Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 56 de 73 PrimeroPrimero ... 646545556575866 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 551 al 560 de 727

Tema: Jesucristo es Dios... Y punto.

  1. #551
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.690

    Exclamation

    El punto es las escrituras nos dicen
    claramente que Jesús es la primera creacion de Jehova Dios.

    A Dios no lo creo nadie.

    Se nos dice claramente que Jesús es el hijo de Dios
    no Dios hijo

    Se nos da bastante información respecto a esto.

    Jesus mismo dijo que el no sabia ciertas cosas
    que solo Dios sabia, el no sabia por que no es Dios
    todopoderoso.

    El las escrituras se usa la palabra dios
    para designar a seres poderosos

    Por ejemplo de los gobernantes de su tiempo Jesús los llamo dioses
    por la influencia que ejercia

    A satanás la biblia lo llama dios
    solo por que se refiera a algo como dios
    no significa que hay que adorar a eso.

    La misma escritura dice que hay muchos dioses
    pero para los cristianos solo hay uno, el padre de Jesucristo

    En las cartas los apóstoles hablan del Dios
    y padre de Jesucristo
    esta claro que ellos no pensaban que Jesus
    fuera Dios todopoderoso.

    Jesus mismo dijo despues de que Jehova lo resucitara
    que el subía a su Dios y padre
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #552
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SOSO Ver Mensaje
    El hecho de que se discuta este tema indica que nadie puede demostrar si el misterio de la trinidad es cierto o no... pues la discusion terminaria entonces.

    Es una cuestión que personalmentete uno mismo opta creer o no creer...

    Pero si en realidad el misterio de la trinidad es cierto, no estaria a nuestro alcance el entenderlo pues no podemos comparar, equiparar y aplicar nuestras matematicas para intentar entender las "¿matematicas?" de Dios
    Hola SOSO

    Las escrituras dicen que debemos conocer a D_os lo cual significa que debemos indagarlo a traves del razonamiento nuestro, que la trinidad no se pueda demostrar nos mete en el terreno de solo la "fe" y entonces si alguien dice que no es tres sino cuatro o cinco pues estariamos entrando en otros "misterios" como tu dices, pues al no poder comprobarlo todo pasa a ser posible. y en todo caso se esta dividiendo lo indivisible.

    saludos
    El judaismo es la verdad

  3. #553
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Iniciado por SOSO El hecho de que se discuta este tema indica que nadie puede demostrar si el misterio de la trinidad es cierto o no... pues la discusion terminaria entonces.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola SOSO
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje

    ...la trinidad no se pueda demostrar nos mete en el terreno de solo la "fe" y entonces si alguien dice que no es tres sino cuatro o cinco...
    Toda vuestra inseguridad sobre la divinidad de Jesucristo os viene porque no sois fieles a lo que enseña el Evangelio..., El Evangelio así dice:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)


    Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)


    Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

    "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

    "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

    El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

    "Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

    Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

    Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

    "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)


    "Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18

    Y además Jesucristo dijo que sólo a Dios se debe adorar:

    "escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían". (Mateo4:8-11)

    y Jesucristo fue adorado por los apóstoles y por las mujeres que le seguían:

    "Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán". (Mateo28:8-10)

    "Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron" (Mateo28:16-18.)


    Y también dice la escritura que todos los ángeles adoren a Jesucristos:

    "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios
    .
    Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.

    Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    (Hebreos 1:6-8 )


    Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios.

  4. #554
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.690

    Predeterminado

    Todos los textos que se citan
    Para probar la trinidad
    Hablan solamente de Dos.

    La Trinidad se supone que sea
    Tres.

    Ningún texto que se ha citado
    Dice que Los tres son iguales,
    con el mismo poder o conocimiento.

    Lo que si encontramos
    Son textos que nos enseñan
    Que Jesucristo es lo primero
    Que fue creado
    Que Jesucristo no sabe
    Lo que sabe Dios
    Y también que Jesucristo
    Tiene un Dios igual
    Que sus discípulos.

    Las cartas de los apóstoles
    Hablan del Dios y Padre
    De nuestro señor Jesucristo.

    No dice Jesucristo nuestro
    Dios. Ellos creían que Jesucristo
    Tenía un Dios como ellos
    Tenían un Dios.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #555
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola SOSO

    Las escrituras dicen que debemos conocer a D_os lo cual significa que debemos indagarlo a traves del razonamiento nuestro, que la trinidad no se pueda demostrar nos mete en el terreno de solo la "fe" y entonces si alguien dice que no es tres sino cuatro o cinco pues estariamos entrando en otros "misterios" como tu dices, pues al no poder comprobarlo todo pasa a ser posible. y en todo caso se esta dividiendo lo indivisible.

    saludos


    Bueno, tampoco se puede demostrar que la Trindad no sea tal...

    En el momento en que alguien demostrase algo, ya todos iríamos al mimo rebaño...

    (igual que todos -supongo- estamos en el bando de Pitagoras si hablamos de catetos e hipotenusos)
    Última edición por SOSO; 06-ene.-2018 a las 06:46

  6. #556
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola SOSO

    Las escrituras dicen que debemos conocer a D_os lo cual significa que debemos indagarlo a traves del razonamiento nuestro, que la trinidad no se pueda demostrar nos mete en el terreno de solo la "fe" y entonces si alguien dice que no es tres sino cuatro o cinco pues estariamos entrando en otros "misterios" como tu dices, pues al no poder comprobarlo todo pasa a ser posible. y en todo caso se esta dividiendo lo indivisible.

    saludos


    Bueno, tampoco se puede demostrar que la Trindad no sea tal...

    En el momento en que alguien demostrase algo, ya todos iríamos al mimo rebaño...

    (igual que todos, supongo, estamos en el bando de Pitagoras si hablamos de catetos e hipotenusos)
    Última edición por SOSO; 06-ene.-2018 a las 06:46

  7. #557
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SOSO Ver Mensaje
    Bueno, tampoco se puede demostrar que la Trindad no sea tal...

    En el momento en que alguien demostrase algo, ya todos iríamos al mimo rebaño...

    (igual que todos, supongo, estamos en el bando de Pitagoras si hablamos de catetos e hipotenusos)
    _______________________

    DEMOSTRADO..QUERER ES PODER...YA NO TIENES ESCUSA.


    "Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8


    "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)


    EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO SON UNO

    En Jesucristo radica toda la plenitud de la Divinidad. Y Él es el Verbo Encarnado, es Dios hecho Hombre. Y eso es lo que te dice la escritura. Jesucristo también te dice:
    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


    Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:

    "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).


  8. #558
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    JESUCRISTO ES LAS DOS COSAS: EL PADRE Y EL HIJO... Toda la enseñanza del Evangelio nos dice que Jesucristo es Dios en el Espíritu... Y que en la carne es el hijo de Dios...
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    El tema no está tan claro como parece por lo menos para ti y el chico que lo pregunta.
    Pues claramente Jesucristo es Dios ... y los tres son uno.....Padre Hijo y Espíritu Santo. Los cristianos que seguimos las enseñanzas del Evangelio lo tenemos muy claro. En todo el Evangelio está escrito.
    Si tan seguro estais ¿porque no contestais de una vez estas cuestiones?
    Si Dios esta en el cielo sentado en su trono ¿Quien es que se pone a su derecha?
    ¿Hay dos dioses unicos y verdaderos en el cielo?
    Si Jesus es Dios ¿Porque dice que va al cielo a estar con SU DIOS?
    Si Jesus es Dios ¿Porque dijo que no hacia su propia voluntad, sino la voluntad de su Padre? ¿TIENE DIOS DOS VOLUNTADES DISTINTAS?
    Si Jesus es Dios ¿Como es que Dios sabia el dia y la hora y Jesus no lo sabia? ¿TIENE DIOS DOS MENTES DIFERENTES?

    Hay muchas mas cuestiones, pero si algun dia me contestais estas me doy por satisfecho

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje

    El tema es mucho mas serio de lo que se toma, como dices los escritos del nuevo testamento van en uno y otro sentido, el autor que mas iguala a Jesus con D_os es Juan, creo que eso es suficiente para dudar de sus postulados,
    Tengo curiosidad por saber donde piensas que Juan es el que mas iguala a Jesus con Dios. Yo no veo que Juan en ningun sitio diga que Jesus sea Dios.

    Cita Iniciado por SOSO Ver Mensaje
    El hecho de que se discuta este tema indica que nadie puede demostrar si el misterio de la trinidad es cierto o no... pues la discusion terminaria entonces.

    Es una cuestión que personalmentete uno mismo opta creer o no creer...

    Pero si en realidad el misterio de la trinidad es cierto, no estaria a nuestro alcance el entenderlo pues no podemos comparar, equiparar y aplicar nuestras matematicas para intentar entender las "¿matematicas?" de Dios
    Para saber si la trinidad es cierta solo hay que mirar en la Biblia ¿es cierto que hay tres dioses en uno? Pues se suma

    El Padre ¿dijo ser Dios? Si. Ya tenemos a 1

    El hijo ¿dijo ser Dios? Nunca dijo eso ni nada parecido. El siempre dijo que la gloria habia que darsela a Dios, no a él. Cuando fue al cielo ¿Se sento en un trono de Dios? NO, se puso a la diestra de Dios. No sabia las cosas que sabia Dios. Era un enviado de Dios. hacia la voluntad de Dios. A veces opinaba de forma diferente a Dios. Por lo tanto, es impensable que digan que es Dios. Solo seguimos teniendo a 1

    El Espiritu Santo, ¿Es Dios? ¿Lo habeis oido hablar alguna vez en las escrituras? ¿En las escrituras se ven junto a los tres en alguna ocasion? ¿Y en el cielo? Cuando se ve a Dios y a Jesus a su diestra ¿Donde esta el Espiritu Santo? ¿No queria salir en la foto?

    Osea que seguimos teniendo 1 solo Dios y ningun agregado mas, todo segun las escrituras. Lo demas son invenciones. La Biblia tiene razon al decir lo siguiente
    (Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.
    (Isaías 42:8) ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
    Mira lo que dice la version Peshita, una de las mas antiguas que se conocen, en el texto que citas.
    Yo soy el Alef y la Tau - dice Yahweh Dios - el que es, el que era y el que ha de ir, el Todopoderoso.

    Tu traduccion tan solo ha cambiado el nombre de Dios por el de Señor para intentar apoyar la doctrina de la trinidad, pero como ves, siempre hay otras versiones que te dicen lo contrario. Y si te pongo mi traduccion aun seria mas clara
    Última edición por piroju; 08-ene.-2018 a las 03:45

  9. #559
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Mira lo que dice la version Peshita, una de las mas antiguas que se conocen, en el texto que citas.
    Yo soy el Alef y la Tau - dice Yahweh Dios - el que es, el que era y el que ha de ir, el Todopoderoso.
    los que se hacen llamar "testigos de Jehová" cambian las escrituras para que no se descubra que Jesucristo es Dios. Así dicen sus biblias:

    Apocalipsis 1:8
    Yo soy el Alfa y la Omega, dice Jehová Dios, el que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

    Ahora veamos lo que dice el texto griego Interlineal:

    Apocalipsis 1:8
    Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

    Y el versículo anterior demuestra claramente que la escritura está hablando de Jesucristo, pues dice así:

    Apocalipsis 1:4
    1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.


    Vosotros los TJ también imponéis la creencia de que todos los mandamientos de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío QUE JESUCRISTO ABOLIÓ son mandamientos de Dios, Y ESA ES LA FORNICACIÓN Y LA INFIDELIDAD...

    LA FORNICACIÓN Y EL ADULTERIO se cometen cuando se anulan los misericordiosos mandamientos del Evangelio, para imponer en su lugar la creencia de que todos los preceptos del viejo testamento judío que Jesucristo abolió son mandamientos de Dios...


    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    l Pablo escribio su segunda carta a Timoteo en el 65 y ahi dice que todas las escrituras, TODAS, inclusives las cartas que el escribio son inspiradas por Dios.
    (2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada*de Dios y provechosa para enseñar,*para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,
    Como va a ser inspirada toda escritura si vosotros los TJ escribís tantas mentiras... Y si como tu dices: Toda Escritura es inspirada*de Dios... Entonces porque no crees en todo lo que escribo yo... Mal ejemplo dais los que os hacéis llamar TJ...

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Como siempre no aciertas una
    (Lucas 15:7) Les digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de arrepentimiento.
    El pecador que se arrepiente es porque es un hijo de Dios... pero los demonios y los hijos del diablo no se arrepienten... Y tampoco quieren el perdón de Dios, porque odian a Dios... Los TJ estáis muy equivocados en estas cuestiones...

    Y toda vuestra locura os viene por no querer reconocer que Jesucristo es Dios, y que los misericordiosos mandamientos de Jesucristo son los verdaderos mandamientos de Dios

    Pablo dijo que TODAS las cosas escritas en tiempo pasado (AT, evangelios;etc) son para nuestra instruccion, No creo que tu tengas que mirar cuales vale y cuales no. Pablo dice que TODAS VALEN
    Lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo no es escoger los puntos torcidos por los indoctos que a ti te interesan... Pues las cartas atribuidas a Pablo hay que examinarlas a la luz de todo el contesto de esas mismas cartas, y sobre todo a la luz del Evangelio... Pues por eso Jesucristo nos predicó el Evangelio: para que nada ni nadie nos engañe...

    Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:

    "...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

    Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

    Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

    "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
    hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).


    Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

    "no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).


  10. #560
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje



    Tengo curiosidad por saber donde piensas que Juan es el que mas iguala a Jesus con Dios. Yo no veo que Juan en ningun sitio diga que Jesus sea Dios.

    Juan 1:1
    Juan 5 17:18
    Juan 5:23
    Juan 8:24
    Juan 8:58
    Juan 10:30
    Juan 20:28

    Entre otros.

    Yo se que tu no crees que Jesus sea igual a D_os, pero si te fijas muchos de tus contradictores se apoyan en versiculos del libro de Juan para apoyar sus tesis, sin Juan sus argumentos se caerian como un castillo de naipes, quizas den otros versiculos distintos a los que he mencionado pero la mayoria provienen del evangelio de Juan.

    Se que existen versiculos como el 3:16 que son sujetos de muchas interpretaciones, (como sucede con muchos de los versiculos que he mencionado) pero el problema con este evangelista esta en su estilo, es decir no necesitas sacar versiculos aqui y alli para decir que el esta igualando a Jesus con D_os, cada vez que recorres sus escritos usa una terminologia distinta a la de los otros tres, (llamados sinopticos) donde uno pone hijo del hombre el pone hijo de D_os, donde otro recalca en sus parabolas este refuerza su prosa en frases como unigenito, o antes de que Abraham fuera yo soy, si el autor es el mismo apostol pues todo se complica aun mas pues se le nota su poca humildad cuando se llama a si mismo el discipulo mas amado.

    Ademas en la resurreccion el apostol Juan adquiere una importancia que ningun otro tiene en dicho hecho... los demas ni lo mencionan en ese asunto!!!

    Claro que todo puede tener una explicacion pero no deja de ser un autor problematico muy problematico, ademas el cristianismo le da mas fuerza a sus palabras que a las de los otros evangelistas y eso que fue el ultimo evangelio en escribirse es decir ya podia ser mas producto de lo que queria promover la naciente religion cristiana que un libro objetivo que narrara la vida de Jesus.

    Otra cosa, si es el mismo autor del libro del apocalipsis, quiere decir que conocia algo de la kabbalah o cabala estoy seguro que el autor de dicho libro tambien conocido como de las revelaciones tenia conocimientos cabalisticos y aqui la cosa se complica aun mas pues como hace poco me lo decia un rabino el cristianismo utiliza conceptos profundos provenientes del judaismo pero con otros terminos lo cual hace que se pierda el verdadero origen de dichos conceptos, pero aun asi dichos conceptos se definen correctamente. Hay una verdadera ensalada en los escritos de Juan.
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •