Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 41 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 404

Tema: * jehova y jesus son el mismo *

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Yo soy Cubano
    Y vivo en los Estados Unidos
    Yo tenia visa, pero se me vencio, conoci tuczon, Phoenix, algunas partes de California; pero como tengo ganas de ir para alla otra vez.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Heb.2:11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.


    Esta cita dice que tanto Jesús como sus hermanos, todos de uno mismo provienen. Ud se ha enfrascado en separar a Jesús de entre los hijos de Dios, JNisi7. Medite en ese detalle.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #53
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cuando Felipe le dice a Jesús "muéstranos al Padre" en Juan 14:8, no le estaba diciendo a Jesús que le dejara ver al Padre físicamente, porque Felipe sabía que a Dios nadie lo puede ver físicamente.

    Lo que estaba pidiendo Felipe era una demostración de que el Padre estaba apoyando a Jesucristo, que estaba envuelto en todo lo que Jesús hacía y que estaba relacionándose con ellos indirectamente.

    Si entiende eso, va a entender lo que Jesús le responde y lo que sigue diciendo en ese relato posteriormente.

    Ud está sacando las palabras de Jesús de contexto, y las está interpretando según sus ideas preconcebidas acerca de cierta unión "simbiótica" entre el Padre y el Hijo; ... una unión que no existe más que en su imaginación.

    Disculpame Eli, pero no, tu explicacion no cubre lo que Jesus dijo.

    Estoy de acuerdo en que Felipe supiera que al Padre no se le puede ver fisicamente, y que queria ver que el Padre apoyaba a Jesus.

    Pero si te das cuenta Jesus del versiculo 1 al 7 el esta hablando a todos sus dicipulos, y Felipe aun no hace su pregunta, cuando Jesus dijo:desde este momento lo conocen y lo han visto”...

    LO CONOCEN Y ****LO HAN VISTO*****, esta solita la palabra *visto*del vervo *ver*, no hay otra palabra que le modifique su sentido.

    Despues Felipe hace su pregunta...


    Despues le sigo.....

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Disculpame Eli, pero no, tu explicacion no cubre lo que Jesus dijo.

    Estoy de acuerdo en que Felipe supiera que al Padre no se le puede ver fisicamente, y que queria ver que el Padre apoyaba a Jesus.

    Pero si te das cuenta Jesus del versiculo 1 al 7 el esta hablando a todos sus dicipulos, y Felipe aun no hace su pregunta, cuando Jesus dijo:desde este momento lo conocen y lo han visto”...

    LO CONOCEN Y ****LO HAN VISTO*****, esta solita la palabra *visto*del vervo *ver*, no hay otra palabra que le modifique su sentido.

    Despues Felipe hace su pregunta...


    Despues le sigo.....
    El asunto es que Jesús nunca ha sido el Padre: ni antes de ser humano, ni siendo humano, ni después de resucitado.

    Analiza lo que digo aquí:

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    (...) La Biblia muestra claramente que las capacidades, la autoridad, y la voluntad de ambos es diferente. Por eso Jesucristo dice "no como yo quiero sino como tú quieres" (Mat.26:39).

    También dice que todo fue puesto bajo la autoridad de Jesús, pero evidentemente "con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas." (1Cor.15:27) ... Y qué dice luego Pablo en ese mismo lugar? Dice:

    1Cor.15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

    ... dice que Dios será "todas las cosas para con todos", y esa es la unión que había comenzado primero entre el Padre y el Hijo. Después del Hijo, los hermanos de Jesús llegan a ser parte de esa unión:

    Juan 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

    Esa unión de la que Ud tiene apenas una noción, es la verdadera unión a la que Jesús se refirió todo el tiempo. No es una unión "simbiótica" como Ud cree.
    Si Jesús fuera el Padre, ya sea en la tierra o en el cielo, ambos tendrían la misma autoridad, las mismas capacidades y la misma voluntad.

    Nota este relato que ocurre en el cielo:

    Rev.14:14 Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.
    15 Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

    El que se describe sentado en la nube es Jesucristo en el cielo. Nota que viene un ángel y le dice que ha llegado el momento de segar ... Si Jesús fuera el mismísimo Padre no hubiera necesitado que Dios enviara a su ángel a avisarle de que había llegado el momento para eso ... Él mismo lo hubiera sabido.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #55
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Exclamation

    JNisi7

    Acuérdate que la doctrina de la trinidad es tres no dos.

    El que Jesús este en unión con el padre
    y el que diga que viéndolo a el están viendo al padre
    no significa que sean la misma persona.

    Por ejemplo, la biblia nos dice que Jesús fue creado por Jehova Dios, eso nos hace ver que no pueden ser la misma persona.

    Nos dicen las escrituras que Jesús se sentó a la derecha de Dios, de nuevo indica que no puede ser el mismo ser.

    El en cielo la biblia nos dice que Jesús toma un rollo de la mano de Dios, de nuevo no puede ser el mismo ser.

    Ahora tomemos en cuenta las demás declaraciones de Jesús, el dice que el fue enviado por el padre.

    El dice que viene a hacer no su voluntad si no la de su padre.

    El dice que va a subir a su Dios y a su padre.

    Al final de los mil años el le entrega el reino a su Dios , para que su papel como mediador termine.

    El nos dice que no es bueno, solo Dios es bueno, aquí se esta identificando como un ser distinto que el Dios a quien el sirve.

    Dios transfirió la vida de Jesús a la matriz de Maria, esto muestra que
    son totalmente seres independientes, y separados, no el mismo ser.

    El el cielo Jesus sirve como sumo sacerdote para Dios y es un mediador entre Dios y los hombres, un mediador es una tercera persona independiente.

    CRISTO FUE ENSEÑADO POR DIOS
    Uno de los atributos de Dios es que es omnisapiente, que todo lo sabe. Siendo así, nadie podría enseñarle cosas a Dios.

    CRISTO DEPENDE DE DIOS
    Dios es autosuficiente, no necesita de nadie.


    CRISTO NO ES OMNIPOTENTE NI OMNISAPIENTE

    CRISTO ORA A DIOS
    Dios esel oidor de la oración, es decir, el que escucha recibe las oraciones de sus siervos. Ahora bien, ¿puede imaginarse al Dios Todopoderoso orándole a alguien más, o incluso a él mismo?


    La Biblia enseña clara, llana, simple y sencillamente la supremacía del Padre, y la inferioridad del Hijo. Esta es la doctrina predominante en TODO el Nuevo Testamento, en todos los textos que hablan de Dios y de Jesucristo.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #56
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Todo eso ya ha sido respondido.

    Esto no es una competencia, amigo, a ver quién escribe más, o repite más veces las mismas cosas. Esto es un análisis de lo que la Escritura dice.

    Lea las respuestas que se le dan ... No se repita tanto .
    En cuanto a esto que escribiste..

    Repito las mismas escrituras por que al leer tus respuestas, no van conforme a lo que dice las escrituras, y como ya le dije antes, yo no suelto un texto si no llegamos a un acuerdo, o si no lo exolicas bien, y esto mismo le pedi, que si no estas de acuerdo con una explicacion mia vuelvemelo a dar.


    No tiene caso saltar de texto a texto y dejarlos en nada, lo explicamos asta estar de acuerdo.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    En cuanto a esto que escribiste..

    Repito las mismas escrituras por que al leer tus respuestas, no van conforme a lo que dice las escrituras, y como ya le dije antes, yo no suelto un texto si no llegamos a un acuerdo, o si no lo exolicas bien, y esto mismo le pedi, que si no estas de acuerdo con una explicacion mia vuelvemelo a dar.


    No tiene caso saltar de texto a texto y dejarlos en nada, lo explicamos asta estar de acuerdo.
    Yo le concedo eso: no que lo que yo escribo no esté conforme a las Escrituras, sino que en realidad Ud haya leído lo que le digo y le parezca eso.

    A veces lo que sucede en los diálogos es que damos por seguro que lo que decimos está bien explicado, y asumimos que la otra persona tiene que comprender lo que para nosotros está demasiado claro ... La verdad es que lo que parezca tan obvio para uno, no tiene porqué parecérselo al otro.

    Por eso le voy a proponer una cosa: empecemos desde cero en algún punto específico. Para eso, como este tema es suyo, comience exponiendo una "tesis" y muestre su primera prueba. Le prometo que haré un esfuerzo por dar seguimiento a sus pruebas una a una, hasta que a Ud le parezca que su texto/prueba o argumento esté plenamente desglosado. Luego, a ese punto, deberíamos llegar a un acuerdo al menos sobre ese argumento específico. Luego que su argumento esté dicho con claridad, podríamos analizar un contra-argumento desde la parte contraria. Qué le parece?

    Yo le digo con toda seguridad: lo que he notado, y puedo decir que no me equivoco, es que Ud no tiene este asunto demasiado claro en su mente. Es que Ud admite que Jesús es una persona diferente del Padre, y acepta las pruebas que le damos, PERO A LA MISMA VEZ presenta textos que demuestran (según Ud) justo lo contrario: que son el mismo. Dése cuenta que tal forma contradictoria de entender las cosas no es lógica para nadie: una creencia con dos variantes diferentes no puede ser un "sí" y a la vez ser un "no". Eso nadie lo puede aceptar si se considera una persona inteligente. No cree?

    Yo no creo que las cosas de Dios se analicen desde ópticas contrarias y ambas puedan ser ciertas. Eso es como decir que la verdad bíblica no existe y que podemos creer cualquier cosa. De hecho, hay ateos que dicen que la Biblia es como un violín: con ella se puede tocar cualquier canción. Y no creo que sea cierto: la Biblia solo tiene una canción, y esa es la canción que debemos aprender a tocar con ella.

    Igual hay quien piensa que en todas las religiones hay personas que se van a salvar: yo tampoco creo eso, porque para salvarse hay que tener un conocimiento exacto acerca de Dios, de su Hijo y de sus propósitos. Contrario a la canción que nos enseña la Biblia, todo lo que alguien cante con ella, está fuera de armonía.

    Le digo estas cosas con sinceridad y sin mala fe. Ud parece preocuparse por estudiar la Biblia seriamente, y eso está a su favor. Si Dios nos está mirando, él puede bendecir este diálogo con un esclarecimiento bíblico de la verdad, y llevarnos a un punto común para la salvación de ambos. Y en este asunto incluyo a mi hermano, y a los que piensen como Ud, aunque no participen del tema.

    Saludos.
    Última edición por Eli_yahu; 15-jul.-2017 a las 22:19
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #58
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo le concedo eso: no que lo que yo escribo no esté conforme a las Escrituras, sino que en realidad Ud haya leído lo que le digo y le parezca eso.

    A veces lo que sucede en los diálogos es que damos por seguro que lo que decimos está bien explicado, y asumimos que la otra persona tiene que comprender lo que para nosotros está demasiado claro ... La verdad es que lo que parezca tan obvio para uno, no tiene porqué parecérselo al otro.

    Por eso le voy a proponer una cosa: empecemos desde cero en algún punto específico. Para eso, como este tema es suyo, comience exponiendo una "tesis" y muestre su primera prueba. Le prometo que haré un esfuerzo por dar seguimiento a sus pruebas una a una, hasta que a Ud le parezca que su texto/prueba o argumento esté plenamente desglosado. Luego, a ese punto, deberíamos llegar a un acuerdo al menos sobre ese argumento específico. Luego que su argumento esté dicho con claridad, podríamos analizar un contra-argumento desde la parte contraria. Qué le parece?

    Yo le digo con toda seguridad: lo que he notado, y puedo decir que no me equivoco, es que Ud no tiene este asunto demasiado claro en su mente. Es que Ud admite que Jesús es una persona diferente del Padre, y acepta las pruebas que le damos, PERO A LA MISMA VEZ presenta textos que demuestran (según Ud) justo lo contrario: que son el mismo. Dése cuenta que tal forma contradictoria de entender las cosas no es lógica para nadie: una creencia con dos variantes diferentes no puede ser un "sí" y a la vez ser un "no". Eso nadie lo puede aceptar si se considera una persona inteligente. No cree?

    Yo no creo que las cosas de Dios se analicen desde ópticas contrarias y ambas puedan ser ciertas. Eso es como decir que la verdad bíblica no existe y que podemos creer cualquier cosa. De hecho, hay ateos que dicen que la Biblia es como un violín: con ella se puede tocar cualquier canción. Y no creo que sea cierto: la Biblia solo tiene una canción, y esa es la canción que debemos aprender a tocar con ella.

    Igual hay quien piensa que en todas las religiones hay personas que se van a salvar: yo tampoco creo eso, porque para salvarse hay que tener un conocimiento exacto acerca de Dios, de su Hijo y de sus propósitos. Contrario a la canción que nos enseña la Biblia, todo lo que alguien cante con ella, está fuera de armonía.

    Le digo estas cosas con sinceridad y sin mala fe. Ud parece preocuparse por estudiar la Biblia seriamente, y eso está a su favor. Si Dios nos está mirando, él puede bendecir este diálogo con un esclarecimiento bíblico de la verdad, y llevarnos a un punto común para la salvación de ambos. Y en este asunto incluyo a mi hermano, y a los que piensen como Ud, aunque no participen del tema.

    Saludos.
    Muy bien, Eli, asi lo hacemos, si quieres, comenzamos, uno yo y otro tu, o uno, como quieras.

    Nada mas, en cuanto a esto, que escribio.

    Yo le digo con toda seguridad: lo que he notado, y puedo decir que no me equivoco, es que Ud no tiene este asunto demasiado claro en su mente. Es que Ud admite que Jesús es una persona diferente del Padre, y acepta las pruebas que le damos, PERO A LA MISMA VEZ presenta textos que demuestran (según Ud) justo lo contrario: que son el mismo. Dése cuenta que tal forma contradictoria de entender las cosas no es lógica para nadie: una creencia con dos variantes diferentes no puede ser un "sí" y a la vez ser un "no". Eso nadie lo puede aceptar si se considera una persona inteligente. No cree?


    El razonamiento, que hago, en cuanto a lo que me dice aqui, es que, yo veo las cosas, o entiendo las escrituras, no conforme a NUESTRA LOGICA HUMANA, O LO QUE ES OBIO PARA NOSOTROS, por que lo logico o lo obio para nosotros, NO ES LOGICO PARA DIOS.

    Por ejemplo: si tu me vieras que metiera las manos al fuego, es logico que me voy a quemar, y para Dios no es logico eso; otra: si yo estoy escribiendo frente a mi computadora, es logico, que no puedo estar al mismo, tiempo en otro lugar, PERO para Dios si puede ser posible. por que no hay cosa imposible para El.

    Yo he dicho, entiendo que el Hijo fue engendrado o creado, y que esta a la diestra del Padre, y que son el mismo, con base a escrituras que e dado; entonces como puedo llegar a entender esto? esto ya lo e explicado, pero va de nuevo:

    El Padre crea un cuerpo, que es su representacion exacta, su imagen, por esto digo que fue creado o engendrado, entonces aqui ya son 2 seres, separados, y el Hijo es menor en autoridad que el Padre y ya hay diferencia entre los 2, hasta aqui creo que si me entienden, pero para poder decir que son el mismo, uniendo o conectando los textos que he dado sin que se contradigan las escrituras, ENTONCES, vuelvo a retomar lo anterior, que al crear al Hijo, su imagen, o cuerpo, dentro de el, no pone Dios otro Espiritu diferente a El, quiero decir, no pone a otro SER dentro de esa Imagen, llamado Hijo, si no que el mismo Padre Jehova, va y MORA DENTRO DE ESE CUERPO CREADO, y esto para Dios es posible hacer, pero segun nuestra logica, es imposible, mas para El no. De manera que son 2 seres separados: Dios el Padre, y el MISMO DIOS en la imagen. Entonces Dios el Padre es mayor en autoridad, que el Hijo, en otras palabras, Dios el Padre es mayor que DIOS EN LA IMAGEN, O EL MISMO DIOS EN LA IMAGEN, que es el Hijo.
    Última edición por JNisi7; 17-jul.-2017 a las 17:31

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Lo estoy esperando que me explique
    como son separados pero son el mismo.

    Gracias
    Hola, chiiico, vamo pa-lante, aqui un poquitico, de lo que me pregunta

    jeje, asi hablan loj cubano no?:biggrin:

    Hice copia y pega, de lo siguiente, por que se lo escribi a Eli yahu.

    El Padre crea un cuerpo, que es su representacion exacta, su imagen, por esto digo que fue creado o engendrado, entonces aqui ya son 2 seres, separados, y el Hijo es menor en autoridad que el Padre y ya hay diferencia entre los 2, hasta aqui creo que si me entienden, pero para poder decir que son el mismo, uniendo o conectando los textos que he dado sin que se contradigan las escrituras, ENTONCES, vuelvo a retomar lo anterior, que al crear al Hijo, su imagen, o cuerpo, dentro de el, no pone Dios otro Espiritu diferente a El, quiero decir, no pone a otro SER dentro de esa Imagen, llamado Hijo, si no que el mismo Padre Jehova, va y MORA DENTRO DE ESE CUERPO CREADO, y esto para Dios es posible hacer, pero segun nuestra logica, es imposible; mas para El no. De manera que son 2 seres separados: Dios el Padre, y el MISMO DIOS en la imagen. Entonces Dios el Padre es mayor en autoridad, que el Hijo, en otras palabras, Dios el Padre es mayor que DIOS EN LA IMAGEN, O EL MISMO DIOS EN LA IMAGEN, que es el Hijo.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Una pregunta KIMO, NO HABIAN OIDO EXPLICACIONES DE IGLESIAS UNICITARIAS?

    En cuanto a que el Padre y el Hijo son el mismo?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •