Algo que los que creen que Jesús es Dios no han captado aun en la Escritura, es que Jesús tiene hermanos. Vean lo que él mismo dice:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Después de haber resucitado, le dice a las mujeres que le dén ese mensaje A SUS HERMANOS: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’. Parece lo más sencillo del mundo cuando no se analiza bien; pero la realidad es que las cosas que Jesús dijo siempre tienen un contenido que vá más allá de lo que se ve a simple vista, y que aclara aspectos que puedan haber quedado malentendidos en alguna otra ocasión.

Vean el contexto: Jesús acaba de ser resucitado. Seguramente ha tenido conversaciones con algún ángel que ha estado ahí durante el proceso de la resurrección y/o solo al momento de haber sido despertado. Todo esto era una cosa nueva para Jesucristo: experimentar la muerte y luego un despertar de entre los muertos. Si durante su agonía y su muerte él estaba sufriendo y necesitaba un soporte, imagínese ahora, después de despertar de la muerte. Qué conversación habrá tenido con algún ángel después de despertar? Eso quizás no lo podamos saber, pero sabemos lo primero que dijo a las primeras personas que lo vieron resucitado:

"Dénle este mensaje a mis hermanos:
‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’".

Si Jesús fuera Dios: cómo es que está llamando "hermanos" a sus discípulos? Por qué después de resucitado aun está mencionando a su Padre? Por qué les dice que vá hacia Dios, y que ese Dios es el mismo Dios de sus hermanos?

En este tema les voy a demostrar bíblicamente, que Jesús desde que fue señalado como la parte principal de la simiente de la mujer, ha sabido que un grupo de humanos serían sus hermanos en el futuro, lo cual echa por tierra la idea de que él sea Dios mismo ... porque Dios no tiene hermanos, y mucho menos hermanos humanos.