Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 404

Tema: * jehova y jesus son el mismo *

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Alguien puede ver alguna respuesta razonable en lo que dice nuestro coforista JNisi??? La mitad de su comentario es un intento infructuoso de victimización; ... la otra mitad carece de todo sentido: dice que se ve claramente que son dos, pero luego dice: "para el es IMPOSIBLE QUE SEAN LA MISMA PERSONA O SER." ... como si lo que dice la Biblia no tuviera ningún sentido para él. Me estoy perdiendo algo acerca de cómo razona JNisi? Está diciendo que sí lo dice, pero que siempre no. Qué poco le importa!!! Nos saca de la manga un "Dios puede estar en dos lugares a la vez y con dos cuerpos diferentes, y blablabla" ... No se dá cuenta que habla de dos personas diferentes en el mismo lugar y al mismo momento?

    Al final, como siempre, trata de hacer un desvío que nada tiene que ver.
    A ver, amigos, quién cree que sea posible que ambas personas que se mencionan aquí sean la misma persona?


    Heb.9:24  Porque Cristo entró (...) en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios

    Rev.5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado (...) 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

    Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.


    Se puede tergiversar una lectura tan clara con tanta palabrería?
    Última edición por Eli_yahu; 19-may.-2018 a las 17:13
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Alguien puede ver alguna respuesta razonable en lo que dice nuestro coforista JNisi???
    MATEO 11:25
    “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.
    27 nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.


    VAMOS, VAMOS, yo se que si puedes llegar a entender, solo un poquito mas, esfuerzate.

    .... solo no pongas palabras en mi que yo no he dicho.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Está diciendo que sí lo dice, pero que siempre no.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    la otra mitad carece de todo sentido: dice que se ve claramente que son dos, pero luego dice: "para el es IMPOSIBLE QUE SEAN LA MISMA PERSONA O SER." ... como si lo que dice la Biblia no tuviera ningún sentido para él. Me estoy perdiendo algo acerca de cómo razona JNisi? Está diciendo que sí lo dice, pero que siempre no. Qué poco le importa!!! Nos saca de la manga un "Dios puede estar en dos lugares a la vez y con dos cuerpos diferentes, y blablabla" ... No se dá cuenta que habla de dos personas diferentes en el mismo lugar y al mismo momento?

    Al final, como siempre, trata de hacer un desvío que nada tiene que ver.
    A ver, amigos, quién cree que sea posible que ambas personas que se mencionan aquí sean la misma persona?


    Heb.9:24  Porque Cristo entró (...) en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios

    Rev.5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado (...) 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

    Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.


    Se puede tergiversar una lectura tan clara con tanta palabrería?
    VA DE NUEVO LA EXPLICACION, como dijo el S Jesus, que estas cosas " estan escondidas " pero no imposible de entenderlas.

    Dije: Claramente son 2 cuerpos separados (EL PADRE Y EL HIJO), en las escrituras que pone nuestro amigo ELI, y segun su logica, es imposible que sean la misma persona, POR ESTAR EN CUERPOS SEPARADOS.

    PERO COMO LE ESCRIBI anteriormente, esa logica humana no aplica para DIOS. Por que para el no es imposible estar en 2 cuerpos separados en el mismo lugar y ser la misma persona, MANIFESTARSE al mundo como Padre e Hijo. Repito, lo que el s Jesus dijo:

    nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre,+ ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.

    O CREES que Dios por estar en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra, y en el mar, SON VARIOS DIOSES???? NO VERDAD??

    ASI QUE, yo no saco de la manga un Dios que PUEDA estar en un mismo lugar o en lugares diferentes, en cuerpos separados al mismo tiempo, por lo cual LE DIJE A ELI, que NUNCA debemos ignorar el poder de Dios, su omnipresencia, y omnipotencia, como el S Jesus le dijo a los saduceos.

    AHORA YA ES LA cuarta vez, QUE LE HAGO LA MISMA PREGUNTA, al forista ELI_YAHU, la cual no me ha respondido.

    PUEDE DIOS ESTAR EN DOS CUERPOS SEPARADOS EN UN MISMO LUGAR, O EN DIFERENTE, Y AL MISMO TIEMPO????


    ALGUIEN del foro, me podra hacer el favor de decir que tan dificil es esta pregunta, que ELI no a podido responder!!!

    O NO QUERRA RESPONDER???? ....POR QUE SERA????

    TAMBIEN puse varias escrituras, del AT (de las cuales este forista, no responde ni media palabra) donde aparece el Angel de Jehova, el cual Dios lo envia sacar a su pueblo de Egipto.

    ESTAS ESCRITURAS muestran, a Jehova y a su Angel como dos personas o seres separados, pero en las mismas escrituras el An gel de Jehova declara que el, es Jehova.

    DOS SERES SEPARADOS: el Angel y Jehova, Y SON EL MISMO.

    NUEVAMENTE ABAJO, PONGO ESAS CITAS.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La mitad de su comentario es un intento infructuoso de victimización; ...
    VICTIMA???? Miren lo que escribio este forista en otro tema.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Los enemigos de los testigos de Jehová suelen tener ideas muy confusas sobre Dios; unos creen que es un Dios triple, otros creen que es uno que se desdobla en dos, y así por el estilo.

    lo único que se les ocurre es exagerar la realidad, difamarnos, distorsionar los hechos y acusarnos .
    ESCRIBE que lo difaman, lo acusan o lo difamamos o lo acusamos, y dice los enemigos de los testigos de Jehova.

    Y QUIEN ES EL QUE SE HACE LA VICTIMA?????

    JAMAS E CONSIDERADO A ALGUIEN DE OTRA IGLESIA COMO MI ENEMIGO.


    BUENO ELI, espero no hacerle la pregunta por quinta vez. ESPERO SU RESPUESTA.


    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje


    GENESIS 31:11
    Entonces me dijo el ángel del Dios [verdadero] en el sueño: ‘¡Jacob!’, a lo cual dije: ‘Aquí estoy’.+ 12 Y continuó él: ‘Alza los ojos, por favor, y ve que todos los machos cabríos que se lanzan sobre el rebaño son rayados, moteados y manchados, porque yo he visto todo lo que Labán te está haciendo.+ 13 Yo soy el Dios [verdadero] de Betel,*+ donde ungiste una columna+ y donde me hiciste un voto.

    UN ANGEL que pertenece a Dios, que es propiedad de Dios, ES EL MISMO DIOS.


    JUECES 2:1
    Entonces el ángel de Jehová+ subió de Guilgal+ a Bokim+ y dijo: “Yo procedí a hacerlos subir de Egipto y a introducirlos en la tierra acerca de la cual juré* a sus antepasados.+ Además, dije yo: ‘Nunca romperé mi pacto con ustedes.+ 2 Y en cuanto a ustedes, no deben celebrar un pacto con los habitantes de esta tierra.+ Sus altares los deben demoler’.+ Pero ustedes no han escuchado mi voz.+ ¿Por qué han hecho esto?+ 3 Por lo tanto, yo, a mi vez, he dicho: ‘No los expulsaré de delante de ustedes, y tendrán que llegar a ser lazos para ustedes,+ y sus dioses les servirán de señuelo’”.

    UN ANGEL que pertenece a Dios, que es propiedad de Dios, ES EL MISMO DIOS.

    GENESIS 16:7
    Más tarde, el ángel+ de Jehová* la halló junto a una fuente de aguas en el desierto, junto a la fuente en el camino a Sur.+ 8 Y empezó a decir: “Agar, sierva de Sarai, ¿precisamente de dónde has venido, y a dónde vas?”. A lo cual dijo ella: “Pues, estoy huyendo de Sarai mi ama”. 9 Y el ángel de Jehová pasó a decirle: “Vuélvete a tu ama y humíllate bajo su mano”.+ 10 Entonces le dijo el ángel de Jehová: “Multiplicaré en gran manera tu descendencia,+ de modo que no será contada por su multitud”.+ 11 Además, el ángel de Jehová le añadió: “Mira que estás encinta, y ciertamente darás a luz un hijo, y tienes que llamarlo por nombre Ismael;*+ porque Jehová ha oído tu aflicción.+ 12 En cuanto a él, llegará a ser un hombre [con características de] cebra.* Su mano estará contra todos, y la mano de todos estará contra él;+ y delante del rostro de todos sus hermanos residirá”.+
    13 Entonces ella empezó a llamar por nombre a Jehová, que le estaba hablando: “Tú eres un Dios* de la vista

    UN ANGEL que pertenece a Dios, que es propiedad de Dios, ES EL MISMO DIOS.

    EXODO 3:2
    Entonces se le apareció el ángel de Jehová* en una llama de fuego en medio de una zarza.+ Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía
    16 Ve tú, y tienes que reunir a los ancianos* de Israel, y tienes que decirles: ‘Jehová el Dios de sus antepasados se me ha aparecido,+ el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob,

    AQUI en el verso 16 Jehova dice que el mismo se le aparecio a Moises, que fue el angel de Jehova, el mismo, DE OTRA MANERA no dijera me a aparecido, si no ME HA HABLADO.

    HECHOS 7:35 A este Moisés, a quien repudiaron, diciendo: ‘¿Quién te nombró a ti gobernante y juez?’,+ a este hombre Dios lo envió+ como gobernante y también como libertador* por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

    NUMEROS 20:16 Por fin clamamos a Jehová+ y él oyó nuestra voz y envió un ángel+ y nos sacó de Egipto;

    TE DAS CUENTA, que Jehova era el angel que se le aparecio en la zarza, y Jehova envio a ese angel.

    JEHOVA SE ENVIA A SI MISMO JEHOVA ENVIA A JEHOVA

    HECHOS 7:38 Este es el+ que llegó a estar entre la congregación+ en el desierto, con el ángel+ que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados, y él recibió vivas y sagradas declaraciones formales+ para darlas a ustedes.

    AQUI DICE DEL ANGEL QUE LE DIO A MOISES LOS 10 MANDAMIENTOS, EL CUAL ERA EL MISMO JEHOVA.
    Última edición por JNisi7; 22-may.-2018 a las 01:26
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.695

    Smile

    Dios puede, y no está limitado
    Las posibilidades en las que podemos especular son infinitas.

    El que Dios pueda no es un argumento sólido
    Mas bien miramos lo que Dios nos dice
    Como se presenta y que nos enseña de el mismo.

    El nos habla de su hijo
    Se presenta como un siervo de Dios.

    Los apóstoles nos dicen que fue su primera creación
    Y que todo fue puesto bajo sus pies menos Dios mismo.

    Se nos dice que Jesucristo entrega el reino a Dios


    La idea no es que sean la misma persona
    Se nos muestra todo lo contrario
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Dios puede, y no está limitado
    Las posibilidades en las que podemos especular son infinitas.

    El que Dios pueda no es un argumento sólido
    Mas bien miramos lo que Dios nos dice
    Como se presenta y que nos enseña de el mismo.

    El nos habla de su hijo
    Se presenta como un siervo de Dios.

    Los apóstoles nos dicen que fue su primera creación
    Y que todo fue puesto bajo sus pies menos Dios mismo.

    Se nos dice que Jesucristo entrega el reino a Dios


    La idea no es que sean la misma persona
    Se nos muestra todo lo contrario
    GRACIAS KIMO, solo espero la respuesta de ELI.
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    JNisi, nada de lo que dices tiene algún sentido.
    En estos tres pasajes se nos muestra a Jehová y se nos muestra a Jesús EN EL MISMO LUGAR Y AL MISMO MOMENTO:

    Heb.9:24  Porque Cristo entró (...) en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios

    Rev.5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado (...) 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

    Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.

    No tengo idea de quién crees que eres, pero a tí ni a nadie se le va a revelar algo que contradiga las Escrituras. Es otro el que se las "revela", precisamente para engañar y tergiversar la verdad.
    En la Biblia hay muchos más pasajes que te ayudan a comprender la realidad. Vives en un mundo inventado irreal con esas ideas contradictorias y fantásticas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    JNisi, nada de lo que dices tiene algún sentido.
    En estos tres pasajes se nos muestra a Jehová y se nos muestra a Jesús EN EL MISMO LUGAR Y AL MISMO MOMENTO:


    No tengo idea de quién crees que eres, pero a tí ni a nadie se le va a revelar algo que contradiga las Escrituras. Es otro el que se las "revela", precisamente para engañar y tergiversar la verdad.
    En la Biblia hay muchos más pasajes que te ayudan a comprender la realidad. Vives en un mundo inventado irreal con esas ideas contradictorias y fantásticas.
    :001_huh:


    NI yo te conosco, estamos en las mismas :biggrin:


    POR QUINTA VEZ ELI, solamente un SI o un NO.

    PUEDE DIOS ESTAR EN DOS CUERPOS SEPARADOS EN UN MISMO LUGAR, O EN DIFERENTE, Y AL MISMO TIEMPO????
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.695

    Smile

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    :001_huh:


    NI yo te conosco, estamos en las mismas :biggrin:


    POR QUINTA VEZ ELI, solamente un SI o un NO.

    PUEDE DIOS ESTAR EN DOS CUERPOS SEPARADOS EN UN MISMO LUGAR, O EN DIFERENTE, Y AL MISMO TIEMPO????
    La respuesta a la pregunta
    Es que Dios lo puede todo.

    Pero Dios tiene cuerpo espiritual
    Jesucristo también.

    Dónde dice la biblia que Dios
    Ocupa dos cuerpos y el motivo??

    No dice tal cosa
    Dice que el le preparo un cuerpo
    Humano a
    A su hijo.

    Dios siguió en su cuerpo espiritual mientras
    Que Jesucristo estuvo en la tierra
    En un cuerpo humano

    Después Dios le dio su cuerpo
    Espiritual para que viviera en el cielo.

    Dios no ocupa dos cuerpos
    Al mismo tiempo porque en la biblia
    No dice nada de eso.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    :001_huh:


    NI yo te conosco, estamos en las mismas :biggrin:


    POR QUINTA VEZ ELI, solamente un SI o un NO.

    PUEDE DIOS ESTAR EN DOS CUERPOS SEPARADOS EN UN MISMO LUGAR, O EN DIFERENTE, Y AL MISMO TIEMPO????
    Tú crees que esa pregunta es inteligente? Vale la pena que se conteste?
    Mira este ejemplo hipotético a ver si entiendes lo irracional que se puede llegar a ser:


    _ Dios es un unicornio
    _ Cómo así?
    _ Acaso dudas que Dios tenga poder para ser un unicornio?
    _ Pues no.
    _ Ya ves: DIOS ES UN UNICORNIO.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tú crees que esa pregunta es inteligente? Vale la pena que se conteste?
    Mira este ejemplo hipotético a ver si entiendes lo irracional que se puede llegar a ser:


    _ Dios es un unicornio
    _ Cómo así?
    _ Acaso dudas que Dios tenga poder para ser un unicornio?
    _ Pues no.
    _ Ya ves: DIOS ES UN UNICORNIO.
    INTELIGENTE???? :glare:

    Mira...

    No se cuantos minutos tomaste, para pensar lo que escribiste; mas los minutos que tomaste para escribirlo.

    NO TE ERA MAS INTELIGENTE, haber PUESTO SOLO 2 LETRITAS: un SI o un NO, y en menos de un minuto; que mas de 200 palabras que escribiste???? :blink:

    YA VEZ MIRA, ya KIMO Y MORMONOLOGO contestaron Y NO TUBIERON MIEDO.:biggrin:
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    :001_huh:


    NI yo te conosco, estamos en las mismas :biggrin:


    POR QUINTA VEZ ELI, solamente un SI o un NO.

    PUEDE DIOS ESTAR EN DOS CUERPOS SEPARADOS EN UN MISMO LUGAR, O EN DIFERENTE, Y AL MISMO TIEMPO????
    podría pero eso no significa que lo haya hecho de ese modo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •