Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 20 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 193

Tema: Jesús y sus hermanos

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Según lo que veo, no es un problema de traducciones, JNisi7; es un problema de cómo Ud quiere interpretar el texto.

    El pacto de Jehová con Israel fue uno, y el pacto de Jesús con la Jerusalén celestial es otro. Es por eso que el pacto de Jesús es un nuevo pacto. Lea otra vez:

    Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

    El pacto de Jesús no tiene nada que ver con el pacto de Jehová con Israel. No se aferre. Ud está empecinado en compararlos ... y yo sé muy bien por dónde viene: viene en que Ud quiere dar a entender que Jehová es Jesús ... pero qué mal, amigo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #42
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Voy a tratar de explicar el asunto de otra manera: Jehová hizo un pacto con Abrahán que incluía su descendencia, que más tarde fue Israel. Jehová estableció su pacto con Israel: les prometió convertirlos en una nación de reyes y sacerdotes, de protegerlos y llevarlos a prosperidad, si cumplían su compromiso de obedecer su Ley.

    A pesar de todas las desavenencias en la relación entre Dios e Israel, Jehová cumplió dándoles una tierra, que se llamó con el mismo nombre de su pueblo: Israel. Israel tenía su capital en Jerusalén. Jerusalén fue en tiempos de David una fortaleza jebusea: Jebús, situada en un monte llamado Sión. David conquistó esa fortaleza y allí estableció su palacio real. Más tarde Salomón extendió la ciudad capital de Jerusalén hacia el norte a un monte más elevado: Moría, y allí construyó el templo a Jehová.

    Hasta aquí las cosas: Israel era toda la nación, pero Jerusalén era la capital de la nación. Sión era el lugar de la casa del Rey de la nación. Ahora vamos a los tiempos de Jesús: Jehová ha roto su pacto con la nación del Israel carnal, pero no ha roto su pacto con Abrahán. Habría un Israel (descendencia figurativa de Abrahán) que heredaría una tierra prometida en el futuro (ahora el planeta entero) ... Y TAMBIÉN habría una capital de esa tierra, desde donde gobernarían los reyes: la Jerusalén celestial.

    Israel, el verdadero, es el conjunto de todos los humanos que vivirán en la tierra bajo el reino de Dios, después de que todos los gobiernos humanos hayan sido eliminados de en medio. Jerusalén, la ciudad capital de los reyes, estará en los cielos. Jesús, hijo de David, es el Rey ... Su esposa, será el conjunto de sus hermanos fieles tomados de entre los que se salvan, o sea de Israel. Serán reyes junto a él, como la esposa del Rey es reina.

    Como puede ver, uno fue el pacto de Jehová con Israel; otro es el pacto de Jehová con Jesús para ser su rey, y otro es el pacto de Jesús con sus hermanos, para ser la ciudad del rey y esposa.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #43
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Según lo que veo, no es un problema de traducciones, JNisi7; es un problema de cómo Ud quiere interpretar el texto.

    El pacto de Jehová con Israel fue uno, y el pacto de Jesús con la Jerusalén celestial es otro. Es por eso que el pacto de Jesús es un nuevo pacto. Lea otra vez:

    Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

    El pacto de Jesús no tiene nada que ver con el pacto de Jehová con Israel. No se aferre. Ud está empecinado en compararlos ... y yo sé muy bien por dónde viene: viene en que Ud quiere dar a entender que Jehová es Jesús ... pero qué mal, amigo.

    El pacto que Jehova hizo con Isrrael, termino, y Jehova mismo hace un nuevo pacto con Isrrael, y con el resto de la humanidad, que es el MISMO que Jesus habla en la sita que diste Lucas 22:28.

    Hebreos 8.
    7 Porque si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta, no se habría buscado lugar para uno segundo;+ 8 porque él encuentra falta en el pueblo cuando dice: “‘¡Mira! Vienen días —dice Jehová*— y celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto;+ 9 no según el pacto+ que hice con sus antepasados en [el] día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto,+ porque no continuaron en mi pacto,+ de modo que dejé de interesarme en ellos’, dice Jehová”.*+
    10 “‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice Jehová*—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones+ las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios,+ y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.+
    11 ”’Y de ningún modo enseñarán ellos cada uno a su conciudadano y cada uno a su hermano, diciendo: “¡Conoce a Jehová!”.*+ Porque todos ellos me conocerán,+ desde [el] menor hasta [el] mayor de ellos. 12 Porque seré misericordioso en cuanto a sus hechos injustos, y de ningún modo recordaré más+ sus pecados.’”+
    13 Al decir él “un nuevo [pacto]” ha hecho anticuado* al anterior.+ Ahora bien, lo que se hace anticuado y envejece está próximo a desvanecerse.+

    Comparalo con Romanos 7.

    1¿Será que ignoran, hermanos (porque estoy hablando a los que conocen ley), que la Ley es amo sobre el hombre en tanto que este vive?+ 2 Por ejemplo, la mujer casada* está atada por ley a su esposo mientras este vive; pero si su esposo muere, queda desobligada de la ley de su esposo.+ 3 Así es que, mientras vive su esposo, sería llamada adúltera* si llegara a ser de otro hombre.+ Pero si su esposo muere, queda libre de la ley de él, de modo que no es adúltera si llega a ser de otro hombre.+
    4 Así es que, hermanos míos, a ustedes también se les hizo morir a la Ley+ mediante el cuerpo del Cristo, para que llegaran a ser de otro,+ de aquel que fue levantado de entre los muertos,+

    Me podras respoder estas preguntas?

    Estas de acuerdo QUE AQUI LES ESTA HABLANDO A LOS ISRRAELITAS QUIENES SABIAN LA LEY?

    Y que lo que dice el verso 1 al 3 , comparando una pareja de esposos, lo aplica en el verso 4, y esto a Isrrael?

    Y estas de acuerdo que Jehova era el Esposo, e Isrrael era la Esposa, y la ley de Moises los unia?

    Del verso 1 al 3 que dice Pablo que tiene que pasar para que la mujer quede libre del Marido y de su ley?


    Pero entonces como llego Isrrael a ser mujer de Jehova?

    Acuerdate que en una pareja de Novios, no existe compromiso, quiero decir que la novia no le pertenece al novio ni el a ella, sini hasta que firman convenio, contrato, pacto entre los 2.

    Vuelve a leer Ezequie 16
    ‘Y fui pasando junto a ti y llegué a verte, y, ¡mira!, tu tiempo era el tiempo para las expresiones del amor.+ Por lo tanto, procedí a extender mi falda sobre ti+ y a cubrir tu desnudez y hacerte una declaración jurada y a entrar en un pacto contigo+ —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, y así llegaste a ser mía

    No ignores esas escrituras:001_smile:

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El asunto es, amigo JNisi7, que Jehová no se casa con los hermanos de Jesús, porque ellos son sus hijos. Las bodas en el cielo son las del Cordero, no las de Aquel que está sentado en el trono. Ese es el asunto, amigo: DIOS no tiene hermanos, lo que tiene son hijos.

    Debes estar al tanto que en los cielos el Cordero es uno, y el que está sentado en el trono es otro. Los hermanos de Jesús sirven como sacerdotes del que está sentado en el trono, y Jesús, su hermano mayor, es el Sumo Sacerdote de entre todos ellos. Como puedes ver, hay una gran contradicción entre creer que Jehová y Jesús sean el mismo, y la realidad que nos demuestra la Biblia en las visiones celestiales.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #45
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El asunto es, amigo JNisi7, que Jehová no se casa con los hermanos de Jesús, porque ellos son sus hijos. Las bodas en el cielo son las del Cordero, no las de Aquel que está sentado en el trono. Ese es el asunto, amigo: DIOS no tiene hermanos, lo que tiene son hijos.

    Debes estar al tanto que en los cielos el Cordero es uno, y el que está sentado en el trono es otro. Los hermanos de Jesús sirven como sacerdotes del que está sentado en el trono, y Jesús, su hermano mayor, es el Sumo Sacerdote de entre todos ellos. Como puedes ver, hay una gran contradicción entre creer que Jehová y Jesús sean el mismo, y la realidad que nos demuestra la Biblia en las visiones celestiales.
    COMO NO ELI YAHO...

    Jehova se casa con sus propios hijos, y Jesus siendo Hijo de Jehova, entonces son sus hermanos, LA ESPOSA DE JEHOVA.
    Isaias 1
    La visión+ de Isaías*+ el hijo de Amoz* que él contempló concerniente a Judá y Jerusalén en los días de Uzías,*+ Jotán,*+ Acaz*+ [y] Ezequías,*+ reyes de Judá:+ 2 Oigan,+ oh cielos, y presta oído, oh tierra, porque Jehová mismo ha hablado: “Hijos he criado y educado,+ pero ellos mismos se han sublevado* contra mí.+

    En Romanos 7:1-4

    Pablo dice que para que la esposa (Isrrael en el antiguo pacto) sea libre, de su marido, y de su ley, tiene que morir su Esposo, por que si no seria llamada adultera. Y por el cuerpo de Cristo (marido), murieron a la ley, ESA FUE LA FORMA EN QUE LA LEY DE MOISES QUEDO ANULADA.

    De otra forma Jesus, como andaria NOVIANDO CON LA ESPOSA DE JEHOVA?

    Si no, Isrrael, seria infiel a su esposo Jehova, y la ley de Moises todavia estaria vigente.

    QUE NO?

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ok, JNisi7, esa es su creencia, pero la Biblia no la apoya. Ya se lo he mostrado suficientemente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #47
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ok, JNisi7, esa es su creencia, pero la Biblia no la apoya. Ya se lo he mostrado suficientemente.
    La diferencia que me a demostrado, es con los libros griegos que tiene, pero la Biblia no concuerda con las traducciones que hacer de palabras griego-español. Y obiamente la biblia siempre va hacer la verdad.

    Por que en cuanto a las escrituras, ninguna pregunta que te e hecho me has respondido, encuanto a Romanos 7:1-4 tampoco.

    Otra escritura menos, la de Isaias 9:6. No me has explicado Juan 14:7.

    Dame chance, no se si hay algunas que me has dado y que no le halla respondido, voy a revisar.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Algo que los que creen que Jesús es Dios no han captado aun en la Escritura, es que Jesús tiene hermanos. Vean lo que él mismo dice:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Después de haber resucitado, le dice a las mujeres que le dén ese mensaje A SUS HERMANOS: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’. Parece lo más sencillo del mundo cuando no se analiza bien; pero la realidad es que las cosas que Jesús dijo siempre tienen un contenido que vá más allá de lo que se ve a simple vista, y que aclara aspectos que puedan haber quedado malentendidos en alguna otra ocasión.

    Vean el contexto: Jesús acaba de ser resucitado. Seguramente ha tenido conversaciones con algún ángel que ha estado ahí durante el proceso de la resurrección y/o solo al momento de haber sido despertado. Todo esto era una cosa nueva para Jesucristo: experimentar la muerte y luego un despertar de entre los muertos. Si durante su agonía y su muerte él estaba sufriendo y necesitaba un soporte, imagínese ahora, después de despertar de la muerte. Qué conversación habrá tenido con algún ángel después de despertar? Eso quizás no lo podamos saber, pero sabemos lo primero que dijo a las primeras personas que lo vieron resucitado:

    "Dénle este mensaje a mis hermanos:
    ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’".

    Si Jesús fuera Dios: cómo es que está llamando "hermanos" a sus discípulos? Por qué después de resucitado aun está mencionando a su Padre? Por qué les dice que vá hacia Dios, y que ese Dios es el mismo Dios de sus hermanos?

    En este tema les voy a demostrar bíblicamente, que Jesús desde que fue señalado como la parte principal de la simiente de la mujer, ha sabido que un grupo de humanos serían sus hermanos en el futuro, lo cual echa por tierra la idea de que él sea Dios mismo ... porque Dios no tiene hermanos, y mucho menos hermanos humanos.
    Jajajajaja!!! Bien sacado fuera de contexto. Ay TJ.
    Jesus no tuvo hermanos de sangre.
    ¿Donde en la Biblia se habla de los hijos de Maria? En ningun lado.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Exclamation

    Elohim...

    Mar. 3:31-35, BJ: “Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a llamar. Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: ‘¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan.’ Él les responde: ‘¿Quién es mi madre y mis hermanos?’ Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: ‘Éstos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.’”

    ►Aquí se hace una clara distinción entre los hermanos carnales de Jesús y sus hermanos espirituales, sus discípulos. Nadie arguye que la referencia que se hace a la madre de Jesús signifique algo diferente de lo que dice. ¿Es consecuente, pues, razonar que sus hermanos carnales no eran hermanos carnales, sino quizás primos? Para referirse a parientes más bien que a hermanos, se usa otra palabra griega [syg·ge·non′], como en Lucas 21:16.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #50
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En un comentario anterior menciono la profecía de Daniel acerca de la entronización de Jesucristo en los cielos:

    Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

    Pero como este tema habla acerca de los hermanos de Jesús, me gustaría que Uds vieran que el reino que se le entrega a Jesús, él lo comparte con ellos, auqellos sacerdotes a quienes compró con su propia sangre. Vean que el propio Daniel sabía (aunque no entendía del todo) que el reino de Dios estaría compuesto más que solo por quien él está llamando "un hijo del hombre". Noten que esta persona especial es presentada delante del "Anciano de días" y entonces se le entregan el reino. Pero vean aquí debajo cómo el Hijo del hombre comparte su reino con los que el ángel que le declara la profecía a Daniel llama "los santos del Supremo":

    Dan.7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’. (...) 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. (...) 24 Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente.
    27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.

    Por tanto Jesús y sus hermanos comparten cosas en común: la primera es que todos ellos son santos para Jehová, y ellos ejercerán un reinado en conjunto, y el oficio de sacerdotes para Jehová en los cielos, como luego se le explica a Juan:

    Rev.1:5 (...) Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
    Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.


    ... 5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •