Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 37 de 41 PrimeroPrimero ... 273536373839 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 370 de 404

Tema: * jehova y jesus son el mismo *

  1. #361
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    EN parte tiene sentido, y razon lo que escribes, pero no del todo estoy de acuerdo.

    EL S JESUS NUNCA VIOLO LA LEY.
    (...)

    DEJEMOSLE AQUI, ESTE TEMA, para seguirle despues, primero salgamos en el que ya estamos, o si quieres habre uno nuevo, aparte.
    Bueno, ya es un avance. Esperemos que no nos salgas otra vez con que la Biblia dice que Jesús dijo ser igual a Dios ... como lo acusaban los judíos y Juan hizo constar.
    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    BUENO, EN LO QUE ESTABAMOS.


    GENESIS 48:14
    Sin embargo, Israel extendió su mano derecha y la puso sobre la cabeza de Efraín,+ aunque era el menor,+ y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés.+ De propósito puso sus manos así,* pues Manasés era el primogénito
    Y procedió a bendecir a José y decir:+
    “El Dios [verdadero] delante de quien anduvieron+ mis padres Abrahán e Isaac,
    el Dios [verdadero] que ha estado pastoreándome durante toda mi existencia hasta el día de hoy,+
    16 el ángel que ha estado recobrándome* de toda calamidad,+ bendiga a los muchachos.+


    QUIEN LE LLAMA AL DIOS VERDADERO, ANGEL, YO O JACOB?????
    Te voy a citar un evento que sucedió a Jacob antes del que tú mencionas ... Te invito a que lo analices bien:

    Gén.32:24 Por fin Jacob quedó solo. Entonces un hombre se puso a forcejear con él hasta ascender el alba. 25 Cuando llegó a ver que no había prevalecido contra él, entonces tocó el hueco de la coyuntura de su muslo; y el hueco de la coyuntura del muslo de Jacob se salió de su lugar mientras forcejeaba con él. 26 Después de eso él dijo: “Suéltame, porque ha ascendido el alba”. A lo cual dijo él: “No te voy a soltar hasta que me bendigas”. 27 De modo que le dijo: “¿Cuál es tu nombre?”, a lo cual dijo: “Jacob”. 28 Entonces él dijo: “Ya no serás llamado por nombre Jacob, sino Israel, porque has contendido con Dios y con hombres de modo que por fin prevaleciste”. 29 A su vez, Jacob preguntó y dijo: “Declárame, por favor, tu nombre”. Sin embargo, él dijo: “¿Por qué preguntas por mi nombre?”. Con eso lo bendijo allí. 30 Por eso Jacob llamó al lugar por nombre Peniel, porque, dijo él: “He visto a Dios cara a cara y, no obstante, mi alma fue librada”.

    Nota que un ángel aparece a Jacob, se le pide una bendición que luego dá, y al final a ese ángel se le llama como si fuese Dios.

    Tú crees que ese ángel era en realidad Dios mismo, Jehová?
    Última edición por Eli_yahu; 01-jul.-2018 a las 13:31
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #362
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Bueno, ya es un avance. Esperemos que no nos salgas otra vez con que la Biblia dice que Jesús dijo ser igual a Dios ... como lo acusaban los judíos y Juan hizo constar.

    Te voy a citar un evento que sucedió a Jacob antes del que tú mencionas ... Te invito a que lo analices bien:

    Gén.32:24 Por fin Jacob quedó solo. Entonces un hombre se puso a forcejear con él hasta ascender el alba. 25 Cuando llegó a ver que no había prevalecido contra él, entonces tocó el hueco de la coyuntura de su muslo; y el hueco de la coyuntura del muslo de Jacob se salió de su lugar mientras forcejeaba con él. 26 Después de eso él dijo: “Suéltame, porque ha ascendido el alba”. A lo cual dijo él: “No te voy a soltar hasta que me bendigas”. 27 De modo que le dijo: “¿Cuál es tu nombre?”, a lo cual dijo: “Jacob”. 28 Entonces él dijo: “Ya no serás llamado por nombre Jacob, sino Israel, porque has contendido con Dios y con hombres de modo que por fin prevaleciste”. 29 A su vez, Jacob preguntó y dijo: “Declárame, por favor, tu nombre”. Sin embargo, él dijo: “¿Por qué preguntas por mi nombre?”. Con eso lo bendijo allí. 30 Por eso Jacob llamó al lugar por nombre Peniel, porque, dijo él: “He visto a Dios cara a cara y, no obstante, mi alma fue librada”.

    Nota que un ángel aparece a Jacob, se le pide una bendición que luego dá, y al final a ese ángel se le llama como si fuese Dios.

    Tú crees que ese ángel era en realidad Dios mismo, Jehová?
    TU DICES QUE A ESE ANGEL SE LE LLAMA como si fuese Dios, mas Jacob dijo he visto a Dios cara a cara, el sabia que era un angel y quien era Dios. ASi es, ese angel era Dios mismo Jehova.

    O como entiendes: “He visto a Dios cara a cara ????
    Última edición por JNisi7; 01-ago.-2018 a las 06:50
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  3. #363
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    TU DICES QUE A ESE ANGEL SE LE LLAMA como si fuese Dios, mas Jacob dijo he visto a Dios cara a cara, el sabia que era un angel y quien era Dios. ASi es, ese angel era Dios mismo Jehova.

    O como entiendes: “He visto a Dios cara a cara ????
    :001_huh: Perdona la franqueza, pero tú no puedes ser más incoherente de lo que eres, porque si esa es tu forma de entender ese pasaje de la Biblia ... ya es imposible encontrar una incoherencia mayor.

    Vean lo que está diciendo JNisi: Jehová, el Creador del Universo, se puso a forcejear con un hombre y no se pudo soltar, y luego le dice que contendió con Dios y prevaleció; así que lo que dice JNisi es que Jehová no se pudo desprender de Jacob y tuvo que dislocarle el muslo para que lo soltara .

    Este tipo de mala conclusión es lo que logran algunos individuos que creen que entienden la Biblia mejor que nadie y que nunca se equivocan. Cuando uno les trata de ayudar a razonar, pues rechazan la ayuda. Por su falta de humildad es que merecen estar tan errados; Jehová mismo los deja en su error por su mala actitud. Es como: si lo dije ahora me tengo que reafirmar aunque termine diciendo estupideces. Qué bárbaro!
    Última edición por Eli_yahu; 01-ago.-2018 a las 10:44
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #364
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    :001_huh: Perdona la franqueza, pero tú no puedes ser más incoherente de lo que eres, porque si esa es tu forma de entender ese pasaje de la Biblia ... ya es imposible encontrar una incoherencia mayor.

    Vean lo que está diciendo JNisi: Jehová, el Creador del Universo, se puso a forcejear con un hombre y no se pudo soltar, y luego le dice que contendió con Dios y prevaleció; así que lo que dice JNisi es que Jehová no se pudo desprender de Jacob y tuvo que dislocarle el muslo para que lo soltara .

    Este tipo de mala conclusión es lo que logran algunos individuos que creen que entienden la Biblia mejor que nadie y que nunca se equivocan. Cuando uno les trata de ayudar a razonar, pues rechazan la ayuda. Por su falta de humildad es que merecen estar tan errados; Jehová mismo los deja en su error por su mala actitud. Es como: si lo dije ahora me tengo que reafirmar aunque termine diciendo estupideces. Qué bárbaro!
    se le llama creer en lo que la biblia dice

    21 Y Jehová dijo además: “Aquí hay un lugar conmigo, y tienes que apostarte sobre la roca. 22 Y tiene que suceder que, mientras vaya pasando mi gloria, tengo que colocarte en un hoyo en la roca, y tengo que poner la palma de mi mano sobre ti como pantalla hasta que haya pasado. 23 Después de eso tengo que quitar la palma de mi mano, y realmente verás mi espalda.* Pero mi rostro no se podrá ver”.

    Nota... la tdnm dice que en lugar de espaldas tambien podria traducirse como parte trasera...

  5. #365
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    se le llama creer en lo que la biblia dice

    21 Y Jehová dijo además: “Aquí hay un lugar conmigo, y tienes que apostarte sobre la roca. 22 Y tiene que suceder que, mientras vaya pasando mi gloria, tengo que colocarte en un hoyo en la roca, y tengo que poner la palma de mi mano sobre ti como pantalla hasta que haya pasado. 23 Después de eso tengo que quitar la palma de mi mano, y realmente verás mi espalda.* Pero mi rostro no se podrá ver”.

    Nota... la tdnm dice que en lugar de espaldas tambien podria traducirse como parte trasera...
    Sí, y aunque en este relato ocurre algo bastante similar a lo anterior (e incluso se dice que Moisés hablaba con Jehová cara a cara en Éxo.33:11; Núm.12:8), hay una diferencia muy marcada: Moisés no vió a Jehová como Jacob vió al ángel que forcejeaba con él, sino lo que le había dicho Jehová que vería cuando como íntimo amigo le reclamó de poder verlo. Eso que escribes y ésto fue lo que sucedió:

    Éxo.33:12 Ahora
    Moisés dijo a Jehová: “Mira, tú me estás diciendo: ‘Haz subir a este pueblo’, pero tú mismo no me has dejado saber a quién enviarás conmigo. Además, tú mismo has dicho: ‘De veras te conozco por nombre y, además, has hallado favor a mis ojos’. 13 Y ahora, si he hallado favor a tus ojos, sírvete hacerme conocer, por favor, tus caminos, para que te conozca, a fin de que halle favor a tus ojos. Y considera que esta nación es tu pueblo”. 14 De modo que
    él dijo: “Mi propia persona te acompañará y ciertamente te daré descanso”. 15 Ante esto
    le dijo él: “Si tu propia persona no va a acompañarnos, no nos hagas subir de aquí. 16 ¿Y mediante qué, entonces, se conocerá que he hallado favor a tus ojos, yo y tu pueblo? ¿No será mediante el que vayas con nosotros, por cuanto a mí y a tu pueblo se nos ha hecho distintos de todo otro pueblo que está sobre la superficie del suelo?”.
    17 Y Jehová pasó a decir a Moisés: “Esta cosa de que has hablado, también la haré, porque has hallado favor a mis ojos y te conozco por nombre.
    18 A lo cual dijo él: “Hazme ver, por favor, tu gloria”.
    19 Pero él dijo: “Yo mismo haré que toda mi bondad pase delante de tu rostro, y ciertamente declararé el nombre de Jehová delante de ti; y ciertamente favoreceré al que favorezca, y ciertamente mostraré misericordia al que le muestre misericordia”.
    20 Y añadió:No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
    21 Y Jehová dijo además: “Aquí hay un lugar conmigo, y tienes que apostarte sobre la roca. 22 Y tiene que suceder que, mientras vaya pasando mi gloria, tengo que colocarte en un hoyo en la roca, y tengo que poner la palma de mi mano sobre ti como pantalla hasta que haya pasado. 23 Después de eso tengo que quitar la palma de mi mano, y realmente verás mi espalda. Pero mi rostro no se podrá ver.

    Nota todos los requisitos que se tuvieron que cumplir para que Moisés tuviera una idea de cómo era Jehová. Moisés sabía que Jehová tenía una relación estrecha con él como con nadie más en la tierra, pero nunca lo había visto, por eso le hace esa petición a Jehová, y Jehová le complace hasta cierto punto, pero no como él pensaba, porque eso podría haberlo matado. Ese encuentro más personal entre Moisés y Jehová tuvo que darse en un lugar tan seguro como una cueva, y bajo condiciones estrictas, para que pudiera ser posible. Y aun así, Moisés no pudo ver a Jehová del todo. Moisés sabía todo lo que sucedía cada vez que Jehová "bajaba" a la cima de la montaña para hablar con él: la tierra temblaba, había un fuego que consumía hasta árboles, había nubes, niebla y oscuridad alrededor, relampagueaba y tronaba muy fuerte, etc. Cuando le dió la tabla escrita con los Diez Mandamientos y Moisés bajó de la montaña ... ésto es lo que dice la Biblia:

    Éxo.34:30 Cuando Aarón y todos los hijos de Israel llegaron a ver a Moisés, pues, ¡mire!, la tez de su rostro emitía rayos, y les dio miedo acercarse a él.
    31 Y Moisés procedió a llamarlos. De modo que Aarón y todos los principales entre la asamblea se volvieron a él, y Moisés empezó a hablarles. 32 Por primera vez después de eso se le acercaron todos los hijos de Israel, y él se puso a mandarles todo lo que Jehová había hablado con él en el monte Sinaí. 33 Cuando Moisés acababa de hablar con ellos, se ponía un velo sobre el rostro. 34 Pero cuando Moisés entraba delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía. Y salía y hablaba a los hijos de Israel lo que se le mandaba. 35 Y los hijos de Israel veían el rostro de Moisés, que la tez del rostro de Moisés emitía rayos; y Moisés se ponía de nuevo el velo sobre el rostro hasta que entraba a hablar con él.

    Eso era así porque Moisés sí había visto una apariencia de la gloria de Dios más cercana a la que había visto en la zarza anteriormente. Después de la experiencia en la montaña, Moisés ya nunca más podía prescindir del velo de su cara cuando iba a hablar con alguna persona, porque trasmitía una especie de radiación desde sus ojos que asustaba a quien hablaba con él. Imagínate que Dios mismo se ponga a estar jugando de manos con un ser humano!!!

    Cuando uno estudia la Biblia y entiende ese relato, escuchar cosas como que Jehová es un ángel, que hablaba con Jacob directamente, que forcejeaba con Jacob, o cosa que se le parezca, se dá cuenta que solo son solo barbaridades que dan pena de quien las dice.
    Última edición por Eli_yahu; 01-ago.-2018 a las 22:42
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #366
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    :001_huh: Perdona la franqueza, pero tú no puedes ser más incoherente de lo que eres, porque si esa es tu forma de entender ese pasaje de la Biblia ... ya es imposible encontrar una incoherencia mayor.

    Vean lo que está diciendo JNisi: Jehová, el Creador del Universo, se puso a forcejear con un hombre y no se pudo soltar, y luego le dice que contendió con Dios y prevaleció; así que lo que dice JNisi es que Jehová no se pudo desprender de Jacob y tuvo que dislocarle el muslo para que lo soltara .

    Este tipo de mala conclusión es lo que logran algunos individuos que creen que entienden la Biblia mejor que nadie y que nunca se equivocan. Cuando uno les trata de ayudar a razonar, pues rechazan la ayuda. Por su falta de humildad es que merecen estar tan errados; Jehová mismo los deja en su error por su mala actitud. Es como: si lo dije ahora me tengo que reafirmar aunque termine diciendo estupideces. Qué bárbaro!
    DIOS TODOPODEROSO, ELIMINALO!!! OOOH, DIGO, ILUMINALO! Me equivoque :001_smile:

    Bueno, Señor Jesus necesito paciencia para no darle rienda suelta a la mente y escribir ociosidades como mi amiguito aqui, pues tu dijiste: Lucas 21:19 En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas.

    VEAMOS EL RAZONAMIENTO TAN POBRE DE NUESTRO AMIGO.:001_smile:

    SUPONGAMOS QUE ERA UN ANGEL, Y DICE ELI: se puso a forcejear con un hombre y no se pudo soltar, y luego le dice que contendió con Dios y prevaleció; así que lo que dice ELI_YAHU es que el angel no se pudo desprender de Jacob y tuvo que dislocarle el muslo para que lo soltara.

    Osea, que segun Eli_yahu, este angel, era un angel TAN DEBIL, TAN DESNUTRIDO, TAN FRAGIL, SIN FUERZAS que un simple hombre, lo vencio, QUE NO SE PUDO DESPRENDER DE JACOB.

    HAY DIOS MIIIIIOOOO!!!! NI A LOS AAAAAANGELES CONOCE SI QUIERA!!!!

    Y EN CUANTO A QUE MIRO A DIOS...

    VUELVO con la preguntita para niños de escuelita dominical.

    NO PUEDE DIOS FORMARSE UN CUERPO DE HOMBRES Y PRESENTARSELE ASI A JACOB, SIN TENER QUE MOVERSE DE SU SANTIIIISIMO LUGAR DE GLORIA ALLA EN EL CIELO????????

    PUES QUE CLASE DE DIOS ESTAS SIRVIENDO TU???
    , QUE NO ESTAMOS HABLANDO DEL MISMO, TODOPODEROSO, QUE TODO LO PUEDE, QUE NO HAY IMPOSIBLE PARA EL????

    POR QUE TAN FACILMENTE TE OLVIDAS DE TODO SU PODER COMO LOS SADUCEOS???

    HUMILDEMENTE te doy un consejo, SIEMPRE QUE MEDITES ALGO EN DIOS NUNCA TE OLVIDES QUE ES TODOPODEROSO.

    POR FAVOR!!!!
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  7. #367
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    (...)
    Yo lo que creo es que con ese pretextito tuyo de Dios todo lo puede; para Él nada es imposible, te has creído que puedes inventarte un dios que hace lo que a tí te dá el deseo de endilgarle. Como escritor de historietas de fantasía te ganarías la vida muy bien.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #368
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eli_yahu Ver Mensaje
    yo lo que creo es que con ese pretextito tuyo de dios todo lo puede; para él nada es imposible, te has creído que puedes inventarte un dios que hace lo que a tí te dá el deseo de endilgarle. Como escritor de historietas de fantasía te ganarías la vida muy bien.
    a ver a ver...

    Sin mas bla bla...

    puede o no lo puede????????

    SI O NO???? UNICAMENTE UN SI O UN NO.
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  9. #369
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    a ver a ver...

    Sin mas bla bla...

    puede o no lo puede????????

    SI O NO???? UNICAMENTE UN SI O UN NO.
    Sin tanto blablabla, dime tú:
    PUEDE DIOS MENTIR?

    PUEDE DIOS SER ASESINO?

    PUEDE DIOS SER SU PROPIO ENEMIGO?

    PUEDE DIOS CREAR UNA PIEDRA QUE ÉL MISMO NO PUEDA LEVANTAR?
    Qué más puede hacer el dios que te quieres inventar?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #370
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Qué pasa que no respondes? No hay un sí o un no? Prueba a decirme entonces:
    PUEDE DIOS HACER UNA PROMESA QUE NO PUEDA CUMPLIR?

    PUEDE DIOS TOLERAR RIVALIDAD?

    PUEDE DIOS PROPONERSE ALGO QUE NO PUEDA REALIZAR?

    PUEDE DIOS PERMITIR QUE LA MENTIRA TRIUNFE?

    PUEDE DIOS DEJARSE HUMILLAR POR SUS ENEMIGOS?

    PUEDE DIOS AUTODESTRUIRSE?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •