Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Así es: el Logos es una persona real. Antes de ser humano estaba al lado de Dios (Juan 1:1-3). Cuando fue humano fue el hombre Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios. Cuando murió dejó de existir por parte de tres días hasta que fue resucitado como espíritu nuevamente. Ahora se le llama igualmente el Logos, pues es un espíritu tal como era antes de ser humano, y uno más poderoso que antes. Él será el Juez de la humanidad, porque ha sido nombrado por Dios como tal. Es el Juez nombrado porque fue humano un tiempo, y es el Rey de la humanidad por derecho que tiene como heredero de David.

Su "hacerse humano" le dió derechos que antes no había tenido, y poderes que acompañan esos derechos. Jehová así lo decidió,

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Muchas gracias, Eli, por tu tiempo y por la calidad de tu respuesta.
También por poner ese versículo de Revelación: no había caído en cuenta como es una elocuente representación del Logos Divino. Me fascinó.

Creo que ya entendí tu punto de vista, sumamente similar al mío.
La única parte que me gustaría aclararas es si, mientras estuvo en la tumba esos tres días, crees que el Logos dejó de existir o no.

(En ese punto los bahai creemos que el Logos no deja de existir, porque es co-eterno con Dios)