Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 18 de 79 PrimeroPrimero ... 816171819202868 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 782

Tema: Quién es el Arcángel Miguel???

  1. #171
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Por supuesto que sí, Agnostico.
    De todas formas, qué duda cabe? es que lo veo todo de tal simplicidad! Es que es muy fácil sentir y determinar que Jesús no es ninguna cosa creada, sino que es la Palabra hecha carne y se verifica siempre, una y otra vez:

    Juan 1:1, 14: “1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.

    Ahora bien, lo que no comprendo en absoluto, es cómo y por qué diantres, llegan los Testigos de Jehovah a la conclusión que ellos exponen en este tema. Es que por mucho que rebusquen entre biblias o ensayos de otras personas, nunca van a encontrar pruebas de esa certeza que tienen, de que Jesús es el arcángel Miguel. Tienen por delante una inmensa pared infranqueable de Verdad.
    Luego, confieso que me choca que una mente estudiosa como la de Eli, no se quede a veces en la duda y no reflexione que lo evidente no es lo que los Testigos de Jehovah proclaman siempre, al menos, en este preciso caso. Porque imagino que Eli no se parará a estudiar sólo lo que les manda la Watchtower. Lo digo porque creo detectar en él, una mente estudiosa e inquieta de saber, inteligente. Ahora bien, si estoy en el error respecto a esto último, lo retiro sin más y con disculpas. Pues es posible que esté prohibido indagar en otros bandos... es que con los Testigos de Jehovah, yo ya no sé si puedo o no puedo tratar de discernir en público, cómo se puede ser y qué camino de estudios pueden seguir.

    Lo que sí puedo mantener siempre, es que Jesús no es ningún ángel, ni arcángel. Jesús es Dios! Me es tan sencillo todo al respecto...
    Hola MagAnna.

    No hay que sentir que Jesús ea alguna cosa creada, porque él no es una cosa sino una persona. Lo que debe resultarnos fácil es ACEPTAR lo que la Biblia dice sin hacerle tanta resistencia, por mucha idea preconcebida que tengamos:

    Rev.3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios ...

    ... y no lo dice en un solo lugar. Mira:

    Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación

    ... y nota:

    Pro.8:22 Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

    En cuanto a este último texto, la "cristiandad" también aplica lo que dice la sabiduría a Jesucristo, pero se bloquea cuando dice que fue creada. Eso es deshonestidad religiosa.

    No es la Watchtower la que está hablando ... ES LA BIBLIA, y Uds la están rechazando.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #172
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    ...

    Ahora bien, lo que no comprendo en absoluto, es cómo y por qué diantres, llegan los Testigos de Jehovah a la conclusión que ellos exponen en este tema. Es que por mucho que rebusquen entre biblias o ensayos de otras personas, nunca van a encontrar pruebas de esa certeza que tienen, de que Jesús es el arcángel Miguel. Tienen por delante una inmensa pared infranqueable de Verdad.
    Muy buena reflexion, Maganna.

    Creo que todos aqui nos hemos preguntado lo mismo al ver como los tJ intentan acomodar una creencia que tan obviamente no tienen apoyo biblico. No existe pasaje biblico puntual alguno que la apoye.

    Lo mismo sucede con tantas otras de las doctrinas de estos tJ, como ya lo hemos podido constatar. NINGUN versiculo biblico puntual apoya sus doctrinas, solo se basan en analisis, extrapolaciones, interpretaciones acomodadas, etc., todas tecnicas humanas, nada Divino.

    " cómo y por qué diantres, llegan los Testigos de Jehovah a " esta y tantas otras conclusiones sin que exista "pasaje biblico puntual que las apoye"...? Pues, como lo dije ya en otro hilo, eso es un buen tema de debate :

    Si Dios no inspira a los T.J., ¿Quién lo Hace?





    .
    Última edición por TOROS; 19-jul.-2017 a las 09:09

  3. #173
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo soy testigo cristiano de Jehová. Los testigos tenemos a Jesucristo como nuestro Señor, el que nos compró con su sangre, y como nuestro Líder, el que nos dirige. Lo tenemos como el Salvador que Dios ha proporcionado a la humanidad para perdón de pecados. Lo tenemos como nuestro Rey, el que gobierna nuestra hermandad internacional y mostrará todo su poder de regir durante el Milenio. Lo tenemos como nuestro Maestro, el que nos enseña lo que debemos creer. Pero es a su Dios a quien rendimos servicio sagrado: al Dios que lo colocó en todas esas posiciones que él mismo tiene, así como él mismo acepta en todas sus palabras que dijo para que las leyéramos y las creyéramos y las rpomulgáramos por todos lados. No es la enseñanza humana lo que vamos a enseñar jamás.

    La Watchtower no es nuestra líder. La Watchtower es la institución legal que tenemos para representarnos ante los gobiernos; la que se dedica a la parte organizativa de neustra hermandad mundial. Los que nos ayudan a entender la Biblia son un pequeño grupo de hombres que son santos delante de Dios, el Cuerpo Gobernante. Ese grupo no es la Watchtower. A ellos los consideramos nuestros hermanos mayores, los que nos guían y ayudan en nuestros estudios de la Biblia; los que se dedican a estudiar las Escrituras y a mostrarnos lo que aprenden de ella, porque la influencia del espíritu santo en ellos es mayor, por su responsabilidad de guiar a la entera congregación mundial. A ellos los aceptamos como el mayordomo de esta casa que pertenece a Jesucristo y a su Padre. Pero detrás de ellos está Jesús que mediante su espíritu les ayuda a enseñarnos tan correctamente como está en sus manos de hombres imperfectos. Toda religión tiene sus maestros, y a nosotros es a los únicos que nos critican por los nuestros. Ellos han mostrado tener la verdadera aprobación de Dios, porque en contraste con el resto de organizaciones religiosas del mundo, los frutos de ésta han sido demostrados mejores desde el punto de vista de Dios (lo puedes comprobar con todos los puntos que detallo en mi tema "Los testigos como organización especial en servicio a Dios").

    Si yo no fuera testigo cristiano de Jehová y de ninguna manera estuviera comprometido con esta organización, lo que diría sobre el arcángel Miguel sería lo mismo que estoy diciendo aquí, porque esa es la conclusión lógica a la que me llevaría un estudio detallado de la Palabra de Dios. Por tanto, mis hermanos están enseñando correctamente sobre ese asunto. No importa si algunos o muchos rechazan lo que dice la Escritura; lo que importa es que se crea en ella y lo que dice sea lo que se enseñe ... y no algo proveniente de una institución religiosa fallida en sus frutos y que nunca ha mostrado tomar en serio lo que dice la Palabra de Dios ... pero que toman en serio cualquier otra cosa sea de donde sea que venga, menos de la Biblia.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #174
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo soy testigo cristiano de Jehová. Los testigos tenemos a Jesucristo como nuestro Señor, el que nos compró con su sangre, y como nuestro Líder, el que nos dirige. Lo tenemos como el Salvador que Dios ha proporcionado a la humanidad para perdón de pecados. Lo tenemos como nuestro Rey, el que gobierna nuestra hermandad internacional y mostrará todo su poder de regir durante el Milenio. Lo tenemos como nuestro Maestro, el que nos enseña lo que debemos creer. Pero es a su Dios a quien rendimos servicio sagrado: al Dios que lo colocó en todas esas posiciones que él mismo tiene, así como él mismo acepta en todas sus palabras que dijo para que las leyéramos y las creyéramos y las rpomulgáramos por todos lados. No es la enseñanza humana lo que vamos a enseñar jamás.

    La Watchtower no es nuestra líder. La Watchtower es la institución legal que tenemos para representarnos ante los gobiernos; la que se dedica a la parte organizativa de neustra hermandad mundial. Los que nos ayudan a entender la Biblia son un pequeño grupo de hombres que son santos delante de Dios, el Cuerpo Gobernante. Ese grupo no es la Watchtower. A ellos los consideramos nuestros hermanos mayores, los que nos guían y ayudan en nuestros estudios de la Biblia; los que se dedican a estudiar las Escrituras y a mostrarnos lo que aprenden de ella, porque la influencia del espíritu santo en ellos es mayor, por su responsabilidad de guiar a la entera congregación mundial. A ellos los aceptamos como el mayordomo de esta casa que pertenece a Jesucristo y a su Padre. Pero detrás de ellos está Jesús que mediante su espíritu les ayuda a enseñarnos tan correctamente como está en sus manos de hombres imperfectos. Toda religión tiene sus maestros, y a nosotros es a los únicos que nos critican por los nuestros. Ellos han mostrado tener la verdadera aprobación de Dios, porque en contraste con el resto de organizaciones religiosas del mundo, los frutos de ésta han sido demostrados mejores desde el punto de vista de Dios (lo puedes comprobar con todos los puntos que detallo en mi tema "Los testigos como organización especial en servicio a Dios").

    Si yo no fuera testigo cristiano de Jehová y de ninguna manera estuviera comprometido con esta organización, lo que diría sobre el arcángel Miguel sería lo mismo que estoy diciendo aquí, porque esa es la conclusión lógica a la que me llevaría un estudio detallado de la Palabra de Dios. Por tanto, mis hermanos están enseñando correctamente sobre ese asunto. No importa si algunos o muchos rechazan lo que dice la Escritura; lo que importa es que se crea en ella y lo que dice sea lo que se enseñe ... y no algo proveniente de una institución religiosa fallida en sus frutos y que nunca ha mostrado tomar en serio lo que dice la Palabra de Dios ... pero que toman en serio cualquier otra cosa sea de donde sea que venga, menos de la Biblia.
    Gracias por contestar respecto a una de mis dudas, Eli.
    Sabes, me temo que vuestra lógica y la nuestra difieren bastante. Nadie interpreta la Escritura mejor, que precisamente, la misma Escritura. Ahora bien, siendo muchos cristianos, cómo es que llegamos a conclusiones tan distintas, los Testigos de Jehovah con casi todos los demás creyentes?
    Si Jesús es Dios, cómo puede serlo también, el arcángel Miguel? (No te lo pregunto, porque ahora ya conozco vuestra versión aportada en este tema. Lo que quiero decir es que es un imposible. Y como bien dice Toros, vuestra versión parece una interpretación acomodada, dado que ningún versículo bíblico puntual, la apoya.)




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #175
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Gracias por decir lo que piensas sobre nosotros, MagAnna, pero no es raro que este tipo de opiniones sea común en muchas personas honestas, debido a que sus líderes todos se han ocupado de hacer toda clase de acusaciones maliciosas sobre nosotros, y las personas que les siguen son muy fácilmente manipulables por ellos. En realidad es otro el que manipula las emociones de las personas para que ejerzan mayor influencia en la gente que el correcto razonamiento.

    A mí lo que me resulta un poco raro de parte tuya (y perdona que te tutee), es que afirmes que nosotros no tengamos apoyo bíblico en nuestras creencias, cuando eso es tan fácilmente comprobable como falso cuando se ven cualquiera de nuestros comentarios. Pero entiendo que has leído tanto los comentarios repetitivos del forista TOROS, que has terminado creyéndotelos, aun cuando los hechos demuestran una cosa totalmente diferente. Ahí tienes el ejemplo de lo fácilmente manipulables que son algunas personas bajo la influencia maligna de los odiadores de testigos y su mala propaganda.

    Pero te exhorto a que recapacites en lo que tiene que ver con la opinión que tienes sobre los testigos (más vale tarde que nunca), y revises que esa opinión se base en hechos y no solo en acusaciones falsas de personas que nos odian y siempre van a hacer todo lo posible por hacer que otras personas nos odien como ellos. Ten en cuenta que la verdad trata de ser ahogada en un mundo alejado de Dios y gobernado por el inicuo.

    Sobre la TNM hay mucho que decir, pero me asombraría realmente encontrar a alguien lo suficientemente honesto y desprovisto de prejuicios contra los testigos que pueda ver la realidad. Te voy a poner un ejemplo:

    Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

    Todo el que estudia griego sabe perfectamente que un sustantivo sin artículo definido es indefinido por naturaleza. Lo que se hace si es necesario es agregar el artículo indefinido (en este caso: "un") para entender la expresión donde está el sustantivo indefinido. En griego no existían artículos indefinidos, por eso hay que agregarlo donde es necesario.

    Esa misma frase la encuentra aquí:

    Hech.12:22 A su vez, el pueblo congregado empezó a gritar: “¡Voz de un dios, y no de un hombre!”.

    ... y aquí:

    Hech.17:23 Por ejemplo, al ir pasando y observando cuidadosamente sus objetos de veneración, también hallé un altar sobre el cual se había inscrito: ‘A un Dios Desconocido’. Por lo tanto, aquello a lo que ustedes sin conocerlo dan devoción piadosa, esto les estoy publicando.

    ... y aquí:

    Hech.28:6 Pero ellos estaban esperando que se hincharía de inflamación o caería muerto de repente. Después que esperaron largo tiempo y contemplaron que no le acontecía nada perjudicial, mudaron de parecer y empezaron a decir que era un dios.

    En las versiones de la Biblia que cites vas a encontrar el artículo indefinido en esas expresiones ... correctamente agregado. Entonces porqué se niegan a agregarlo en Juan 1:1? Porque eso afectaría su manera trinitaria de entender al Logos, no porque no se deba poner.

    Lo más curioso de todo es que ese texto habla de dos personas (no de tres), EL DIOS junto con quien está el Logos, y el Logos, de quien se dice que es dios. Es obvio que cuando habla del Logos como "dios" no lo está identificando como se hace en el caso de EL DIOS con quien él está. Todos los gramáticos griegos saben que en un predicado nominal si el núcleo del predicado es un sustantivo indefinido, ese sustantivo solo es una cualidad del sujeto, no una identidad. Pero los trinitarios, especialmente los leguleyos, no entienden lo que realmente sucede aquí.

    Ese es un solo ejemplo. Cuando la TNM es analizada sin prejuicios, siempre demuestra ser una traducción erudita. Pero qué se puede esperar de quienes odian a los testigos? Tú crees que nosotros esperamos que nuestros odiadores nos reconozcan alguna cosa?
    Última edición por Eli_yahu; 19-jul.-2017 a las 10:13
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #176
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Una vez más voy a mostrar el resumen de mis argumentos:

    1) en tiempos de Israel, era Jesucristo el ángel de Jehová que peleaba las guerras de los israelitas (Ex.23:20,21-23), y eso todo cristiano lo sabe muy bien. El ángel le dice a Daniel que Miguel es el príncipe de su pueblo (Dan.10:13,20,21; 12:1). Este ángel se presenta a Josué como el Príncipe del Ejército de Jehová cuando estaban a punto de entrar a la tierra prometida y comenzar las batallas contra esos reinos de las naciones (Jos.5:13-15). En Ejército de Jehová solo tiene un Comandante, Jesucristo, y en el NT se nos describe a Jesús ejecutando juicio con sus ángeles (Mat.13:41-43,49,50; 16:27; 24:30,31; 25:31-33; 26:53; etc);

    2) El príncipe del pueblo de Daniel que está plantado a favor de los hijos de su pueblo, es el mismo ángel que protege al Israel moderno, porque el ángel le habla de él en términos futuros, y menciona un pueblo de Daniel futuro, que sigue bajo el cuidado de Miguel. Cuando el ángel le habla de Miguel en el futuro, lo llama "el Gran Príncipe" (Dan.12:1). Jesús es el protector del Israel espiritual desde su ascención al cielo (Efe.1:22; 5:23,29,30; Col.1:18). Es Jesús el ángel que nos presenta Revelación con las estrellas en su mano, estando a cargo de las congregaciones del tiempo del fin. (Rev.1)

    3) Según Rev.12:7,10,12 es Miguel con sus ángeles quien echa a Satanás de los cielos. En Gén.3:15 se dice que sería la simiente de la mujer quien aplastaría la cabeza a la serpiente, y un poco antes de mencionar esa batalla se describe el nacimiento de esa descendencia, y cómo derrota a Satanás en los cielos en batalla. (Rev.12.5)

    4) La Gran Tribulación es descrita por el ángel a Daniel; le dice que comienza cuando Miguel "se pone de pie" (Dan.12:1). En Rev.19:11-16 y en 14:14,15 se puede ver que la Gran Tribulación es iniciado cuando Jesús se levanta y comienza a actuar, ya sea como Rey entronizado o como Juez divino.

    5) El ángel le dice a Daniel: "tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro" (Dan.12:1). El libro de Revelación nos muestra que el pueblo que escapa de la Gran Tribulación, siendo como es el pueblo futuro de Daniel, es un pueblo internacional (Rev.7:9,10,13-17), y también nos muestra que los nombres de los salvados están a cargo de Jesús (Rev.3:5).

    6) El ángel le dice a Daniel en Dan.10:21 que solamente Miguel puede informar sobre las cosas apuntadas en la Escritura de la Verdad y no hay nadie más como ellos. Si Jesús no fuera Miguel, entonces existiría alguien con más conocimiento que Jesús sobre las cosas que dicen esas Escrituras de la Verdad, pero eso es imposible pues 1Cor.1.24 llama a Jesús "el poder de Dios y la sabiduría de Dios".

    7) Pablo dice que Jesús desciende del cielo "con llamada imperativa y con voz de arcángel" en 1Tes.4:16. Si Jesús no fuera el Arcángel mismo en todas sus funciones de Comandante del Ejército de Jehová, esa expresión aplicada a alguien que ahora tiene toda autoridad bajo Dios mismo, sería disminuir o rebajar esa autoridad a un grado menor (Mat.28:18; Rev.17:14).

    8) Cuando el ángel le dice a Daniel que Miguel se pondrá de pie, continúa diciendo " Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida." (Dan.12:2). Pablo relacionó esa cita con el hecho de que Jesús con voz de Arcángel levanta a sus muertos amados primero (1Tes.4:16). Jesús habla sobre su voz para resucitar a los muertos en Juan 5:25-30. Según el ángel que habla a Daniel, todo eso sucede cuando Miguel se pone de pie. Si Jesús no es Miguel, entonces Miguel tendría una posición superior a Jesús en los cielos.
    Ya he detallado 5 de ellos en diferentes comentarios:

    el 1er punto está detallado en el comentario #108;
    el 2do punto en el comentario #116;
    el 3er punto en el comentario #137;
    el 4to punto en el comentario #149, y
    el 5to en el comentario #163.

    Si el lector de esos comentarios analiza seriamente la argumentación que se hace, y compara el papel del arcángel Miguel con relación al pueblo de Daniel, y el papel de Jesucristo como líder espiritual de la congregación cristiana verdadera del tiempo del fin, podrán ver fácilmente que ambos son la misma persona, solo que con dos nombres diferentes, y que Jesucristo en los cielos es "un" arcángel Miguel que ha sido ascendido en autoridad.

    Luego seguiré detallando el resto. Y seguiremos hablando sobre el tema.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #177
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Gracias por decir lo que piensas sobre nosotros, MagAnna, pero no es raro que este tipo de opiniones sea común en muchas personas honestas, debido a que sus líderes todos se han ocupado de hacer toda clase de acusaciones maliciosas sobre nosotros, y las personas que les siguen son muy fácilmente manipulables por ellos. En realidad es otro el que manipula las emociones de las personas para que ejerzan mayor influencia en la gente que el correcto razonamiento.

    A mí lo que me resulta un poco raro de parte tuya (y perdona que te tutee), es que afirmes que nosotros no tengamos apoyo bíblico en nuestras creencias, cuando eso es tan fácilmente comprobable como falso cuando se ven cualquiera de nuestros comentarios. Pero entiendo que has leído tanto los comentarios repetitivos del forista TOROS, que has terminado creyéndotelos, aun cuando los hechos demuestran una cosa totalmente diferente. Ahí tienes el ejemplo de lo fácilmente manipulables que son algunas personas bajo la influencia maligna de los odiadores de testigos y su mala propaganda.

    Pero te exhorto a que recapacites en lo que tiene que ver con la opinión que tienes sobre los testigos (más vale tarde que nunca), y revises que esa opinión se base en hechos y no solo en acusaciones falsas de personas que nos odian y siempre van a hacer todo lo posible por hacer que otras personas nos odien como ellos. Ten en cuenta que la verdad trata de ser ahogada en un mundo alejado de Dios y gobernado por el inicuo.

    Sobre la TNM hay mucho que decir, pero me asombraría realmente encontrar a alguien lo suficientemente honesto y desprovisto de prejuicios contra los testigos que pueda ver la realidad. Te voy a poner un ejemplo:

    Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

    Todo el que estudia griego sabe perfectamente que un sustantivo sin artículo definido es indefinido por naturaleza. Lo que se hace si es necesario es agregar el artículo indefinido (en este caso: "un") para entender la expresión donde está el sustantivo indefinido. En griego no existían artículos indefinidos, por eso hay que agregarlo donde es necesario.

    Esa misma frase la encuentra aquí:

    Hech.12:22 A su vez, el pueblo congregado empezó a gritar: “¡Voz de un dios, y no de un hombre!”.

    ... y aquí:

    Hech.17:23 Por ejemplo, al ir pasando y observando cuidadosamente sus objetos de veneración, también hallé un altar sobre el cual se había inscrito: ‘A un Dios Desconocido’. Por lo tanto, aquello a lo que ustedes sin conocerlo dan devoción piadosa, esto les estoy publicando.

    ... y aquí:

    Hech.28:6 Pero ellos estaban esperando que se hincharía de inflamación o caería muerto de repente. Después que esperaron largo tiempo y contemplaron que no le acontecía nada perjudicial, mudaron de parecer y empezaron a decir que era un dios.

    En las versiones de la Biblia que cites vas a encontrar el artículo indefinido en esas expresiones ... correctamente agregado. Entonces porqué se niegan a agregarlo en Juan 1:1? Porque eso afectaría su manera trinitaria de entender al Logos, no porque no se deba poner.

    Lo más curioso de todo es que ese texto habla de dos personas (no de tres), EL DIOS junto con quien está el Logos, y el Logos, de quien se dice que es dios. Es obvio que cuando habla del Logos como "dios" no lo está identificando como se hace en el caso de EL DIOS con quien él está. Todos los gramáticos griegos saben que en un predicado nominal si el núcleo del predicado es un sustantivo indefinido, ese sustantivo solo es una cualidad del sujeto, no una identidad. Pero los trinitarios, especialmente los leguleyos, no entienden lo que realmente sucede aquí.

    Ese es un solo ejemplo. Cuando la TNM es analizada sin prejuicios, siempre demuestra ser una traducción erudita. Pero qué se puede esperar de quienes odian a los testigos? Tú crees que nosotros esperamos que nuestros odiadores nos reconozcan alguna cosa?
    Oh! Me puedes tutear sin problema, claro!!
    No me malinterpretes, Eli, por favor. Yo no soy ninguna odiadora de nadie y creo que lo sabes. Yo sólo hablaba del tema de este hilo, en concreto.
    Si consideráis que Jesús es una persona creada, y que además, es el arcángel Miguel... deformáis completamente el sentido de su muerte y de su resurrección!
    Sabemos perfectamente que en muchos otros temas, podemos pensar o creer lo mismo o parecido. Y respecto a vuestras actividades o vuestras formas de ser con los demás y con el resto de los cristianos, ahí, ves, no entro, porque cada cual con su tema.
    Pero la Biblia es la fuente de la Revelación, y que yo sepa, vosotros teneis vuestra propia versión libre y adaptada, que si mal no me equivoco, es: Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras. Y según me consta, vuestra organización os dirige en cómo teneis que leer, interpretar y aplicarla en vuestras vidas. Cosa, repito, que no me afecta, pero lo que sí veo, es que muchos pasajes son cambiados y aplicados a vuestra conveniencia, ya sea por vuestros hermanos eruditos o por vuestros dirigentes.

    En fin, no quiero hacer O.T., así que respecto al tema, lo ya dicho: Jesús es Dios, no un ángel o el arcángel Miguel. :sleep:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  8. #178
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Oh! Me puedes tutear sin problema, claro!!
    Gracias. No es que no lo haya hecho ya antes, pero a veces me suena menos crudo que otras.
    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    No me malinterpretes, Eli, por favor. Yo no soy ninguna odiadora de nadie y creo que lo sabes. Yo sólo hablaba del tema de este hilo, en concreto.
    No, mi estimada, lo sé. Yo me refiero al efecto que tienen los odiadores de testigos en personas como tú. No es lo mismo una persona que conversa sin insultar que una que te menosprecia tanto que ni siquiera te dirige la palabra directamente, y solamente porque eres testigo de Jehová y crees diferente. Ese no es tu caso, MagAnna; eso me consta.
    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Si consideráis que Jesús es una persona creada, y que además, es el arcángel Miguel... deformáis completamente el sentido de su muerte y de su resurrección!
    Puedes explicarme eso que dices? No estás siendo emocional en vez de racional?
    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Sabemos perfectamente que en muchos otros temas, podemos pensar o creer lo mismo o parecido. Y respecto a vuestras actividades o vuestras formas de ser con los demás y con el resto de los cristianos, ahí, ves, no entro, porque cada cual con su tema.
    Lo sé, lo sé. Y que reconozcas que en realidad existe maltrato hacia nosotros, y que tomes acción cuando puedes, es algo que también reconozco ... y apreciamos mucho. Eso habla muy bien de tí, y estoy seguro que Dios lo tiene en cuenta.
    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Pero la Biblia es la fuente de la Revelación, y que yo sepa, vosotros teneis vuestra propia versión libre y adaptada, que si mal no me equivoco, es: Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras.
    No, no es una versión libre y adaptada sino una versión traducida de los idiomas originales directamente. Eso no significa que sea una traducción literal palabra por palabra; PERO SÍ SIGNIFICA que está traducida idea por idea, directamente de la idea en el idioma original.
    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Y según me consta, vuestra organización os dirige en cómo teneis que leer, interpretar y aplicarla en vuestras vidas.
    No, no, no; eso no es así. Nuestros hermanos nos guían.

    El asunto es que ellos han comprendido que como guías de un pueblo tan numeroso, no pueden permitir a personas que quieran organizar sectas dentro de nosotros. Si alguien quiere enseñar lo que desee si eso es contrario a lo que dicen nuestros hermanos, pues ya puede irse y crear su propia religión o unirse a nuestros detractores y personas que nos odian de otras religiones. La verdadera organización de Dios tiene una sola fe, un solo conjunto de creencias; y para que esto así se mantenga, no se puede permitir que el Diablo filtre divisiones sectarias dentro de nuestro pueblo.
    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Cosa, repito, que no me afecta, pero lo que sí veo, es que muchos pasajes son cambiados y aplicados a vuestra conveniencia, ya sea por vuestros hermanos eruditos o por vuestros dirigentes.
    Como cuales? Pudiéramos abrir un tema donde no te sientas incómoda hablando sobre la TNM. Lo haré, aunque probablemente no ahora, pues voy a tener que desconectarme.
    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    En fin, no quiero hacer O.T., así que respecto al tema, lo ya dicho: Jesús es Dios, no un ángel o el arcángel Miguel. :sleep:
    No te preocupes por lo del OT, yo sé que tú no tienes malas intenciones ... como otros.
    Ya sabemos lo que crees; pero que lo creas no lo hace cierto ... Verdad que no? Las cosas hay que demostralas con la Biblia, y hasta ahora es lo que he hecho en este tema.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #179
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Una de las barreras que impiden entender que Jesús pueda ser identificado con Miguel, es que es un poco difícil hacer converger varias y diferentes funciones, y títulos o nombres, en una sola persona.
    esta es la esencia de la "creencia" TJ en la cantinflada.

    la milonga se basa en "hacer converger" varias y diferentes funciones en una sola persona.

    ¿por qué lo hacen? es obvio que para rebajar a Cristo.
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  10. #180
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Bueno, seré breve pero concisa. :001_smile:

    El arcángel Miguel es un ángel muy poderoso, pero NO es Jesús.

    En Mateo 4:10, Jesús reprende a Satanás=
    "Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás."

    En Judas 9, el Arcángel reprende a Satanás=
    "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda."
    esta es la esencia del asunto que demuestra que Miguel no se atreve con Satanás y Jesús si.

    salvo que las espinacas de Popeye aparezcan parece obvio que no pueden ser la misma persona
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •