Cita Iniciado por IlusasQ Ver Mensaje
No me andaré con rodeos; absolutamente nada de lo que hacemos o hagamos tiene trascendencia alguna, ni para nosotros una vez muertos, ni para los que queden vivos una vez mueran, ni para nosotros siquiera mientras estemos vivos.

Objetivamente la vida no tiene ningún valor intrínseco y subjetivamente podemos darle el que queramos, claro que ello supone dejarse engañar por algo que no es real sino fruto de la idea de uno. Como si quiero pensar que el blanco tiene color porque su no-color me hace caer en un vacío de no significado.

Habrá quién diga que simplemente vivir es el sigificado, vivir y disfrutar.Obviamente olvida lo cínico de la vida, que una vez alcanzado el culmen (40-50 años) deterioras y poco a poco pierdes todo lo que habías conseguido, si no tienes la suerte de que te mate un coche antes.
Habrá quién diga que vive por los otros, pero los otros corren la misma suerte.

Y la mayoría, creo yo, ni se plantea esto. Sólo vive, vive porque nació, no vive porque decide vivir. Otros se refugiarán en sus ilusiones, en sus quimeras, ilusas quimeras, propósitos creados en las fantasías de la propia mente.

Creo que este es el nuevo dilema, así lo creo en una era donde no ha habido tanta paz (al menos en occidente) como en el pasado (sí, estamos en la era más pacífica de la historia, por fría o falsa que sea); en este mundo occidental, donde el "¿Para qué?" es la frase favorita de los estudiantes de instituto y un gran motivo para fracasar y aún mejor motivo para ser un vago; donde cada vez hay más y más problemas de salud mental (ansiedad, depresión)... "¿Para qué?", ...

No hay un para qué, no hay sentido, objetivo, o valor ni propósito. No hay razón.

Esto no significa suicidio y depresión, sino ser más libres en las decisiones (nada te ata) y menos presiones por las consecuencias o "deberes" impuestos por un supuesto sentido que ni existe.

Esto es, tranquilidad.
Bueno, las cosas están iendo de una determinada manera, yo creo, que el destino de la humanidad está sujeto a "potestades", no creo para nada, q las cosas ocurran porq sí, si así fuese, hace tiempo q nos habríamos exterminado.

Ahora bien, hay muchas distopías de lo q le espera al hombre si continúa por estos caminos, (en black mirror se pueden ver ejemplos). Dicen q van a llegar los robots, y dicen q esto es imparable, pero yo digo q "nosotros decidimos!!". El hombre debe de aprender a poner el futuro y las tecnologías al servicio de "los valores de la humanidad" y no al revés. No puede ser que la humanidad se convierta en exclava de las tecnología y se deshumanice, y se corrompan todos los valores del hombre clásico.

Los mejores años de la humanidad ya quedaron atrás, de los años 20's a 90's. Todo lo que el hombre necesita ser y conocer, todos los mejores momentos, quedaron atrás. Por eso, en mi opinión si a un hombre del futuro, le preguntasen a que futuro aspira, te respondería a traer el pasado de vuelta. Cualquier otra cambio de la humanida, supondría una transmutación a otra especie distinta, con una escala de valores y necesidades diferentes. Yo, personalmente no deseo que el hombre del futuro sea un "gris"(alien). No creo q ellos, sean mas felices, ni mejores, ni mas libre q nosostros "ahora".

Por eso, el futuro de la humanidad debería ser, traer el pasado de vuelta, crear una sociedad "perfecta", donde los valores imperen, y la gente se siente realizada y con algún propósito.

En cuanto al ahora, la sociedad está muy "aberrada", los jóvenes no tienen perspectiva, pues se han creado en unos tiempos sin valores, o con valores muy débiles y confusos, las únicas referencias las tienen en las películas de antaño. El sentido de la vida, es el de siempre, se trata de crear una experiencia de vida en los valores de Dios. La familia y la autorealización, unidos a la experiencia de las cosas auténticas y hermosas de la vida. Es muy importante crecer en comunión con Dios y sus valores, es muy importante, educar a la familia en la unidad y comunión con Dios.

Aparta de tu vida a Satanás, rechaza lo inmundo y el bestialismo, bloquea los canales de TV q sirven al mal, etc