Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 22 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 213

Tema: Un concepto distorsionado del Dios de Abrahán

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo entendí tu pregunta, pero tú no entendiste mi respuesta:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y el Dios de los musulmanes se llama Jehová?:001_huh:

    Los católicos creen en Jesús, pero al creer que ese Jesús es Dios mismo ... pues es un Jesús diferente al que yo creo.

    Es como los israelitas que hicieron el becerro de oro y decían que aquello era Jehová, y que la fiesta que le hicieron a aquel ídolo era una fiesta para Jehová. Se les acabó la fiesta cuando fueron aniquilados por aquella falta de respeto.

    Con todo respeto, pero los musulmanes tienen su propia fiesta, así como los católicos la suya.
    Aunque los musulmanes digan que adoran al Dios de Abrahán, no es así por muchas razones; tal como no sirven a Jesucristo realmente los que siguen creyendo que Jesucristo es Dios.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    (...)
    El clásico menosprecio de siempre. Yo tampoco espero alguna cosa diferente de los odiadores de los testigos.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    (...)
    Además, recuerda lo que dice Jesús: tanta letanía no hará que seas mejor oído :biggrin:
    Si quieres alguna respuesta, aprende a hacer preguntas.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo entendí tu pregunta, pero tú no entendiste mi respuesta:

    Aunque los musulmanes digan que adoran al Dios de Abrahán, no es así por muchas razones; tal como no sirven a Jesucristo realmente los que siguen creyendo que Jesucristo es Dios.
    Sé que entendiste mi pregunta, pero no es cierto que yo no haya entendido tu respuesta.
    He entendido que has querido evitar una respuesta concreta.
    Por otra parte, si como vos mismo decís, los musulmanes dicen adorar al mismo dios de Abraham, se trataría del mismo dios.
    Que a vos no te guste la forma en que lo hacen es otra cosa.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Sé que entendiste mi pregunta, pero no es cierto que yo no haya entendido tu respuesta.
    He entendido que has querido evitar una respuesta concreta.
    Por otra parte, si como vos mismo decís, los musulmanes dicen adorar al mismo dios de Abraham, se trataría del mismo dios.
    Que a vos no te guste la forma en que lo hacen es otra cosa.
    Ya te puse el ejemplo: los propios que hicieron el becerro de oro en el desierto decían que ese era Jehová y la fiesta se la dedicaron a Jehová. PERO Jehová fue quien los destruyó.

    No es el mismo Dios porque alguien lo diga, sino porque Lo conozca realmente.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo entendí tu pregunta, pero tú no entendiste mi respuesta:

    Aunque los musulmanes digan que adoran al Dios de Abrahán, no es así por muchas razones; tal como no sirven a Jesucristo realmente los que siguen creyendo que Jesucristo es Dios.
    Es muy facil para ustedes evadir las preguntas peligrosas, han sido instruidos para ello; tu hablas de distorsiòn de una verdad, pero yo critico el argumento que traes a discusiòn (pero que no quieres discutir) ¡ No te critico a ti !, y no lo hago porque el artìculo no es tuyo, es de la atalaya.

    Pero si no quieres contestar o debatir lo que tu pusiste en la mesa, entonces ¿para que lo traès? ¿o te faltan argumentos?.ñ

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    (...)
    Mucho blablabla. Vamos ... al punto. A Uds los enseñan a despotricar contra la gente que le resulta peligrosa porque les impide ganar más dinero. No les importa las necesidades espirituales de los católicos, las que los van a llevar a la vida eterna. De qué sirve que le dén un plato de comida a un necesitado de comida si lo dejan sin enseñarle cómo vivir del agrado de Dios para que se gane la vida eterna?

    Si quieres hacer alguna pregunta la haces correctamente para que tengas la respuesta que deseas. Si no, no vengas a andar de juzgón, que si de juzgar se trata, la idolatría católica ya es digna de los peores castigos de que la Biblia habla.

    Ya ni se preocupan por mencionar el nombre de Dios, y hasta lo quitan de sus sermones y Biblias. Cómo van a ser salvos si ignoran al Padre de Jesús?

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ya te puse el ejemplo: los propios que hicieron el becerro de oro en el desierto decían que ese era Jehová y la fiesta se la dedicaron a Jehová. PERO Jehová fue quien los destruyó.

    No es el mismo Dios porque alguien lo diga, sino porque Lo conozca realmente.

    Pero tu no lo conoces realmente, ademàs, los hebreos no adoraron a YHWH en la figura de un becerro en el desierto, adoraron a los elohim que los sacaron de egipto, en ningùn lugar se menciona el tal nombre jehova.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Otra cosa Caminante que se me quedó por decirte:
    en ningún momento he citado en este foro de ninguna Atalaya. Todo lo que he traído es puro razonamiento a partir de las Escrituras.

    Llevo muchos años estudiando la Biblia con hermanos que la conocen muy bien y que me han instruído para que yo mismo la pueda estudiar personalmente. Eso no ocurre con los católicos, que desconocen las Escrituras y no saben ni lo más mínimo que se les pregunta sobre lo que enseña.

    Cuando vayas a hacer alguna acusación como esa, demuéstrala, o estás quedando en obviedad como el odiador de testigos y difamador que eres.

    Te lo repito una vez más: si quieres hacer una pregunta la haces correctamente para que tengas la respuesta que quieres. Si no sabes hacer preguntas, no las contestaré; ... no porque no pueda responderte, sino porque soy una persona organizada y sé que de la verdad no se habla con desorden, que es lo que hacen los que aman la confusión. Las cosas de Dios se tratan con respeto.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje

    Pero tu no lo conoces realmente, ademàs, los hebreos no adoraron a YHWH en la figura de un becerro en el desierto, adoraron a los elohim que los sacaron de egipto, en ningùn lugar se menciona el tal nombre jehova.
    No dice elohim en hebreo, sino ’elo·héi·kja (tus dioses), pero en Neh.9:18 se aclara que eso significa "tu Dios":

    Neh.9:18 Sí, cuando ellos se habían hecho una estatua fundida de un becerro y empezaron a decir: ‘Este es tu Dios que te hizo subir de Egipto’, y pasaron a cometer grandes actos de falta de respeto

    En Exodo dice literalmente "estos tus dioses", pero en Nehemías "este tus dioses" con el demostrativo en singular, demostrando que significa "tu Dios" en plural mayestático.

    El punto es lo que dice Aarón cuando hace la fiesta dedicada al becerro:

    Ex.32:4 Entonces él tomó [el oro] de manos de ellos, y lo formó con un buril y procedió a hacer de él una estatua fundida de un becerro. Y empezaron a decir: “Este es tu Dios, oh Israel, que te hizo subir de la tierra de Egipto”.
    5 Cuando Aarón llegó a ver esto, se puso a edificar un altar delante de él. Por fin clamó Aarón y dijo: “Mañana hay fiesta a Jehová”.

    Compara con lo que dice este verso:

    Sal.106:19 Además, ellos hicieron un becerro en Horeb
    y se inclinaron ante una imagen fundida,
    20 de modo que trocaron mi gloria
    por una representación de un toro, uno que come vegetación.
    21 Olvidaron a Dios su Salvador,
    el Hacedor de cosas grandes en Egipto

    Tampoco dice "que te sacaron de la tierra de Egipto" como si fuera un plural normal, sino "QUE TE SACÓ ..." en singular. Uds se aprovechan de los plurales mayestáticos para confundir a los que no saben y hacer creer que Dios es una deidad compuesta. Pero la Biblia dice que Dios es uno.

    Última edición por Eli_yahu; 31-may.-2017 a las 00:00

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •