Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 20 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 193

Tema: Jesús y sus hermanos

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    El Padre engendro al Hijo, el cual es la representecion EXACTA de su mismo ser, pero dentro de esa Imagen que Dios crea, habita Dios mismo, De esa forma ya son 2, El Padre en un lado y el Hijo en otro lado, son 2 pero el mismo.
    ESTA el Padre en el cielo, y su Hijo (la imagen de el) por un lado.

    Sensillo,.... a lo mejor yo no te entiendo la pregunta.....
    No es que no entienda la pregunta: es que su creencia es irracional y no puede explicarla desde la lógica bíblica.

    Dios no es dos, sino UNO, y ese UNO no es su Hijo, sino el Padre:

    1Cor.8:4 (...) no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

    1Tim.2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.

    Es por eso que la Biblia dice que DIOS sentó a Jesús a su derecha.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #32
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No es que no entienda la pregunta: es que su creencia es irracional y no puede explicarla desde la lógica bíblica.

    Dios no es dos, sino UNO, y ese UNO no es su Hijo, sino el Padre:

    1Cor.8:4 (...) no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

    1Tim.2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.

    Es por eso que la Biblia dice que DIOS sentó a Jesús a su derecha.

    A si es, Dios es uno solo, yo no creo como se explica la trinidad, que segun ella son 3 personas, si no, una sola persona, un solo Dios, el Mismo.

    Un ejemplo: Sabemos que Dios esta en todad partes... Dios esta en el cielo, Dios esta al mismo tiempo aqui en la tierra, y no son 2 Dioses, uno nada mas.

    O como explicarias que el Padre sea Dios, y que al Hijo tambien se le llame Dios, pero indiscutiblemente la biblia nos enseña que SOLAMENTE EXISTE UN SOLO DIOS.

    Como te dije antes en la biblia reyna-valera, aproximadamente hay unos 7 textos donde claramente se le nombra Dios a Jesus, y en la tuya esta ISAIAS 9:6
    Porque un niño nos ha nacido,.....+ Y por nombre se le llamará Dios Poderoso.

    Alli dice que al niño se le llamara Dios.


    Me lo explicate una vez, pero me dijiste que faltaba michisimo para que se le nombrara Dios a Jesus.

    L a realidad que el texto dice que AL NIÑO SE LE LLAMARA DIOS.

    Y NO PUEDE HABER 2 DIOSES.

    O como entiendes eso?

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ninguna versión bíblica dice que Jesús sea esposo de la iglesia.

    En el AT se consideraba a Jehová esposo de Israel, pero eso fue entre Jehová e Israel, no entre Jesús y la congregación cristiana.

    A Ud le gusta mucho confundir las cosas. Pero estudiar la Biblia adecuadamente le puede sacar de la confusión.
    VERSION REYNA-VALERA, es que tu no usas esta version.
    Mateo 9:14
    Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?
    9:15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

    2 Corintios11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.


    TE DAS CUENTA? RELAJATE AHI LA LLEVAMOS

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    O sea a la Imagen del Dios invisible, que el creo, osea a Cristo, lo sento a su distra.
    Pero en esa imagen que el creo, en ese cuerpo, esta el mismo, no otro espiritu, no otra persona, si no el mismo.

    SOLO de esta manera concuerda toda la biblia, El Padre mayor que el Hijo.

    El Hijo se dirijia al Padre que estaba en el cielo, cuando estubo a qui en la tierra.

    El Hijo habla con el Padre: Cuando dice Hagamos al hombre a nuestra imagen..

    El Hijo sentado a la diestra de Dios.

    El que me a visto a mi a visto al Padre, ... ESTABAN VIENDO CON SUS OJOS AL PADRE.

    El Hijo Dios, El Padre tambien Dios, no 2, sino uno, por que son el mismo.
    Última edición por JNisi7; 06-jul.-2017 a las 14:46

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    VERSION REYNA-VALERA, es que tu no usas esta version.
    Mateo 9:14
    Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?
    9:15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

    2 Corintios11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.


    TE DAS CUENTA? RELAJATE AHI LA LLEVAMOS
    JNisi7, Ud me está dando la razón y se lo agradezco mucho:

    las personas se confunden mucho cuando no chequean adecuadamente lo que en realidad dice la Biblia. A veces no se dan cuenta que están citando de traducciones poco cuidadosas con las palabras que escogen ... La gente suele querer hacer doctrinas de textos aislados, y a veces defender doctrinas con las traducciones hechas a su medida, aunque no sean tan cuidadosas .

    Le voy a dar varias razones por las que la palabra griega νυμφίος no significa esposo sino novio.

    1) Si translitera la palabra, verá que es así: numfios ... le recuerda algo? Debe recordarle la palabra española nupcias. Sabe lo que significa esa palabra en español?

    2) aunque tengo varios diccionarios poco eruditos (pues ahora cualquiera se inventa un diccionario ... así como están las cosas entre los religiosos, desesperados por dar significados a su medida ...) que le agrega el significado de esposo, tengo una colección de libros griegos antiguos que Ud ni se imagina, y tengo la traducción de cada una de las palabras escritas en ellos. Resulta que esta palabra griega aparece tantas veces, que tuve que parar el programa para que no la buscara más. Adivine qué?¡ En la traducción SIEMPRE ES ÚNICAMENTE novio, o yerno cuando se usa en la LXX.

    3) si Jesús fuera esposo de la congregación, entonces las bodas de Revelación 19:7-9 no tienen sentido alguno ... si Jesús ya está casado. El texto de Pablo que cita dice (para que entienda mejor):

    2Cor.11:2 Porque estoy celoso de ustedes con un celo piadoso, porque yo personalmente los prometí en matrimonio a un solo esposo para presentarlos cual virgen casta al Cristo.

    4) En los diccionarios de griego bíblico eruditos, de los que tengo muchos y por falta de tiempo no voy a mencionar ahora, siempre se traduce novio. Aunque especifican que puede ser no solo un hombre que se va a casar, sino que se está casando. Es como en las bodas decimos: ya se van los novios o dónde está la novia?.

    Ud relájese, amigo, que el que nada debe ... nada teme.
    Solo trato de ayudarle.

    PD: Agrego el dato porque dejé correr el programa para ver cuántas veces aparece esa palabra en todos los libros en griego antiguo que tengo: fueron 827 veces, y en ninguna se traduce como esposo. Ahí tiene un dato realmente asombroso ... para su información y del resto de lectores. Ahora cree que mis hermanos jugaron a ver quién tiene la razón cuando lo tradujeron como novio en la TNM?
    Última edición por Eli_yahu; 06-jul.-2017 a las 19:03 Razón: Rectifico ortografía y detalles
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #36
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Una prueba sencilla de que solo Jehová es Dios, es que Jesús haya dicho lo siguiente:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Como pueden ver, Jesús llama a sus discípulos como hermanos, y agrega que todos ellos, Jesús y sus hermanos, tienen un mismo Padre: Dios.

    Si Jesús fuera Dios, sus hermanos no pudieran ser sus hermanos, porque los hermanos de Jesús serán hijos de Dios. Es tan sencillo de entender: ninguno que es hermano de otro puede decir que es hermano a su vez del Padre:

    1) el Padre, Dios;
    2) Jesús, el Unigénito Hijo de Dios, y hermano mayor ...
    3) el resto de los hermanos de Jesús, también hijos de Dios.

    Quizás para los que gustan de las irracionalidades eso no se entiende bien :confused1:. Quizás debamos preguntarles si ellos son hermanos de Dios o hermanos de su Hijo. Sobre todo cuando ellos se llaman a sí mismos "hijos de Dios".

    Ud se considera hermano de Dios, JNisi7?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #37
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    JNisi7, Ud me está dando la razón y se lo agradezco mucho:

    las personas se confunden mucho cuando no chequean adecuadamente lo que en realidad dice la Biblia. A veces no se dan cuenta que están citando de traducciones poco cuidadosas con las palabras que escogen ... La gente suele querer hacer doctrinas de textos aislados, y a veces defender doctrinas con las traducciones hechas a su medida, aunque no sean tan cuidadosas .

    Le voy a dar varias razones por las que la palabra griega νυμφίος no significa esposo sino novio.

    1) Si translitera la palabra, verá que es así: numfios ... le recuerda algo? Debe recordarle la palabra española nupcias. Sabe lo que significa esa palabra en español?

    2) aunque tengo varios diccionarios poco eruditos (pues ahora cualquiera se inventa un diccionario ... así como están las cosas entre los religiosos, desesperados por dar significados a su medida ...) que le agrega el significado de esposo, tengo una colección de libros griegos antiguos que Ud ni se imagina, y tengo la traducción de cada una de las palabras escritas en ellos. Resulta que esta palabra griega aparece tantas veces, que tuve que parar el programa para que no la buscara más. Adivine qué?¡ En la traducción SIEMPRE ES ÚNICAMENTE novio, o yerno cuando se usa en la LXX.

    3) si Jesús fuera esposo de la congregación, entonces las bodas de Revelación 19:7-9 no tienen sentido alguno ... si Jesús ya está casado. El texto de Pablo que cita dice (para que entienda mejor):

    2Cor.11:2 Porque estoy celoso de ustedes con un celo piadoso, porque yo personalmente los prometí en matrimonio a un solo esposo para presentarlos cual virgen casta al Cristo.

    4) En los diccionarios de griego bíblico eruditos, de los que tengo muchos y por falta de tiempo no voy a mencionar ahora, siempre se traduce novio. Aunque especifican que puede ser no solo un hombre que se va a casar, sino que se está casando. Es como en las bodas decimos: ya se van los novios o dónde está la novia?.

    Ud relájese, amigo, que el que nada debe ... nada teme.
    Solo trato de ayudarle.

    PD: Agrego el dato porque dejé correr el programa para ver cuántas veces aparece esa palabra en todos los libros en griego antiguo que tengo: fueron 827 veces, y en ninguna se traduce como esposo. Ahí tiene un dato realmente asombroso ... para su información y del resto de lectores. Ahora cree que mis hermanos jugaron a ver quién tiene la razón cuando lo tradujeron como novio en la TNM?


    ! aaaay ! Eli Yaho, :biggrin: me da risa, que hable de traducciones usted. Disculpe no es nada personal, le voy a decir.

    Cuando usted usa una traduccion, que sacaron en APENAS EN 1960, QUE APROXIMADAMENTE, ESA ENORME CANTIDAD DE AñOS, QUE HAN PASADO, Y HASTA ESA FECHA SALE A LA LUZ?

    NO TE DA MIEDO USAR UNA BIBLIA ASI?

    Cuando tanto AÑO A PASADO, y apenas la sacan ESA BIBLIA DE LOS TESTIGOS? Ya casi para VENIR CRISTO OTRA VEZ?

    Con solo saber eso, si yo fuera tu YO DUDARIA TOTALMENTE DE ELLA.

    O dime que hacian, antes que saliera esa biblia en 1960?

    No habia conocimiento de Dios en la tierra? o no existian los testigos de Jehova?

    Podria hablar mas en particular de los errores que e encontrado en la biblia de los testigos de Jehova pero ese no es el tema.

    MAS BIEN USTEDES SE LA ACOMODARON A SUS CREENCIAS, Y DEJARON LA QUE USABAN ANTES.

    QUE COSTE QUE TU EMPESASTE HABLAR DE TRADUCCIONES.:biggrin:
    Última edición por JNisi7; 08-jul.-2017 a las 14:02

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    JNisi7, Ud me está dando la razón y se lo agradezco mucho:

    las personas se confunden mucho cuando no chequean adecuadamente lo que en realidad dice la Biblia. A veces no se dan cuenta que están citando de traducciones poco cuidadosas con las palabras que escogen ... La gente suele querer hacer doctrinas de textos aislados, y a veces defender doctrinas con las traducciones hechas a su medida, aunque no sean tan cuidadosas .

    Le voy a dar varias razones por las que la palabra griega νυμφίος no significa esposo sino novio.

    1) Si translitera la palabra, verá que es así: numfios ... le recuerda algo? Debe recordarle la palabra española nupcias. Sabe lo que significa esa palabra en español?

    2) aunque tengo varios diccionarios poco eruditos (pues ahora cualquiera se inventa un diccionario ... así como están las cosas entre los religiosos, desesperados por dar significados a su medida ...) que le agrega el significado de esposo, tengo una colección de libros griegos antiguos que Ud ni se imagina, y tengo la traducción de cada una de las palabras escritas en ellos. Resulta que esta palabra griega aparece tantas veces, que tuve que parar el programa para que no la buscara más. Adivine qué?¡ En la traducción SIEMPRE ES ÚNICAMENTE novio, o yerno cuando se usa en la LXX.

    3) si Jesús fuera esposo de la congregación, entonces las bodas de Revelación 19:7-9 no tienen sentido alguno ... si Jesús ya está casado. El texto de Pablo que cita dice (para que entienda mejor):

    2Cor.11:2 Porque estoy celoso de ustedes con un celo piadoso, porque yo personalmente los prometí en matrimonio a un solo esposo para presentarlos cual virgen casta al Cristo.

    4) En los diccionarios de griego bíblico eruditos, de los que tengo muchos y por falta de tiempo no voy a mencionar ahora, siempre se traduce novio. Aunque especifican que puede ser no solo un hombre que se va a casar, sino que se está casando. Es como en las bodas decimos: ya se van los novios o dónde está la novia?.

    Ud relájese, amigo, que el que nada debe ... nada teme.
    Solo trato de ayudarle.

    PD: Agrego el dato porque dejé correr el programa para ver cuántas veces aparece esa palabra en todos los libros en griego antiguo que tengo: fueron 827 veces, y en ninguna se traduce como esposo. Ahí tiene un dato realmente asombroso ... para su información y del resto de lectores. Ahora cree que mis hermanos jugaron a ver quién tiene la razón cuando lo tradujeron como novio en la TNM?
    Primero:
    2Cor.11:2 Porque estoy celoso de ustedes con un celo piadoso, porque yo personalmente los prometí en matrimonio a un solo esposo para presentarlos cual virgen casta al Cristo.

    A qui en tu traduccion, dice: los prometí en matrimonio a un solo ESPOSO.... POR QUE LO LLAMA PABLO ESPOSO, SI SEGUN TU NO LO ES?
    SI NO ES ESPOSO AUN, NO TUBO POR QUE LLAMARLO ASI.
    PERO COMO LO ESTA LLAMANDO ESPOSO, DE QUIEN LO ES?

    Te das cuenta, como se contradice tu traduccion.

    La reyna-valera dice asi:

    2 Corintios
    11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

    Una pregunta: COMO SE CONVIRTIO JEHOVA EN ESPOSO DE ISRRAEL, EN EL ANTIGUO MTESTAMENTO?

    o QUE UNIO JEHOVA CON ISRRAEL, O QUE CONVENIO HUBO ENTRE ELLOS PARA ESTAR UNIDOS COMO ESPOSOS?

    Respuesta: el antiguo pacto

    Ezequiel
    16:8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.

    Hebreos
    18Por consiguiente, ni el [pacto]+ anterior fue inaugurado* sin sangre.+ 19 Porque cuando Moisés hubo hablado a todo el pueblo todo mandamiento según la Ley,+ tomó la sangre de los torillos y de los machos cabríos, con agua y lana escarlata e hisopo,+ y roció el libro* mismo y a todo el pueblo, 20 y dijo: “Esta es la sangre del pacto que Dios ha impuesto como encargo a ustedes

    En el momento que Jehova hace pacto con Isrrael, y se derrama la sangre de los animales, se convierte en su esposo.

    De la misma manera cuando Cristo derrama su sangre del nuevo pacto, CON SU IGLESIA, SE CONVIERTE EN ESPOSO, PUES YA HAY UN PACTO ENTRE LOS DOS QUE LOS UNE, UN COMPROMISO.

    te das cuenta? todo eso, anula eso libros y diccionarios que tienes, ACUERDATE QUE HOY EN DIA EXISTEN MUCHAS TRADUCCIONES DE LA BIBLIA, QUE ESTAN TORCIDAS Y AUN LAS GRIEGAS, SI SATANAS A TORCIDO LAS QUE ESTAN EN ESPAÑOL, QUE NO TUERSA LAS QUE ESTEN EN GRIEGO.

    El texto que dices de apocalipsis: Revelación 19:7-9

    Verso 9 dice: Y él me dice: “Escribe: Felices son los invitados*+ a la cena de las bodas del Cordero”

    Alli dice la CENA DE LAS BODAS, comparalo con la siguiente escritura:

    Mateo 22:2 El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre, un rey, que hizo un banquete de bodas+ para su hijo. Y EN LOS DEMAS VERSICULOS DICE: BANQUETE DE BODAS.

    Definicion de boda: La etimología de boda nos remite al latín vota, que es el plural de votum (término que puede traducirse como “voto”). Una boda es un ritual que permite que dos personas contraigan matrimonio. También se llama boda a los festejos que se llevan a cabo para celebrar la ceremonia en cuestión.

    Te das cuenta en revelaciones, boda se refiere a la Cena, al Banquete, al festjo del recibimiento de la iglesia por Cristo.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo me alegro con Ud de que se ría, yo también me río ... Así que parece que esta conversación al menos vá en buenos términos.

    Analizar la Biblia no es tratar de acoplar lo que dice a las ideas preconcebidas que ya tenemos. Si Ud lee esto (y le voy a citar la RV60):

    2Cor.11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

    ... y entiende que ya los cristianos estaban casados con Cristo y que es por eso que Pablo usa la palabra griega ἀνήρ (varón es su significado básico; esposo cuando se refiere a la pareja de una fémina) ... Ud está tratando de forzar el significado para acoplarlo a su creencia ... Y ahora le explico por qué:

    Pablo está diciendo que él los comprometió para casarse con un varón ... está hablando de un compromiso para una boda futura. Es por eso que Pablo dice que ellos debían presentarse como una virgen casta al momento de ese matrimonio. Ese es el significado de esa expresión, aunque Ud lo quiera forzar a algo diferente.

    Ud debe saber que los hermanos de Jesucristo no son su esposa hasta que ellos mueran fieles:

    Rev.2:10 (...) Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.

    Después de que los hermanos de Jesús mueren fieles, ellos son resucitados para vivir en los cielos. Es allí donde reciben su herencia espiritual y es allí donde llegan a ser uno con Jesús en una boda simbólica. Es por eso que en Revelación se habla de las bodas del Cordero. Y ahí hay otro pasaje que Ud parece querer forzar:

    Rev.19:7 Regocijémonos y llenémonos de gran gozo, y démosle la gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Sí, a ella se le ha concedido estar vestida de lino fino, brillante y limpio, porque el lino fino representa los actos justos de los santos”. 9 Y él me dice: “Escribe: Felices son los invitados a la cena de las bodas del Cordero”. También, me dice: “Estos son los dichos verdaderos de Dios”.

    La Jerusalén celestial es la unión de todos los hermanos de Jesús en los cielos. Cuando esa unión se halla completado, o sea que todos sus miembros hayan muerto fieles y hayan sido llevados al cielo después de su resurrección, es cuando la novia está lista para ser desposada con Jesús, que es su novio y siendo su esposo en matrimonio.

    Rev.21:9 Y vino uno de los siete ángeles (...) habló conmigo y dijo: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”

    δευρς __ Ven
    δειξω σοι __ te mostraré
    την νυμφην την γυναικα __ la novia, la esposa
    του αρνιος __ del Cordero

    Ahí se lo dejo en griego para que vea la diferencia entre novia y esposa, que es la misma que entre novio y esposo.

    Las palabras esposo y esposa son prácticamente lo mismo que decir un varón y su mujer, y ambas palabras significan eso en cualquier otro contexto que no tenga que ver con matrimonio. Las palabras novio y novia se refieren al estado de compromiso resultante de una pareja que se ha comprometido o que se esté casando en ese momento.

    No le vendría mal darle una revisada a las parábolas de las vírgenes y del novio. Búsquelas, que son dos parábolas donde el novio representa a Jesucristo ... A no ser que tampoco las entienda porque las lea bajo ideas preconcebidas. Haga un esfuerzo y preste atención a la Biblia ... No se cierre en sus creencias.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #40
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo me alegro con Ud de que se ría, yo también me río ... Así que parece que esta conversación al menos vá en buenos términos.

    Analizar la Biblia no es tratar de acoplar lo que dice a las ideas preconcebidas que ya tenemos. Si Ud lee esto (y le voy a citar la RV60):

    2Cor.11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

    ... y entiende que ya los cristianos estaban casados con Cristo y que es por eso que Pablo usa la palabra griega ἀνήρ (varón es su significado básico; esposo cuando se refiere a la pareja de una fémina) ... Ud está tratando de forzar el significado para acoplarlo a su creencia ... Y ahora le explico por qué:

    Pablo está diciendo que él los comprometió para casarse con un varón ... está hablando de un compromiso para una boda futura. Es por eso que Pablo dice que ellos debían presentarse como una virgen casta al momento de ese matrimonio. Ese es el significado de esa expresión, aunque Ud lo quiera forzar a algo diferente.

    Ud debe saber que los hermanos de Jesucristo no son su esposa hasta que ellos mueran fieles:

    Rev.2:10 (...) Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.

    Después de que los hermanos de Jesús mueren fieles, ellos son resucitados para vivir en los cielos. Es allí donde reciben su herencia espiritual y es allí donde llegan a ser uno con Jesús en una boda simbólica. Es por eso que en Revelación se habla de las bodas del Cordero. Y ahí hay otro pasaje que Ud parece querer forzar:

    Rev.19:7 Regocijémonos y llenémonos de gran gozo, y démosle la gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Sí, a ella se le ha concedido estar vestida de lino fino, brillante y limpio, porque el lino fino representa los actos justos de los santos”. 9 Y él me dice: “Escribe: Felices son los invitados a la cena de las bodas del Cordero”. También, me dice: “Estos son los dichos verdaderos de Dios”.

    La Jerusalén celestial es la unión de todos los hermanos de Jesús en los cielos. Cuando esa unión se halla completado, o sea que todos sus miembros hayan muerto fieles y hayan sido llevados al cielo después de su resurrección, es cuando la novia está lista para ser desposada con Jesús, que es su novio y siendo su esposo en matrimonio.

    Rev.21:9 Y vino uno de los siete ángeles (...) habló conmigo y dijo: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”

    δευρς __ Ven
    δειξω σοι __ te mostraré
    την νυμφην την γυναικα __ la novia, la esposa
    του αρνιος __ del Cordero

    Ahí se lo dejo en griego para que vea la diferencia entre novia y esposa, que es la misma que entre novio y esposo.

    Las palabras esposo y esposa son prácticamente lo mismo que decir un varón y su mujer, y ambas palabras significan eso en cualquier otro contexto que no tenga que ver con matrimonio. Las palabras novio y novia se refieren al estado de compromiso resultante de una pareja que se ha comprometido o que se esté casando en ese momento.

    No le vendría mal darle una revisada a las parábolas de las vírgenes y del novio. Búsquelas, que son dos parábolas donde el novio representa a Jesucristo ... A no ser que tampoco las entienda porque las lea bajo ideas preconcebidas. Haga un esfuerzo y preste atención a la Biblia ... No se cierre en sus creencias.
    No, mire, tanto la traduccion que ustedes usan, como la nuestra dicen esposo, yo solo leo lo que esta escrito, no le invento en:

    R-V1960
    2Corintios 11:211:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
    B TDJ
    Porque estoy celoso de ustedes con un celo piadoso,+ porque yo personalmente los prometí en matrimonio+ a un solo esposo

    Le repito de nuevo, las traducciones de la biblia en Español, muchos textos difieren entre ellas, aun la misma reyna-valera, de la de 1909 a la de 1960, difieren, nosotros usamos oficialmente de de 1909 o mas atras.

    Lo mismo sucede con las griegas, difieren unas de otras.

    PERO LA VERDAD TENEMOS, TANTO COMO TU Y YO, Y ES ALO QUE ME E PRECONCEBIDO, EN MI MENTE, QUE:

    COMO JEHOVA FUE ESPOSO DE ISRRAEL, MEDIANTE PACTO QUE HIZO CON ELLOS, ES LO MISMO MQUE HIZO JESUS CON LA IGLECIA, HIZO PACTO CON ELLA LA NOCHE DE SU SACRIFICIO DERRAMANDO SU SANGRE.


    Cosa que no me respondio, como fue que Isrrael llego a ser esposa de Jehova? O que los unio en esposa y Esposo?

    El texto: Rev.2:10 (...) Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.

    Dice pruebate fiel hasta la muerte y yo te dare la CORONA DE VIDA....

    No dice: YO TE DARE EL QUE SEAS MI ESPOSA, O EL CONTRATO DE MATRIMONIO.

    Cualquiera que haga la voluntad de Dios es su esposa, pero si le son infieles pierden el ser esposa de el y la vida eterna.

    Y en cuanto a lo de virgen pura; cuando cualquier persona ENTREGA su vida a Jesus (COMO ESPOSA), tiene que guardarse fiel HASTA LLEGAR A ESA REUNION CON EL, VIRGEN PURA.

    Como cualquiera que se casa, al recibir una mujer en la morada propia, la quieres virgen, bueno alli depende de cada quien, en este caso Jesus a si quiere a su Iglesia, sin mancha y sin arruga, para recibirla en el cielo.

    Otra cosa, cuando la pareja son novios, ni el le pertenece a ella ni ella le pertenece a el.

    Y en caso de Cristo, la iglesia no le perteneciera si fuera solo su novio. Y la iglesia si le pertenece a Cristo:

    1 Corintios
    Porque cualquiera en [el] Señor que haya sido llamado siendo esclavo es liberto del Señor;+ así mismo, el que haya sido llamado siendo hombre libre+ es esclavo+ de Cristo. 23 Ustedes fueron comprados por precio

    Repito en el momento que Cristo, derrama su sangre DEL NUEVO PACTO, CON LA IGLESIA, ella le pertenece a el y se convierte en su Esposa.

    R-V1960

    Mateo 25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

    Es lo que le digo hay problemas con su traduccion.
    Última edición por JNisi7; 10-jul.-2017 a las 15:32

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •