Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 82

Tema: LOS APÓSTOLES EN EL CONCILIO DE JERUSALEN decidieron seguir solo el EVANGELIO...

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.688

    Predeterminado

    Jesucristo predicó
    Buenas nuevas o evangelio
    Del reino
    Y ustyno sabe
    Lo que es
    Ese reino
    Por eso no puedes
    Predicarlo
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #52
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La ley que fue dada al pueblo de Israel fue quitada por Jesús

    El solo mando dos mandamientos de la ley

    AMAR A JEHOVA SOBRE TODO
    Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. (.......)

    Eso que dices no es verdad. Jesús no quitó la Ley que fue dada al pueblo de Israel. Estás contradiciendo a Jesús, pues Jesús dijo que Él no vino a abolir la ley de Dios y tú dices que Él quitó la Ley que fue dada a Israel.

    Debes comprender que Jesús no quitó la Ley que fue dada a Moisés y al pueblo de Israel sino que Jesús enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados a Moisés y al pueblo de Israel, que son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Y no son sólo dos mandamientos como tú dices, sino que son todos los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el evangelio. Lee:

    Mateo 19
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
    9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

    Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

    Jesús también mandó perdonar 70 veces 7, ser misericordiosos, amar a Dios con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma y con toda nuestra mente, predicar el evangelio que Jesús nos enseñó..., y en fin, ya ves que no son sólo dos mandamientos los que Jesús enseñó y mandó guardar.

    Entonces lo que tú no comprendes es que los mandamientos que Jesús anuló son muchos mandatos escritos en el Antiguo Testamento que eran sólo preceptos de hombres y no la Ley que en verdad había dado Dios, pues la Ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como nos dice Jeremías 8:8.

    Esto que te estoy diciendo era lo que te decía Esperanza. Léelo:


    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Kimo
    ..........
    La ley que fue dada a Moisés es la ley del Evangelio y no fue quitada....fue tergiversada por los falsos escrituristas. Por eso luego volvió a venir hecho hombre y volvió a dar el Evangelio otra vez.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    De nuevo la pregunta es bien simple

    ¿Donde dice Jesucristo que las escrituras están adulteradas?

    Es muy sencillo. Si Jesús dijo que Él no había venido a abolir la Ley de Dios y después anuló muchos mandatos que había escritos en el Antiguo Testamento, eso te indica que los mandatos anulados por Jesús eran mandatos adulterados, mandatos de hombres y no de Dios.

    Jesús anulo del Antiguo Testamento los mandatos que ordenaban a los hombres hacer sacrificios y también anulo con sus enseñanzas los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Y eso te enseña que esos mandatos eran adulterados, no eran la verdadera Ley de Dios, porque Jesús los anuló habiendo Él advertido que no había venido a abolir la ley de Dios.

    Todos los mandatos que Jesús anuló del Antiguo Testamento no eran la Ley que en verdad había dado Dios a Moisés porque Jesús no vino a abolir la verdadera Ley de Dios. Los mandatos el Antiguo Testamento anulados por Jesús no eran más que mandatos de hombres, por eso Jesús los anuló.

    Y es que los mandamientos de la Ley que en verdad fue dada por Dios a los hombres, les mandaban no hacer daño a las personas sino hacer a los hombres lo que querían que los hombres hicieran con hicieran con ellos. Eso es lo que Jesús enseñó. Lee:

    Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

    Ya ves que Jesús dice que esta es la ley y los profetas. Y al recordarnos que esta es la Ley que fue dada por Dios, nos está enseñando que los mandatos del Antiguo Testamento que contradicen a esta Ley porque faltaban a la misericordia y ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, no eran la Ley de Dios sino que eran mandatos de hombres. Así que también con esta enseñanza Jesús nos estaba indicando que la Ley de Dios había sido adulterada y que enseñaba muchos mandatos que sólo eran preceptos de hombres.

    Y estas cosas que te digo son las que enseña el Evangelio del reino, pero vosotros nunca las enseñáis. Vosotros nunca enseñáis todos los mandamientos que Jesús mando guardar, ni tampoco enseñáis que Jesús anuló muchos mandatos del Antiguo Testamento porque no eran más que mandatos de hombres, no eran la verdadera Ley de Dios.

    Mientras que no enseñéis todas las cosas que enseña el Evangelio, no estáis predicando el Evangelio del reino, porque los mandamientos que Jesús mando guardar son parte del Evangelio del reino, y también es parte del Evangelio del reino enseñar que Jesús anuló muchos mandatos del Antiguo Testamento porque no eran más que mandatos de hombres, no eran la Ley que en verdad fue dada por Dios desde siempre y para siempre.

    Última edición por María_Laura3; 24-nov.-2017 a las 03:00

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.688

    Predeterminado

    Es muy fácil de probar
    A Jesus le preguntaron
    Cual ley era más importante

    Busque la respuesta que el dio

    Y después me dice lo que encontró
    Se lo dejo de tarea

    Saludos
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #54
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Es muy fácil de probar
    A Jesus le preguntaron
    Cual ley era más importante

    Busque la respuesta que el dio

    Y después me dice lo que encontró
    Se lo dejo de tarea

    Saludos
    ----------------------

    Y tan facíl es el Evangelio..cabezón.
    A mi no me tienes que poner deberes , tu eres un inculto a mi lado , ignorante.


    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).



  5. #55
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ----------------------

    Y tan facíl es el Evangelio..cabezón.
    A mi no me tienes que poner deberes , tu eres un inculto a mi lado , ignorante.


    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


    Lo primero que tiene una persona culta es educación en sus tratos a los demás. No sé qué llamarán "cultura" en tu país, pero debe ser alguna tribu de salvajes con una "cultura" muy extraña.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #56
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ----------------------

    Y tan facíl es el Evangelio..cabezón.
    A mi no me tienes que poner deberes , tu eres un inculto a mi lado , ignorante.


    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


    Jesús nunca la hablo a nadie así como nos habla usted a nosotros
    Jesús dijo que tratáramos a los demás como nosotros quisiéramos que nos traten, amor es la marca que identifica a los cristianos.

    1 Juan 4:7
    7 Amados, continuemos amándonos unos a otros,+ porque el amor+ es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios+ y adquiere el conocimiento de Dios.+ 8 El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.+
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #57
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Es muy fácil de probar
    A Jesus le preguntaron
    Cual ley era más importante

    Busque la respuesta que el dio

    Y después me dice lo que encontró
    Se lo dejo de tarea

    Saludos
    Y Jesucristo te dio la tarea de guardar sus mandamientos: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
    Última edición por MagAnna; 25-nov.-2017 a las 07:49 Razón: Quote y respuesta posteriores, borrados. Ya tratado en el hilo original.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Unos verán odio. Otros verán soberbia.
    Agarrarse a un clavo ardiendo, lleva a una bola que se agranda más y más.
    No hay tarea impuesta. O se sigue la palabra del Señor, o no.
    Y como bien dice Kimo, después del roce:
    Jesús dijo que tratáramos a los demás como nosotros quisiéramos que nos traten, amor es la marca que identifica a los cristianos.
    Dios es Amor y su aplicación es simple.
    No hay más.

    Que Dios nos bendiga a todos y no nos suelte nunca de la palma de Su mano.


    P.S.: Igualmente, espero que Dios nos ayude a mantenernos a todos unidos.
    O sea... Compórtense, ya!! :sneaky2:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  9. #59
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Unos verán odio. Otros verán soberbia.
    Agarrarse a un clavo ardiendo, lleva a una bola que se agranda más y más.
    No hay tarea impuesta. O se sigue la palabra del Señor, o no.
    Y como bien dice Kimo, después del roce:


    Dios es Amor y su aplicación es simple.
    No hay más.

    Que Dios nos bendiga a todos y no nos suelte nunca de la palma de Su mano.


    P.S.: Igualmente, espero que Dios nos ayude a mantenernos a todos unidos.
    O sea... Compórtense, ya!! :sneaky2:
    -------------------------

    Así es MagNnna

    Dios es Amor y nos amo tanto que se hizo hombre y con su predicación del Evangelio nos dió la Libertad.

    Y no debe ser costoso, si amas a Dios es lo menos que podemos hacer por EL,,después que EL..murio por nosotros.

    No se puede agarrar el arado...y luego soltarlo... hay que ser valiente y demostrar lo que somos.

    LAS PERSONAS QUE PREDICAN EL EVANGELIO SABEMOS QUE HAY QUE TTRATAR BIEN A LAS PERSONAS... pero algunos calumnian con mentiras y falsos testimonios. Dios juzgará a cada uno en su dia.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.688

    Predeterminado

    Esperanza

    Usted me llams inculto e ignorante comparado
    Con usted, a mi eso no me molesta
    Pues usted es la que queda mal como le dijo MagAnna.

    Por sus frutos
    Se reconocen a los cristianos.

    Ese tipo de comparación
    Haciéndose usted superior a mi
    Es lo que Pablo habla
    Y nos aconseja que
    Estimemos que los demás son superior
    A nosotros.

    Yo nunca me referiría a usted con esos
    Términos pues siempre la considero
    El consejo del apóstol de Jesucristo.

    Imitemos a Cristo que cuando lo
    Insultaron no se puso a indultar.

    Podemos hablarnos respetando
    La dignidad de los demás.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •