Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 70

Tema: El otro Consolador, el Espíritu de verdad.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2017
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Reciban mis bendiciones, amados hermanos y amadas hermanas.
    Juan 14:26

    26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

    El Otro Consolador, el Espíritu de verdad, es la verdad, amados.
    Para llegar al Padre, el camino es la verdad.

    Juan 16:13

    13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
    (RVR1960)



  2. #22
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Smile

    Cita Iniciado por Elioss Ver Mensaje
    Recibe mis bendiciones, amado.
    ¿ Cómo es que Ellos recibieron al Espíritu de verdad, y los otros no ?.


    inicialmente se derramo el espíritu santo sobre este grupo, así se cumplió la profecía, después cuando fueron añadiéndose personas a la congregación cristiana, y se bautizaban en agua como mando Jesús recibían el bautismo del espíritu santo, para gobernar en el cielo con Jesús, se convertían en hermanos de cristo e hijos de Dios, con una herencia reservada para ellos en los cielos

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2017
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    inicialmente se derramo el espíritu santo sobre este grupo, así se cumplió la profecía, después cuando fueron añadiéndose personas a la congregación cristiana, y se bautizaban en agua como mando Jesús recibían el bautismo del espíritu santo, para gobernar en el cielo con Jesús, se convertían en hermanos de cristo e hijos de Dios, con una herencia reservada para ellos en los cielos
    Recibe mis bendiciones, amado.
    Lucas 23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
    43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

    ¿ El, no era bautizado, amado, ¿ o sí ?.


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Smile

    Cita Iniciado por Elioss Ver Mensaje
    Recibe mis bendiciones, amado.
    Lucas 23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
    43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

    ¿ El, no era bautizado, amado, ¿ o sí ?.

    Aquel individuo no reunía los requisitos para reinar con Cristo en el cielo. No figura entre las personas a quienes él dijo: “Ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino” (Lucas 22:28, 29). No obstante, Jesús le prometió que estaría con él en el Paraíso

    El malhechor no cumplió los requisitos para ir al cielo ni siquiera en algún tiempo posterior. No había ‘nacido otra vez’... puesto que ni había sido bautizado en agua ni engendrado por el espíritu de Dios. El espíritu santo no fue derramado sobre los discípulos de Jesús sino hasta más de 50 días después de la muerte del malhechor
    (Juan 3:3, 5; Hech. 2:1-4).

    Jesús, el día en que murió, había hecho un pacto para un reino celestial con los ‘que con constancia habían continuado con él en sus pruebas’. El malhechor no tenía tal registro de fidelidad y no fue incluido entre aquellos. (Luc. 22:28-30.)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2017
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Aquel individuo no reunía los requisitos para reinar con Cristo en el cielo. No figura entre las personas a quienes él dijo: “Ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino” (Lucas 22:28, 29). No obstante, Jesús le prometió que estaría con él en el Paraíso

    El malhechor no cumplió los requisitos para ir al cielo ni siquiera en algún tiempo posterior. No había ‘nacido otra vez’... puesto que ni había sido bautizado en agua ni engendrado por el espíritu de Dios. El espíritu santo no fue derramado sobre los discípulos de Jesús sino hasta más de 50 días después de la muerte del malhechor
    (Juan 3:3, 5; Hech. 2:1-4).

    Jesús, el día en que murió, había hecho un pacto para un reino celestial con los ‘que con constancia habían continuado con él en sus pruebas’. El malhechor no tenía tal registro de fidelidad y no fue incluido entre aquellos. (Luc. 22:28-30.)

    Recibe mis bendiciones, amado.

    Lucas 23 (RVR1960)

    42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
    43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


    Aun así, subió al paraíso, amado, ¿ por qué, amado ?.


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elioss Ver Mensaje

    Recibe mis bendiciones, amado.

    Lucas 23 (RVR1960)

    42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
    43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


    Aun así, subió al paraíso, amado, ¿ por qué, amado ?.

    El ladron no nació de nuevo un requisito para obtener vid celestial.
    Querido

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2017
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El ladron no nació de nuevo un requisito para obtener vid celestial.
    Querido
    Recibe mis bendiciones, amado.

    Lucas 23 (RVR1960)
    42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
    43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

    ¿ En dónde está el Paraíso, amado ?.


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Tal como dice Kimo, el primer ayudante fue Jesucristo que no estuvo para siempre
    (Mateo 26:11) Porque siempre tienen a los pobres con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán.

    Y el otro ayudante o consolador es el Espiritu Santo que como se ha citado si estara para siempre con los siervos de Dios.

    ¿QUE ES EL ESPÍRITU SANTO?
    Cita Iniciado por Elioss Ver Mensaje
    Recibe mis bendiciones, amado.
    El Espíritu de verdad, es la verdad, amado,

    Juan 16:13

    13*Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
    (RVR1960)


    El Espiritu Santo Y el Espiritu de la Verdad es lo mismo. Fijate antes de la cita que tu haces lo que dijo Jesus
    (Juan 16:12) ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora.

    Y despues dice lo del Espiritu de la Verdad. Quien enseñó la verdad a sus apostoles cuando Jesus se fue. Pues como se ha dicho el Espiritu santo fue derramado a los discipulos que estaban congregados y les hizo que hablara y enseñaran a otros en distintos idiomas. Despues ese Espiritu Santo se fue derramando sobre aquellos que aceptaban lo que decian los siervos de Dios mediante la predicacion que hicieron.
    (2 Pedro 1:20, 21) Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

    El Espiritu de la verdad y el Espiritu Santo es lo mismo. Como habras leido en este versiculo si los hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por Espiritu Santo tuvieron que hablar la verdad ¿no crees?

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elioss Ver Mensaje
    Recibe mis bendiciones, amado.
    Lucas 23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
    43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
    ¿ El, no era bautizado, amado, ¿ o sí ?.


    Te hago una pregunta. Segun tu, Jesus le dijo al ladron que ese mismo dia estarian juntos en el paraiso ¿donde estuvo Jesus los tres dias siguiente a su muerte? ¿Estuvo en el paraiso? Si no lo estuvo ¿Mintio Jesus?
    Contestame a eso y seguimos hablando porque depende de la respuesta que me des
    ¿PROMETIÓ JESÚS LA VIDA CELESTIAL AL MALHECHOR?

    ¿QUIENES RESUCITARAN?

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2017
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Recibe mis bendiciones, amado.

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    El Espiritu Santo Y el Espiritu de la Verdad es lo mismo. Fijate antes de la cita que tu haces lo que dijo Jesus
    (Juan 16:12) ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora.

    Y despues dice lo del Espiritu de la Verdad. Quien enseñó la verdad a sus apostoles cuando Jesus se fue. Pues como se ha dicho el Espiritu santo fue derramado a los discipulos que estaban congregados y les hizo que hablara y enseñaran a otros en distintos idiomas. Despues ese Espiritu Santo se fue derramando sobre aquellos que aceptaban lo que decian los siervos de Dios mediante la predicacion que hicieron.
    (2 Pedro 1:20, 21) Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

    El Espiritu de la verdad y el Espiritu Santo es lo mismo. Como habras leido en este versiculo si los hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por Espiritu Santo tuvieron que hablar la verdad ¿no crees?
    Juan 20:22 (RVR1960)

    22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

    Posiblemente no comprendas esto, amado, porque no conoces la verdad.
    La verdad es muy profunda, amado.
    El otro Consolador, solo fue derramado sobre algunos, amado, no sobre todos.



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •