Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 30 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 291

Tema: Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios...

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    No es verdad lo que dices, Kimo. El Evangelio en Lucas 20:35, nos habla de los que son dignos de alcanzar el siglo aquel. Nos dice Jesús que estos ni se casan ni se dan casamiento.

    Entonces, si son los dignos de alcanzar aquel siglo, es que ún no lo han alcanzado. Entonces, Jesús está hablando de los que están en este mundo, que los que sean tenidos por dignos del alcanzar el siglo aquel, ni se casan ni se dan en casamiento.
    ------------------

    ...............................
    Te das cuenta de que kimo y sus amigos han entrado por la puerta ancha???.

    Las atalayas, es lo que traen.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    ¿Inculto? ¿Porque? ¿Porque te digo las verdades? Tu mencionas el matrimonio tal como lo conocemos hoy dia. Pero fijate que tu ceguera no te hace ver ni que el mismo Jesus asistio a una boda. Anda ¿A que no te acordabas? Si fue a la celebracion de una boda es que ya se hacia publicamente ¿No crees? Y si Jesus no aprobaba los matrimonios ¿Porque asistio a esa celebracion? ¿Es que piensas que Jesus era tan hipocrita como vosotros?

    Jesus aprobaba los matrimonios porque su Padre fundo el matrimonio
    (Juan 2:1, 2) Ahora bien, al tercer día se efectuó un banquete de bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús.  Jesús y sus discípulos también fueron invitados al banquete de bodas.


    Tambien, los que no podian celebrar un banquete que es lo que hacian. Pues sencillamente el hombre se llevaba a la mujer que queria como esposa a su casa y todas las demas personas ya sabian que era su mujer y que era intocable tanto el como ella por otros hombres y mujeres.

    (Mateo 1:24) Entonces José, despertando de su sueño, hizo como el ángel de Jehová le había indicado, y llevó a casa a su esposa.

    Pero para poder llevarse a la mujer primero tenian que hacer una especie de contrato entre los padre o hermanos de cada uno de la familia y asi ya estarian legalmente casados a los ojos de todos.

    Si no se hacia eso ¿Porque hablo Jesus de un certificado de divorcio? Si no estaban casados ¿para que necesitaban divorciarse?

    Con que pienses un poquitin te daras cuenta de ello, aunque igual tanta inmoralidad te deja el cerebro echo una piltrafa
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ----------------

    piensa tu un poquitin y no seas infiel al evangelio.
    Por eso te pongo estas cosas, porque soy fiel al evangelio, algo que vosotros os pasais por el forro de los pantalones.
    ¿Vosotros habeis leido alguna vez la historia de los judios de como se casaban? Ya la he puesto en algun lado? Si no quereis hacer caso a Jesus ¿porque no haceis caso a la historia? ¿O tambien sabes tu mas que los historiadores con sus manuscritos y pergaminos de la epoca?

    Mira algunas cosas que se hacia a ver si era o no un matrimonio legal y al final te pongo la pagina para que la leas cuidadosamente

    "El joven pretendiente solía acudir a casa del padre de la novia portando una gran suma de dinero, un contrato de esponsales, llamado shitre erusin (redactado por las autoridades y costeado por el futuro novio), y un pellejo de vino.

    "En cuanto entraba en una casa un joven portando estas cosas ya se sabía a qué venía. Entonces el pretendiente discutía con el padre de la chica y con los hermanos mayores el precio acordado para poder desposar a su hija."

    Si finalmente el padre accedía, bebía con el pretendiente un trago de vino, y se invitaba a la hija a pasar. Si la hija accedía (rara vez se opondría a un acuerdo previo del padre), entonces había acuerdo, y la hija y el pretendiente sellaban su acuerdo de esponsales bebiendo de misma copa de vino, mientras se pronunciaba una bendición".

    "Desde el momento de los esponsales, la novia era tratada como si realmente estuviera casada. La unión no podía disolverse excepto por un divorcio legal; el incumplimiento de la fidelidad era tratado como adulterio; y la propiedad de la mujer pasaba virtualmente a ser del esposo, a menos que expresamente renunciara a ello (Kidd. IX 1)."

    Y a partir de ahi habla de lo que era una boda judia del tiempo de Jesus.

    Como veras, si se casaban con certificado y todo. Era un matrimonio legal quieras tu o no quieras. Abre bien los ojos porque todo lo que dices es falsedad. Jesus NUNCA iba a ir a una boda si la pareja no estuviera unida en matrimonio. Si tuviera un poco de conciencia te darias cuenta de que todo lo que haces va en contra de los mandatos de Jesus
    ARTICULO PARA LEER: BODA JUDÍA

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    No es verdad lo que dices, Kimo. El Evangelio en Lucas 20:35, nos habla de los que son dignos de alcanzar el siglo aquel. Nos dice Jesús que estos ni se casan ni se dan casamiento.

    Entonces, si son los dignos de alcanzar aquel siglo, es que ún no lo han alcanzado. Entonces, Jesús está hablando de los que están en este mundo, que los que sean tenidos por dignos del alcanzar el siglo aquel, ni se casan ni se dan en casamiento.
    No se que evangelios leeis vosotros, imagino que será una traduccion inventada por vosotros, porque lo que dijo Jesus habla de la resurreccion.

    Mi traduccion
    (Lucas 20:35) pero los que han sido considerados dignos de ganar aquel sistema de cosas y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni se dan en matrimonio.

    Tu traduccion
    mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

    Otras traducciones dicen exactamente lo mismo y la clave esta en lo que dice el versiculo 36
    (Lucas 20:36) De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.

    Leelo despacito "son hijos de la resurreccion" son personas resucitadas que ya no van a conocer la muerte.

    Si tu me dices que has sido resucitada pues entonces me callo, pero ¿Puedes morir? Ya te dije anteriormente que hicieses una prueba, que te pusieras delante de un tren y si cuando pase el tren aun estas viva pues entonces ya me callo definitivamente, pero si tal como me imagino te hace papilla pues entonces es que no tenias razon.

    Te vuelvo a aconsejar de que esto no lo pruebes por que yo si el resultado de lo que va a ocurrir.

    Asi que no digais mas tonterias de que Jesus dijo una cosa que no es tan solo para que vosotros podais seguir cometiendo inmoralidad

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    No se que evangelios leeis vosotros, imagino que será una traduccion inventada por vosotros, porque lo que dijo Jesus habla de la resurreccion.

    Mi traduccion
    (Lucas 20:35) pero los que han sido considerados dignos de ganar aquel sistema de cosas y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni se dan en matrimonio.

    Tu traduccion
    mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

    Otras traducciones dicen exactamente lo mismo y la clave esta en lo que dice el versiculo 36
    (Lucas 20:36) De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.

    Leelo despacito "son hijos de la resurreccion" son personas resucitadas que ya no van a conocer la muerte.

    Si tu me dices que has sido resucitada pues entonces me callo, pero ¿Puedes morir? Ya te dije anteriormente que hicieses una prueba, que te pusieras delante de un tren y si cuando pase el tren aun estas viva pues entonces ya me callo definitivamente, pero si tal como me imagino te hace papilla pues entonces es que no tenias razon.

    Te vuelvo a aconsejar de que esto no lo pruebes por que yo si el resultado de lo que va a ocurrir.

    Asi que no digais mas tonterias de que Jesus dijo una cosa que no es tan solo para que vosotros podais seguir cometiendo inmoralidad
    ........
    Los que no tenéis que decir tonterías sois vosotros en este caso tú, pues el evangelio de Jesucristo ahí está bien clarito y sois vosotros los que tenéis traducciones inventadas por vosotros porque os viene muy bien lo que vosotros habláis.
    .... Pero lo que manda Jesucristo es lo que hay y no hay vuelta de hoja si lo quieres bien y sino también.


  5. #45
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Y los profetas también avisan que la ley fue cambiada: Jeremías 8:7-9, Isaías 10:1-2, Sofonías 3:1-4, Malaquías 2:5-10, Isaías 29:13, Mateo 15:7-9


    Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y con ellos anuló los mandamientos de los hombres que los escribas habían escrito en el viejo testamento.

    Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:

    En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

    En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    No se que evangelios leeis vosotros, imagino que será una traduccion inventada por vosotros, porque lo que dijo Jesus habla de la resurreccion.

    Mi traduccion
    (Lucas 20:35) pero los que han sido considerados dignos de ganar aquel sistema de cosas y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni se dan en matrimonio.

    Tu traduccion
    mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

    Otras traducciones dicen exactamente lo mismo y la clave esta en lo que dice el versiculo 36
    (Lucas 20:36) De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.

    Leelo despacito "son hijos de la resurreccion" son personas resucitadas que ya no van a conocer la muerte.

    Si tu me dices que has sido resucitada pues entonces me callo, pero ¿Puedes morir? Ya te dije anteriormente que hicieses una prueba, que te pusieras delante de un tren y si cuando pase el tren aun estas viva pues entonces ya me callo definitivamente, pero si tal como me imagino te hace papilla pues entonces es que no tenias razon.

    Te vuelvo a aconsejar de que esto no lo pruebes por que yo si el resultado de lo que va a ocurrir.

    Asi que no digais mas tonterias de que Jesus dijo una cosa que no es tan solo para que vosotros podais seguir cometiendo inmoralidad
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ........
    Los que no tenéis que decir tonterías sois vosotros en este caso tú, pues el evangelio de Jesucristo ahí está bien clarito y sois vosotros los que tenéis traducciones inventadas por vosotros porque os viene muy bien lo que vosotros habláis.
    .... Pero lo que manda Jesucristo es lo que hay y no hay vuelta de hoja si lo quieres bien y sino también.
    Pues no se porque dices que esta inventado por nosotros cuando tambien he puesto la traduccion que vosotros normalmente usais.
    Reconocelo Esperanza, tu estas muy a gusto asi, haciendo lo que quiere el diablo y no quieres cambiar por mucho que se te enseñe lo que dijo Jesus.
    (Mateo 26:41) Manténganse alerta y oren de continuo, para que no entren en tentación. El espíritu, por supuesto, está pronto, pero la carne es débil”.

    Y eso es lo que te pasa a ti, quieres hacer las cosas tal como dijo Jesús, pero la fornicacion te puede mas. Pero piensa que eso es solo un vicio y como todos los vicios se puede uno acabar con el. Animo y no forniques mas y ya veras como entonces te daras cuenta de que Jesus SI esta contigo, porque apañada vas si piensas que lo esta ahora.
    (Tito 1:15, 16) Todas las cosas son limpias a los limpios. Pero a los contaminados y sin fe nada les es limpio, sino que tienen contaminada tanto la mente como la conciencia. 16 Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna.

    Anda que no te pega bien este texto ¿verdad?

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Y los profetas también avisan que la ley fue cambiada: Jeremías 8:7-9, Isaías 10:1-2, Sofonías 3:1-4, Malaquías 2:5-10, Isaías 29:13, Mateo 15:7-9


    Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y con ellos anuló los mandamientos de los hombres que los escribas habían escrito en el viejo testamento.

    Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:

    En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

    En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.
    En todos esos textos que pones ¿Donde dice que las escrituras que Dios ha dejado ha estado cambiada? Yo no leo nada de eso. Lo que leo es que los israelitas cambiaron en su vida lo que Dios dijo que tenian que hacer pero no veo en ningun lado que cambiaran los manuscritos que Dios le habia dado a Moises. Los israelitas lo que hacian es lo que haceis vosotros que aunque Jesus y sus apostoles digan que la fornicacion es un pecado condenado sin embargo vosotros decis que no, pero escrito está.

    El mismo Jesus como ya os he puesto en varias ocasiones cumplia la ley mosaica, y sus padres, y sus tios ¿Como es que Jesus lo hacia si estaba todo cambiado segun vosotros?
    (Mateo 5:17) ”No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir;

    ¿Y porque los apostoles pensaban que todo esta perfecto? Por lo siguiente
    (2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada de Dios
    (2 Pedro 1:21) Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.


    Asi que teneis muy poca fe en Dios cuando pensais que Él no es capaz de mantener su Palabra escrita

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    En todos esos textos que pones ¿Donde dice que las escrituras que Dios ha dejado ha estado cambiada? Yo no leo nada de eso.
    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías.


    Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9


  9. #49
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías.


    Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9
    ................

    A piroju.. se le debe haber pasado leer a los profetas ya avisando de personas que cambiarían las Escrituras... Y a los apóstoles, avisando de que los falsos escrituristas falsos profetas , indoctos y poco asentados, tergiversan las Escrituras para su propia perdición.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Los profetas Isaías y Jeremías varios cientos de años antes de Jesucristo escribieron que la ley de Dios, había sido aumentada con muchos preceptos de hombres..... Y esto ha seguido así hasta después de los Apóstoles y demás escritos cristianos que luego aparecieron en diferentes sitios y en diferentes comunidades... Siempre ha existido y existirá indoctos y tergiversadores el evangelio de Jesucristo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •