Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 22 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 213

Tema: Un concepto distorsionado del Dios de Abrahán

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En varios de los comentarios anteriores he demostrado inequívocamente que el nombre de Jehová debió haber estado en los manuscritos originales griegos aun si fuera en su forma hebrea como sucedía con la LXX más antigua. Lo sabemos por las citas directas, e incluso lecturas directas del AT de citas donde el nombre está en hebreo. Igualmente he citado frases que pueden ser consideradas como hebraísmos que incluían el nombre de Dios, como la frase "Jehová de los Ejércitos", una frase que aparece en el NT en Rom.9:29 y en Sant.5:4. Claro está, los NT modernos no añaden el nombre porque no aparece en los manuscritos que han llegado hasta nosotros, pero obviamente esa frase es la expresión misma que conocemos de por ejemplo 1Sam.1:3, que es el primer lugar de la Biblia donde aparece. Nadie que tenga dos dedos de frente pensaría que esa frase dice "el Señor de los Ejércitos" como aparece en los manuscritos griegos que poseemos, sino que se puede deducir fácilmente que los escritores originales incluyeron el nombre de Dios tal como es la frase original, y que los copistas posteriores por una razón u otra quitaron el nombre de ahí.

    Hay otras pruebas en este tema de que el nombre de Jehová sí aparecía en los escritos griegos originales. Sería muy interesante que leyeran todo el tema, que pretendo continuar con algunos otros argumentos en otro momento. De hecho, no somos los testigos de Jehová los únicos que hemos reconocido esa realidad, y por las mismas razones u otras, otras versiones antiguas y modernas han restablecido el nombre en muchos lugares del NT. Quizás algún día esos manuscritos griegos con el nombre puedan salir a la luz y entonces se comprenda la realidad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #92
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Me gustaría comentar ahora sobre una parte de uno de los discursos de Pablo en una sinagoga judía (con otros presentes al parecer no judíos) mientras efectuaba su ministerio cristiano. Voy a tratar de enmarcar algunas porciones representativas para resaltar el punto sobre el que quiero comentar sobre el tema, pero Uds pueden leer el discurso completo en su pasaje correspondiente. Vean:

    Hech.13:16 Entonces Pablo se levantó, y haciendo señas con la mano, dijo: “Varones, israelitas y ustedes [los demás] que temen a Dios, oigan.
    17 El Dios de este pueblo Israel escogió a nuestros antepasados, y ensalzó al pueblo durante su residencia forastera en la tierra de Egipto, y con brazo alzado los sacó de ella. 18 Y por un período de como cuarenta años soportó su manera de actuar en el desierto.
    19 Después de destruir a siete naciones en la tierra de Canaán, distribuyó por suerte la tierra de ellos: 20 todo eso durante unos cuatrocientos cincuenta años.
    ”Y después de estas cosas les dio jueces hasta Samuel el profeta.
    21 Pero desde entonces demandaron un rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Quis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. 22 Y después de removerlo, les levantó a David como rey, acerca de quien dio testimonio y dijo: ‘He hallado a David hijo de Jesé, varón agradable a mi corazón, que hará todas las cosas que yo deseo’.
    23 De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús,
    24 después que Juan, antes de la entrada de Aquel, había predicado públicamente a todo el pueblo de Israel bautismo [en símbolo] de arrepentimiento. 25 Pero cuando Juan estaba cumpliendo su carrera, decía: ‘¿Qué suponen que soy? No soy él. Pero, ¡miren!, después de mí viene uno de quien no soy digno de desatar las sandalias de sus pies’.
    26 ”Varones, hermanos, ustedes los hijos de la cepa de Abrahán y los [demás] entre ustedes que temen a Dios, la palabra de esta salvación ha sido enviada a nosotros.
    27 Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes no conocieron a Este, sino que, al ejercer las funciones de jueces, cumplieron las cosas dichas por voz de los Profetas, las cuales se leen en voz alta todos los sábados, 28 y, aunque no hallaron en él causa alguna de muerte, exigieron de Pilato que fuera ejecutado.
    29 Ahora bien, cuando hubieron llevado a cabo todas las cosas que estaban escritas acerca de él, lo bajaron del madero y lo pusieron en una tumba conmemorativa. 30 Pero Dios lo levantó de entre los muertos;
    31 y por muchos días se hizo visible a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son testigos de él al pueblo.
    32 ”De modo que nosotros estamos declarándoles las buenas nuevas acerca de la promesa hecha a los antepasados,
    33 que Dios la ha cumplido enteramente para con nosotros los hijos de ellos al haber resucitado a Jesús; así como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi hijo, este día he llegado a ser tu Padre’.
    Les voy a hacer una sola pregunta por el momento: Saben Uds el nombre del Dios del que está hablando Pablo a los judíos?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #93
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Como ya lo he dicho en otro hilo, hasta la fecha, la palabra YHWH --Jehová-- nunca se ha encontrado en ningún manuscrito del Nuevo Testamento. La Atalaya explica que YHWH --Jehová-- estuvo originalmente allí, pero que fue removido sin dejar rastro...

    Bajo este argumento infundado, los "traductores" de la Traduccion del Nuevo Mundo --TNM--, la Biblia de los tdJ, han ADULTERADO los textos biblicos del NT y han incorporado el Tetragrammaton YHWH en ciertos lugares estrategicos, 237 veces...!!

    Obviamente que este ADULTERIO escriptural socava la integridad de toda la Biblia, y nos deja con la interrogante de que si una palabra tan significativa hubiera sido cambiada, ¿qué más hay de malo en la Biblia?
    Última edición por TOROS; 10-nov.-2017 a las 15:20

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A los trinitarios y unicitarios les disgusta que los testigos de Jehová usemos el nombre de Dios. Según ellos, ese nombre no se debe usar porque no es exactamente como se pronunciaba el nombre de Dios en hebreo. No se puede ser más hipócrita que eso: el nombre Jesús, a quien ellos consideran igual a Dios, no es la pronunciación exacta del nombre del Hijo de Dios en hebreo ni en arameo, pero aun así ellos lo usan sin ningún reparo. La verdad detrás de ese odio al nombre de Dios, es que cuando se le pone a Dios un nombre personal (que por supuesto está formado de sus cuatro letras hebreas) sus ideas antibíblicas de un dios trino se vienen abajo. El Diablo quiere convertir a Dios en un personaje incógnito, pero Jehová está deseoso de que las personas lo mencionen por su nombre personal, para que su identidad sea correctamente reconocida.

    Estos individuos que rehúsan el nombre de Dios son como el faraón que dijo:

    "Quién es Jehová ... para que yo haga lo que él dice?".

    Dicho sea de paso, son tan ignorantes que no saben que en los diferentes idiomas del mundo en que se ha traducido la TNM, no se usa la forma Jehová en todos ellos, sino que el nombre se adapta a cada idioma en particular, según el nombre personal de Dios haya sido conocido por mucho más tiempo y en conformidad con su traducción idiomática de acuerdo a cada una de las lenguas a que se traduce. Les pongo algunos ejemplos:

    alemán - Jehova
    awabakal - Yehóa
    bugotu - Jihova
    cantonés - Yehwowah
    danés - Jehova
    efik - Jehovah
    español - Jehová
    fijiano - Jiova
    finlandés - Jehova
    francés - Jéhovah
    futunés - Ihova
    holandés - Jehovah
    húngaro - Jehova
    igbo - Jehova
    inglés - Jehovah
    italiano - Geova
    japonés - Ehoba
    maorí - Ihowa
    motu - Iehova
    mwala-malu - Jihova
    narrinyeri - Jehovah
    nembe - Jihova
    petats - Jihouva
    polaco - Jehowa
    portugués - Jeová
    rumano - Iehova
    samoano - Ieova
    sotho - Jehova
    sueco - Jehova
    swahíli - Yehova
    tagalo - Jehova
    tahitiano - Iehova
    tongano - Jihova
    vendal - Yehova
    xhosa - uYehova
    yoruba - Jehofah
    zulú - uJehova

    Miren por ejemplo: el nombre "Santiago" es James (se pronuncia: Yéims) en inglés y Giacomo ( se pronuncia: Yácomo) en italiano y en otras lenguas es diferente, y aun así, nadi se escandaliza de esas variaciones.

    El asunto que se debe tener en cuenta, es que Dios tiene un nombre personal que lo identifica y qué Él exige que se reconozca mundialmente, y no sustituir Su nombre personal por un título, haciéndolo un dios anónimo y desconocido que se puede confundir con cualquier otro dios.

    Is.43:1 Y ahora, esto es lo que ha dicho Jehová, tu Creador, oh Jacob, y tu Formador, oh Israel: “No tengas miedo, porque yo te he recomprado. [Te] he llamado por tu nombre. Eres mío. 2 En caso de que pases por las aguas, yo ciertamente estaré contigo; y por los ríos, no te inundarán. En caso de que andes por el fuego, no te quemarás, ni la llama misma te chamuscará. 3 Porque yo soy Jehová tu Dios, el Santo de Israel tu Salvador. He dado a Egipto como rescate por ti, a Etiopía y Sebá en lugar de ti. 4 Debido al hecho de que has sido precioso a mis ojos, se te ha considerado honorable, y yo mismo te he amado. Y daré hombres en lugar de ti, y grupos nacionales en lugar de tu alma.
    5 ”No tengas miedo, porque yo estoy contigo. Desde el naciente traeré tu descendencia, y desde el poniente te juntaré. 6 Diré al norte: ‘¡Entrega acá!’, y al sur: ‘No retengas. Trae a mis hijos desde lejos, y a mis hijas desde la extremidad de la tierra, 7 a todo el que es llamado por mi nombre y a quien he creado para mi propia gloria, a quien he formado, sí, a quien he hecho’.
    8 ”Saca a un pueblo [que es] ciego aunque ojos mismos existen, y a los [que son] sordos aunque tienen oídos. 9 Que todas las naciones se junten en un solo lugar, y que los grupos nacionales se reúnan. ¿Quién hay entre ellos que pueda anunciar esto? ¿O pueden ellos hacernos oír siquiera las cosas primeras? Que suministren sus testigos, para que sean declarados justos, o que oigan y digan: ‘¡Es la verdad!’”.
    10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”
    12 “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios. 13 Además, todo el tiempo yo soy el Mismo; y no hay nadie que efectúe liberación de mi propia mano. Me pondré activo, y ¿quién puede volverla atrás?”
    14 Esto es lo que ha dicho Jehová, el Recomprador de ustedes, el Santo de Israel: “Por causa de ustedes ciertamente enviaré a Babilonia y haré que desciendan las barras de las prisiones, y los caldeos en las naves con gritos quejumbrosos por su parte. 15 Yo soy Jehová el Santo de ustedes, el Creador de Israel, su Rey”.
    16 Esto es lo que ha dicho Jehová, Aquel que hizo un camino a través del mar mismo y una vereda aun a través de aguas fuertes, 17 Aquel que sacó el carro de guerra y el caballo, la fuerza militar y a los fuertes a la misma vez: “Yacerán. No se levantarán. Ciertamente serán extinguidos. Como una mecha de lino tienen que ser apagados”.
    18 “No se acuerden de las cosas primeras, y a las cosas anteriores no dirijan su consideración. 19 ¡Miren! Yo voy a hacer algo nuevo. Ahora brotará. Ustedes lo sabrán, ¿no es verdad? Realmente, a través del desierto pondré un camino; a través del desierto árido, ríos. 20 La bestia salvaje del campo me glorificará, los chacales y los avestruces; porque habré dado agua hasta en el desierto, ríos en el desierto árido, para hacer beber a mi pueblo, mi escogido, 21 el pueblo a quien he formado para mí mismo, para que relate la alabanza mía.
    22 ”Pero ni siquiera a mí me has llamado, oh Jacob, porque te has fatigado de mí, oh Israel. 23 No me has traído la oveja de tus holocaustos, y con tus sacrificios no me has glorificado. Yo no te he obligado a servirme con un regalo, ni te he fatigado con olíbano. 24 No has comprado para mí caña [aromática] con dinero; y con la grasa de tus sacrificios no me has saturado. En realidad, me has obligado a servir a causa de tus pecados; me has fatigado con tus errores.
    25 ”Yo... yo soy Aquel que borra tus transgresiones por causa de mí mismo, y de tus pecados no me acordaré. 26 Hazme recordar; presentémonos para juicio juntamente; cuenta tu propio relato de ello a fin de que tengas razón. 27 Tu propio padre, el primero, ha pecado, y tus propios voceros han transgredido contra mí. 28 Por eso profanaré a los príncipes del lugar santo, y ciertamente entregaré a Jacob como hombre dado por entero a la destrucción, y a Israel a palabras de injuria.

    Estamos orgullosos de servir a Jehová, nuestro Dios, que nos dió una salvación en su Hijo Jesucristo, que resucitándolo lo sentó a su diestra y lo convirtió en nuestro Rey glorioso.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #95
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Como ya lo he dicho en otro hilo, hasta la fecha, la palabra YHWH --Jehová-- nunca se ha encontrado en ningún manuscrito del Nuevo Testamento. La Atalaya explica que YHWH --Jehová-- estuvo originalmente allí, pero que fue removido sin dejar rastro...

    Bajo este argumento infundado, los "traductores" de la Traduccion del Nuevo Mundo --TNM--, la Biblia de los tdJ, han ADULTERADO los textos biblicos del NT y han incorporado el Tetragrammaton YHWH en ciertos lugares estrategicos, 237 veces...!!

    Obviamente que este ADULTERIO escriptural socava la integridad de toda la Biblia, y nos deja con la interrogante de que si una palabra tan significativa hubiera sido cambiada, ¿qué más hay de malo en la Biblia?
    Wow, hasta la fecha, la palabra YHWH --Jehová-- nunca se ha encontrado en ningún manuscrito del Nuevo Testamento,y, para hacer cuadrar su doctrina los lideres de los tdJ han INSERTADO en el Nuevo Testamento la palabra Jehova 237 veces...!

    Wow...!


  6. #96
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pobrecito Toros ... hablando de números y aun no ha caído en la cuenta de que la Iglesia Católica ha eliminado el nombre de Jehová de sus versiones de la Biblia más de 6800 veces . Está estudiando el libro de Cálculo equivocado :001_smile:.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #97
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Wow, hasta la fecha, la palabra YHWH --Jehová-- nunca se ha encontrado en ningún manuscrito del Nuevo Testamento,y, para hacer cuadrar su doctrina los lideres de los tdJ han INSERTADO en el Nuevo Testamento la palabra Jehova 237 veces...!

    Wow...!

    237 ADULTERACIONES a los registros biblicos hechas por los supuestos "traductores" de la Biblia de los pobres tdJ, traductores que por honradez y etica laboral tendrian que limitarse a solamente traducir y no a ADULTERAR documentos.

    Esto es inaceptable para un grupito de individuos que dicen ser los elejidos...

    No tendria que sorprendernos entonces que de este mismo grupito de "electos" emanen doctrinas letales como, por ejemplo, la prohibicion de transfundir sangre, o la creencia de la INCINERACION del cuerpo fisico de Jesus.


    OJO, no se deje engañar...!


  8. #98
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Un modo sencillo de comprobar que los cristianos conocían y usaban el nombre personal de Jehová es leyendo la siguiente cita del NT:

    Rev.19:1 Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo. Decían: “¡Alaben a Jah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios, 2 porque verdaderos y justos son sus juicios. Porque ha ejecutado juicio sobre la gran ramera que corrompió la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus esclavos de la mano de ella”. 3 E inmediatamente, por segunda vez, dijeron: “¡Alaben a Jah! Y el humo de ella sigue ascendiendo para siempre jamás”.
    4 Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.

    Estas palabras escritas bajo inspiración por el apóstol Juan se refieren al juicio divino a Babilonia la Grande, la madre de las rameras de la tierra, que son las religiones falsas con creencias babilónicas que existen hoy en día ... creencias como la inmortalidad del alma, la adoración de una diosa de los cielos, la creencias de un infierno de fuego torturador para almas, la creencia de un cielo adonde van todos los "buenos", la creencia de un dios de tres niveles, entre otras.

    En el relato de la destrucción de esta ramera babilónica que nos dá Juan según la visión que le fue dada bajo inspiración, encontramos a una gran multitud de seres celestiales que gritan dos veces "ALABEN A JAH" , y luego las criaturas celestiales que rodean el trono gritan también "ALABEN A JAH".

    Esa frase que Uds leen: "alaben a Jah" es la palabra que por muchos siglos ha sido pronunciada como "aleluya". Muchas personas que se dicen "cristianos" no saben que la palabra significa eso. Noten que Jah es una forma corta de mencionar el nombre de Jehová. La misma frase se usa otras 24 veces en los Salmos:

    Sal.104:35; 105:45; 106:1,48; 111:1; 112:1; 113:1,9; 115:18; 116:19; 117:2; 135:1,3,21; 146:1,10; 147:1,20; 148:1,14; 149:1,9; 150:1,6

    Comparen con lo que dice este texto:

    Sal.69:4 Canten ustedes a Dios, celebren con melodía su nombre;
    levanten [una canción] a Aquel que cabalga por las llanuras del desierto
    como Jah, que es su nombre; y estén jubilosos delante de él.

    Así que ven cómo en los cielos se alaba a Jehová, y así nos lo describió Juan de su visión que escribió en el libro de Revelación en el NT. Hay muchas personas que no desean adorar a Jehová. Siente rechazo por Su santo nombre.
    Última edición por Eli_yahu; 10-nov.-2017 a las 19:56
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #99
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Una de las citas que más sorprenden a quiénes están meditando en el asunto acerca de la identidad real de Dios, es la que encontramos en esta parte de la oración de Jesucristo a su Padre:

    Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

    Noten que Jesucristo se está dirigiendo al Padre, y al final de este segmento le dice: "glorifícame al lado tuyo". Esa frase nos recuerda el siguiente pasaje del AT:

    Sal110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
    “Siéntate a mi diestra
    hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
    2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]
    “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.
    3 Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar.
    En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba,
    tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.

    Y sin duda alguna también nos recuerda la profecía del Sal.2:

    Sal.2:2 Los reyes de la tierra toman su posición,
    y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
    contra Jehová y contra su ungido,
    3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
    y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
    4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
    Jehová mismo hará escarnio de ellos.
    5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
    y en su ardiente desagrado los perturbará,
    6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
    sobre Sión, mi santa montaña”.
    7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
    Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
    yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
    8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
    y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
    9 Las quebrarás con cetro de hierro,
    como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.

    Porqué les sorprende tanto a los cristianos pensadores el pasaje de Juan 17:3?

    Es porque ahí Jesucristo define a Jehová como "el único Dios verdadero". Esto es realmente tan claro, que obliga a los trinitarios a desviar el tema hacia cualquier otro punto para evitar afrontar la cruda realidad de la identificación de Jehová como DIOS por el propio Jesucristo.

    Es como cuando les citamos el texto donde Jesús dice que "No me llames bueno porque solo hay uno que es bueno: DIOS". Y comienzan los trinitarios a divagar como endrogados: "y Jesús no es bueno?" y blablabla y blablabla. Vamos que no es tan difícil de entender; estamos leyendo a Jesús en español, no en ruso. Si él dice que solo DIOS es bueno y que no le llamen así, es porque está diciendo que él no es DIOS. Qué tantos malabares tienen que hacer para entender a Jesucristo y aceptar todo lo que dice?

    Si Jesús dice en Juan 17:3 que solo Jehová es el "único Dios verdadero" ... qué tan complicado de entender y aceptar puede ser esa declaración para una persona honesta?

    Están los "cristianos" de hoy resistiendo a Jesucristo como los fariseos?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #100
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Es interesante la última de las tres tentaciones que hace el Diablo a Jesucristo durante su viaje al desierto. Noten:

    Mat.4:8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

    En el texto de Lucas es la segunda de las tres, y Lucas nos dá dos detalles que no nos dá Mateo:

    Luc.4:5 De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6 y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. 7 Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo”. 8 Respondiendo, Jesús le dijo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

    Hay varias cosas interesantes en este relato. Noten que el Diablo asegura que esas cosas que le está ofreciendo a Jesús son suyas, PERO él dice en Lucas que son suyas porque le fueron entregadas. Si Uds meditan bien, la única persona del Universo que puede haber dejado tal autoridad sobre el mundo y su gloria en manos del Diablo puede haber sido Dios. Sin embargo, el Diablo le está ofreciendo esas cosas a Jesús. Uds creen que si Jesús fuera Dios, le estuviera ofreciendo las cosas que él mismo le había dado antes?

    Y ahora vayan un poquito más lejos: cómo puede pedirle el Diablo a Jesús (suponiendo que es DIOS) que le haga un acto de adoración, sabiendo que toda su autoridad viene de Dios mismo? Le puede decir una persona a su jefe en el trabajo: si me buscas un café te aumento el sueldo?:001_smile:

    Ahora mírenlo desde la óptica siguiente: si Jesús es DIOS, cómo le aceptó al Diablo una proposición como esa? Si en realidad era DIOS, le hubiera dicho: "pero, cómo te atreves a querer ofrecerme lo que yo mismo te dí? No te lo puedo quitar cuando yo quiera así como mismo te lo dí?".

    Y ahora mediten en la respuesta de Jesucristo: "no te voy a rendir ningún tributo, porque a quien único le rindo tributo es al Señor" (aquí él menciona el Nombre, pero voy a dejarlo así de momento). Si Jesús fuera Dios, más bien le podía haber dicho: "NO, sino que ahora tú eres el que se va a arrdillar delante mío y te vas a disculpar de tu insolencia, porque es a mí quien tú deberías rendir tributo como está escrito!!!"

    Mediten un poco, amigos. Cuando tantas personas dicen que Jesús es Dios ... la verdad es que los relatos bíblicos se tergiversan tanto, que nunca se llega a entender la verdad.
    Última edición por Eli_yahu; 27-nov.-2017 a las 21:57
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •