Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 41 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 404

Tema: * jehova y jesus son el mismo *

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Creo que eso es contradictorio
    si es una entidad separada de Dios
    y el dice que el adora a Dios
    no puede ser el mismo.
    Sí hermano. Nuestro amigo JNisi7 dice que siempre sí, pero que no .
    Yo creo que él mismo no se entiende.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #42
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sí hermano. Nuestro amigo JNisi7 dice que siempre sí, pero que no .
    Yo creo que él mismo no se entiende.
    :001_smile:, A veces digo que si o asi es o estoy de acuerdo, pero claro no en todo lo que escriben, pues si, mi error esta ahi, en que no especifico, en que estoy de acuerdo.

    Y como dijo Pablo, dificultoso de esplicar, pues esto de CONOCER PLENAMENTE AL PADRE O AL HIJO, ES POR REVELACION DE JESUS,(Mateo 11:27) de otra forma, TODOS CREYERAMOS LO MISMO, no hubiera trinitarios que crean en 3 personas en un solo Dios, o T de J, que crean que Jesus no es Dios, o que hay 2 Dioses; y todos creyeramos que el Padre y el Hijo y el Espiritu Santo son el mismo:001_smile:

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    A si es Jesus es una identidad separada del Padre, pero son el mismo.

    Despues le sigo, ya me voy...
    Lo estoy esperando que me explique
    como son separados pero son el mismo.

    Gracias
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #44
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Lo estoy esperando que me explique
    como son separados pero son el mismo.

    Gracias
    Espereme tantito Kimo, deje y le sigo con lo anterior,.

    Kimo, una pregunta, si es que no es muy personal...

    Yo soy de Mexico, de donde eres tu?

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    :001_smile:, A veces digo que si o asi es o estoy de acuerdo, pero claro no en todo lo que escriben, pues si, mi error esta ahi, en que no especifico, en que estoy de acuerdo.

    Y como dijo Pablo, dificultoso de esplicar, pues esto de CONOCER PLENAMENTE AL PADRE O AL HIJO, ES POR REVELACION DE JESUS,(Mateo 11:27) de otra forma, TODOS CREYERAMOS LO MISMO, no hubiera trinitarios que crean en 3 personas en un solo Dios, o T de J, que crean que Jesus no es Dios, o que hay 2 Dioses; y todos creyeramos que el Padre y el Hijo y el Espiritu Santo son el mismo:001_smile:
    ... y no hubiera quienes creyeran que el Padre y el Hijo son una misma cosa en el sentido que Ud quiere creer :glare:.

    La Biblia muestra claramente que las capacidades, la autoridad, y la voluntad de ambos es diferente. Por eso Jesucristo dice "no como yo quiero sino como tú quieres" (Mat.26:39).

    También dice que todo fue puesto bajo la autoridad de Jesús, pero evidentemente "con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas." (1Cor.15:27) ... Y qué dice luego Pablo en ese mismo lugar? Dice:

    1Cor.15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

    ... dice que Dios será "todas las cosas para con todos", y esa es la unión que había comenzado primero entre el Padre y el Hijo. Después del Hijo, los hermanos de Jesús llegan a ser parte de esa unión:

    Juan 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

    Esa unión de la que Ud tiene apenas una noción, es la verdadera unión a la que Jesús se refirió todo el tiempo. No es una unión "simbiótica" como Ud cree.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #46
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    CONTINUACION

    1. El que me a visto ami, a visto al Padre....

    2. Jesus se sento a la diestra de Dios...

    3. Jesus dijo el Padre mayor que yo...

    Si creyera que Jesus y Jehova no son el mismo, como se podria entender lo que dijo Jesus, en la escritura numero uno?

    De que Jesus, es identico al Padre en un 100%, en apariencia o en forma de ser, por eso dijo aquello?

    No, no es asi, por que aunque sean identicos al 100%, no pudo decir que el que le miraba, miraba al Padre. POR QUE?

    Por que si uno es Jesus y Otro el Padre, la verdad es que O MIRARON A JESUS O MIRARON AL PADRE.

    Por ejemplo: Si conocieramos a una persona que tubo un hijo perfectamente igual a el, al 100%, tanto que cualquiera se confunda al mirarlos, y tu miras al hijo y dices: mire al padre, cualquera te diria: No miraste al Hijo, por que el padre es otro.


    O como se puede explicar esto?

    O como dijo eL Señor Jesus, en el siguiente verso; que por estar en union con el Padre, por eso dijo: El que me a visto a mi a visto al PADRE.

    Juan 14
    Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas.

    Pero cualquiera que hace la voluntad de Dios, tambien permanece en union con Dios, y Dios con el, y no por eso podemos decir, que el que nos a visto a nosotros a visto a Dios Jehova.
    1Juan 4:15
    Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo* es el Hijo de Dios,+ Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios

    De otra forma el Señor hubiera dicho, **El que me a visto a mi, ES COMO SI ESTUBIERAN VIENDO AL PADRE, o ... **A DE CUENTA QUE ESTAN VIENDO AL PADRE**
    entonces a qui si se entiende que el Padre es otro SER.

    Entonces como se explica esto?

    Pues si dijo el Señor Jesus QUE EL QUE LO A VISTO, A VISTO AL PADRE, quiere decir que estaban mirando al PADRE aquellas gentes, por que asi lo dijo Jesus.

    Entonces era el Padre Jehova, el Señor Jesus o sea el mismo.

    Y ASI ESTA EXPLICACION CONCUERDA CON LO QUE DIJO JESUS, **EL QUE ME A VISTO, A VISTO AL PADRE.

    O QUE OTRA EXPLICACION HAY? si creyeramos que Jehova y Jesus no son el mismo?

    AHORA, este texto, lo voy a unir con los siguientes 2. Creyendo que son el mismo.

    2. Jesus se sento a la diestra de Dios...

    3. Jesus dijo el Padre mayor que yo...


    DIOS tiene poder para crear, eso no se discute; el engendro al su Hijo, por eso dise que Jesus es el PRIMOGENITO Y UNIGENITO, el cual es la imagen de el de Dios.

    Al crear Dios a su imagen, entonces ya son 2 entidades y separadas, por eso tambien dice en genesis: **Hagamos al hombre a nuestra imagen***, y tantos mas textos que separan al Padre y al Hijo.

    Ahi le sigo..

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    (...)
    Todo eso ya ha sido respondido.

    Esto no es una competencia, amigo, a ver quién escribe más, o repite más veces las mismas cosas. Esto es un análisis de lo que la Escritura dice.

    Lea las respuestas que se le dan ... No se repita tanto .
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #48
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando Felipe le dice a Jesús "muéstranos al Padre" en Juan 14:8, no le estaba diciendo a Jesús que le dejara ver al Padre físicamente, porque Felipe sabía que a Dios nadie lo puede ver físicamente.

    Lo que estaba pidiendo Felipe era una demostración de que el Padre estaba apoyando a Jesucristo, que estaba envuelto en todo lo que Jesús hacía y que estaba relacionándose con ellos indirectamente.

    Si entiende eso, va a entender lo que Jesús le responde y lo que sigue diciendo en ese relato posteriormente.

    Ud está sacando las palabras de Jesús de contexto, y las está interpretando según sus ideas preconcebidas acerca de cierta unión "simbiótica" entre el Padre y el Hijo; ... una unión que no existe más que en su imaginación.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #49
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Espereme tantito Kimo, deje y le sigo con lo anterior,.

    Kimo, una pregunta, si es que no es muy personal...

    Yo soy de Mexico, de donde eres tu?
    Yo soy Cubano
    Y vivo en los Estados Unidos
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #50
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ... y no hubiera quienes creyeran que el Padre y el Hijo son una misma cosa en el sentido que Ud quiere creer :glare:.

    La Biblia muestra claramente que las capacidades, la autoridad, y la voluntad de ambos es diferente. Por eso Jesucristo dice "no como yo quiero sino como tú quieres" (Mat.26:39).

    También dice que todo fue puesto bajo la autoridad de Jesús, pero evidentemente "con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas." (1Cor.15:27) ... Y qué dice luego Pablo en ese mismo lugar? Dice:

    1Cor.15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

    ... dice que Dios será "todas las cosas para con todos", y esa es la unión que había comenzado primero entre el Padre y el Hijo. Después del Hijo, los hermanos de Jesús llegan a ser parte de esa unión:

    Juan 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

    Esa unión de la que Ud tiene apenas una noción, es la verdadera unión a la que Jesús se refirió todo el tiempo. No es una unión "simbiótica" como Ud cree.
    Yo no uso el texto donde Jesus dijo: Yo y el PADRE somos una cosa, para decir que son el mismo.

    Y todos los demas textos que aqui das, no contadicen nada en lo que e explicado; de que el Hijo este sujeto al Padre, o sea mayor el Padre que el Hijo.

    En cuanto a voluntades diferentes, claro, Jesus sentia en su carne talves algo insoportable, miedo al sufrimiento tal vez, pero no a la muerte,(es algo que estubimos platicando con el anticristo en otro tema), angustia, tristesa, y como carne, o en su carne, el queria que Dios, le pasara esa copa de el, pues no queria sentir aquello, por lo que dijo: Padre si es posible, pase esta copa, si no hagase tu voluntas.

    Sensillo, el Padre en el cielo, el Hijo aqui en la tierra, EN CUERPO HUMANO DE CARNE Y HUESO (limitado el cuerpo humano en todo como cualquier otro hombre) 2 entidades separadas, pero el mismo(DIOS ES TODO PODEROSO PARA HACER ESTO)....el Hijo platicaba con el Padre, ( podremos decir, platicando con el mismo? !como que no!, pero si el lo puede hacer,moverse alla en su trono, y hablar, estando rodeado de angeles, y al mismo tiempo, aqui en la tierra rodeado de hombres, y andar con ellos, y aun platicar con el que esta arriba (el Padre), cual problema????, si yo pudiera hacer eso, de estar aqui y estar alla, pues podria platicar a distancia con migo mismo, pero Dios al hacerlo en publico, y para que todo mundo lo sepa, es por algo, no no mas por que si haria eso, de platicar de esa manera, como Hijo y Padre.

    Y cual seria la razon de hacer eso, del Hijo aqui y el Padre alla, y platicar entre los 2 sindo el mismo?

    Yo haria otra pregunta, por que Dios esconderia el conocimiento de El y del Hijo, para darlo por revelacion, al que el quiera?

    Lucas 10:21-22

    En aquella misma hora se llenó de gran gozo+ en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios+ e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 22 Todas las cosas me han sido entregadas+ por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre;+ y nadie [conoce] quién es el Padre sino el Hijo,+ y aquel a quien el Hijo esté dispuesto a revelarlo”.

    Pablo dijo en: Colocenses2:2-3, el SECRETO DE DIOS. Algo esconddido.

    ... y con miras a [alcanzar] todas las riquezas de la plena seguridad de [su] entendimiento, con miras a un conocimiento exacto del secreto sagrado de Dios, a saber, Cristo.*+ 3 Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

    Por esto, millones de trinitarios, millones de T de J, millones en iglesias unicitarias, es donde agrupan a mi iglesia, creyendo los 3 grupos de manera diferente.
    Y LA MISMA EXPLICACION QUE E DADO.

    Dios crea a la imagen, a la cual le llamo Hijo, ya entonces son 2, el Padre mayor, el Hijo menos, en autoridad, por que esta sujeto el Hijo, PERO repito, dentro de esa imagen creda o cuerpo esta el mismo Jehova, y no otro. A SI QUE SON 2 SERES SEPARADOS, PERO EL MISMO, y si, uno sujeto al otro, EL HIJO.
    YAHU, un ejemplo de capacidades diferente?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •