Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 41 PrimeroPrimero ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 404

Tema: * jehova y jesus son el mismo *

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Es interesante que cuando las personas desean forzar un argumento ilógico
    el cual se le ha probado que no tiene base
    recurren a que Dios lo puede todo.

    Dios si lo puede todo
    basado en los argumentos dados
    Dios no se hizo carne

    mas bien dice que Dios mando a su hijo
    y el hijo dice que el no puede hacer nada por si mismo
    solo lo que el padre le manda

    Los apóstoles dijeron que Jesús tenia un Dios y padre

    Asi que aunque es verdad que Dios no esta limitado
    no se puede usar esa excusa para decir lo que nosotros queremos
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #182
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    PUES SI! Por que Dios no puede REDUCIRSE a un cuerpo de carne, Y TU sabes que Dios puede estar alla y aqui tambien en carne, O MAS BIEN: Dios estaba alla y aqui en un cuerpo de carne LIMITADO, Y POR QUE NO! SI ESTAS PENSANDO que esto es imposible PARA EL. Para el NO HAYLIMITE EN SUS PODER.

    Y como dices, por eso todo lo tenia que pedir, para ser un PERFECTO HUMANO.
    No, JNisi7. Dios está donde siempre ha estado, y de allí no se ha movido jamás. Él no necesita abandonar su lugar de habitación para poder llegar a todas partes del Universo, porque tiene su espíritu santo que envía adonde quiere a realizar lo que quiere. Además tiene a su Hijo que lo representa en sentido especial cuando necesita alguna cosa con una representación visible y bajo su Nombre. Y si eso fuera poco, tiene a millones de comisionados en espíritu que salen a cumplir encomiendas a cualquier lugar, que son los ángeles que creó y que aun le son fieles.

    Volviendo al asunto: si Jesús-prehumano, el Logos, era un espíritu, cuando dice "se anonadó" (o: "se hizo nada, se vació, dejó de ser funcional, se invalidó") ... se está refiriendo al espíritu que era el Logos, no a otra cosa como tú quieres hacer parecer. El Logos se anonadó para tomar forma de humano de carne y huesos, por tanto ese espíritu que era dejó de ser para convertirse en carne:

    2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

    No fue DIOS el que se anonadó, fué el Logos que estaba al lado de DIOS. DIOS siguió estando donde mismo estaba, y Jesús vino a hablar sobre él a las personas. Él dijo "el que me envió es real y Uds no lo conocen, pero yo lo conozco y él es quien me envió" (Juan 7:28).

    Deberías aceptar las enseñanzas de Jesús. A él no le agradan los inventos personales de la gente. Hay que creer en sus palabras.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #183
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No, JNisi7. Dios está donde siempre ha estado, y de allí no se ha movido jamás. Él no necesita abandonar su lugar de habitación para poder llegar a todas partes del Universo, porque tiene su espíritu santo que envía adonde quiere a realizar lo que quiere. Además tiene a su Hijo que lo representa en sentido especial cuando necesita alguna cosa con una representación visible y bajo su Nombre. Y si eso fuera poco, tiene a millones de comisionados en espíritu que salen a cumplir encomiendas a cualquier lugar, que son los ángeles que creó y que aun le son fieles.

    Volviendo al asunto: si Jesús-prehumano, el Logos, era un espíritu, cuando dice "se anonadó" (o: "se hizo nada, se vació, dejó de ser funcional, se invalidó") ... se está refiriendo al espíritu que era el Logos, no a otra cosa como tú quieres hacer parecer. El Logos se anonadó para tomar forma de humano de carne y huesos, por tanto ese espíritu que era dejó de ser para convertirse en carne:

    2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

    No fue DIOS el que se anonadó, fué el Logos que estaba al lado de DIOS. DIOS siguió estando donde mismo estaba, y Jesús vino a hablar sobre él a las personas. Él dijo "el que me envió es real y Uds no lo conocen, pero yo lo conozco y él es quien me envió" (Juan 7:28).

    Deberías aceptar las enseñanzas de Jesús. A él no le agradan los inventos personales de la gente. Hay que creer en sus palabras.
    Qué respuesta más contundente y precisa.

    No lo digo para inflar tu ego, Eli. sino para glorificar a Aquél que, obrando en tu mente, te permite integrar diferentes pasajes relacionados con la naturaleza de Jesucristo en un todo coherente.

    Como siempre, y ya me malacostumbré a hacerlo, solo un consejo:

    Evita convertirte en el judío que discute con el samaritano sobre si se debe adorar a Dios en Jerusalén o en el monte Gerizim.

    Como en el caso del judío, tienes tú la razón doctrinal... pero esa razón no sirve para nada, si no aceptas que el samaritano puede entrar al Reino antes que tú, si atiende al herido en el camino.

    ¿Y sabes por qué?

    Porque finalmente adorar a Jesús no significa postrarse ante un hombre barbado nazareno que habla arameo, pues tal hombre no está ya más entre nosotros.

    Si caminara por nuestras calles, con jeans y zapatos tenis, posteando sus mensajes en Facebook, la cosa sería diferente. Ahí sí me imagino a algunos foristas postrándose ante Él y Jesucristo levantádolos amorosamente y diciéndoles: "Adora a Dios". "Yo no sé esto o aquello. Lo sabe Dios". "No me llames bueno a mí, sino a Dios".

    Pero como Jesús no vive literalmente entre nosotros, "adorar" a Jesús (para quienes dicen que le adoran) significa en la práctica simplemente respetar las leyes morales universales (que reveló Dios desde el principio) y tener amor por el prójimo, como el samaritano de la parábola. Y si cumplen con el amor al prójimo, están ya adorando a Jehová en espíritu y en verdad.
    Última edición por Teheran; 28-nov.-2017 a las 15:49


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo no creo que ese sea el sentido cuando ellos hablan de "adorar a Jesús"; y de igualarlo a su Padre. Tampoco creo que ellos se arrodillarían delante de Jesús si lo vieran en persona caminando en la calle y enseñándoles las mismas cosas que enseñó cuando vivió. Los que no aceptan a los que envió Jesús, tampoco lo aceptarían a él. Más bien reaccionarían igual que los fariseos de su tiempos: negando todo lo que dice, saboteando sus esfuerzos por enseñar, y si fuera posible, hasta matándolo ... y todo por no enseñar lo mismo que ellos creen. Además, nadie que considere a Jesucristo como su Dios es adorador verdadero, porque el propio Jesucristo dijo que los adoradores verdaderos adoran al Padre y qué Él está buscando a cierta clase de personas para que sean sus adoradores. Jesús dijo: "No el que me diga "Señor, Señor" sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos". Yo no creo que Jesús esté interesado en salvar a personas que lo tildan de mentiroso y que creen y hacen cualquier cosa menos lo que él enseñó.
    Última edición por Eli_yahu; 28-nov.-2017 a las 15:58
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #185
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No, JNisi7. Dios está donde siempre ha estado, y de allí no se ha movido jamás. Él no necesita abandonar su lugar de habitación para poder llegar a todas partes del Universo, porque tiene su espíritu santo que envía adonde quiere a realizar lo que quiere. Además tiene a su Hijo que lo representa en sentido especial cuando necesita alguna cosa con una representación visible y bajo su Nombre. Y si eso fuera poco, tiene a millones de comisionados en espíritu que salen a cumplir encomiendas a cualquier lugar, que son los ángeles que creó y que aun le son fieles.

    Volviendo al asunto: si Jesús-prehumano, el Logos, era un espíritu, cuando dice "se anonadó" (o: "se hizo nada, se vació, dejó de ser funcional, se invalidó") ... se está refiriendo al espíritu que era el Logos, no a otra cosa como tú quieres hacer parecer. El Logos se anonadó para tomar forma de humano de carne y huesos, por tanto ese espíritu que era dejó de ser para convertirse en carne:

    2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

    No fue DIOS el que se anonadó, fué el Logos que estaba al lado de DIOS. DIOS siguió estando donde mismo estaba, y Jesús vino a hablar sobre él a las personas. Él dijo "el que me envió es real y Uds no lo conocen, pero yo lo conozco y él es quien me envió" (Juan 7:28).

    Deberías aceptar las enseñanzas de Jesús. A él no le agradan los inventos personales de la gente. Hay que creer en sus palabras.
    Yo nunca dije que se movio de su TRONO; es como te acabo de decir, PONTE A PENSAR, si Dios quisiera venir a la tierra O ESTAR en ella en cuerpo humano, NO SE, PARA QUE QUISIERA VENIR, ES UN EJEMPLO, PARA LO QUE TU QUIERAS; COMO LE TENDRIA QUE HACER????

    Obvio, nosotros no tendriamos que decirle como hacerle, pero imaginate, si quisiera. NO TENDRIA QUE DEJAR SU TRONO, CLARO, como ya te dije, EL no se puede reducir. Solo tomaria cuerpo humano y estar en el , como dice la misma biblia que esta en todas partes.

    Y en cuanto al Logos, que se anonado, se vacio.
    Lo siguiente a la primera LEELO Y SOLO TRATA DE ENTENDER ESTO que te explico, quiero decir que no lo estes leyendo, y contrargumentandolo en tu mente, para que me puedas entender. Despues a la segunda leida, contrargumentalo todo lo que quieras en tu mente.

    ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION DE DIOS. Dios crea una imagen de el, SU REPRESENTACION EXACTA. El mismo Jehova en la imagen o cuerpo creado.

    A esa imagen, se le llamo Hijo.Ahora ya son 2:El Padre en un lado el Hijo en otro, pero el mismo. Por ser Dios el Padre, y el mismo Dios como el Hijo. NO DOS PERSONAS DIFERENTES NI DOS DIOSES DIFERENTES. El mismisimo.

    El Hijo, o el mismo Dios pero como Hijo, con toda su gloriA y majestad, deja todo eso, SE ANONADA se hace poco, al tomar un cuerpo de carne, SE DESPOJA DE TODA SU GLORIA, como dice en 1 Co 15:40 Y hay cuerpos celestes,*+ y cuerpos terrestres;*+ mas la gloria+ de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente(MUCHO MENOR). Ese cuerpo carnal tomo Jesus, mucho menor en lo que tu quieras.
    AHORA vemos a Jesus en carne, COMO UN HOMBRE CUALQUIERA! Sin nada de aquella gloria que tenia, despojado, anonadado, poco menor que los angeles, pidiendo todo (QUE QUEDE CLARO en humano o en la carne) al Padre. Por que tomo forma de siervo, El Hijo y no otro, limitado como ya te dije antes. Y SU ESPIRITU QUE ERA DIOS, estaba EL.
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Yo nunca dije que se movio de su TRONO; es como te acabo de decir, PONTE A PENSAR, si Dios quisiera (...)
    Si Dios quisiera ya todo este sistema de cosas habría acabado. Si hubiera querido, no nos hubiera creado siquiera. Si quisiera, bajaría a decirnos quién está diciendo la verdad. Si quisiera acabaría con la maldad de una buena vez ahora mismo ... y si quisiera ... , y si quisiera ... , y si quisiera ... , y si quisiera ... , y si quisiera ... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ......... Pero no quiere y nunca quiso. Así que no quieras que haga lo que a tí te conviene o te gustaría que haya hecho, o te gustaría que hiciera. Lo que ha hecho es lo que dice que ha hecho, porque para eso lo dejó escrito. Y lo que hará es lo que dice que hará y también lo dejó escrito. La Biblia dice lo que hizo: Juan 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. Capisci?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #187
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Yo nunca dije que se movio de su TRONO; es como te acabo de decir, PONTE A PENSAR, si Dios quisiera venir a la tierra O ESTAR en ella en cuerpo humano, NO SE, PARA QUE QUISIERA VENIR, ES UN EJEMPLO, PARA LO QUE TU QUIERAS; COMO LE TENDRIA QUE HACER????

    Obvio, nosotros no tendriamos que decirle como hacerle, pero imaginate, si quisiera. NO TENDRIA QUE DEJAR SU TRONO, CLARO, como ya te dije, EL no se puede reducir. Solo tomaria cuerpo humano y estar en el , como dice la misma biblia que esta en todas partes.

    Y en cuanto al Logos, que se anonado, se vacio.
    Lo siguiente a la primera LEELO Y SOLO TRATA DE ENTENDER ESTO que te explico, quiero decir que no lo estes leyendo, y contrargumentandolo en tu mente, para que me puedas entender. Despues a la segunda leida, contrargumentalo todo lo que quieras en tu mente.

    ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION DE DIOS. Dios crea una imagen de el, SU REPRESENTACION EXACTA. El mismo Jehova en la imagen o cuerpo creado.

    A esa imagen, se le llamo Hijo.Ahora ya son 2:El Padre en un lado el Hijo en otro, pero el mismo. Por ser Dios el Padre, y el mismo Dios como el Hijo. NO DOS PERSONAS DIFERENTES NI DOS DIOSES DIFERENTES. El mismisimo.

    El Hijo, o el mismo Dios pero como Hijo, con toda su gloriA y majestad, deja todo eso, SE ANONADA se hace poco, al tomar un cuerpo de carne, SE DESPOJA DE TODA SU GLORIA, como dice en 1 Co 15:40 Y hay cuerpos celestes,*+ y cuerpos terrestres;*+ mas la gloria+ de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente(MUCHO MENOR). Ese cuerpo carnal tomo Jesus, mucho menor en lo que tu quieras.
    AHORA vemos a Jesus en carne, COMO UN HOMBRE CUALQUIERA! Sin nada de aquella gloria que tenia, despojado, anonadado, poco menor que los angeles, pidiendo todo (QUE QUEDE CLARO en humano o en la carne) al Padre. Por que tomo forma de siervo, El Hijo y no otro, limitado como ya te dije antes. Y SU ESPIRITU QUE ERA DIOS, estaba EL.
    Es esta la razon por que la misma biblia los separa perfectamente como 2 muy diferentes, pero nos encontramos con textos donde leemos que esta hablando del hijo, pero que ES EL MISMO PADRE. O los hace el mismo, POR QUE SON EL MISMO.
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    (...) pero nos encontramos con textos donde leemos que esta hablando del hijo, pero que ES EL MISMO PADRE. O los hace el mismo, POR QUE SON EL MISMO.
    No, sino más bien que tú estás afanado en buscar textos que te sigan alentando a continuar en tu error, y te obligas a tí mismo a tergiversar su significado y a inventarte cosas que no dice con interpretaciones forzadas, porque quieres por cualquier vía que la Biblia te apoye. Tú deberías considerar lo contrario a eso: buscar apoyar la Biblia.

    Considera estos hechos bíblicos:

    1) Jesús es ungido por Jehová Dios:
    a) Sal.2:1,2, se cumple en Hech.4:23-30;
    b) y la profecía de Is.61:1,2 se cumple en Luc.4:16-21

    2) Jesús es un profeta enviado por Jehová a la manera de Moisés:
    Deut.18:15-18, se cumple en Hch.3:18-22

    3) Jehová sienta a Jesús a su diestra en los cielos:
    Sal.110:1, se cumple en Mat.22:41-45 (Lc.20:41-44) ; Hch.5:29-32; Heb.1.1-4; Efe.1:17-23

    4) Jesús es sacerdote de Jehová a la manera de Melquisedec:
    Sal.110:4, se cumple en Hb.5:1-6; 8:1-3; 9:11-14,24

    5) Jesús es heredero de Jehová:
    Sal.2:7,8, se cumple en Hb.1:2; Rom.8:17; Efe.1:9-12

    6) Jehová declara a Jesús como Su Hijo:
    Sal.2:7, se cumple en Hb.1:5; 5:5; Hech.13:33.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #189
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si Dios quisiera ya todo este sistema de cosas habría acabado. Si hubiera querido, no nos hubiera creado siquiera. Si quisiera, bajaría a decirnos quién está diciendo la verdad. Si quisiera acabaría con la maldad de una buena vez ahora mismo ... y si quisiera ... , y si quisiera ... , y si quisiera ... , y si quisiera ... , y si quisiera ... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ......... Pero no quiere y nunca quiso. Así que no quieras que haga lo que a tí te conviene o te gustaría que haya hecho, o te gustaría que hiciera. Lo que ha hecho es lo que dice que ha hecho, porque para eso lo dejó escrito. Y lo que hará es lo que dice que hará y también lo dejó escrito. La Biblia dice lo que hizo: Juan 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. Capisci?
    CLARO, y por eso estamos discutiendo conforme a las Escrituras, que es lo que quiso, e hizo, no ignorando lo que puede hacer, ni desechandolo, por que no lo creo asi, SI NO EXACTAMENTE como lo dejo escrito. Sin ignorar, sin contradecir, y creyendo en ella y en Dios.
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y es por eso que te recomiendo considerar estos hechos bíblicos:

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No, sino más bien que tú estás afanado en buscar textos que te sigan alentando a continuar en tu error, y te obligas a tí mismo a tergiversar su significado y a inventarte cosas que no dice con interpretaciones forzadas, porque quieres por cualquier vía que la Biblia te apoye. Tú deberías considerar lo contrario a eso: buscar apoyar la Biblia.

    Considera estos hechos bíblicos:

    1) Jesús es ungido por Jehová Dios:
    a) Sal.2:1,2, se cumple en Hech.4:23-30;
    b) y la profecía de Is.61:1,2 se cumple en Luc.4:16-21

    2) Jesús es un profeta enviado por Jehová a la manera de Moisés:
    Deut.18:15-18, se cumple en Hch.3:18-22

    3) Jehová sienta a Jesús a su diestra en los cielos:
    Sal.110:1, se cumple en Mat.22:41-45 (Lc.20:41-44) ; Hch.5:29-32; Heb.1.1-4; Efe.1:17-23

    4) Jesús es sacerdote de Jehová a la manera de Melquisedec:
    Sal.110:4, se cumple en Hb.5:1-6; 8:1-3; 9:11-14,24

    5) Jesús es heredero de Jehová:
    Sal.2:7,8, se cumple en Hb.1:2; Rom.8:17; Efe.1:9-12

    6) Jehová declara a Jesús como Su Hijo:
    Sal.2:7, se cumple en Hb.1:5; 5:5; Hech.13:33.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •