Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
No lo dudes tanto.
La abrumadora mayoría de los creyentes no tiene la menor idea de porqué cree en lo que cree, sino que lo hace porque "siempre ha sido así".
Cree lo que sus padres creen, quienes, a su vez, creen lo que los abuelos, y es muy improbable que haya razones adicionales.

Al menos yo, cuando me hice la pregunta de ¿en qué realmente estoy creyendo? se esfumaron las creencias.

Y, respecto del hilo, de si el universo fue o no creado por una inteligencia, mi respuesta es "lo más probable es que no sea así. Lo más probable es que el universo salió de la nada, como lo postula el fallecido hawking".
Lo sigo dudando, y mas que sea a si como dices, tan categóricamente. Pero al margen de la duda, está la cuestión importante: ¿porque razón y fe son incompatibles? Y el que haya creencias para todo es irrelevante a esa cuestión.

A mi parece no son incompatibles, primero porque una cosa no anula o afecta negativamente a la otra. Puede haber una simpatía en el pensar que puede haber un Dios o un Creador, y esto no anula o afecta negativamente la capacidad de hacer matemáticas y/o pensar rigurosamente. Esto es evidente. Entonces ¿dónde esta la incompatibilidad?

Respecto del hilo, si se tratara de apostar, apostaría por un creador. Mientras el tema no este zanjado hay margen para la fe, de ambos lados.

P.d.: sobre el tema del vacío cuántico solo aclarar que con eso no se refieren a la nada, al menos no a esa nada que entendemos de forma extrasensorial.