Me parece hay dos puntos a aclarar:

-¿puede, quien quiera que sostenga esto, probar que es así, que el universo se creo de la nada?

-¿como esta definida la palabra 'nada' en su premisa?

Puedo apostar con toda seguridad que la respuesta a la primera pregunta es un rotundo NO, por tal caso esta afirmación se hace agua. Luego, metería las manos al fuego a que la definición que tiene en mente toda persona que sostenga esto cuando usa esta palabra es una que no se corresponde en absoluto a lo que todos entendemos de este concepto, por lo que, me juego los ojos, a que su 'nada' significa algo y no realmente nada, por lo que se esta haciendo un mal uso de la palabra, y confundiendo a mas de uno, comenzando por el autor de este post.

Quien crea que el universo pueda surgir de la nada tiene pájaros en la cabeza. Me resulta mas fácil creer que el universo vino a la existencia producto de una mano mágica que de la nada. Al menos en una estas dos creencias hay una mano mágica, es decir, el universo viene de algo, ¿pero de la nada?... lo dicho, en este caso es mas fácil creer en un autor del universo que en un universo que aparece de la nada. Esto ultimo viene a cuento de las incoherencias de gabin al respecto.