ELB se hace el desentendido. Le pregunto si Jesús es el ÁNGEL que se menciona en estos pasajes, y en vez de decir SÍ o NO, como haría una persona normalmente, él dice: "siempre ha sido un ser celestial" ... Parece que no le agrada que la Biblia diga que Jesús era un ángel antes de llegar a ser un humano. Pero la verdad es la verdad, por mucho que duela ... y a ELB parece que la verdad no le gusta mucho.
Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
No te hagas el desentendido. Es Jesús el ÁNGEL del que se habla en esos pasajes bíblicos, o no lo es? :001_smile:


Is. 63:7 Hablaré de los actos de amor leal de Jehová,
los actos dignos de alabanza de Jehová,
en vista de todo lo que Jehová ha hecho por nosotros,
las muchas cosas buenas que ha hecho por la casa de Israel,
según su misericordia y su gran amor leal.
8 Porque él dijo: “Ellos de verdad son mi pueblo, hijos que no serán desleales”.
De modo que él se convirtió en su Salvador.
9 Durante todas sus angustias, él también estuvo angustiado.
Y su propio mensajero personal (literalmente: el ángel de su faz) los salvó.
En su amor y compasión, él los recompró,
y los levantó y los sostuvo todos los días de tiempos pasados.

Éxo. 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará (...)

Éxo.14:19 Entonces el ángel del Dios verdadero que iba delante del campamento de Israel fue a colocarse detrás de ellos, y la columna de nube que estaba delante de ellos se movió a la parte de atrás y se quedó detrás de ellos.
... 32:34 Ahora ve y lleva al pueblo al lugar del que te he hablado. Mira, mi ángel irá delante de ti, y el día que yo les pida cuentas a ellos, los castigaré por su pecado”.
... 33:2 Enviaré a un ángel delante de ti y expulsaré a los cananeos, los amorreos, los hititas, los perizitas, los heveos y los jebuseos.

Núm.20:16 Finalmente, le suplicamos ayuda a Jehová, y él nos escuchó, envió un ángel y nos sacó de Egipto. Ahora estamos en Cadés, una ciudad en la frontera de tu territorio.