Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 41 de 47 PrimeroPrimero ... 313940414243 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 401 al 410 de 461

Tema: Testigos de Jehová como organización única en servicio a Dios

  1. #401
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Vamos por partes ...

    Oh, den gracias a Jehová, porque él es bueno; porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido. Salmos 107:1


    Nunca debes OLVIDAR que Jesus y el joven rico son JUDIOS y ambos conocian la Escritura. Lease
    Salmos 100:5 , Salmos 106:1, Salmos 118:1, Salmos 136:1, Salmos 119:68, 1 Crónicas 16:34, 2 Crónicas 5:13, Esdras 3:11

    El comun denominador en todas esas citas es : DIOS ES BUENO pues su amor es indefinido.!!

    Hasta aqui estamos claros que ambos tenian MUY claro esa verdad. Correcto ?


    Asi que El Joven cuando abre con la afirmacion y con la pregunta: Maestro bueno, Que hare para tener la vida eterna ?

    Jesus al escucharlo se centra primero en la AFIRMACION ( Maestro bueno )
    A caso el joven COMO JUDIO PRACTICANTE no sabia que solo DIOS es BUENO ? claro que si lo sabia, esta ESCRITO.

    Entonces... porque se dirige a El como bueno ?

    Ahi esta el detalle que pasas por alto.
    No paso por alto ningún detalle. Jesús dijo lo que dijo:


    Marcos 10:18 ( y Lucas 18:19) Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios. ..."


    ... y lo explica por otro lado:


    Mat.5:43 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.
    Última edición por Eli_yahu; 09-may.-2019 a las 16:19
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #402
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Por cierto, la forma en que Mateo lo registra es muy interesante:

    Mat.19:16 Luego, ¡mire!, cierto individuo se le acercó y dijo: “Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?”. 17 Él le dijo: “¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo que es bueno? Uno solo hay que es bueno. Sin embargo, si quieres entrar en la vida, observa los mandamientos continuamente”.
    Última edición por Eli_yahu; 09-may.-2019 a las 16:23
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #403
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    El contexto muestra :

    Un hombre JUDIO, conocedor de la Escritura ( puesto que conocia la Ley ) que llega corriendo a Su presencia, se le arrodilla, le afirma como maestro bueno y pregunta sobre la vida eterna.

    No se puede pasar por alto que un judio llamara maestro bueno a un hombre, Jesus y por eso la pregunta de Jesus.

    POR QUE me llamas bueno ? ( sabiendo tu que la Escritura dice que solo Dios lo Es ? )

    Era ese judio un ignorante de lo Escrito ? No creo, pues el habia guardado toda la ley segun se narra.

  4. #404
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lo que menos se puede pasar por alto son las palabras de Jesús:


    Marcos 10:18 ( y Lucas 18:19) Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios. ..."
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #405
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    TODO debe ser estudiado y valorado teniendo en cuenta quienes eran, ( Judios ) que hacian ( guardaban la Ley ) , que sabian ( Que solo Dios es bueno pues solo hay un DIOS)

    SOLO bajo ese contexto la pregunta de Jesus al joven judio tiene sentido si no lo cree, le invito a consultar con algun judio mesianico pues ellos si toman esas cosas en consideracion y con razon lo hacen.
    Última edición por ELB; 09-may.-2019 a las 17:07

  6. #406
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo que menos se puede pasar por alto son las palabras de Jesús:


    Marcos 10:18 ( y Lucas 18:19) Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios. ..."
    Esas palabras de Jesús no necesitan ser interpretadas de una manera diferente a como están expresadas. Ahí no hay nada simbólico, no hay nada oscuro ... Lo que pasa es que su significado claro a tí no te gusta.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #407
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Claro que no hay nada simbolico ahi, lea bien mis alegatos. TODO debe ser estudiado y valorado teniendo en cuenta quienes eran, ( Judios ) que hacian ( guardaban la Ley ) , que sabian ( Que solo Dios es bueno pues solo hay un DIOS)

    SOLO bajo ese contexto la pregunta de Jesus al joven judio tiene sentido si no lo cree, le invito a consultar con algun judio mesianico pues ellos si toman esas cosas en consideracion y con razon lo hacen.

  8. #408
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Claro que no hay nada simbolico ahi, lea bien mis alegatos.
    Pues entonces no hace falta más nada que aceptar las palabras de Jesús:



    Marcos 10:18 ( y Lucas 18:19) Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios. ..."
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #409
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    En tu caso yo no aplicaria eso Eli_yahu por la sencilla razon que no aceptas las palabras de Tomas apostol dirigidas a Jesus cuando la gramatica y lo dicho por el no deja duda que fue a Jesus a quien se dirigio. Mi Senor Y Mi Dios!


    Asi que siendo consistente con lo que dice debes de aceptarlo tal cual es.

  10. #410
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En tu caso yo no aplicaria eso Eli_yahu por la sencilla razon que no aceptas las palabras de Tomas apostol dirigidas a Jesus cuando la gramatica y lo dicho por el no deja duda que fue a Jesus a quien se dirigio. Mi Senor Y Mi Dios!


    Asi que siendo consistente con lo que dice debes de aceptarlo tal cual es.
    Yo soy CRISTIANO ... no TOMASIANO.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •