Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 38 de 41 PrimeroPrimero ... 283637383940 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 371 al 380 de 404

Tema: * jehova y jesus son el mismo *

  1. #371
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y ahora dime: DEJA DIOS DE SER TODOPODEROSO PORQUE NO PUEDA HACER ESAS COSAS?
    O serás tú el que tiene que entender mejor lo que significa que Dios sea Todopoderoso, y dejar de inventarte un "todopoder" que calce con tu desconocimiento del Dios que se nos revela en las Escrituras?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #372
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Dónde están tus SÍ o tus NO?
    Dónde se quedó tu sarcasmo?
    Dónde dejaste la burla?
    Dónde dejaste la ironía?
    Qué fue de tu falso triunfalismo?

    Si quieres inventarte un dios de acciones absurdas, no lo justifiques con que Dios todo lo puede, porque Dios se nos dá a conocer en su Palabra, y si hay algo que no puede hacer menos que nada, es decirnos que las cosas son de un modo, y que en realidad sean de otro, porque eso sería mentirnos. Un Dios que miente no merece respeto ni confianza ... pero el Dios Todopoderoso en el que creo y que conozco por su revelación, es digno de toda mi fe, porque Él es un Dios fiel, y no decepciona. Todo lo que dice, es verdad, y quien se lo invente de otro modo, miente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #373
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Qué pasa que no respondes? No hay un sí o un no? Prueba a decirme entonces:
    CALMATE, CALMATE! Si no traigo la compu pegada a la espalda.
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  4. #374
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    CALMATE, CALMATE! Si no traigo la compu pegada a la espalda.
    Esa es tu salida? Hasta mañana pues.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #375
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sin tanto blablabla, dime tú:

    Qué más puede hacer el dios que te quieres inventar?

    AHI esta mi respuesta, SI tanto bla bla"""""**** NO *****""""""

    AHORA DAME TU LA RESPUESTA...

    NO PUEDE DIOS FORMARSE UN CUERPO DE HOMBRES Y PRESENTARSELE ASI A JACOB, SIN TENER QUE MOVERSE DE SU SANTIIIISIMO LUGAR DE GLORIA ALLA EN EL CIELO????????
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  6. #376
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    AHI esta mi respuesta, SI tanto bla bla"""""**** NO *****""""""

    AHORA DAME TU LA RESPUESTA...

    NO PUEDE DIOS FORMARSE UN CUERPO DE HOMBRES Y PRESENTARSELE ASI A JACOB, SIN TENER QUE MOVERSE DE SU SANTIIIISIMO LUGAR DE GLORIA ALLA EN EL CIELO????????
    No, porque eso sería crear a otra persona, psss.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #377
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Tú crees, JNisi, que Dios necesita crear a alguien más para dar un mensaje directo a alguien, cuando puede hacer que Su espíritu entre en el cuerpo de alguien y ese alguien hable sus palabras en Su propio nombre? Fíjate que eso es precisamente lo que hizo con los ángeles en la antigüedad, es lo que hizo con los profetas que hablaron en Su nombre, y es lo mismo que hizo con Jesús cuando lo envió a enseñar y hacer exactamente lo que le había dicho que dijera e hiciera. Ni esos ángeles, ni los profetas, ni Jesús, eran el mismísimo Dios en persona. Todos ellos eran seres ya creados que Jehová usó como portadores de Su mensaje, y lo hizo a través de Su espíritu en ellos. Ahora: es el espíritu santo una extensión de Jehová mismo? SÍ, eso sí.

    Marcos 13:10 También, en todas las naciones primero tienen que predicarse las buenas nuevas. 11 Pero cuando vayan conduciéndolos para entregarlos, no se inquieten de antemano acerca de qué hablar; más bien, lo que se les dé en aquella hora, eso hablen, porque no son ustedes los que hablan, sino el espíritu santo.

    Éxo.4:10 Entonces Moisés dijo a Jehová: “Dispénsame, Jehová, pero no soy persona que hable con fluidez, ni desde ayer ni desde antes de eso ni desde que hablaste con tu siervo, porque soy lento de boca y lento de lengua”. 11 Ante esto, Jehová le dijo: “¿Quién asignó boca al hombre o quién asigna al mudo o al sordo o al de vista perspicaz o al ciego? ¿No soy yo, Jehová? 12 Ahora pues, ve, y yo mismo resultaré estar con tu boca y ciertamente te enseñaré lo que debes decir”.

    Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?
    ... 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”.

    Ahí puedes ver cómo Jesús se separa como persona de la persona de Aquel que lo envió. Eso explica porqué Jesús dice que el Padre está en él, porque él está dando un mensaje que viene de Él, y que puede dar y actuar mediante el propio espíritu de Dios con el que fue ungido. Jesús no es Jehová, como tampoco lo fueron los ángeles que portaban Su mensaje en la antigüedad, ni los profetas que hablaban en Su nombre. Jehová solo se ha comunicado muy pocas veces con los humanos de forma directa, y nunca ha sido de forma corporal (pues eso es imposible que un ser humano lo pueda sobrevivir); solo ha hablado (como en el bautismo de Jesús) o ha sido visto en visiones o en sueños.

    Jehová tiene una sustancia que no puede ser asimilada por los sentidos humanos. Jesucristo ahora tiene esa misma sustancia, y es por eso que cuando se apareció a Pablo él solo vió una luz, y quedó ciego de ver aquello. Imagínate si hubiera sido Jehová. Los humanos ni siquiera podemos mirar fijamente al sol, y es solo una pequeña creación suya comparado con incontable cantidad de soles que creó, que son miles de veces más grandes y luminosos que nuestro sol. Cómo crees que el Creador de esos cuerpos celestes pueda tener un contacto directo con un ser humano y que éste pueda sobrevivir? Por eso usa a seres que ya creó para que den Su mensaje mediante Su espíritu.

    Además, la Biblia dice que Jehová descansó de crear. Eso contradice que Él esté creando seres nuevos cada vez que vaya a dar un mensaje a un humano.
    Última edición por Eli_yahu; 02-ago.-2018 a las 02:32 Razón: Agrego texto
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #378
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    AHI esta mi respuesta, SI tanto bla bla"""""**** NO *****""""""

    AHORA DAME TU LA RESPUESTA...

    NO PUEDE DIOS FORMARSE UN CUERPO DE HOMBRES Y PRESENTARSELE ASI A JACOB, SIN TENER QUE MOVERSE DE SU SANTIIIISIMO LUGAR DE GLORIA ALLA EN EL CIELO????????

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No, porque eso sería crear a otra persona, psss.
    ESO SOLO HUBIERAS CONTESTADO, pero te agarras y te pones

    Por ahi hubieramos empezado desde un principio, como dijo el A Pablo: tenéis necesidad de volver á ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios, Hebreos 5:12;

    VEAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES.

    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/...+angeles&p=par
    7 En los días de Noé, un grupo de ángeles abandonaron su “debido lugar de habitación” y tomaron cuerpos humanos a fin de satisfacer sus deseos egoístas en la Tierra (Jud. 6; Gén. 6:1-4). Jehová castigó a estos rebeldes condenándolos a un estado de densa oscuridad. De modo que junto con Satanás se convirtieron en “las fuerzas espirituales inicuas” de las que habla Pablo, y en feroces enemigos de los siervos de Dios (Efe. 6:11-13; 2 Ped. 2:4).


    https://www.jw.org/es/publicaciones/...sobre-angeles/
    En ocasiones, los ángeles han adoptado forma humana para llevar a cabo misiones divinas en la Tierra y, una vez cumplidas, han recuperado su cuerpo espiritual (Jueces 6:11-23; 13:15-20).

    GENESIS 18:1
    Entonces dijo: “Ah, Jehová,* si he hallado favor a tus ojos, sírvete no pasar de largo a tu siervo.+ 4 Que se traiga un poco de agua, por favor, y se les tiene que lavar los pies.+ Entonces recuéstense debajo del árbol.+ 5 Y permítaseme traer un pedazo de pan, y refresquen sus corazones.+ Después de eso pueden pasar adelante, porque por eso han pasado por este camino a donde su siervo”. A lo cual dijeron: “Está bien. Puedes hacer tal como has hablado”.Tomó entonces mantequilla y leche y el toro joven que había aderezado y lo puso delante de ellos.+ Entonces él mismo se quedó de pie al lado de ellos debajo del árbol mientras ellos comían.+22 Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová,+ él todavía estaba de pie delante de Abrahán.

    FIJATE, JEHOVA ESTABA DE PIE DELANTE DE ABRHAM PLATICANDO CON EL.


    https://www.jw.org/es/publicaciones/...eles-demonios/
    En los días de Noé, algunos ángeles se rebelaron y abandonaron el cielo para vivir en la Tierra como humanos. ¿Por qué? La Biblia dice que querían tener esposas (lea Génesis 6:2). Pero ellos no debían hacer eso (Judas 6). Como aquellos ángeles rebeldes, la mayoría de la gente de aquel tiempo se volvió corrupta y violenta. Jehová destruyó a las personas malas con un diluvio que inundó toda la Tierra. Pero salvó a sus siervos fieles (Génesis 7:17, 23). Para sobrevivir al Diluvio, los ángeles rebeldes volvieron al cielo. La Biblia llama “demonios” a esos ángeles malos. Ellos decidieron unirse a la rebelión de Satanás, que llegó a ser su gobernante (Mateo 9:34).

    9. a) ¿Qué les pasó a los demonios cuando regresaron al cielo? b) ¿Qué veremos a continuación?

    9 Cuando los demonios regresaron al cielo, Jehová no les permitió volver a ser parte de su familia (2 Pedro 2:4). Aunque los demonios ya no pueden volver a tener un cuerpo humano, siguen “extraviando a toda la tierra habitada” (Revelación 12:9; 1 Juan 5:19). Veamos cómo logran extraviar o engañar a tantas personas (lea 2 Corintios 2:11).

    SI LOS ANGELES PUEDEN TOMAR CUERPO HUMANO, ESTAN DICIENDO QUE JEHOVA NO LO PUEDE, APESAR DE SER TODOPODEROSO, OMNIPRESENTE????

    QUIERES DECIR QUE LOS ANGELES TIENEN AUN MAS PODER QUE DIOS???

    POR QUE EN UNA DE ESAS PUBLICACIONES, DICE QUE LOS ANGELES TOMAN CUERPO HUMANO, PARA LLEVAR A CABO MISIONES Y DESPUES RECUPERAN SU CUERPO ESPIRITUL.

    Si los angeles tienen ese poder NO MAS BIEN DIOS?????

    En el caso de Dios, el no necesita, dejar su trono para estar en otro lugar Y EN CUERPO HUMANO(omniprescencia) , cosa que nadie mas tiene este poder.
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  9. #379
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    (...) SI LOS ANGELES PUEDEN TOMAR CUERPO HUMANO, ESTAN DICIENDO QUE JEHOVA NO LO PUEDE, APESAR DE SER TODOPODEROSO, OMNIPRESENTE????

    QUIERES DECIR QUE LOS ANGELES TIENEN AUN MAS PODER QUE DIOS???

    POR QUE EN UNA DE ESAS PUBLICACIONES, DICE QUE LOS ANGELES TOMAN CUERPO HUMANO, PARA LLEVAR A CABO MISIONES Y DESPUES RECUPERAN SU CUERPO ESPIRITUL.

    Si los angeles tienen ese poder NO MAS BIEN DIOS?????

    En el caso de Dios, el no necesita, dejar su trono para estar en otro lugar Y EN CUERPO HUMANO(omniprescencia) , cosa que nadie mas tiene este poder.
    Otra vez con el jueguito de Dios todo lo puede así que lo hizo. No sé el tamaño de tu circuito mental, pero no debe ser tan largo cuando vuelve al principio tan pronto. Pero ahora lo complicas aun más diciendo si lo hacen otros Él también lo va a a hacer, y si tiene el poder y lo hacen otros, Él lo va a hacer todavía a mayor grado. Tu forma de razonar es asombrosa.

    Lee bien lo que has venido preguntando desde el principio:
    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    (...) No puede Dios formarse un cuerpo de hombres y presentarse así a Jacob, sin tener que moverse de su santiiiisimo lugar de gloria allá en el cielo????????
    Me tomé la libertad de quitarle el colorete y señalar la parte que quiero que notes bien de lo que dices.

    Primero: Comparar lo que hace Jehová con los ángeles o demonios? Hmmm ... no parece una comparación muy adecuada. Házte las mismas preguntas rojas que hice antes pero pensando en los demonios y vas a ver unos cuantos SÍ.
    Segundo: cuando los seres espirituales se materializan no están en dos lugares, solo en uno.
    Tercero, como ya te expliqué: si Jehová crea otro cuerpo nuevo y le dá vida propia y lo hace actuar en Su Nombre, eso no significa que Jehová mismo se materialice ... ESO SIGNIFICA que crea una nueva persona ...

    Lo demás aquí ya está dicho, y lo puedes leer en comentarios anteriores ... tengo todavía mucho que recorrer antes de que el circuito se acabe ... por eso no me gusta mucho repetir lo mismo.
    Última edición por Eli_yahu; 02-ago.-2018 a las 10:41
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #380
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ... lo que has venido preguntando desde el principio:

    Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    (...) No puede Dios formarse un cuerpo de hombres y presentarse así a Jacob, sin tener que moverse de su santiiiisimo lugar de gloria allá en el cielo????????



    Tercero, como ya te expliqué: si Jehová crea otro cuerpo nuevo y le dá vida propia y lo hace actuar en Su Nombre, eso no significa que Jehová mismo se materialice ... ESO SIGNIFICA que crea una nueva persona ...

    .
    CREO QUE SE ESTA ALCANZANDO A VER TU CIRCUITO, parece que nos estamos entendiendo.

    Voy a explicar de nuevo la pregunta que hice, por que no me entendiste

    No puede Dios formarse un cuerpo de hombres y presentarse así a Jacob, sin tener que moverse de su santiiiisimo lugar de gloria allá en el cielo???????

    Fijate:" sin tener que moverse de su santiiiisimo lugar de gloria allá en el cielo? "
    Que me entiendes por esto?

    Pues lo mismo que tu escribiste anteriormente.

    Jehová tiene una sustancia que no puede ser asimilada por los sentidos humanos. Los humanos ni siquiera podemos mirar fijamente al sol, y es solo una pequeña creación suya. Cómo crees que el Creador de esos cuerpos celestes pueda tener un contacto directo con un ser humano y que éste pueda sobrevivir?

    CLARO! Como va a bajar Dios con toda su potencia a la tierra???

    Por eso dije sin tener que moverse de su santisimo lugar alla en la gloria.

    Mira lo que dice Isaias 6:2Había serafines de pie por encima de él.*+ Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro,+ y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá.

    En las publicaciones de los TDJ, dice que se cubren la cara por respeto a Dios, pero no lo creo asi, si es que estan tomando el ejemplo de la mujer de Isac, que se cubrio el rostro cuando por primera vez lo miro, mas bien ellos se cubren el rostro Y LOS PIES por la potencia de su luz.

    Haber si te entendi lo que escribiste.

    si Jehová crea otro cuerpo nuevo y le dá vida propia y lo hace actuar en Su Nombre, eso no significa que Jehová mismo se materialice ... ESO SIGNIFICA que crea una nueva persona ...
    Dices que Jehova puede crear un cuerpo nuevo y darle vida propia, haciendolo actuar en su Nombre, osea por su poder, por su Espiritu Santo, como por ejemplo lo que dice en Genesis 18 donde Jehova se le "aparece " a Abraham y el le dice a Jehova, que se recueste debajo de un arbol y que le permitiera traer un pedazo de pan, refrescando sus corazones y comio Jehova; y en el verso 22 aclara que Jehova estaba de pie delante de Abraham platicando con el????
    Última edición por JNisi7; 03-ago.-2018 a las 06:48
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •