Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Cuando digo “que la metan un puro”, lo digo al igual que al catalanófobo y al machista tuitero. ¿Tengo que explicarte que no estoy diciendo que la conviden a fumar un “Cohiba”?.

¿En qué estás pensando, Guanche? ¿pensabas que yo deseaba que le metieran un puro literalmente a Casandra (y al machista y al catalanófobo)?

Pues “meter un puro” no significa ni fumar Cohibas ni que te metan un puro por algún sitio, sino, según la RAE y el hablar común:

10ª acepción de la palabra Puro: 10. m. coloq. Castigo o sanción. Le han metido un puro por conducir sin carné.

Ahora me van a meter un puro a mí por pedir que le metan un puro a Casandra y compañeros tuiteros que escriben lo que escriben... :blink:

Y yo no le deseo a Casandra nada más que cumpla su condena, sin ningún accesorio más. 1 año de cárcel. Lo que le toque (al machista tuitero le tocaron 2 años de cárcel). Ese “puro” no es ninguna “pena accesoria”. Es su pena, la que ha dictado la justicia. Otra cosa es que la cumple (no tiene antecedentes penales, así que no creo que vaya a la cárcel…., aunque la Pantoja tampoco tenía antecedentes penales, y a la cárcel sí fue).
Hablamos diferentes españoles.
Para mi dialecto usual (realmente soy trilingüe castellanos parlante, hablo canario (dialecto madre) caraqueño, y algo de "godo" (español peninsular), pero entiendo varios mas), decir "meter un puro" después de "subnormal transexual", me suena a literal.
Y donde resido ni siquiera puedes decir que "te vas a meter un puro (aunque aquí se dice "tabaco") si te lo vas a fumar.
Ya meter en como coger, palabras con significado especifico sexual.