Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 72

Tema: Jesús adora a su Dios, Dios no adora a otro

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    .
    ENTONCES QUE?????

    Jesus es DIOS PODEROSO, O NO????

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Ahora que??? Todavia vas a seguir aferrado a que no es DIOS PODEROSO
    Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios...

    Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)


    Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

    "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

    "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

    El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

    "Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

    Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

    Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

    "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)


    "Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18

    Y además Jesucristo dijo que sólo a Dios se debe adorar:

    "escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían". (Mateo4:8-11)

    y Jesucristo fue adorado por los apóstoles y por las mujeres que le seguían:

    "Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán". (Mateo28:8-10)

    "Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron" (Mateo28:16-18.)


    Y también dice la escritura que todos los ángeles adoren a Jesucristo:

    "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios
    .
    Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.

    Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    (Hebreos 1:6-8 )


    Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios.

    ...

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios...

    [/SIZE]
    TODAVIA TE FALTARON MAS TEXTOS, y claros. Pero la mayoria de estos no estan igual en la Biblia de los TDJ.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    ENTONCES QUE?????

    Jesus es DIOS PODEROSO, O NO????
    Permiso,

    Jesus es dios poderoso
    no todopoderoso

    En Isaías 10:21 (BJ) se llama “Dios poderoso” a Jehová, como se llama a Jesús en Isaías 9:6, pero solo a Jehová se le llama alguna vez “Dios Todopoderoso”
    aunque a Jesús se le llamó “Poderoso”, solo puede haber uno que sea “Todopoderoso”. Carecería de importancia llamar “Todopoderoso” a Jehová Dios si no existieran otros a quienes también se llamara dioses, pero que ocuparan una posición subalterna o inferior.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #35
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    TODAVIA TE FALTARON MAS TEXTOS, y claros. Pero la mayoria de estos no estan igual en la Biblia de los TDJ.
    Lo curioso es que esos textos que cita Porqué (mal traducidos y mal interpretados), él y todos los trinitarios los citan para apoyar su creencia TRINITARIA, mientras que Ud los cita para apoyar su creencia UNICITARIA. Como ambos bandos los citan para intentar apoyar creencias que entre sí son contradictorias, es obvio que el apoyo que están tratando de buscar no es tal cosa como apoyo, sino una malinterpretación que hacen ambos al gusto de cada quien.

    Obviamente que ninguno de los dos ha estudiado toda la Biblia adecuadamente, y es por eso que ambos llegan a conclusiones erróneas. En ambos casos, ni siquiera son creencias que parten de las Escrituras: la trinidad es una creencia de los católicos, inventada por ellos y puesta como obligación a en la época diabólica que ellos dominaron, y los unicitarios por su propio lado se hicieron su propia creencia también errada. Uds dos las adoptaron de ellos ...

    Los que analizamos la Biblia y la conocemos detalladamente sabemos la verdad. Esa verdad Uds no la pueden analizar, porque ya tienen la mente confundida. La prueba de eso es que se les han dado muchos detalles bíblicos que Uds parecen no comprender, o no analizar. Desgraciadamente, cuando la gente no analiza las cosas, se queda estancada.

    Supongo que tampoco se van a dar cuenta del punto que les explico en este comentario. El razonamiento no parece ser lo de Uds. Pero Jesucristo es llamado el Logos, y curiosamente esa palabra es la raíz de LÓGICA, porque significa también RAZÓN o algo que es razonable y para razonar en eso. El razonamiento es una función que viene por el espíritu de Dios; cuando un ser humano ya no razona, se vuelve irracional, y no puede recibir la verdad en su mente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #36
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo curioso es que esos textos que cita Porqué (mal traducidos y mal interpretados), él y todos los trinitarios los citan para apoyar su creencia TRINITARIA, mientras que Ud los cita para apoyar su creencia UNICITARIA. Como ambos bandos los citan para intentar apoyar creencias que entre sí son contradictorias, es obvio que el apoyo que están tratando de buscar no es tal cosa como apoyo, sino una malinterpretación que hacen ambos al gusto de cada quien.

    Obviamente que ninguno de los dos ha estudiado toda la Biblia adecuadamente, y es por eso que ambos llegan a conclusiones erróneas. En ambos casos, ni siquiera son creencias que parten de las Escrituras: la trinidad es una creencia de los católicos, inventada por ellos y puesta como obligación a en la época diabólica que ellos dominaron, y los unicitarios por su propio lado se hicieron su propia creencia también errada. Uds dos las adoptaron de ellos ...

    Los que analizamos la Biblia y la conocemos detalladamente sabemos la verdad. Esa verdad Uds no la pueden analizar, porque ya tienen la mente confundida. La prueba de eso es que se les han dado muchos detalles bíblicos que Uds parecen no comprender, o no analizar. Desgraciadamente, cuando la gente no analiza las cosas, se queda estancada.

    Supongo que tampoco se van a dar cuenta del punto que les explico en este comentario. El razonamiento no parece ser lo de Uds. Pero Jesucristo es llamado el Logos, y curiosamente esa palabra es la raíz de LÓGICA, porque significa también RAZÓN o algo que es razonable y para razonar en eso. El razonamiento es una función que viene por el espíritu de Dios; cuando un ser humano ya no razona, se vuelve irracional, y no puede recibir la verdad en su mente.
    ELI, si quiere seguir dialogando, deje las criticas personales a un lado, para hacerlo en buen orden.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    ELI, si quiere seguir dialogando, deje las criticas personales a un lado, para hacerlo en buen orden.
    Ud ocúpese de lo suyo.

    Mis criticas no son personales, son críticas de malos razonamientos e ideas erróneas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #38
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Le pongo un ejemplo:

    Marc.8:14 Sucedió que se les olvidó llevar panes, y, con la excepción de un pan, no tenían nada consigo en la barca. 15 Y él se puso a ordenarles expresamente y a decir: “Mantengan los ojos abiertos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes”. 16 De modo que iban discutiendo los unos con los otros sobre el hecho de que no tenían panes. 17 Notándolo él, les dijo: “¿Por qué discuten sobre el no tener panes? ¿Todavía no perciben ni captan el significado? ¿Tienen su corazón embotado e incapaz de entender? 18 ‘Aunque tienen ojos, ¿no ven?; y aunque tienen oídos, ¿no oyen?’ ¿Y no se acuerdan, 19 cuando partí los cinco panes para los cinco mil [hombres], cuántas cestas llenas de trozos recogieron?”. Le dijeron: “Doce”. 20 “Cuando partí los siete para los cuatro mil [hombres], ¿cuántas cestas de provisiones llenas de trozos recogieron?”. Y le dijeron: “Siete”. 21 Entonces les dijo: “¿Todavía no captan el significado?”.

    Fíjese lo que le dijo Jesucristo a sus propios discípulos en esa ocasión. Las dos palabras que usa le debe dar una idea de lo desilusionado de ellos que se sintió Jesús en ese momento. Les dijo que porqué no se daban cuenta de la realidad y no analizaban las cosas. Decirle a una persona que está razonando mal, o no razonando en absoluto, no es ni criticar ni juzgar; es llamarlos a recapitulación en su forma de pensar deficiente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #39
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ud ocúpese de lo suyo.

    Mis criticas no son personales, son críticas de malos razonamientos e ideas erróneas.
    NO TE ENOJES ELI!

    SI asi dice Hechos 4:12, NI MODOS!
    Última edición por JNisi7; 09-sep.-2017 a las 14:11

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Permiso,

    Jesus es dios poderoso
    no todopoderoso

    En Isaías 10:21 (BJ) se llama “Dios poderoso” a Jehová, como se llama a Jesús en Isaías 9:6, pero solo a Jehová se le llama alguna vez “Dios Todopoderoso”
    aunque a Jesús se le llamó “Poderoso”, solo puede haber uno que sea “Todopoderoso”. Carecería de importancia llamar “Todopoderoso” a Jehová Dios si no existieran otros a quienes también se llamara dioses, pero que ocuparan una posición subalterna o inferior.
    Hola, Kimo.

    Disculpa que no habia contestado tus escritos, pero antes de responder a este, voy a contestar de lo que antes escribiste.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •