Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 55 de 73 PrimeroPrimero ... 545535455565765 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 541 al 550 de 727

Tema: Jesucristo es Dios... Y punto.

  1. #541
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    ¿Jesús es Dios... o Hijo Unigenito de Dios? (o ambas cosas...)

    Uff... menuda cuestion.

    Si en el Evangelio sólo hubiera textos susceptibles de ser utilizados para sostener sólo una de estas dos opciones la cuestión sería irefutable, pero como existen textos que segun el caso parecen apuntar a una u otra alternativa, la cosa se presta a discusión...

    ¿La teología divide rebaños?

    Antes del famoso Concilio en el que se votò esta cuestión todos los cristianos podian ¿salvarse? con independencia de lo que pensarán al respecto de esta cuestion y, en lo que a esto respecta, el rebaño no estaba dividido

    El evangelio siempre nos enseñò que deberiamos ser un sólo Rebaño para un sólo Pastor.

    Pero a traves de los siglos en distintas ocasiones los hombres conciliares - sin que, como a los apostoles, el Espíritu Santo con forma de paloma se posase sobre sus cabezas- les dio por hacer teología y, al intentar rellenar y completar todas las ¿lagunas? del Evangelio, dividieron rebaño...

  2. #542
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SOSO Ver Mensaje
    ¿Jesús es Dios... o Hijo Unigenito de Dios? (o ambas cosas...)

    Uff... menuda cuestion.
    JESUCRISTO ES LAS DOS COSAS: EL PADRE Y EL HIJO... Toda la enseñanza del Evangelio nos dice que Jesucristo es Dios en el Espíritu... Y que en la carne es el hijo de Dios...

    NO ES TAN DIFÍCIL DE COMPRENDER... Ahora bien, lo que muchos no quieren comprender es que Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios...

    ¿Y POR QUÉ...?

    Los profetas nos dicen el por qué:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    Por eso, el pueblo estaba en tinieblas, porque ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Y cuando Jesucristo nos reveló en el Evangelio la Ley que realmente había dado Dios, entonces el pueblo que estaba en tinieblas vio gran Luz:

    "para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
    Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
    Camino del mar, al otro lado del Jordán,
    Galilea de los gentiles;
    El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
    Y a los asentados en región de sombra de muerte,
    Luz les resplandeció".
    (Mateo 4:15-16)

  3. #543
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    El tema no era sobre la mision de Jesus sino sobre si Jesús era Dios o no.
    Esto se discutió hace siglos hasta que por votación se decidió que una de las dos posibildades era la acertada y se prohibio discutir ya mas sobre esto y adherirse a la decisión tomada al respecto... o ser excomulgado si se discrepaba.

  4. #544
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SOSO Ver Mensaje
    ¿Jesús es Dios... o Hijo Unigenito de Dios? (o ambas cosas...)

    Uff... menuda cuestion.

    Si en el Evangelio sólo hubiera textos susceptibles de ser utilizados para sostener sólo una de estas dos opciones la cuestión sería irefutable, pero como existen textos que segun el caso parecen apuntar a una u otra alternativa, la cosa se presta a discusión...

    ¿La teología divide rebaños?

    Antes del famoso Concilio en el que se votò esta cuestión todos los cristianos podian ¿salvarse? con independencia de lo que pensarán al respecto de esta cuestion y, en lo que a esto respecta, el rebaño no estaba dividido

    El evangelio siempre nos enseñò que deberiamos ser un sólo Rebaño para un sólo Pastor.

    Pero a traves de los siglos en distintas ocasiones los hombres conciliares - sin que, como a los apostoles, el Espíritu Santo con forma de paloma se posase sobre sus cabezas- les dio por hacer teología y, al intentar rellenar y completar todas las ¿lagunas? del Evangelio, dividieron rebaño...
    Hola SOSO

    El tema es mucho mas serio de lo que se toma, como dices los escritos del nuevo testamento van en uno y otro sentido, el autor que mas iguala a Jesus con D_os es Juan, creo que eso es suficiente para dudar de sus postulados, en todo caso para salir de la duda estan las escrituras hebreas y ellas son muy claras D_os es uno NO existe nada sobre la tierra o debajo de ella ni siquiera sobre el cielo que se le pueda asemejar, esa es la realidad.

    No es facil para muchos, aun personas de buena voluntad lo asocian a algo o a alguien pues necesitan ver, tocar, palpar o hacerse una imagen (aunque sea solo mental) de D_os para poder agradecerle por lo maravillosa que es esta Creacion, aun asi sigue siendo un error esa concepcion.
    El judaismo es la verdad

  5. #545
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Efraimael...
    . El tema no está tan claro como parece por lo menos para ti y el chico que lo pregunta.
    Pues claramente Jesucristo es Dios ... y los tres son uno.....Padre Hijo y Espíritu Santo. Los cristianos que seguimos las enseñanzas del Evangelio lo tenemos muy claro. En todo el Evangelio está escrito.

  6. #546
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Efraimael...
    . El tema no está tan claro como parece por lo menos para ti y el chico que lo pregunta.
    Pues claramente Jesucristo es Dios ... y los tres son uno.....Padre Hijo y Espíritu Santo. Los cristianos que seguimos las enseñanzas del Evangelio lo tenemos muy claro. En todo el Evangelio está escrito.
    Hola Esperanza

    Osea segun tu 1 + 1 + 1 = 1? Lo afirmas con toda naturalidad y seguridad pero preguntemos a cualquiera que use la logica a ver si eso es asi. Quiero saber como me explicas como esa suma puede dar 1 como repuesta.
    El judaismo es la verdad

  7. #547
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Iniciado por Esperanza. Efraimael...
    . El tema no está tan claro como parece por lo menos para ti y el chico que lo pregunta.
    Pues claramente Jesucristo es Dios ... y los tres son uno.....Padre Hijo y Espíritu Santo. Los cristianos que seguimos las enseñanzas del Evangelio lo tenemos muy claro. En todo el Evangelio está escrito.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola Esperanza

    Osea segun tu 1 + 1 + 1 = 1?
    Hola efraimalet... La cuenta no es sumar Dioses distintos, pues a eso se le llamaría "paganismo"... Dio es UNO... y la cuenta es sumar personas en las que se nos manifiesta Dios, y estas personas o formas en las que se nos manifiesta Dios, son en la forma del Padre, del hijo, y del Espíritu Santo...

  8. #548
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Hola efraimalet... La cuenta no es sumar Dioses distintos, pues a eso se le llamaría "paganismo"... Dio es UNO... y la cuenta es sumar personas en las que se nos manifiesta Dios, y estas personas o formas en las que se nos manifiesta Dios, son en la forma del Padre, del hijo, y del Espíritu Santo...
    Hola Porque25

    Claro, pero decir "los tres son uno" seria lo mismo que decir que uno es tres. Paganismo seria decir que tres es tres, tenemos al primero que se llama X al segundo que se llama W y al tercero que se llama Z. Monoteismo es 1=1. Pero decir que tres es uno es un problema un poco distinto, es decir que son 3 pero.... es 1 ??? :confused1::confused1::confused1::confused1:

    Paganismo 1 + 1 + 1 =3
    Monoteismo 1 = 1
    Lo que ustds mencionan 1 + 1 +1 = 1


    Ahora, dices que hay que sumar "personas o formas" que se manifiesta D_os y uno de esos tres componentes que mencionas lo llamas "Padre" que segun entiendo te estas refiriendo al mismo D_os, explicame por favor si no es asi cual es tu definicion de "Padre" .

    Porque si son lo mismo D_os que el Padre entonces podria pasar al algebra.

    P + H + E = D_os, pero como al parecer P= D_os podemos reemplazar

    P + H + E = P

    Alguien me puede decir cuanto deben valer H y E para que se cumpla esta igualdad?
    El judaismo es la verdad

  9. #549
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola Esperanza

    Osea segun tu 1 + 1 + 1 = 1? Lo afirmas con toda naturalidad y seguridad pero preguntemos a cualquiera que use la logica a ver si eso es asi. Quiero saber como me explicas como esa suma puede dar 1 como repuesta.

    El hecho de que se discuta este tema indica que nadie puede demostrar si el misterio de la trinidad es cierto o no... pues la discusion terminaria entonces.

    Es una cuestión que personalmentete uno mismo opta creer o no creer...

    Pero si en realidad el misterio de la trinidad es cierto, no estaria a nuestro alcance el entenderlo pues no podemos comparar, equiparar y aplicar nuestras matematicas para intentar entender las "¿matematicas?" de Dios

  10. #550
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola Esperanza

    Osea segun tu 1 + 1 + 1 = 1? Lo afirmas con toda naturalidad y seguridad pero preguntemos a cualquiera que use la logica a ver si eso es asi. Quiero saber como me explicas como esa suma puede dar 1 como repuesta.

    Por otra parte, el que no logremos entender algo no implica que ese algo no sea así...

    Yo no entiendo como encajar que pudo haber una gallina si antes no hubiera habido un huevo al tiempo que no concibo un huevo si antes no fue puesto previamente por una gallina... pero el que yo no pueda entender como encajar estas cosas en mi mente no evita que esta realidad fisica se me imponga y vea que los huevos y las gallinas existen...

    Quizás algún científico me lo explique algun dia y su explicacio se me imponga pero...

    ¿quien puede explicar a Dios?

    No entender a Dios no conlleva que Dios no pueda hacer lo que le de la gana con sus cosas...

    (adamas de no saber lo de la gallina y el buevo, tampoco se si los hombres que votaron que la Trinadad era tal cual sus mentes concebían... acertaron o no en esa decisión que al imponerla como dogma de fe... quizas dividio el rebaño

    (los cristianos anteriores a esto no necesitaron aceptar o no la Trinidad para salvarse )

    La teologia conciliar ¿divide rebaños? al arrojar sobre nuestro hombros innecesarias cargas que unos cargan pero otros no se ven capaces...

    No se...
    Última edición por SOSO; 04-ene.-2018 a las 02:18

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •