Cita Iniciado por Rumpelstiltskin Ver Mensaje
Tienes razón.
Nuestra mente es totalmente incapaz de entender el por qúe de la complejidad del universo, tal vez sea por el hecho de que todo es creación de la conciencia misma, es algo interesante.
Lo he pensado muchas veces.
También he pensado que el universo es consciente de su propia existencia.
Lo que me parece absurdo es pensar que el universo e inteligente, pero no tengo argumentos ni a favor ni en contra de esa opinión.

De hecho, en un momento de mi vida, luego de consumir un alucinógeno, tuve la vívida experiencia mística de que el universo es consciente de su existencia por intermedio mio (yo en genérico de los seres conscientes de su propia existencia).

El tópico es complejo, porque la mayoría de las personas confunde consciencia de sí con la voz de la consciencia, con las emociones y con el proceso cognitivo, o con los malamente denominados "sentimientos".

Son cosas diferentes. Los sistemas de inteligencia artificial por cierto que tienen un proceso cognitivo, un proceso de aprendizaje, un proceso de revisión de los actos realizados. Esto último como una forma sofisticada de retroalimentación.

Pero la consciencia de si ni siquiera sabemos qué es: solamente la tenemos.
¿la tiene el universo?

-- una pregunta para el bronce, así los bronces sean para las respuestas.