Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: El gran dilema el hombre del siglo XXI: el significado de lo que hacemos; ninguno.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-octubre-2017
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Quiero darte mi opinión. Me gusta como piensas. Muchas cosas de las que dijiste las comparto. Sin embargo soy de los que tú llamas "la mayoría".

    Al igual que tú creo que la vida puede verse desde un punto de vista objetivo y subjetivo. Pero disiento contigo en que el lado subjetivo de la vida consista en un "dejarse engañar".

    Te seré franco. Pienso que proponerse metas a uno mismo, e incluso soñar, son actividades absolutamente trascendentes en la vida, tanto en la propia como en la de los demás.

    Todo comienza con una necesidad. Es esa sensación de que no estamos bien y algo nos falta. Sumado con el conocimiento de la posibilidad de cambio, la necesidad se transforma en deseo. Y el deseo, en una idea. A veces, esa idea se manifiesta como un deber. Cumplir ese deber será lo que consideremos bueno.

    Luego, es menester que ajustemos nuestra conducta en sintonía con ese deber. Los actos que respondan a lo bueno de nuestra vida serán valores.

    Pero como no podemos cumplir con todos estos postulados de la razón, ya porque no contemos con los recursos o porque algunas ideas se contradigan unas con otras, es necesario tomar decisiones. Así, por atender a una, desoímos otra. Priorizamos ideas, y con ello conductas. Y así es como luego obtenemos nuestra propia escala de valores.






    Sentir, pensar y querer.
    Son las tres cosas que todo hombre debe tener claro en su vida.
    Qué siento. Qué pienso. Qué quiero en la vida.

    De esta forma evitaremos la confusión, que es un vicio. Con la confusión llega el autoengaño, y con él la susceptibilidad a ser manipulado por el pensamiento de los demás. Esto nos llevará a una eventual contradicción entre lo que sentimos, pensamos y queremos con lo que hacemos. Y eso nos deprimirá.

    Cuando hay claridad en lo que sentimos, pensamos y queremos, nos proponemos metas y soñamos. Y nos esforzamos por conseguirlo.

    No admito que le niegues trascendencia a esto, ni mucho menos que digas que proyectar mi vida es dejarme engañar. Porque nada es más auténtico que saber qué quiero y actuar en consecuencia. Tener claridad al respecto forma parte de nuestra personalidad y de nuestra identidad. Y vivir conforme a ello hace a nuestra dignidad.

    Y si crees que no hay trascendencia en vivir de esta manera, te invito a preguntarte lo siguiente:
    ¿Cuál habría sido tu realidad ahora si no hubieras luchado por la idea que te motivó en el pasado? ¿Cuál habría sido tu realidad si tus padres nunca se hubieran esforzado por lo que creyeron correcto en tu crianza? ¿O si la gente que marcó tu vida para bien no hubiera seguido sus ideales?

    Paradójicamente, hay ideas que devienen en realidades, y le preexisten. Y hay realidades que encuentran su causa en una idea.






    Con esto quiero decir que el propósito que le demos a nuestra vida puede cambiar el mundo. Así como puede no hacerlo, porque depende de qué busca hacer cada uno. Y así como podemos cambiar al mundo, podemos hacerlo para bien o para mal. Rápido o lento. Con efectos inmediatos o diferidos.

    Es bueno que cada ser humano se vaya de aquí sintiendo que su vida valió para algo. Y aunque pensares que mi vida no valió, me importará poco. Porque para mí sí lo hizo.

    Antes de irme te diré cual es mi propósito en la vida. Es ser buena persona, ayudar a los demás a vivir su vida con dignidad, disfrutar de las personas que quiero, amar y sentirme amado, y crear las condiciones para que mis hijos y su descendencia alcancen sus sueños.

    Por supuesto en mi postulado sólo hay forma, y no contenido. No hay absolutos con respecto a este último. Todo es relativo, porque todos vivimos distintas realidades.

    Este es el mensaje que quiero dar. Gracias por publicar tu pensamiento y por darme pie a expresar el mío. Deseo que vivas tu vida con plenitud, y que no permitas que nada perturbe esa tranquilidad que tienes.

    Me despido atentamente.
    Última edición por Pequesal; 15-oct.-2017 a las 21:55

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •