?
    Porque me gusta enseñar la verdad bíblica para ayudar a quien quiera adquirir conocimiento de la verdad, y que se salven.

    No te enfades porque no vea videos ni vaya a páginas web de apóstatas. Eso no son argumentos sino pretextos. Probablemente tú ni has estado en esos sitios ni has visto esos videos, solo haces relleno por gusto. Y si los viste, porqué no nos traes cuál es el argumento con tus propias palabras y hablamos sobre eso?

    Eres un niño para que te dén esas rabietas cuando no hacen lo que quieres? A los niños con rabietas en Cuba les damos dos chancletazos y enseguida se callan.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Porque me gusta enseñar la verdad bíblica para ayudar a quien quiera adquirir conocimiento de la verdad, y que se salven.

    No te enfades porque no vea videos ni vaya a páginas web de apóstatas. Eso no son argumentos sino pretextos. Probablemente tú ni has estado en esos sitios ni has visto esos videos, solo haces relleno por gusto. Y si los viste, porqué no nos traes cuál es el argumento con tus propias palabras y hablamos sobre eso?

    Eres un niño para que te dén esas rabietas cuando no hacen lo que quieres? A los niños con rabietas en Cuba les damos dos chancletazos y enseguida se callan.

    Repito ¿porqué no te retiras? ¿porque desvarías de esa forma? te embobaron feamente, te hicieron creer que eres "maistro", "salvador de almas", "anciano", etc.

    Basta con leer tus mensajes para darse cuenta que tu caso es grave.

    Nada más dime ¿vas a leer, analizar y contestar los argumentos que se te presenten, si o no? porque no tiene caso perder tiempo contigo si nada mas se trata de leer las boberas que escribes y tus locas pretensiones; en caso de que no lo vayas a hacer, te pido que no intervengas en los temas que presento ni metas tu cuchara en conversaciones que yo tenga con otras personas que si razonan, analizan y argumentan sobre ello.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...

    Aquí lo que importa es que nadie se atribuya apostolado ni relación con Dios o con Jesucristo, y mucho menos algo que ver con el espíritu santo, cuando su historia está llena de sangre, corrupción, violaciones descaradas a la moral y toda clase de iniquidad.

    ...
    Hablando de rapiñas, he aqui una de la cual ya se habia discutido en este foro. Se trata del supuesto "juez" Joseph Rutherford, segundo presidente de los TJ. Un "borracho" y "contrabandista", entre otras muchas cosas mas... Veamoslo:
    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Aqui tienes a un miembro de ese cuerpo de gobernantes tuyos, kimo, ya te lo habia presentado, recuerdas ?

    Se trata del supuesto "juez" Joseph Rutherford, segundo presidente de los TJ. Un personaje descrito por muchos como "borracho", al punto de CONTRABANDEAR alcohol desde Canada durante la epoca de la prohibicion en USA, con el $$$ que se les sacaba a los pobres TJ de la epoca.

    En una carta escrita en el año 1937 por uno de sus colaboradores mas cercanos, el hermano Walter Salter, encontramos la siguiente informacion :


    "El despilfarro del dinero de la Sociedad [Watchtower inc.] en licor era sólo una cosa que tenía que preguntarse; Había otras cosas. No pude dejar de contrastar con el lote de los pioneros el lujo con el que te rodeaste y la comodidad que disfruté, y entre estos lujos no puedo dejar de mencionar lo siguiente:

    1. No uno sino dos coches de 16 cilindros, uno en California y otro en Nueva York.

    2. Su apartamento de Nueva York, fácilmente vale un alquiler de US$ 10.000,00 al año. Y sus lujosos muebles.

    3. Su residencia palaciega en Staten Island, camuflada como esencial para la emisora WBBR.

    4. Como si esa residencia no fuera suficiente, otro pequeño lugar de aislamiento en los bosques de Staten Island donde puede ir y descansar su cuerpo cansado mientras los pioneros y otros caminan de puerta en puerta.

    5. Su residencia en San Diego, por la cual usted mismo me dijo que le ofrecieron US$ 75,000.00, pero por supuesto no podría ser vendido y los fondos usados para ayudar a los pioneros porque fue entregado a David - ¡qué hipocresía!

    6. Lujosos y muy comodos alojamientos en la ciudad de Magdeburgo, Alemania, para comodidad del PRESIDENTE, sin nombrar la comodidda tambien oferta al presidente en Londres. ( http://corior.blogspot.ca/2006/02/wa...er-to-j-f.html)




    No olvidemos que estamos hablando del segundo presidente de los TJ, quien, segun el mismo, actuaba cpmp el porta voz divino, el "canal de Jehova"...


    Ezequiel 34:
    2 “Así ha dicho Jehová, el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos!
    3 Os alimentáis con la leche de las ovejas, os vestís con su lana y degolláis a la engordada, pero no las apacentáis."





    .
    Última edición por TOROS; 29-nov.-2017 a las 13:40

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

    Repito ¿porqué no te retiras? ¿porque desvarías de esa forma? te embobaron feamente, te hicieron creer que eres "maistro", "salvador de almas", "anciano", etc.

    Basta con leer tus mensajes para darse cuenta que tu caso es grave.

    Nada más dime ¿vas a leer, analizar y contestar los argumentos que se te presenten, si o no? porque no tiene caso perder tiempo contigo si nada mas se trata de leer las boberas que escribes y tus locas pretensiones; en caso de que no lo vayas a hacer, te pido que no intervengas en los temas que presento ni metas tu cuchara en conversaciones que yo tenga con otras personas que si razonan, analizan y argumentan sobre ello.
    Cuando recibo tantas "flores" de Uds los católicos debe ser porque estoy haciendo algo muy bien desde el punto de vista de Dios.

    Decidí que me quedo .
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cuando recibo tantas "flores" de Uds los católicos debe ser porque estoy haciendo algo muy bien desde el punto de vista de Dios.

    Decidí que me quedo .

    ¿Ese es tu consuelo? ¿porque no te retiras? te estas haciendo más daño.
    Se te va a agravar el daño cerebral.
    Te voy a mostrar que estas dañado: ¿puede haber padre sin hijo o hijo sin padre? ¿cuál es primero? explicalo.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Es probable que muchos no sepan porqué la Iglesia Ortodoxa y la Católica comenzaron a dividirse hasta que se separaron. Aquí les pongo el tema que comenzó la discusión entre ellos

    En el siglo IX, dos misioneros de Tesalónica llamados Metodio y Cirilo, actuando en representación de la Iglesia oriental bizantina, fomentaron el uso de la lengua eslava en la liturgia. Su finalidad era que los pueblos eslavos del este de Europa, que no entendían griego ni latín, aprendieran de Dios en su propia lengua.

    No obstante, ambos misioneros tuvieron que hacer frente a la feroz oposición del clero alemán, que intentaba imponer el latín como barrera defensiva contra el creciente influjo del cristianismo bizantino. Obviamente, para la Iglesia pesaba más el poder que la instrucción religiosa de la gente. Las tensiones cada vez mayores entre las ramas oriental y occidental de la cristiandad desembocaron en 1054 en la separación entre el catolicismo romano y la ortodoxia oriental.
    Los católicos NO QUERÍAN que la Biblia se tradujera. Nunca les convino que la verdad bíblica se hiciera pública. Los de hoy tienen el mismo problema.

    Miren cómo Agnóstico100 me ruegaaa que no participe más en el foro. Ya saben lo que yo decido hacer ... lo mismo que cualquiera que conoce la historia de los católicos haría a favor de la verdad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hubo un tiempo en que el latín no era tan importante, pero como la versión católica que comenzaron a usar era en latín, ellos lo convirtieron en una lengua sacra. El asunto es que el idioma de aquella traducción católica ya no se hablaba casi en ninguna parte; solo las personas de la burguesía que eran muy educados. Ya nadie podía leer la Biblia y entenderla. Pero algunos religiosos sí querían que la gente la tuviera en sus propios idiomas. No se pierdan la respuesta del papa cuando le pidieron ayuda en este asunto:
    Por esta razón, cuando Vratislao, duque de Bohemia, le pidió permiso en 1079 al papa Gregorio VII para realizar los oficios religiosos en eslavo, este le respondió:

    “Nos es imposible acceder a vuestra demanda”.

    ¿Por qué?

    “Dios ha querido que la sagrada Escritura fuese oscura en muchos lugares para que, siendo sobrado sencilla y clara, no suministrase motivo de error a espíritus vulgares presuntuosos.”


    El clero limitó gravemente el acceso de la gente común a la Biblia y se aseguró de que así se quedaran las cosas. Esta situación le confirió poder sobre las masas. No quería que el vulgo incursionara en dominios que consideraba suyos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •